Duda de cadena con piñón de 19

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 09 Mar 2013, 18:38
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por raulillo88 »

Buenas, dentro de nada me toca cambiar el kit de arrastre y ya le voy a poner el desarrollo más largo. El caso es que no sé si tendré que comprar una cadena de 114 eslabones, o una de 118. La de 14 llega con 19/44? salu2
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por Minimoto »

Raulillo, has pasado por el "Garito Virtual" a decir hola?
Imagen
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 09 Mar 2013, 18:38
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por raulillo88 »

No, no lo he hecho y no lo suelo hacer. He estado en muchos foros e incluso colaborando con foromotos y es algo que nunca he obligado hacer a nadie.
Un foro está para hacer consultas y no creo que el presentarse para decir "Hola me llamo Raúl y acabo de comprar una Tiger" ayude mucho.
Osea que espero que no sea condición imprescindible para recibir ayuda. salu2
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 09 Mar 2013, 18:38
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por raulillo88 »

elpulpi escribió:pues precisamente deverías de saber, k cuando "entras en la casa de alguién, lo priemero es saludar", las normas de uso del for, están en la primera página para ser leidas y respetadas. así "todos nos llevaremos mejor". Te cuesta muy poco, leerlas y cumplirlas

Gracias por tu colaboración
Hecho
las cadenas. normalmente son "largas" y las cortas cuando las colocas y adaptas a la moto.
De todas formas, te paso un enlace para k mires el kit de cadena, aki con cadena X-RING EXTRA, (la reforzada patíiiisisisisisma negra) sale el kit completo por 130€ (cadena, plato y piñón, IVA Incluido).
Le estoy echando una ojeada y veo que el kit de cadena son 118 pero ahí viene incluido piñon y corona? Tambien veo que la cadena incluida son 110 eslabones y 68 cnt el adicional, entonces cuantos habria que pedir adicionales.

Lo digo porque tuve una CBR y compre una cadena "standard" y gracias a que habia puesto piñon de 15 (en vez del 16 de serie), porque no sobraba ni un poco. salu2
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por Metroid »

si vas a montar un 19, con la cadena de 114 que es la original tienes más que de sobra, solo va a arrimar la rueda al piño 3,7 mm :XX: :XX:


Aunque si quieres alargar, yo no montaria el 19 delante, ya que cada vuelta coincide con el mismo tramo de cadena los mismo dientes del plato.... y eso acelera el desgaste

Es mejor montar por ejemplo un 18-41 con 112

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por Metroid »

elpulpi escribió:peter, (k así se llama la persona responsable de moTOMARCA), suelen enviar las cadenas "largas", de todas formas, cuando te pongas en contacto con él, se lo comentas, le dices la moto y modelo y k kiers un piñón de 19 en lugar de 18 de serie, ya k si no se lo comentas, te envia "lo standard". así como el "eslabon de empalme" o si kieres, "sellar la cadena" (también te puede enviar la herramienta para sellarlas, has de dejar un depósito k se te devuelve una vez has entregado la herramienta...como en todos los alkileres).

El precio k has visto en la página web de 118, es correcto, son unos 120€ IVA INCLUIDO cadena, piñón y cadena..EN el último mes hemos montado un par de kits, en su taller/local. él cobra 30€ de mano de obra, por montarlos, y en ambas motos (una cbr 600 y una kawa z750), cobró lo mismo 150€, todo incluido (cefés y pastel por cuenta de la casa incluidos). Pero de todas formas, como te digo, tooodo ésto te lo aclarará mejor él, ya k si no vas a buscarlo a su local, te lo enviará por mensagero y suma el coste del transporte.
Son cadenas durisimas y de muy muy buena calidad, me rio de muchas marcas de renombre del mercado, aquí muchos hemos montado sus kits y pensamos repetir con nuestras motos :XX: :XX: , lo que pasa que yo ahora llevo cardan :P :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 09 Mar 2013, 18:38
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por raulillo88 »

Metroid escribió:si vas a montar un 19, con la cadena de 114 que es la original tienes más que de sobra, solo va a arrimar la rueda al piño 3,7 mm :XX: :XX:


Aunque si quieres alargar, yo no montaria el 19 delante, ya que cada vuelta coincide con el mismo tramo de cadena los mismo dientes del plato.... y eso acelera el desgaste

Es mejor montar por ejemplo un 18-41 con 112
Por eso quería saber que cadena tiene que llevar, porque he visto que con 115 eslabones no pasaría cada vuelta por el mismo punto.
De todas maneras sobre lo de la longitud de la cadena, podrías explicarme que es <-> y >-<? Ya que hasta ahora pensaba que acercar era <->.
salu2 y muchas gracias
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por Metroid »

raulillo88 escribió:
Metroid escribió:si vas a montar un 19, con la cadena de 114 que es la original tienes más que de sobra, solo va a arrimar la rueda al piño 3,7 mm :XX: :XX:


Aunque si quieres alargar, yo no montaria el 19 delante, ya que cada vuelta coincide con el mismo tramo de cadena los mismo dientes del plato.... y eso acelera el desgaste

Es mejor montar por ejemplo un 18-41 con 112
Por eso quería saber que cadena tiene que llevar, porque he visto que con 115 eslabones no pasaría cada vuelta por el mismo punto.
De todas maneras sobre lo de la longitud de la cadena, podrías explicarme que es <-> y >-<? Ya que hasta ahora pensaba que acercar era <->.
salu2 y muchas gracias
Esto es separase <-> como ve slas flechas miran hacia fuera expnadiendo el espacio
Esto es juntarse >-< las flechas tienden a juntarse

115 no puede ser, deben ser pares :XX: :XX: aunque el programa te deje, los eslabones son pares necesitas uno interno y uno externo :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 09 Mar 2013, 18:38
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por raulillo88 »

Metroid escribió:
raulillo88 escribió:
Metroid escribió:si vas a montar un 19, con la cadena de 114 que es la original tienes más que de sobra, solo va a arrimar la rueda al piño 3,7 mm :XX: :XX:


Aunque si quieres alargar, yo no montaria el 19 delante, ya que cada vuelta coincide con el mismo tramo de cadena los mismo dientes del plato.... y eso acelera el desgaste

Es mejor montar por ejemplo un 18-41 con 112
Por eso quería saber que cadena tiene que llevar, porque he visto que con 115 eslabones no pasaría cada vuelta por el mismo punto.
De todas maneras sobre lo de la longitud de la cadena, podrías explicarme que es <-> y >-<? Ya que hasta ahora pensaba que acercar era <->.
salu2 y muchas gracias
Esto es separase <-> como ve slas flechas miran hacia fuera expnadiendo el espacio
Esto es juntarse >-< las flechas tienden a juntarse

115 no puede ser, deben ser pares :XX: :XX: aunque el programa te deje, los eslabones son pares necesitas uno interno y uno externo :XX: :XX:
Siento ser muy pesado pero quiero tenerlo totalmente claro, cuando dice que lo acerca 3,74mm es sobre la posición de destensado máximo supongo no? Osea rueda más próxima a piñón. salu2
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por Metroid »

raulillo88 escribió: Siento ser muy pesado pero quiero tenerlo totalmente claro, cuando dice que lo acerca 3,74mm es sobre la posición de destensado máximo supongo no? Osea rueda más próxima a piñón. salu2
NO, ES SOBRE el punto de tensión normal de la cadena. Si tu un kit nuevo original lo tienes en su tensión normal, eso seria tu punto "0", desde ahí con ese nuevo kit acercarias la rueda 3,74 mm al piño , o sea nada, , no llega a 4 mm :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 09 Mar 2013, 18:38
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Duda de cadena con piñón de 19

Mensaje por raulillo88 »

Metroid escribió:
raulillo88 escribió: NO, ES SOBRE el punto de tensión normal de la cadena. Si tu un kit nuevo original lo tienes en su tensión normal, eso seria tu punto "0", desde ahí con ese nuevo kit acercarias la rueda 3,74 mm al piño , o sea nada, , no llega a 4 mm :XX: :XX:
Muchas gracias ya esta todo claro. salu2
Responder