Seguros. En caso de accidente. ¿Seguridad Social?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Seguros. En caso de accidente. ¿Seguridad Social?

Mensaje por MarioD »

Un detalle que nadie tiene en cuenta es que coberturas te da tu seguro si tienes un accidente y sales perjudicado físicamente.

Es decir, te jodes y te vas al hospital una temporada + rehabilitación etc...

Pues todos pensamos que la S.C nos lo cubre todo todito.... pues yo digo que la S.C no se hace cargo en estos tiempos, ya he preguntado en mi seguro y mi seguro no pagaría ni pruebas medicas ni gastos médicos asociados a mi. Eso si, para otras personas implicadas en el accidente si. Ya sea copiloto o otros vehículos.

Hay una cobertura que puedo contratar y me cubren hasta 3.000€ en gastos, es el máximo en mi compañía.

Me parece una estafa. O|

¿Cómo no se informa de esto? lo tenemos todos claros? es que pensamos que la S.C se hace cargo, que para eso la pagamos mes a mes, pues tengo entendido que no.

Opinen. :D
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Seguros. En caso de accidente. ¿Seguridad Social?

Mensaje por ts4 »

lo primero antes de contratar un seguro es mirar si te cubre a ti o no, el mio si me cubre y el que tenía cuando tuve el "piñazo" también.

en mi caso, al tiempo de haber salido del hospital me mandaron una carta pidiéndome los datos de mi seguro para pasarle la factura así que me parece que la SS no se hace cargo de esos gastos.

como tu seguro no te cubra lo tienes que pagar tu.

por lo menos eso tengo entendido.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

La ss tiene obligación de atender, pero está claro que si puede cobrar los gastos al seguro obligatorio, lo hace.

Otra cosa es que tu seguro te lo cubra o no. Honestamente por la diferencia de precio que pueda haber en las compañías, tendríamos que estar todos cubiertos. (Quien no ha salido aunque sea por poco tiempo fuera de españa)

Cualquier duda o consulta, atiendo a MP.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

¿Qué es la SC?

Yo veo que mezclas cosas. Una cosa son los gastos que cubra tu seguro al contratar una póliza básica a terceros, la mas barata vamos, la obligatoria, y otra los que cubra la Seguridad Social (creo que te refieres a eso)

Siempre ha sido así con ese tipo de pólizas, si quieres mas coberturas médicas por parte de la aseguradora, paga mas póliza. ¿Dónde esta la estafa?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por MarioD »

S.C == Seguridad Social.

La estafa está en que a mi por ejemplo nunca se me ha informado que en un accidente donte yo tenga la culpa, por ejemplo me salgo en una curva y me parto los dientes, los gastos médicos derivados voy a tener que pagarlos yo de mi bolsillo.

Y digo que solo la ambulancia puede costar ya un riñón.

Yo desde luego me siento estafado por que creo que con lo que pago esos gastos deberían estar cubiertos, es que creo que eso debería ser obligatorio. Por que hacer que un ciudadano normal tenga que hacer frente a esos gastos puede suponer una ruina en muchos casos.

Eso es lo que digo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

MarioD escribió:S.C == Seguridad Social.

La estafa está en que a mi por ejemplo nunca se me ha informado que en un accidente donte yo tenga la culpa, por ejemplo me salgo en una curva y me parto los dientes, los gastos médicos derivados voy a tener que pagarlos yo de mi bolsillo.

Y digo que solo la ambulancia puede costar ya un riñón.

Yo desde luego me siento estafado por que creo que con lo que pago esos gastos deberían estar cubiertos, es que creo que eso debería ser obligatorio. Por que hacer que un ciudadano normal tenga que hacer frente a esos gastos puede suponer una ruina en muchos casos.

Eso es lo que digo.
Ok, entendido. Las condiciones generales de tu contrato de seguros te las suelen dar al contratarlo y al firmarlo, es ese tocho que nadie se lee. Ahí te especifican las condiciones del mismo y sus coberturas.

¿Que por lo que pagas, deberías tener una mayor cobertura?, pues no te digo ni que si, ni que no, desconozco los detalles, así que no opino. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por MarioD »

Me atrevo a decir a que la mayoría de la gente desconoce este aspecto. Y solo quería aclararlo y que quede claro.

Muchas veces buscamos la opción más barata y luego pasan las cosas que pasan.

Yo este año no pienso renovar con las condiciones que tengo, vamos que he tenido que llamar para enterarme de esto. Y eso que mi seguro no es básico del todo, tengo incendio y asistencia en carretera + Responsabilidad civil obligatoria + Voluntaria.

Muchas veces nos preocupamos por el tema del robo, que si lo sacamos o no, pues creo que es mas importante el aspecto de los gastos médicos que el robo. Yo desde luego he cambiado el chip.

Esto es como todo, desconocimiento. Algo que damos por hecho y luego vienen las sorpresas.

Un saludo
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Ese es un debate que no tiene fin. Cada persona tiene una opinion.
Lo que hay que tener claro es:
Yo pago "X" por esto, esto, esto, y esto. Si no te preocupas de lo que tienes y comparas con otros sitios, no puedes valorar si es caro o barato.
Pagar la menor cifra no es lo más barato.

Y te hablo desde dentro del sector.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Supongo que dependerá mucho del uso que le das.
Imagen
willyr600
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tiger 800
Contactar:

Mensaje por willyr600 »

en mi seguro lo contrate aparte una cobertura mas de la compañía, pero no recuerdo lo que me cubre tengo que mirar los papeles, también recuerdo que no fue caro
A GOOD DAY TO RIDE
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16
Moto:: ---

Mensaje por PROANGY »

Yo también lo desconocía hasta hace poco, cuando cambíe el seguro de compañía, la antigua, me hizo hincapié en que ellos tenía esa cobertura médica, y la mayoría no... En la que estoy, Verti, fue lo que pregunté, porque es lo que dices Mario, mucho robo, mucho no se qué, y si no lo sabes, puedes estar haciendo el tonto...

Luego lo que también me dijeron es que la parte de seguro de acompañante es opcional, y esa no la saqué porque jamás voy con nadie en la moto.

El tema es que la seguridad social te atiende, pero intenta sacar las pelas de donde sea (y no lo veo mal, si hay seguros por medio)

Lo malo de todo esto es que no es transparente la información, y puedes tener una poliza de seguro, pensando que estás cubierto, y no lo estas....
Imagen

???????
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Es cierto que este tema, aún siendo lo tremendamente importante que es, muchas personas lo desconocen. Sorprende, de que no se haga más publicidad o hincapié en un asunto tan crucial como puede llegar a serlo este.

Yo soy consciente de ello desde hace unos años y cada vez que debo buscar un seguro (bien para coche/moto) busco que tenga el máximo de coberturas médicas.
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 1050 SE

Mensaje por malkier »

Buenas

Reconozco que me enteré de este asunto por este foro, en su dia.
Pregunto por desconocimiento, donde viene recogido que la seguridad social si no cobra de la compañia de seguro te pasa la factura a tí?
Esto afectará a más usuarios como por ejemplo conductores de turismo y actividades varias?

Un saludo
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Pués yo reconozco que soy un poco huevazos para estas cosas, pero os leo y teneis toda la razón del mundo, sólo nos acordamos de San Antón cuando truena. Para la siguiente renovación lo miraré mas minuciosamente. :plas:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Seguro a Terceros es eso seguro a terceros y solo cubre a terceros.

Tuve debate sobre esto hace tiempo tanto online como en el bar por que como normalmente lo venden como pack, llamado terceros es a terceros más seguro conductor, entonces la gente lo da por sentado que si pilla un seguro a terceros le cubre pero no, no siempre es así, aveces te venden solo a terceros pelado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

malkier escribió:Buenas

Reconozco que me enteré de este asunto por este foro, en su dia.
Pregunto por desconocimiento, donde viene recogido que la seguridad social si no cobra de la compañia de seguro te pasa la factura a tí?
Esto afectará a más usuarios como por ejemplo conductores de turismo y actividades varias?

Un saludo

Ni trafico ni accidentes laborables, no se donde viene pero es así.

Como dije en este foro no hace mucho tiempo (http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=182) , no olvides que si tienes un accidente de trafico te van a llevar al hospital privado que tu quieras pero no a un publico por el hecho de que no cubre, ni atienden por seguro privado.

Y en el privado o paga con seguro privado o pagas de tu bolsillo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por malkier »

Supongo que hablais con conocimiento de causa. Y supongo entonces que se funciona diferente en las comunidades o provincias o yo que sé.
En accidentes de tráfico que he presenciado, se llama al 112, aparece ambulancia del 112 y te lleva al hospital público de referencia, si o si. Si quieres asistencia privada y tienes conciencia y control suficiente, firmas un documento conforme no quieres ser atendido y por tus medios llamas a tu seguro que enviará ambulancia privada.

Los accidentes laborales, entiendo que por ley estan obligadas las empresas a tener seguro de accidentes. Y en estos te cubrirá todo si llega a ocurrir.
No concibo que tengas un accidente laboral y el seguro te diga que solo cubre 3000 euros y el resto tú.

Por lo visto, en tráfico es obligatorio el seguro de responsabilidad civil, pero no la asistencia médica. De ahí viene mi confusión con la negativa de SS a atenderte.

Un saludo
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por malkier »

De hecho, con el accidente de El Pulpi, me sorprendió todo su periplo. Y me empecé a preocupar por el tema.

Un saludo
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

En accidentes de trafico te llevan a un privado malkier. (salvo supongo que por urgencia lo más rapido sea un publico SUPONGO o eso ESPERO)

Aquí seguramente más de uno lo llevaron a un hospital alguna vez la ambulancia para confirmarlo.

A mi 3 o 4 veces y todas a un privado
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16
Moto:: ---

Mensaje por PROANGY »

Pues que yo sepa, cuando Betico tuvo el accidente, lo llevaron al hospital de la seguridad social, que fuimos a verlo allí a los pocos dias....
Imagen

???????
Responder