LOS MEJORES NEUMATICOS TIGER 800 on

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: LOS MEJORES NEUMATICOS TIGER 800 on

Mensaje por DavidAytor »

jrc58, ya te he leído que has regulado la suspensión trasera y la moto ha cambiado ¿verdad? Ya me extrañaba a mi que los neumáticos fueran la causa de esos flaneos. :XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Davidaytor escribió:jrc58, ya te he leído que has regulado la suspensión trasera y la moto ha cambiado ¿verdad? Ya me extrañaba a mi que los neumáticos fueran la causa de esos flaneos. :XX: :XX: :XX:
Lo mismo tenía la suspensión muy floja, pero lo que si te digo David es que los neumáticos de serie són una kaka. O| O| O|

Almenos ha mí no me dan confianza!! :rambo: :rambo:

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

MIQUEL escribió:
Davidaytor escribió:jrc58, ya te he leído que has regulado la suspensión trasera y la moto ha cambiado ¿verdad? Ya me extrañaba a mi que los neumáticos fueran la causa de esos flaneos. :XX: :XX: :XX:
Lo mismo tenía la suspensión muy floja, pero lo que si te digo David es que los neumáticos de serie són una kaka. O| O| O|

Pues, y te hablo desde mi experiencia, he ido muy bien tanto con los Pirelli como con los Bridgestone, solo en asfalto, por tierra no. He hecho bastantes km, con los Pirelli en la ON y con los Bridgestone en una XC y yo los veo suficientes para las prestaciones de esta moto.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

MIQUEL escribió:

lo peor de todo es cuando pillas una zona humeda,entonces es cuando entra el canguero al ver como se empieza a deslizar,pero por otro lado yo llevo mas de 6000 km y las ruedas se ve que van aguantando,y eso que es casi todo en linea recta y viajes cargado,y apenas se cuadra,por lo demas efectivamente,son una basura
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

¿Una basura? :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Con tanto experto rondando me da hasta miedo opinar :tregua:
Pero bueno confío en que aceptéis una segunda opinión <:P
En cuanto a las ruedas de serie, comentar que yo le saqué al primer juego, rodaje incluido, 14.298 Km a la trasera y 16.260 Km a la delantera.

Es cierto que no voy a saco, porque yo disfruto de otra forma :gay: , pero sí que el 70 % voy a dúo y cargado :$ y me han parecido suficientemente resultonas.
Vengo de una Street en la que llevaba ruedas mucho más blandas, pero ahora he modificado mi conducción, me he atemperado (será la edad) y disfruto de ir oliendo flores por lo que son suficientemente buenas. Y hasta ahí puedo leer.... :hola: (Por cierto me parece que sí frena)

Aprovecho para solicitar opinión: ¿pensáis que con este curriculum me convienen más unas Anakee 2 o una Metzeler Next???
Refrescaros el gaznate a mi salud:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Anherko escribió: Aprovecho para solicitar opinión: ¿pensáis que con este curriculum me convienen más unas Anakee 2 o una Metzeler Next???
Las pirelli de origen, a mi me hizo el trasero 9.500km sin apurarlo, y el delantero 15.000km sin apurar, la sensación neutral pero la delantera en 100 me la acababa en curva, también es cierto que iba dejando estriberas :fantasma: pero la verdad no creo que repita. Los Anakee2 los tuve puestos y quité a medio uso, en agua y de tranqui, muy tranqui van bien o muy bien, pero con el calor y dandoles trabajo deslizan y eso no "guta a nene" las metzeler no las he provado, si las conti que hasta la fecha es lo mejor que he provado para asfalto, y buena relación precio duración calidad. Si quieres algo mas "trail" sin duda tus ruedas son las Dunlop TR-91
:atope: :atope:
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

metzeler next son de scoopy adaptadas a grandes, mi novia las lleva en la suya y en frio miau miau...
yo he probado los anakee 2 y todo fueron bondades, te recomiendo estas :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: T 800 ABS

Mensaje por billy »

después de 15 000 km con los de serie atrás hoy voy a montar estos Anakee 3...ya os iré contando...

Imagen

:hola: :hola:
JORDI RUIZ
mazurko
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: TIGER 800

Mensaje por mazurko »

Para mi gusto las metzelder exp
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

mazurko escribió:Para mi gusto las metzelder exp
Estas Metzeler EXP y la Pirelli Scorpion TRail son la misma rueda, es el mismo perro con diferente collar, vamos que tienen la misma carcasa, la misma goma y las fabrican en la misma fábrica, solo cambia el dibujo y la marca!

TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

mazurko escribió:Para mi gusto las metzelder exp
Estas Metzeler EXP y la Pirelli Scorpion TRail son la misma rueda, es el mismo perro con diferente collar, vamos que tienen la misma carcasa, la misma goma y las fabrican en la misma fábrica, solo cambia el dibujo y la marca!

TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
Navegador
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: ninguna

Mensaje por Navegador »

Comparativa neumáticos trail revista Motociclismo.

Avon Distanzia
Peso: delantero 4,9 kg, trasero 7,7 kg
Fabricado en: Inglaterra
Información: www.avontyres.es
Valoración en carretera: El Distanzia gusta por su agilidad y entra con facilidad en las curvas, pero en fuertes inclinaciones tiende a caer hacia el interior. El neumático es poco flexible pasando por bordes y suelo rizado, la ligera intranquilidad de la dirección en línea recta aumenta con la velocidad máxima. Sus cualidades no han variado a lo largo del kilometraje a excepción de una mayor tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: Ninguna maravilla en mojado: transmite poca información, la zona límite es estrecha y las pocas reservas de adherencia tanto del delantero como del trasero hacen que deslicen pronto y de forma abrupta. Además, el Avon patina pronto al acelerar y decepciona con las peores mediciones en frenada.
Desgaste: Mirando el lado económico es un neumático para devoradores de kilómetros. Es el que menos desgaste sufre.
Conclusión: El Avon llama la atención sobre todo por su poco desgaste y gusta por su agilidad. A cambio pasa por fuertes dificultades con el firme mojado.

Bridgestone Battle Wing
Peso: del. 5,3 kg, tras. 7,3 kg.
Fabricado en: Japón
Información: www.bridgestone.es
Valoración en carretera: El Battle Wing convence por su buena estabilidad hasta llegar a la velocidad máxima. A cambio son duros a la hora de girar, algo que tampoco molesta en la ágil BMW GS. Durante la inclinación también transmite confi anza. Desgastado se le nota un ligero escalón y pierde un poco de precisión en la dirección, lo que se hace notar en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: El Battle Wing muestra en línea recta una buena adherencia en mojado, estando por encima del Continental y de Avon, pero no llega al nivel del resto. La estrecha zona límite se hace notar por sus abruptos deslizamientos. A la hora de frenar se regalan demasiados metros.
Desgaste: Llama la atención sobre todo el alto desgaste en los laterales del neumático delantero.
Conclusión: El Battle Wing tiene algo de inercia, pero convence por su buena estabilidad y por unos niveles de desgaste aceptables. En mojado no da la campanada

Continental Trail Attack Z
Peso: del. 4,8 kg, tras. 7,1 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: www.conti-moto.es
Valoración en carretera: Ágil, neutral y además te informa de lo que pasa debajo de la moto. En carreteras de curvas y con buen tiempo, el Trail Attack es con claridad la primera opción. Sobre todo no demuestra en ningún momento tendencia a caer hacia el interior de la curva. Frenando en curva tiene una ligera tendencia a levantarse, al pasar sobre las juntas de asfalto muestra una buena capacidad amortiguadora. Sus características se mantienen en un nivel alto aun usado.
Valoración en pista mojada: El «Conti» se mueve con agilidad entre curvas, pero tanto el delantero como el trasero deslizan de forma demasiado espontánea. También falta adherencia a la hora de acelerar.
Desgaste: El desgaste es escaso y muy uniforme, y la profundidad del dibujo muy grande tanto en el delantero como en el trasero. Muy recomendable en cuanto a rentabilidad.
Conclusión: En la pista mojada el Trail Attack fracasa, a cambio arrasa con buen tiempo y puntúa fuerte por su bajo desgaste.

Dunlop TrailMax TR91
Peso: del. 5,2 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en: Francia
Información: www.dunlop.eu/dunlop_eses
Valoración en carretera: En el Trailmax casi todo encaja: buena adherencia en inclinación y acelerando, informa bien y tiene una alta precisión de la dirección en todos los grados de inclinación, aunque el «Conti» le gana en cuanto a agilidad. Tras 5.500 kilómetros sus características sufren con claridad, la precisión de la dirección es menor y la escasa tendencia a levantarse frenando en curva original, aumenta.
Valoración en pista mojada: Con agua el Trailmax convence en todos los niveles: el mejor tiempo por vuelta lo consigue sin riesgos gracias a su amplia zona límite, la buena adherencia y sus buenas prestaciones frenando.
Desgaste: La buena adherencia va a costa del desgaste, sobre todo en los laterales, aunque como consuelo mantiene una buena profundidad de dibujo tras los 5.500 kilómetros.
Conclusión: A pesar del alto desgaste, el Trailmax TR 91 es el mejor neumático para el piloto de la GS por sus fantásticas prestaciones tanto en pista seca como mojada.

Metzeler Tourance Exp
Peso: del. 5,0 kg, tras. 7,2 kg.
Información: www.metzelermoto.es
Valoración en carretera: El Tourace EXP transmite desde los primeros metros una muy buena información de lo que está pisando y convence a alta velocidad por su buena adherencia. La agilidad te invita a tomar las carreteras con más curvas. En la ágil BMW tiende, en cualquier caso, a caer ligeramente en fuertes inclinaciones, lo que le resta neutralidad cuando está inclinada y precisión de la dirección. En el desgaste aumenta el efecto y en fuertes inclinaciones la rueda delantera se cae hacia el interior. La precisión de la dirección disminuye y la tendencia a levantarse frenando en curva aumenta.
Valoración en pista mojada: Su amplia zona límite y su muy buena adherencia distinguen al EXP en mojado. Gracias a su agilidad se pueden escoger trazadas cerradas. En cualquier caso, el Dunlop es mejor frenando.
Desgaste: Es un neumático muy adherente que tiene su contrapartida en un fuerte desgaste...
Conclusión: Fantástico tanto en asfalto mojado como seco. El Tourance es un neumático genial para carretera, pero sus cualidades se ven mermadas por el alto desgate.

Michelin Anakee 2
Peso: del. 4,8 kg, tras. 6,7 kg.
Fabricado en: España
Información: www.michelin.es
Valoración en carretera: El Anakee 2 llega pronto al límite de su capacidad yendo deprisa sobre estas trail pesadas y potentes: el trasero rebota con claridad mermando la estabilidad en curva y al acelerar. A velocidad moderada gusta por su buena agilidad, pero en conducción deportiva y en fuertes inclinaciones, tiende a caer hacia el interior y le hace perder claramente precisión en la dirección. Tras los 5.500 kilómetros este comportamiento se ve aumentado.
Valoración en pista mojada: Una conclusión ya clásica en los neumáticos Michelin: con sus reservas en adherencia donde mejor se encuentran es en mojado. Avisa con tiempo a la hora de deslizar gracias a la bondad de su zona límite.
Desgaste: El neumático para el profesional de los largos viajes. Tiene el menor desgaste de todos los traseros, y en el delantero sólo le gana a resistencia el Avon.
Conclusión: Al Anakee 2 lo que le van son los viajes largos con mal tiempo. En tramos deportivos sobre estas trail pesadas se vuelve inestable.

Pirelli Scorpion Trail
Peso: del. 5,1 kg, tras. 7,0 kg.
Información: www.pirelli.com
Valoración en carretera: Los conductores deportivos apreciarán, sobre todo, su buena precisión de la dirección y su manifi esta estabilidad en curvas. Aunque el Scorpion Trail no sea ningún milagro en cuanto a agilidad, se mantiene muy neutral en cualquier inclinación y la tendencia a levantarse frenando en curva es muy escasa. Cuando baja la temperatura disminuye también la calidad de la información que transmite. Mantiene sus características con el paso de los kilómetros a excepción de un aumento en la tendencia a levantarse frenando en curva.
Valoración en pista mojada: La adherencia en mojado es correcta, pero los tiempos por vuelta indican que los deslizamientos llegan de forma demasiado espontánea. En cualquier caso, frenando está entre los primeros de la comparativa.
Desgaste: El fuerte desgaste de los laterales delante muestra el poco aguante del Scorpion Trail y lo envía al último lugar.
Conclusión: En condiciones óptimas, el Pirelli destaca por su buena estabilidad y adherencia. En mojado es todavía correcto, pero su nivel de desgaste no es bueno.
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

pues allá voy yo con lo mio. Acabo de cepillarme 3000 km en motosanta de los cuales 2500 con agua, pa cagarse, y con los metzeler Nex. COJONUDOS. En mi vida podía yo pensar que se podria ir tan rapido en agua. le metí eso si un 110/80 delante y como trinca asfalto. El escorpion comparado con éste, una full total :XX:
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Anherko escribió:Con tanto experto rondando me da hasta miedo opinar :tregua:
Pero bueno confío en que aceptéis una segunda opinión <:P
En cuanto a las ruedas de serie, comentar que yo le saqué al primer juego, rodaje incluido, 14.298 Km a la trasera y 16.260 Km a la delantera.

Es cierto que no voy a saco, porque yo disfruto de otra forma :gay: , pero sí que el 70 % voy a dúo y cargado :$ y me han parecido suficientemente resultonas.
Vengo de una Street en la que llevaba ruedas mucho más blandas, pero ahora he modificado mi conducción, me he atemperado (será la edad) y disfruto de ir oliendo flores por lo que son suficientemente buenas. Y hasta ahí puedo leer.... :hola: (Por cierto me parece que sí frena)

Aprovecho para solicitar opinión: ¿pensáis que con este curriculum me convienen más unas Anakee 2 o una Metzeler Next???
Cuando me decidí a comprar la Tiger 800 on primero intente comprar una usada. Tenia 7000 km y el dueño le había quitado los neumáticos originales y le había puesto unos Metzeler Tourance normales y me dijo q con esos rozaba las estriberas y que llevaba el neumático al limite todo el día... Por supuesto no le compre la moto porque seguro q la forzó mas en esos 7000 km q en todos los q pueda hacerle yoa la mía. Pero a lo q vamos, yo no le pondría esos neumáticos ni harto de vino y sin embargo para el son los mejores. Tenia en su garaje una KTM 990 supermotard. Imaginense su estilo... Yo le montaré seguro la Contiroadattack 2 delante en 110 y detras la contitrailattack 2
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
daytona
Triumphero veterano
Triumphero veterano
21
Moto:: ninguna
Contactar:

Mensaje por daytona »

monta los avon distazia te gustaaran o los conti trail attack 2

Imagen
Imagen

otra opcion muy interesante puede ser estos t30 de bridgestone

Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

jrc58 escribió: Cuando me decidí a comprar la Tiger 800 on primero intente comprar una usada. Tenia 7000 km y el dueño le había quitado los neumáticos originales y le había puesto unos Metzeler Tourance normales y me dijo q con esos rozaba las estriberas y que llevaba el neumático al limite todo el día... Por supuesto no le compre la moto porque seguro q la forzó mas en esos 7000 km q en todos los q pueda hacerle yoa la mía. Pero a lo q vamos, yo no le pondría esos neumáticos ni harto de vino y sin embargo para el son los mejores. Tenia en su garaje una KTM 990 supermotard. Imaginense su estilo... Yo le montaré seguro la Contiroadattack 2 delante en 110 y detras la contitrailattack 2
Siento decirte que estas muy equivocado, yo tambien rozo con relativa facilidad las estriberas, y me acabo el neumatico, y seguro que tú fuerzas mas la moto para sacarla del garage que yo en una ruta de 800km. Rozar estriberas lo puedes hacer en sexta y a 2.000rpm, y no como tú interpretas que va al corte todo el día. Es sólo una aclaración, nada personal, pero me fastidian mucho los topicos esos, como lo de "nunca ha entrado en circuito", seguramente maltrata mucho mas la moto cualquiera en la calle y en cualquier concentración, que alguien que va al circuito. :hola: :XX: :XX:
:atope: :atope:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Ferxo escribió:
jrc58 escribió: Cuando me decidí a comprar la Tiger 800 on primero intente comprar una usada. Tenia 7000 km y el dueño le había quitado los neumáticos originales y le había puesto unos Metzeler Tourance normales y me dijo q con esos rozaba las estriberas y que llevaba el neumático al limite todo el día... Por supuesto no le compre la moto porque seguro q la forzó mas en esos 7000 km q en todos los q pueda hacerle yoa la mía. Pero a lo q vamos, yo no le pondría esos neumáticos ni harto de vino y sin embargo para el son los mejores. Tenia en su garaje una KTM 990 supermotard. Imaginense su estilo... Yo le montaré seguro la Contiroadattack 2 delante en 110 y detras la contitrailattack 2
Siento decirte que estas muy equivocado, yo tambien rozo con relativa facilidad las estriberas, y me acabo el neumatico, y seguro que tú fuerzas mas la moto para sacarla del garage que yo en una ruta de 800km. Rozar estriberas lo puedes hacer en sexta y a 2.000rpm, y no como tú interpretas que va al corte todo el día. Es sólo una aclaración, nada personal, pero me fastidian mucho los topicos esos, como lo de "nunca ha entrado en circuito", seguramente maltrata mucho mas la moto cualquiera en la calle y en cualquier concentración, que alguien que va al circuito. :hola: :XX: :XX:
+1.000
como en mercadillo las reglas no permiten opinar, para mantener limpio el anuncio y mejor ordenado, lo hago aquí, y me tomo la libertad de aseverar que es como dice
el tio Fer, puedes llegar a rozar estriberas(yo no llego) de vez en cuando y hacerlo con una conducción muy dulce, como es la suya, siempre progresiva, cuidadosa y lineal, jamás le he visto nada raro, ni brusco, es más gestiona con mimo el cambio las revoluciones y nunca apura las vueltas, lo he visto desde atrás y lo ha visto mi hermano yendo de pasajero con él, otra cosa es que conduzca mejor que muchos de nosotros y tenga habilidad para tomar las curvas consiguiendo más con la mitad de esfuerzo, como hacen muchos compañeros con experiencia.

Como él dice, hay gente que simplemente sacando la moto y el coche del garaje
girando la llave, arrancando, y metiendo primera en la misma fracción de segundo sin dejar calentar el aceite ni un par de minutos, que causa más desgaste y maltrato que otros en 6 horas de ruta, estoy cansado de ver como la gente arranca el coche y la moto a las 7 de la mañana y salen escopetáos, otros nunca lo hacemos antes de 3 ó 4 minutos y conducimos muy suave hasta que el aceite y motor alcanzan la temperatura de servicio, a partir de ahí algunos seguimos conduciendo igual de :gay:

Ya quisieran muchas tiger 800 con 15.000 kms gozar del estado de kit de transmisión de origen que tiene la moto de Fernando, con eso está dicho todo,
el cuidado, estado y conservación de una moto reside en muchísimos y más importantes factores que muchos pasan por alto.

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

+1000 :plas:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Ferxo escribió:
Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Tengo 54 años y han pasado unas cuantas motos por mis manos y te puedo asegurar que simplemente hablando con una persona sobre su moto puedes saber como la trata.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Responder