Campaña motor Explorer 1200
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Tiger Explorer
Re: Campaña motor Explorer 1200
Gracias Despistao por la info, seguiremos atentos a los boletines... 

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: En proceso...
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
Algo tendra que ver el numero de unidades vendidas-afectados. Aqui debe ser mucho menor...despistao escribió:Esto es lo último que circula por el foro inglés de la explorer:
"I now have the same info also from a good source but cannot (sorry) divulge it Dated 01/03/2013
Reads, Further to our notice of the 14th Feb New components will be available from mid April to fit to affected Explorer Motorcycles. We will be providing affected machines with a new cylinder head. Further info will be released via Technical news.
As further re-assurance to customers, engines receiving replacement parts related to noise will receive an additional 12 months engine warranty, 36 months in total from date of sale.
We would like to reiterate this is not a safety or reliability issue and we look forward to making improvements to the noise levels.
The noise symptom does not apply to all Tiger Explorers."
Es decir,
"He obtenido la misma información de una buena fuente que no puedo revelar, fechada el 01/03/2013.
Dice: tras nuestro comunicado del 14 de febrero, a mediados de abril estarán disponibles nuevos componentes para instalar en las Explorer afectadas. Proporcionaremos a las máquinas afectadas nuevas "cylinder heads (creo que es culata o tapa de cilindros)". Se remitirá más información mediante un Boletin Técnico.
Como garantía adicional a nuestros clientes, los motores que reciban los nuevos componentes, relacionados con el problema de ruidos, tendrán una garantía adicional de 12 meses para el motor, es decir, 36 meses desde la fecha de venta.
Queremos reiterar que no es un problema que afecte a la seguridad o a la fiabilidad y que lo que buscamos es mejorar los niveles de ruido.
Los síntomas de ruido no afectan a tdas las explorer."
Veo que aqui no os está preocupando tanto el tema como allí, el post ya ha pasado las 60 páginas.![]()
Que la disfrutéis
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: explorer 1200
yo he ido hoy al conce en palma de mallorca y me han dicho que si, que algo se oye de cambiar culata, pero que de momento no me puede decir mas ya que no lo saben.
Mi moto tiene 8000 km y la verdad que va de maravilla, no tengo ninguna pega.
Una preguntita, los boletines famosos esos donde se miran?? muchas gracias y un saludo desde mallorca
Una preguntita, los boletines famosos esos donde se miran?? muchas gracias y un saludo desde mallorca
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
los boletines los mira el concesionario con el numero de bastidor de tu motodark33 escribió:yo he ido hoy al conce en palma de mallorca y me han dicho que si, que algo se oye de cambiar culata, pero que de momento no me puede decir mas ya que no lo saben.

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Triumph Sprint GT
Esto sí deja claro que los Triumph no están preocupados y menos aún de la fiabilidad de sus motores.

VIVA LA MOTO
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
esa maniobra comercial está muy bien , pero si van a cambiar una culata...si estan preocupados, a lo mejor no tanto por la durabilidad de los motores sinó más bien a la respuesta de la gente ante un problema de ruidos sin solucionarks34forever escribió:Esto sí deja claro que los Triumph no están preocupados y menos aún de la fiabilidad de sus motores.
![]()
![]()
![]()

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: En proceso...
Amén!!!Metroid escribió:esa maniobra comercial está muy bien , pero si van a cambiar una culata...si estan preocupados, a lo mejor no tanto por la durabilidad de los motores sinó más bien a la respuesta de la gente ante un problema de ruidos sin solucionar
![]()

Alea Jacta Est...
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: No
Según el concesionario de Triumph, una vez introducido el Vin de mi Explorer de momento no tiene Boletín de Servicio pendiente, como he podido comprobar pues me lo envió por email.
Con 8.500 Kms de momento va todo bien.Tampoco le he notado ruido extraño en el motor ni en frio ni en caliente, y con el Arrow que lleva montado la moto suena de maravilla.
Veremos que es lo que nos depara el futuro....
Con 8.500 Kms de momento va todo bien.Tampoco le he notado ruido extraño en el motor ni en frio ni en caliente, y con el Arrow que lleva montado la moto suena de maravilla.
Veremos que es lo que nos depara el futuro....

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Bonnie T100 2012
Estas cosas hechan un poco pa atras la verdad.
Y lo digo como potencial comprador de una explorer, q me encanta!
Pero algo de oscurantismo hay en la cuestión de los ruidos, además del hecho de q si no suena igual con 8.000 q con 25.000 km es para pensárselo!!
Ojalá os den una solución definitiva al problema, pq la tenéis en garantía!!
Vsss
Pero algo de oscurantismo hay en la cuestión de los ruidos, además del hecho de q si no suena igual con 8.000 q con 25.000 km es para pensárselo!!
Vsss
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
las que suenan, suenan desde los pocos km, la mia suena igual desde los 2.000 hasta los 22.000 que llevoavilin escribió:Estas cosas hechan un poco pa atras la verdad.
Vsss
lo que es ruidoso es el embrague cuanto estas parado, yo por lo menos lo oigo en punto muerto, pero no me preocupa lo más mínimo, es un ruido normal, cada motor tiene el suyo

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
En mi 800 también cambia un poquito el ruido del motor cuando estás en punto muerto y apretas o sueltas el embrague, pero es lo más normal de mundo, incluso yo diria que lo hacen todas las motos del mundo!

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
si, pero esta suena más, además la explorer lleva engranado en el embrague otro embrague para el alternador, que no está como en la 800 al lado del cigüeñal , sinó encima de la caja de cambios, de ahí tambien su mayor rumorosidad, tiene 2 embragues , ya que el alternador no actua siempre, conecta y desconecta ( según triumph) cuando necesita más ao menos consumo...cosa que a mi no me cuadra mucho, ya que sin alternador la bateria en 2 ratos se vendria abajo. Pero buenoMIQUEL escribió:En mi 800 también cambia un poquito el ruido del motor cuando estás en punto muerto y apretas o sueltas el embrague, pero es lo más normal de mundo, incluso yo diria que lo hacen todas las motos del mundo!
![]()
detalle del alternador engranado con la corona de embrague

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
si, pero esta suena más, además la explorer lleva engranado en el embrague otro embrague para el alternador, que no está como en la 800 al lado del cigüeñal , sinó encima de la caja de cambios, de ahí tambien su mayor rumorosidad, tiene 2 embragues , ya que el alternador no actua siempre, conecta y desconecta ( según triumph) cuando necesita más ao menos consumo...cosa que a mi no me cuadra mucho, ya que sin alternador la bateria en 2 ratos se vendria abajo. Pero buenoMIQUEL escribió:En mi 800 también cambia un poquito el ruido del motor cuando estás en punto muerto y apretas o sueltas el embrague, pero es lo más normal de mundo, incluso yo diria que lo hacen todas las motos del mundo!
![]()
detalle del alternador engranado con la corona de embrague

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Pues con ruidillo o sin el al parecer y de momento, no se ha portado nada mal en la expedicion a Cabo Norte

"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
como se va a portar mal, si es una moto cojonuda! y los raids que hicieron por marruecos que ?RONINEXPLORER escribió:Pues con ruidillo o sin el al parecer y de momento, no se ha portado nada mal en la expedicion a Cabo Norte![]()

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Los que la tenemos lo sabemosMetroid escribió:como se va a portar mal, si es una moto cojonuda! y los raids que hicieron por marruecos que ?RONINEXPLORER escribió:Pues con ruidillo o sin el al parecer y de momento, no se ha portado nada mal en la expedicion a Cabo Norte![]()

"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
La Explorer es de lo mejorcito que hay en el mercado junto con la Crosstourer, así que podeis estar tranquilos!!
PD:Tanto una como la otra de dá 100 vueltas a la GS

PD:Tanto una como la otra de dá 100 vueltas a la GS

TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- Triumphero senior
- 12
Metroid, pues si q le pegas a esto de la mecánica.....además de vicioso y colaborador entiendes de motores.....lo q agradecemos algunos legos en ese tema....jejejejeje
Pues me alegran estos comentarios porq mi idea de compra cada vez la tengo más clara.....aunq tendría q vender mi bonnie, q me vuelve loco tb!!!
En fin, la siguiente duda ya da para un tema al aparte....porq ayer me monté en la ha 2013 y es una joya .....así q voy a crear otro tema al respecto por si alguien la ha probado ya.....
La honda y yamaha no me gustan.......así q espero sinceras y objetivas opiniones manque sea un foro triumph.....
Pues me alegran estos comentarios porq mi idea de compra cada vez la tengo más clara.....aunq tendría q vender mi bonnie, q me vuelve loco tb!!!
En fin, la siguiente duda ya da para un tema al aparte....porq ayer me monté en la ha 2013 y es una joya .....así q voy a crear otro tema al respecto por si alguien la ha probado ya.....
La honda y yamaha no me gustan.......así q espero sinceras y objetivas opiniones manque sea un foro triumph.....

-
- Triumphero senior
- 12