Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumaticos

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Romtiger
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Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumaticos

Mensaje por Romtiger »

Hola quisiera pedir opiniones de los compañeros que hacen viajes largos en moto ,cargados con maletas,paquete etc sobre los neumaticos que han utilizado o les ven apropiados para este tipo de viajes.Este verano tengo planeado un viaje de 7-8000 km por Europa (el primero tan largo) y no me gustaria cambiar de neumaticos durante el viaje
Lo se que el tema de los neumaticos es "un mundo"pero ahora busco algo especifico probado por vosotros
Un saludo y espero que alguien me heche "un cable" :XX:
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MIQUEL
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por MIQUEL »

Yo creo que los que llevas de serie en la XC, los BatleWing o bién los ContiTrailAttack, són los dos modelos de neumáticos que más aguantan los kilometros.

Ahora, eso si, para hacer un viaje tan largo yo me los llevaria recién estrenados, y sobre todo repasa las presiónes cada 5 o 6 días, pero hazlo con las ruedas en frio, para que sea medición real.

Es muy importante llevar las presiónes correctas para evitar un desgaste prematuro y mal formado de los neumáticos.

Con eso no deberías tener problema para ir y volver de ese viaje de 8000kms he incluso asta más!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por MIQUEL »

elpulpi escribió:para tu moto... loprimero, TODO EL VIAJE SERÁ POR CARRETERA?? asfalto??, si es así, monta unas gomas de sport turismo, diseñadas precisamente para eso k comentas..

Unas PIRELLI ANGEL ST (tricompuesto, en motos con más CV, y más pesadas, es facil haceer mínimo 10.000 kms con ellos) yo los uso,y doy fé de k son una excelente goma, para todo, buen agarre en frio, en mojado sobre railes y no cuadran.

Unas Michelin Road 2 2ct o ROAD 3, (la road 1, no , k es una mierda), las ROAD2 Y 3 son bi-compuesto, BUENAS GOMAS, duran kms y funcionan perfectas con motos muy cagadas.

Unas METZELER Z8 INTERACT, primas hermanas de ANGEL ST, digo lo mismo k las ANgel, excelente goma para todo.

en PURO ASFALTO, son las únicas k te recomiendo, son las k yo usaria.

si por el contrario kieres montar "algo mixto", unas MICHELIN ANAKEE II, te funcionaran también.... o las CONTINENTAL...(aunke éstas duran menos kms...)

Pulpi, de todos los neumáticos que le aconsejas no le sirve ninguno, ya qye creo que el compañero tiene una Tiger 800 XC, y por lo tanto la rueda delantera es 90/90 R21 y la trasera una 150/70 R17, y esos modelos que comentas no se fabrican en esas medidas!!

:XX: :XX: :XX:
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por MIQUEL »

MIQUEL escribió:
elpulpi escribió:para tu moto... loprimero, TODO EL VIAJE SERÁ POR CARRETERA?? asfalto??, si es así, monta unas gomas de sport turismo, diseñadas precisamente para eso k comentas..

Unas PIRELLI ANGEL ST (tricompuesto, en motos con más CV, y más pesadas, es facil haceer mínimo 10.000 kms con ellos) yo los uso,y doy fé de k son una excelente goma, para todo, buen agarre en frio, en mojado sobre railes y no cuadran.

Unas Michelin Road 2 2ct o ROAD 3, (la road 1, no , k es una mierda), las ROAD2 Y 3 son bi-compuesto, BUENAS GOMAS, duran kms y funcionan perfectas con motos muy cagadas.

Unas METZELER Z8 INTERACT, primas hermanas de ANGEL ST, digo lo mismo k las ANgel, excelente goma para todo.

en PURO ASFALTO, son las únicas k te recomiendo, son las k yo usaria.

si por el contrario kieres montar "algo mixto", unas MICHELIN ANAKEE II, te funcionaran también.... o las CONTINENTAL...(aunke éstas duran menos kms...)

Pulpi, de todos los neumáticos que le aconsejas no le sirve ninguno, ya qye creo que el compañero tiene una Tiger 800 XC, y por lo tanto la rueda delantera es 90/90 R21 y la trasera una 150/70 R17, y esos modelos que comentas no se fabrican en esas medidas!!

Hay algunos que si se fabrican en la medida trasera, pero ninguno en la delantera!!

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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por Tull »

¿pero esos neumáticos trail,duran más q los sport-turismo,no? :XX:
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por MIQUEL »

Francaceres escribió:¿pero esos neumáticos trail,duran más q los sport-turismo,no? :XX:
Habitualmente si! -:| -:|

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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por Tull »

¿y los scorpion de pirelli?en las revistas los ponen siempre como lo mejor.
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por javistorm »

Los continrental Trail Atack, si los fabrican en las medidas de la XC, ademas en la prueba de los 50.000 kms de la XC del Motociclismo los recomiendan por calentar rapido, ser comodos y estables y por ser neutros en curva en toda la extension de la goma, ademas de su poco desgaste (es un compuesto mas duro en el centro y mas blando en los flancos). Yo llevo ya dos juegos en la V Strom y son una maravilla, agiles y traccionan una barbaridad, para mi los mejores y ademas duran una barbaridad de kilometros.

Te dejo el comentario que hice de los mismos en otro post aquçi

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=63942

Pues en mi vstrom, el primer juego de conti trail atack, me duró 39.000 kms, una pasada y aqui te dejo el enlace al post donde puse las fotos de el segundo juego con 26.000 y la verdad es que no estan mal, ademas a mi me han gustado un monton, traccionan una barbaridad, y para ser trail son agilisimos ademas de ser super estables y nobles en caretera, el precio esta bien......

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 8&start=20

saludos
Tull
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por Tull »

Juerrr! 39000km! duran más q los michelines de mi coche en las ruedas traseras. 8O 8O 8O
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por Abela »

Hola, ya lo he comentado en otros post pero te lo repito:
Yo en una 955, similar peso y potencia, con un viaje de 3/4 mil km al año, y cargado con maletas y paquete, le he sacado muy buen rendimiento a las conti-trail, 3 traseros el 1º 12000 y los otros 2 9000, 2 delanteros 1º 21000, 2º 15000, los 2 primeros delantero-trasero made in Alemania, los otros 3 coreanos, así que si te decides por estos QUE SEAN ALEMANES. es lo mas parecido aun spor-turismo, en un neumatico trail, como te han dicho calienta rapido, muy estable en curva y con buena vejez.
:XX: :XX: :XX:
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por Romtiger »

Gracias a todos por las respuestas.Ahora llevo en la XC unos Anakee 2 y me parecen bastante buenas y los Conti los conozco muy bien porque en la anterior V Strom he cambiado tambien 2 juegos y encantado de la vida con este neumatico.Lo que no lo tenia claro como se comportan en regimen de viaje largo cargado con maletas etc y si eventualmente hay otras marcas/modelos que sean mas indicadas para este proposito
Y de los mas mixtos que opiniones hay p.ej Heidenau K 60 Scout o los Metzeler Karoo
Salu2 y :XX: :XX: :XX:
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por in1til »

Romtiger escribió: Lo que no lo tenia claro como se comportan en regimen de viaje largo cargado con maletas etc y si eventualmente hay otras marcas/modelos que sean mas indicadas para este proposito
Con los Anakee II no tendrás ningún problema para viajar y hartarte de kilómetros. El juego anterior me duró 22.000Km con viaje a marruecos incluido. Yo los descubrí de viaje a Jordania, las tres motos los llevábamos (660cc / 955cc / 1200cc) y todos nos olvidamos de los neumáticos hasta mucho tiempo después de haber terminado el viaje.
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por javistorm »

elpulpi escribió:
javistorm escribió:Los continrental Trail Atack, si los fabrican en las medidas de la XC, ademas en la prueba de los 50.000 kms de la XC del Motociclismo los recomiendan por calentar rapido, ser comodos y estables y por ser neutros en curva en toda la extension de la goma, ademas de su poco desgaste (es un compuesto mas duro en el centro y mas blando en los flancos). Yo llevo ya dos juegos en la V Strom y son una maravilla, agiles y traccionan una barbaridad, para mi los mejores y ademas duran una barbaridad de kilometros.

Te dejo el comentario que hice de los mismos en otro post aquçi

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=63942

Pues en mi vstrom, el primer juego de conti trail atack, me duró 39.000 kms, una pasada y aqui te dejo el enlace al post donde puse las fotos de el segundo juego con 26.000 y la verdad es que no estan mal, ademas a mi me han gustado un monton, traccionan una barbaridad, y para ser trail son agilisimos ademas de ser super estables y nobles en caretera, el precio esta bien......

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 8&start=20

saludos
no es por nada..pero una de las virtudes de las suzuki v- strom / gladius 650 / sv 650...es k gracias a su motor (una de las joyas de la corona de suzuki), y a lo ekilibrado de su conjunto, el tema de los neumaticos, los cuidan y mucho, sé de varias sv y gladius, k MONTANDO DUNLOP QUALIFER II, le han sacado 16.000 kms a un trasero... y estamos hablando de gomas DEPORTIVAS....
Francaceres escribió:Juerrr! 39000km! duran más q los michelines de mi coche en las ruedas traseras. 8O 8O 8O
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Parece que tuviera acciones de Continental :ride: , si es cierto que ya habia leido que la V no trata mal las gomas............Ahora, si alguien los ha usado en la Tigresa, pues me vendria de perlas su opinion, mañana mismo me voy a acercar a ver que me dan por la Vstrom y cambiarla por la Tiger 800 on antes de que acabe la oferta de Extra en Triumph, ya os contaré .......
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por MOTORMAN »

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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por MIQUEL »

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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por TTriple »

Anakee 2.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por karlito »

Los Anakee II llevo 2 juegos montados y son una maravilla.
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por RONINEXPLORER »

Yo monte los anakee2 en la V Strom sustituyendo a los de origen y sinceramete le daban mil vueltas a estos, se inclinaba solita con minimo esfuerzo, en mojado buena sensacion y durabilidad no era mala cuando la vendi tenian como unos 10.000 y les quedaba chicha para rato, claro que mi estilo es normal y suave,,,grandes neumaticos :plas:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por FERTIGER »

Yo tengo montados las ANAKE II y con 8000 Km. aun están a más de medio uso y en cuanto a sensaciones me gustan más que los Pirelli scorpion que traía de serie .
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Re: Opinion de los viajeros de largos recoridos sobre neumat

Mensaje por Navegador »

Comparativa neumáticos trail revista Motociclismo.


Avon Distanzia
Peso: delantero 4,9 kg, trasero 7,7 kg
Fabricado en: Inglaterra
Información: www.avontyres.es
Valoración en carretera: El Distanzia gusta por su agilidad y entra con facilidad en las curvas, pero en fuertes inclinaciones tiende a caer hacia el interior. El neumático es poco flexible pasando por bordes y suelo rizado, la ligera intranquilidad de la dirección en línea recta aumenta con la velocidad máxima. Sus cualidades no han variado a lo largo del kilometraje a excepción de una mayor tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: Ninguna maravilla en mojado: transmite poca información, la zona límite es estrecha y las pocas reservas de adherencia tanto del delantero como del trasero hacen que deslicen pronto y de forma abrupta. Además, el Avon patina pronto al acelerar y decepciona con las peores mediciones en frenada.
Desgaste: Mirando el lado económico es un neumático para devoradores de kilómetros. Es el que menos desgaste sufre.
Conclusión: El Avon llama la atención sobre todo por su poco desgaste y gusta por su agilidad. A cambio pasa por fuertes dificultades con el firme mojado.

Bridgestone Battle Wing
Peso: del. 5,3 kg, tras. 7,3 kg.
Fabricado en: Japón
Información: www.bridgestone.es
Valoración en carretera: El Battle Wing convence por su buena estabilidad hasta llegar a la velocidad máxima. A cambio son duros a la hora de girar, algo que tampoco molesta en la ágil BMW GS. Durante la inclinación también transmite confi anza. Desgastado se le nota un ligero escalón y pierde un poco de precisión en la dirección, lo que se hace notar en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: El Battle Wing muestra en línea recta una buena adherencia en mojado, estando por encima del Continental y de Avon, pero no llega al nivel del resto. La estrecha zona límite se hace notar por sus abruptos deslizamientos. A la hora de frenar se regalan demasiados metros.
Desgaste: Llama la atención sobre todo el alto desgaste en los laterales del neumático delantero.
Conclusión: El Battle Wing tiene algo de inercia, pero convence por su buena estabilidad y por unos niveles de desgaste aceptables. En mojado no da la campanada

Continental Trail Attack Z
Peso: del. 4,8 kg, tras. 7,1 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: www.conti-moto.es
Valoración en carretera: Ágil, neutral y además te informa de lo que pasa debajo de la moto. En carreteras de curvas y con buen tiempo, el Trail Attack es con claridad la primera opción. Sobre todo no demuestra en ningún momento tendencia a caer hacia el interior de la curva. Frenando en curva tiene una ligera tendencia a levantarse, al pasar sobre las juntas de asfalto muestra una buena capacidad amortiguadora. Sus características se mantienen en un nivel alto aun usado.
Valoración en pista mojada: El «Conti» se mueve con agilidad entre curvas, pero tanto el delantero como el trasero deslizan de forma demasiado espontánea. También falta adherencia a la hora de acelerar.
Desgaste: El desgaste es escaso y muy uniforme, y la profundidad del dibujo muy grande tanto en el delantero como en el trasero. Muy recomendable en cuanto a rentabilidad.
Conclusión: En la pista mojada el Trail Attack fracasa, a cambio arrasa con buen tiempo y puntúa fuerte por su bajo desgaste.

Dunlop TrailMax TR91
Peso: del. 5,2 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en: Francia
Información: www.dunlop.eu/dunlop_eses
Valoración en carretera: En el Trailmax casi todo encaja: buena adherencia en inclinación y acelerando, informa bien y tiene una alta precisión de la dirección en todos los grados de inclinación, aunque el «Conti» le gana en cuanto a agilidad. Tras 5.500 kilómetros sus características sufren con claridad, la precisión de la dirección es menor y la escasa tendencia a levantarse frenando en curva original, aumenta.
Valoración en pista mojada: Con agua el Trailmax convence en todos los niveles: el mejor tiempo por vuelta lo consigue sin riesgos gracias a su amplia zona límite, la buena adherencia y sus buenas prestaciones frenando.
Desgaste: La buena adherencia va a costa del desgaste, sobre todo en los laterales, aunque como consuelo mantiene una buena profundidad de dibujo tras los 5.500 kilómetros.
Conclusión: A pesar del alto desgaste, el Trailmax TR 91 es el mejor neumático para el piloto de la GS por sus fantásticas prestaciones tanto en pista seca como mojada.

Metzeler Tourance Exp
Peso: del. 5,0 kg, tras. 7,2 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: www.metzelermoto.es
Valoración en carretera: El Tourace EXP transmite desde los primeros metros una muy buena información de lo que está pisando y convence a alta velocidad por su buena adherencia. La agilidad te invita a tomar las carreteras con más curvas. En la ágil BMW tiende, en cualquier caso, a caer ligeramente en fuertes inclinaciones, lo que le resta neutralidad cuando está inclinada y precisión de la dirección. En el desgaste aumenta el efecto y en fuertes inclinaciones la rueda delantera se cae hacia el interior. La precisión de la dirección disminuye y la tendencia a levantarse frenando en curva aumenta.
Valoración en pista mojada: Su amplia zona límite y su muy buena adherencia distinguen al EXP en mojado. Gracias a su agilidad se pueden escoger trazadas cerradas. En cualquier caso, el Dunlop es mejor frenando.
Desgaste: Es un neumático muy adherente que tiene su contrapartida en un fuerte desgaste...
Conclusión: Fantástico tanto en asfalto mojado como seco. El Tourance es un neumático genial para carretera, pero sus cualidades se ven mermadas por el alto desgate.

Michelin Anakee 2
Peso: del. 4,8 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en: España
Información: www.michelin.es
Valoración en carretera: El Anakee 2 llega pronto al límite de su capacidad yendo deprisa sobre estas trail pesadas y potentes: el trasero rebota con claridad mermando la estabilidad en curva y al acelerar. A velocidad moderada gusta por su buena agilidad, pero en conducción deportiva y en fuertes inclinaciones, tiende a caer hacia el interior y le hace perder claramente precisión en la dirección. Tras los 5.500 kilómetros este comportamiento se ve aumentado.
Valoración en pista mojada: Una conclusión ya clásica en los neumáticos Michelin: con sus reservas en adherencia donde mejor se encuentran es en mojado. Avisa con tiempo a la hora de deslizar gracias a la bondad de su zona límite.
Desgaste: El neumático para el profesional de los largos viajes. Tiene el menor desgaste de todos los traseros, y en el delantero sólo le gana a resistencia el Avon.
Conclusión: Al Anakee 2 lo que le van son los viajes largos con mal tiempo. En tramos deportivos sobre estas trail pesadas se vuelve inestable.

Pirelli Scorpion Trail
Peso: del. 5,1 kg, tras. 7,0 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: www.pirelli.com
Valoración en carretera: Los conductores deportivos apreciarán, sobre todo, su buena precisión de la dirección y su manifi esta estabilidad en curvas. Aunque el Scorpion Trail no sea ningún milagro en cuanto a agilidad, se mantiene muy neutral en cualquier inclinación y la tendencia a levantarse frenando en curva es muy escasa. Cuando baja la temperatura disminuye también la calidad de la información que transmite. Mantiene sus características con el paso de los kilómetros a excepción de un aumento en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: La adherencia en mojado es correcta, pero los tiempos por vuelta indican que los deslizamientos llegan de forma demasiado espontánea. En cualquier caso, frenando está entre los primeros de la comparativa.
Desgaste: El fuerte desgaste de los laterales delante muestra el poco aguante del Scorpion Trail y lo envía al último lugar.
Conclusión: En condiciones óptimas, el Pirelli destaca por su buena estabilidad y adherencia. En mojado es todavía correcto, pero su nivel de desgaste no es bueno.
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