Consejos para mi Tiger 1050
-
lobito
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Tiger 1050
- Been voted: 1 time
Consejos para mi Tiger 1050
Buenas a todos.Ya habréis observado algunos que mi moto es una Tiger 1050 del año 2007.Ahora mismo llevo 30.000 kms y tengo algunos problemillas.
El primero y por lo que veo muy típico es el amortiguador trasero.Compréla moto con 13.000 kms y funcionaba bien,pero tras viajar con pasajero y haberle añadido maletas la moto flanea mucho ahora incluso circulando solo y sin las maletas.Vamos,que el amortiguador se ha muerto.En el concesionario directamente me ofrece el Ohlins por 900 pavos.Hablo con un mecánico de confianza y me lo deja en 875€.Está la opción del Bitubo en 825€.¿Es necesario tanto dinero para un amortiguador?Ohlins tiene otro modelo que se me queda en 400€,sin tanta regulación como el caro,pero seguro que funciona mejor que el original que ahora llevo.
Aparte de los citados,he leido por aquí que algunos montais Technoflex.¿Qué tal de calidad-precio?
Por otro lado,también tengo problemas en las horquillas.En la derecha se partió la cabeza del tornillo que regula la suspensión.Triumph pide casi 500€ por la pieza,cuando en 700€ Matris tiene un kit de cartuchos-muelles-reguladores de suspensión y otro por 400€ pero sin los cartuchos.
Y para finalizar mis consultas,había pensado en cambiarle el escape.El Arrow es muy caro.Leo Vince tiene uno que ubicaría igual que el original y Mivv tiene el Xcone que sale por abajo.En caso de cambiarlo,¿debo remapear?¿Cómo se hace eso?¿Lo ha de hacer el mecánico o puedo yo?
Gracias de antemano.Seguro que vuestros conocimientos me hacen llegar a buen puerto.
V´ssssssssss
El primero y por lo que veo muy típico es el amortiguador trasero.Compréla moto con 13.000 kms y funcionaba bien,pero tras viajar con pasajero y haberle añadido maletas la moto flanea mucho ahora incluso circulando solo y sin las maletas.Vamos,que el amortiguador se ha muerto.En el concesionario directamente me ofrece el Ohlins por 900 pavos.Hablo con un mecánico de confianza y me lo deja en 875€.Está la opción del Bitubo en 825€.¿Es necesario tanto dinero para un amortiguador?Ohlins tiene otro modelo que se me queda en 400€,sin tanta regulación como el caro,pero seguro que funciona mejor que el original que ahora llevo.
Aparte de los citados,he leido por aquí que algunos montais Technoflex.¿Qué tal de calidad-precio?
Por otro lado,también tengo problemas en las horquillas.En la derecha se partió la cabeza del tornillo que regula la suspensión.Triumph pide casi 500€ por la pieza,cuando en 700€ Matris tiene un kit de cartuchos-muelles-reguladores de suspensión y otro por 400€ pero sin los cartuchos.
Y para finalizar mis consultas,había pensado en cambiarle el escape.El Arrow es muy caro.Leo Vince tiene uno que ubicaría igual que el original y Mivv tiene el Xcone que sale por abajo.En caso de cambiarlo,¿debo remapear?¿Cómo se hace eso?¿Lo ha de hacer el mecánico o puedo yo?
Gracias de antemano.Seguro que vuestros conocimientos me hacen llegar a buen puerto.
V´ssssssssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
Re: Consejos para mi Tiger 1050
Muchas preguntas juntaslobito escribió:Buenas a todos.Ya habréis observado algunos que mi moto es una Tiger 1050 del año 2007.Ahora mismo llevo 30.000 kms y tengo algunos problemillas.
V´ssssssssss
-amortiguador: Yo montaba Technoflex, llevé uno 60.000 km y 0 problemas, cargado a tope, circuitos.... en fin muy muy buena calidad y buen precio, el amortiguador con regulación de precarga y muelles de horquilla + aceite salio en 800 y algo creo recordar
-Horquillas, yo que tu buscaria algun despiece, le cambias la pieza y en paz, le montas muelles y aceite y arreglado para que vaya coordinado con el nuevo amortiguador
-Escape, puedes ponerle el que quieras, mivv tiene escapes por arriba y por abajo, zard, leovince, remus, yo que se hay un montón
-Reprogramar, no es imprescindible, pero si recomendable, lo puedes hacer tu con tuneecu y un cable o bien el mecánico, eso ya lo decides tu. Hay un post mio con tutorial de como usarlo
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
-
lobito
- Triumphero avanzado

- 13
La cabeza del tornillo plano que regula la horquilla derecha.No sé si me trató de comer la bola el mecánico de Triumph Valencia,pero me dice que es una varilla que baja hasta casi la botella de horquilla y que vale la friolera de 400 pavos.Si a eso le sumamos unos muelles progresivos,la cosa rondaba los 550 €.Metroid escribió:despieces
http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLo ... op=3&_sc=1
![]()
que has partido exactamente?
Cuando pueda aporto alguna foto.El tema es que ahora se ha quedado el regulador apretado del todo.
Por cierto,la pag. web de motomarca es un poco rayote,¿no?
¿Que hay que hacer,enviarles un mail con lo que necesito y ellos me contestan?
Me gustaría saber en cuanto me va a estar la broma,amortiguador trasero y solucionar el tema de la horquilla,añadiendo los muelles progresivos.Esta moto siempre me pareció blanda de suspensiones,pero es que ahora es un flan.Yo venía de una R6 y está claro que el concepto cambia,pero aún así me sigue resultando muy blanda.
De momento voy a centrarme en el tema de las suspensiones y cuando lo tenga claro (y pagado) ya veremos lo del escape y remapeado.Filtro ya llevo un BMC,que por cierto,ya le toca limpieza.
Gracias por los consejos,me están siendo de gran ayuda.Si encontrara un despiece económico de la horquilla sería de lujo.Si no me tendré que plantear el kit que Matris tiene para la Tiger 1050,que lleva muelles-aceite-reguladores por unos 400€.
V´sssssss
-
lobito
- Triumphero avanzado

- 13
Pues esto es lo que se rompió,concretamente la plateada,no la dorada.
http://www.ebay.com/itm/380326767202?it ... 62&vxp=mtr
V´ssssss
http://www.ebay.com/itm/380326767202?it ... 62&vxp=mtr
V´ssssss
-
lobito
- Triumphero avanzado

- 13
Pues según el manual,para regular la suspensión,hay que apretarla e ir contando clicks conforme aflojas.Pues se ve que ese día yo estaba muy fuerte o acababa de almorzar.El caso es que al aflojar se partió la cabeza de la varilla.Gran put...da!!!elpulpi escribió:y como coño ha roto la varilla interior???
V´sssssss
-
lobito
- Triumphero avanzado

- 13
Haber socios,vosotros que entendeis más de esto que yo.
Si le cambio el escape a mi moto sin cambiar colectores,¿desaparece el extrangulador que hay en el escape?
Y lo de abrir la caja del filtro.¿Es muy complejo de realizar?
¿Es cierto que con eso más reprogramar se consiguen 132cv?
Gracias de antemano.Ya he empezado la hucha para las futuras modificaciones.
V´ssssssss
Si le cambio el escape a mi moto sin cambiar colectores,¿desaparece el extrangulador que hay en el escape?
Y lo de abrir la caja del filtro.¿Es muy complejo de realizar?
¿Es cierto que con eso más reprogramar se consiguen 132cv?
Gracias de antemano.Ya he empezado la hucha para las futuras modificaciones.
V´ssssssss
-
lobito
- Triumphero avanzado

- 13
¿Tocho?Que va hombre,cuando la lectura es entretenida y didáctica,siempre es escasa.
La verdad es que me estás enseñando mucho de mi moto.
De momento te voy invitando a unas
virtuales,pero cuando termine con las modificaciones no estaría de más transformarlas a reales de ser posible.
Entonces ya voy teniendo cosas claras.
- La varilla de la horquilla quizá la trate de reparar.Si no la compraré de despiece.
- El amortiguador y los muelles voy a pedir presupuesto al famoso Peter (Motomarca).
- El escape,me gustaba el Mivv cónico que sale por bajo,pero no es compatible con la maleta lateral.El Leo Vince que ubica de igual modo que el original está en 237,50€ en la puerta de mi casa.
- El filtro ya llevo un BMC que le puse yo,al que por cierto le toca limpieza,así que el acceso al mismo lo tengo más menos claro.Ya veré lo de las dos paredes de plástico que me decías y si tengo alguna duda ya te comentaré.
Ya te iré contando cómo van las evoluciones.De momento,a recoger euros para financiar la operación.
Lo dicho,gracias a ti Pulpi y a los que con sus comentarios me están ayudando.
V´ssssssss
La verdad es que me estás enseñando mucho de mi moto.
De momento te voy invitando a unas
Entonces ya voy teniendo cosas claras.
- La varilla de la horquilla quizá la trate de reparar.Si no la compraré de despiece.
- El amortiguador y los muelles voy a pedir presupuesto al famoso Peter (Motomarca).
- El escape,me gustaba el Mivv cónico que sale por bajo,pero no es compatible con la maleta lateral.El Leo Vince que ubica de igual modo que el original está en 237,50€ en la puerta de mi casa.
- El filtro ya llevo un BMC que le puse yo,al que por cierto le toca limpieza,así que el acceso al mismo lo tengo más menos claro.Ya veré lo de las dos paredes de plástico que me decías y si tengo alguna duda ya te comentaré.
Ya te iré contando cómo van las evoluciones.De momento,a recoger euros para financiar la operación.
Lo dicho,gracias a ti Pulpi y a los que con sus comentarios me están ayudando.
V´ssssssss
-
lobito
- Triumphero avanzado

- 13
Pues yo llevo las Givi.
¿Más faena?
A que le pongoel Mivv.
V´sssssssss
¿Más faena?
A que le pongoel Mivv.
V´sssssssss
-
lobito
- Triumphero avanzado

- 13
Entonces con las Givi de 41 litros se puede poner un escape bajo???
Había leído por ahí de su incompatibilidad porque quemaba la maleta.
V'ssss
Había leído por ahí de su incompatibilidad porque quemaba la maleta.
V'ssss
-
jcborja34
- Nuevo miembro

- 14
- Moto:: triumph tiger 1050 S
Hola compañero,estoy leyendo los problemas que tienes con el amortiguador,yo tengo otra Tiger y me pasa lo mismo.Este tiempo atras un compañero revento el amortiguador de una GS1200 Aventure.Pidio precios de amortiguadores nuevo y son intocables.Bueno a lo que iba:consiguio el telefono de una empresa de Alicante que se llama RACETECH.Se dedica al tema de suspensiones.LLamo y les mando el amortiguador.El sistema de esta gente es como los de technoflex,te hacen unas preguntas sobre tu peso,tu acompañante y con carga y te lo hacen a medida.Todo esto le costo con gastos de envio 240 euros y el chaval esta super contento.El telefono es 619368729.Miralo a ver como te va.Saludos
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
A racetech los conozco, preparan suspensiones, a mi me prepararon unas para una Cr250, lo que no sabia es que ahora vendieran amortiguadores, o dos que te refieres a revalvular el original?jcborja34 escribió:Hola compañero,estoy leyendo los problemas que tienes con el amortiguador,yo tengo otra Tiger y me pasa lo mismo.Este tiempo atras un compañero revento el amortiguador de una GS1200 Aventure.Pidio precios de amortiguadores nuevo y son intocables.Bueno a lo que iba:consiguio el telefono de una empresa de Alicante que se llama RACETECH.Se dedica al tema de suspensiones.LLamo y les mando el amortiguador.El sistema de esta gente es como los de technoflex,te hacen unas preguntas sobre tu peso,tu acompañante y con carga y te lo hacen a medida.Todo esto le costo con gastos de envio 240 euros y el chaval esta super contento.El telefono es 619368729.Miralo a ver como te va.Saludos
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
- sprinter
- COLABORADOR

- 22
- Moto:: Tigresa Sport 2017
Hummm...atento estoy a este post. Me temo que el amortiguador de mi tigresa está empezando a desfallecer. 
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
-
jcborja34
- Nuevo miembro

- 14
- Moto:: triumph tiger 1050 S
Hola Metroid,contigo ya he tenido el gusto de contactar ya que no se si te acordaras me mandaste un enlace para los retenes de la horquilla de mi tiger.En lo que respecta a lo de Racetech venden amortiguadores hechos por ellos,pero lo que le he comentado al compañero es revalbular y poner aceites y no se que mas en su propio amortiguador.Saludos
-
lobito
- Triumphero avanzado

- 13
Elpulpi,una preguntita.¿puedo abrir ya la caja del filtro aunque no le cambie el escape?
-
palomillas
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: tiger800xc abs
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: TIGER 1050
Jeje! yo soy el bicho raro, Tiger 1050 100% de serie 200% de satisfacción!!!!

-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: TIGER 1050
Encima sigue en su caja bien guardadito, que me da mucha mandra ponerlo....