Hola compañeros;
Necesito hacer un par de rutas por Galicia y a ver si alguien me puede ayudar. Seria para completar el camino de Santiago original, el que sale desde Oviedo.
Seria hacer rutas en torno a 250 km a ritmo tranqui, tranqui y de no demasiada dificultad, vamos a poder ser todo por lo negro... . La idea es pasar el dia andando en moto con alguna visita interesante. Tambien se agradecen recomendaciones para un pinchoteo por la mañana y para comer al mediodia. Una ruta seria desde Fonsagrada hasta Lugo y otra desde Lugo hasta Santiago (evidentemente tendremos que dar rodeos para llenar el dia y eso es lo que os pido). Tengo algunas ideas pero que mejor que me aconsejen los expertos de esas zonas!!!
Muchas gracias vecinos!!!!
Vsssss
Ayuda con rutas por Galicia!!!!
-
- Mastermind XII Aniversario
- 21
- Moto:: Triumph Tiger 955i
- Contactar:
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Re: Ayuda con rutas por Galicia!!!!
Desde A fonsagrada puedes llegar a O Cádavo y desde aquí por la LU-710 a Neira de Rei y
N-VI hasta Pedrafita do Cebreiro y Luego dirección O Cebreiro por la LU-633, Samos- Sarria - Portomarin continuas por la LU-633 y enlazas con la N-540 Lugo -Ourense en sentido Lugo y mas adelante desviarte hacia Santiago por la N-547 . Un café en O Cebreiro para ver esta pequeña y singular aldea y pulpo en Melide ( a unos 50 km de Santiago) para comer como recomendaciones.
N-VI hasta Pedrafita do Cebreiro y Luego dirección O Cebreiro por la LU-633, Samos- Sarria - Portomarin continuas por la LU-633 y enlazas con la N-540 Lugo -Ourense en sentido Lugo y mas adelante desviarte hacia Santiago por la N-547 . Un café en O Cebreiro para ver esta pequeña y singular aldea y pulpo en Melide ( a unos 50 km de Santiago) para comer como recomendaciones.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Tiger 1200 XCA
Hola Ismael:
Yo presonalmente y si las motos no son muy "tochos" desde A Fonsagrada haría esta:
El unico tramo menos bueno es la bajada de Fonsagrada a Navia de Suarna, En Navia teneis un castillo, en Doiras otro, en O Cebreiro parada obligada, si os cuadra bien os digo un sitio para comer, en Samos un monasterio bestial y se come bien al final del pueblo junto al río, en Sarria hay un sitio junto a la estación de tren "expectacular" para comer, pero igual es muy lejos. En Piedrafita y Arzua puedes preparar una degustación de queso. De Sarria a Santiago no conozco tanto, pero un sabado si te acercas lo estudiamos, que seguro que tenemos compañía.

Yo presonalmente y si las motos no son muy "tochos" desde A Fonsagrada haría esta:
El unico tramo menos bueno es la bajada de Fonsagrada a Navia de Suarna, En Navia teneis un castillo, en Doiras otro, en O Cebreiro parada obligada, si os cuadra bien os digo un sitio para comer, en Samos un monasterio bestial y se come bien al final del pueblo junto al río, en Sarria hay un sitio junto a la estación de tren "expectacular" para comer, pero igual es muy lejos. En Piedrafita y Arzua puedes preparar una degustación de queso. De Sarria a Santiago no conozco tanto, pero un sabado si te acercas lo estudiamos, que seguro que tenemos compañía.

-
- 21
- Contactar:
Gracias a los dos.
En realidad tengo que hacer dos dias. Uno salir de Fonsagrada para llegar a Lugo y otro Lugo -Santiago. Fonsagrada-Lugo con vuestras indicaciones, igual esta bien hasta Piedrafita y acercarme a Cacabelos y comer por ahi y luego vuelta y ya tirar por Sarria hasta Lugo, me salen unos 200 km y son los que queremos hacer por dia, para parar en los sitios. La idea es hacer el Camino de Santiago en moto, pero claro como yo les explicaba a la gente, eso lo hacemos en un dia!!!!
asi que hay que ir culebreando por ahi teniendo como referencia unas ciudades, en este caso ls de Galicia son Fonsagrada, Lugo y santiago y pasando por el mayor numero de pueblos posibles del camino. Para la zona asturiana ya me arreglo mejor....
Un saludo colegas
En realidad tengo que hacer dos dias. Uno salir de Fonsagrada para llegar a Lugo y otro Lugo -Santiago. Fonsagrada-Lugo con vuestras indicaciones, igual esta bien hasta Piedrafita y acercarme a Cacabelos y comer por ahi y luego vuelta y ya tirar por Sarria hasta Lugo, me salen unos 200 km y son los que queremos hacer por dia, para parar en los sitios. La idea es hacer el Camino de Santiago en moto, pero claro como yo les explicaba a la gente, eso lo hacemos en un dia!!!!

Un saludo colegas
-
- Triumphero Maestro
- 15
Ismael, hay un sitio frete al castillo de Villafranca que se come de vicio, La Puerta del Perdon, no es barato pero la calidad muy buena. En Ambasmetas tengo un amigo,motero, que tiene un hotel, donde vamos en Abril, se come muy bien, es bonito, asequible y con buen aparcamiento.
Si quieres que te mire algo más dimelo, la ruta que te puse es una pasada, si vais a bajar para el Bierzo, podeis salir a Ambasmestas, por Balboa, desde el alto del Cobelo, la carretera la arreglaron este verano, tenía mucha grava, pero seguro que con la lluvia-nieve se ha limpiado. Es más facil la que te puso Miguel, pero esta te mete en los Ancares. Si quieres mapa dimelo.
Vssssss
Si quieres que te mire algo más dimelo, la ruta que te puse es una pasada, si vais a bajar para el Bierzo, podeis salir a Ambasmestas, por Balboa, desde el alto del Cobelo, la carretera la arreglaron este verano, tenía mucha grava, pero seguro que con la lluvia-nieve se ha limpiado. Es más facil la que te puso Miguel, pero esta te mete en los Ancares. Si quieres mapa dimelo.
Vssssss
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Por ahí todas estan bien, no te podria recomendar nada por que aunque las recorri la mayoria no se
@Minimoto me habia recomendado la N-640 que iba a lugo (creo que era) recien asfaltada en el aniversario y estaba de lujo, pero si vas a Fonsagrada primero te queda mal, pero bueno el conoce la zona igual te recomienda algo más.
Por la de castroverde fonsagrada->lugo fui varias veces que tiene un colega en castroverde una casita en un pueblo y no esta mal, aunque no es una nacional, si quieres ir de Fonsagrada->Lugo es casi lo que te queda.
@Minimoto me habia recomendado la N-640 que iba a lugo (creo que era) recien asfaltada en el aniversario y estaba de lujo, pero si vas a Fonsagrada primero te queda mal, pero bueno el conoce la zona igual te recomienda algo más.
Por la de castroverde fonsagrada->lugo fui varias veces que tiene un colega en castroverde una casita en un pueblo y no esta mal, aunque no es una nacional, si quieres ir de Fonsagrada->Lugo es casi lo que te queda.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
La N-640 desde Ribadeo (algo antes) hasta Meira (que es la que comenta Knack) es excelente, es una curva continua a derechas e izquierdas, con asfalto impecable (en verano pasado la reasfaltaron) y ancha, con algún carril de subida para adelantar y rápida, muy rápida (tengo entendido que es carretera de los "quemadillos" lucenses (y no es para menos).
Desde Meira hasta Lugo la cosa cambia un poco, sigue siendo buena pero ya está un poco más bacheada (eso si no la han arreglado)
Eso sí, Fonsagrada te queda a desmano.
Desde Meira hasta Lugo la cosa cambia un poco, sigue siendo buena pero ya está un poco más bacheada (eso si no la han arreglado)
Eso sí, Fonsagrada te queda a desmano.

-
- 21
- Contactar:
Gracias a todos. Tomo nota. La N 640 la conozco, esa la usare para el camino de la costa que tambien tengo que marcar rutas.
Abel ya hablare contigo para la zona del Bierzo que me interesa mucho, lo malo es qeu no hay donde comer...
Un saludo
Abel ya hablare contigo para la zona del Bierzo que me interesa mucho, lo malo es qeu no hay donde comer...

Un saludo
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Cuidado con el radar, yo iba lanzado curveando cuando veo la tremenda recta unos cuantos km antes de lugo con arboles a los lados se me dio por bajar plomo para relajar y entre los arboles estaba metido pero para cazar principalmente para los que iban a la costa. Y tenia pinta de ser un sitio donde se acomodan bastante.
Pero bueno hoy en dia... que carretera no lo es
Pero bueno hoy en dia... que carretera no lo es

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 15
Ya sabes que lo que necesitestriumpho escribió:Gracias a todos. Tomo nota. La N 640 la conozco, esa la usare para el camino de la costa que tambien tengo que marcar rutas.
Abel ya hablare contigo para la zona del Bierzo que me interesa mucho, lo malo es qeu no hay donde comer...![]()
![]()
![]()
Un saludo