Ojo al montar las defensas Givi en Tiger 800
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Tiger 800 on
Ojo al montar las defensas Givi en Tiger 800
Pues os cuento mi experiencia que la verdad podria haber acabado peor.
Hace unos dias me llegaron las defensas givi para ponerselas a mi tiger 800, tiro de manual, veo lo que hay que desmontar (un rollo macabeo del copon) y me dispongo al montarlas, al presentar la defensa izda ya veo a simple vista que va ir muy justa para ponerla la que los tornillos no abocan perfectamente. Pero como uno es de pueblo y de natural bruto me puse a ello igualmente, para evitar que se "cruzara" la pieza iba apretando los tornillos por un igual, pero llego un momento que la cosa se ponia fea, ya que esta usando prolongadores para las llaves y empezaban a flectar (ahi ya me acojone vivo) asi que decido volver atras la maniobra y cuando saco uno de los tornillos que van al anclaje del motor me sale con parte de la rosca, es decir me he cargado la rosca en el bloque motor, por suerte son solo un par de hilos y el tornillo de origen agarra bien (gracias a dios).
Ya se que no deberia haber llegado a ese limite, pero a veces las ganas pueden a uno, os cuento esto para que alguien va a montar estas defensas se ande al loro, seguro que es un fallo de las mias pero por si las moscas.
Me he puesto en contacto con el vendedor a ver que respuesta me da, ya que de entrada no me anima nada volver a sacar el tornillo del bloque motor para poner otras defensas.
Ya os comentare como resulta.
Hace unos dias me llegaron las defensas givi para ponerselas a mi tiger 800, tiro de manual, veo lo que hay que desmontar (un rollo macabeo del copon) y me dispongo al montarlas, al presentar la defensa izda ya veo a simple vista que va ir muy justa para ponerla la que los tornillos no abocan perfectamente. Pero como uno es de pueblo y de natural bruto me puse a ello igualmente, para evitar que se "cruzara" la pieza iba apretando los tornillos por un igual, pero llego un momento que la cosa se ponia fea, ya que esta usando prolongadores para las llaves y empezaban a flectar (ahi ya me acojone vivo) asi que decido volver atras la maniobra y cuando saco uno de los tornillos que van al anclaje del motor me sale con parte de la rosca, es decir me he cargado la rosca en el bloque motor, por suerte son solo un par de hilos y el tornillo de origen agarra bien (gracias a dios).
Ya se que no deberia haber llegado a ese limite, pero a veces las ganas pueden a uno, os cuento esto para que alguien va a montar estas defensas se ande al loro, seguro que es un fallo de las mias pero por si las moscas.
Me he puesto en contacto con el vendedor a ver que respuesta me da, ya que de entrada no me anima nada volver a sacar el tornillo del bloque motor para poner otras defensas.
Ya os comentare como resulta.
-
- Triumphero novato
- 12
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: GS1200
Re: Ojo al montar las defensas Givi en Tiger 800
Me suena de haber leido que alguien más había tenido problemas al montar las defensas givi para la tiger 800,,, 

-
- Triumphero novato
- 12
Pues estaria saber quien, para cuando reciba respuesta del vendedor.
-
- Triumphero novato
- 12
Actualizo este hilo, para confirmaros que hay un problema con las defensas givi con la tiger 800 modelo 2012, me lo han confirmado desde Givi. Tras mes y medio de idas y venidas por fin sabemos algo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Por lo menos lo han reconocido ¡¡ Buen trabajo compañerorakottaro escribió:Actualizo este hilo, para confirmaros que hay un problema con las defensas givi con la tiger 800 modelo 2012, me lo han confirmado desde Givi. Tras mes y medio de idas y venidas por fin sabemos algo.

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero veterano
- 21
- Moto:: ninguna
- Contactar:
pues mandar un correo a givi españa con la queja seria de buena ayuda
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Pero cual es el problema???rakottaro escribió:Actualizo este hilo, para confirmaros que hay un problema con las defensas givi con la tiger 800 modelo 2012, me lo han confirmado desde Givi. Tras mes y medio de idas y venidas por fin sabemos algo.
Yo las tengo montadas, y la verdad es que el montaje es un poco complicado ya que van muy justitas, pero las monté si mayor problema!
Quisiera saber de que se trata, ya que a lo mejor estoy forzando algo de la moto que no deberia!

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- Triumphero novato
- 12
MIQUEL escribió:
Pero cual es el problema???
Yo las tengo montadas, y la verdad es que el montaje es un poco complicado ya que van muy justitas, pero las monté si mayor problema!
Quisiera saber de que se trata, ya que a lo mejor estoy forzando algo de la moto que no deberia!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El problema esta explicado en el primer post del hilo, pero de todos modos te dejo una foto del problema.

Yo intente forzar para que entrara y al final me lleve parte del roscado que va en el bloque del motor.
-
- Triumphero novato
- 12
Os copio y pego un extracto del correo recibido por mi proveedor desde Givi España
Asi que si la vuestra es del 2012 ojito de peluche con lo que comprais. XDDDD
Por otro lado ahora sabemos que las cotas del chasis varian del 2011 a 2012.
Un saludo.
Edito: Solo para comentar que apesar de las demoras un 10 para la gente de ubricar.
Comentaros que las defensas Givi para la tiger 800 2012 aun estan en proceso de produccion en italia.Givi España escribió:
Si la moto está fabricada en el 2011 para atrás las defensas son TN6401.
Si la moto está fabricada en el 2012 para delante las defensas son TN6401A.
Asi que si la vuestra es del 2012 ojito de peluche con lo que comprais. XDDDD
Por otro lado ahora sabemos que las cotas del chasis varian del 2011 a 2012.
Un saludo.
Edito: Solo para comentar que apesar de las demoras un 10 para la gente de ubricar.
Última edición por rakottaro el 13 Mar 2013, 02:39, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero Maestro
- 12
Joder!!!!!!!!!!
Las mias también son compradas en Ubricar, y desde luego me costó un riñón montarlas, pero que vamos, yo no estropeé nada que yo sepa!!
Mañana llamo a Ubricar para ver que me cuentan.
Supongo que lo normal seria que GIVI se hiciera cargo y las cambiara por las que tienen que ir no?
Gracias compañero por la info.

Las mias también son compradas en Ubricar, y desde luego me costó un riñón montarlas, pero que vamos, yo no estropeé nada que yo sepa!!
Supongo que lo normal seria que GIVI se hiciera cargo y las cambiara por las que tienen que ir no?
Gracias compañero por la info.

TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- Triumphero novato
- 12
En tu caso si te ha encajado sera que te venia una mas holgadita, la mia era imposible de montar, sin romper nada.MIQUEL escribió:Joder!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias compañero por la info.![]()
![]()
![]()
De todos modos ya nos comentas lo que te dicen a ti.
Un saludo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
O sea que ya empezamos a encontrar diferencias entre las del chasis color plata y las del chasis color negro... Habrán más ???
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Sí nadie demuestra lo contrario sólo hay 3 chasis. El europeo el americano y el de canadá.jrc58 escribió:O sea que ya empezamos a encontrar diferencias entre las del chasis color plata y las del chasis color negro... Habrán más ???
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560031

-
- Triumphero Maestro
- 12
Pués ya lo tengo encarrilado, me explico:rakottaro escribió:En tu caso si te ha encajado sera que te venia una mas holgadita, la mia era imposible de montar, sin romper nada.MIQUEL escribió:Joder!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo.
Esta mañana llamo ha Ubricar y les explico el tema, y me comentan que ya lo sabían y que las empaquetara, que vendria Seur ha recogerlas y que en eso de unos 15 días me llegarán las nuevas que corresponden a mi modelo.
Pués dicho y hecho, ha las 3:30 de la tarde tenía el transportista en la puerta de casa y se las ha llevado. Ahora toca esperar ha que me traigan las nuevas.
Esta gente de Ubricar són un DIEZ!!!

TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- Triumphero novato
- 12
Pues o bien la diferencia del 2011 al 2012 es por su procedencia o por otro motivo pero el caso es que haberlas hailas Ferxo.Ferxo escribió:Sí nadie demuestra lo contrario sólo hay 3 chasis. El europeo el americano y el de canadá.jrc58 escribió:O sea que ya empezamos a encontrar diferencias entre las del chasis color plata y las del chasis color negro... Habrán más ???
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560031
-
- Triumphero novato
- 12
MIQUEL escribió:Pués ya lo tengo encarrilado, me explico:rakottaro escribió:En tu caso si te ha encajado sera que te venia una mas holgadita, la mia era imposible de montar, sin romper nada.MIQUEL escribió:Joder!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo.
Esta mañana llamo ha Ubricar y les explico el tema, y me comentan que ya lo sabían y que las empaquetara, que vendria Seur ha recogerlas y que en eso de unos 15 días me llegarán las nuevas que corresponden a mi modelo.
Pués dicho y hecho, ha las 3:30 de la tarde tenía el transportista en la puerta de casa y se las ha llevado. Ahora toca esperar ha que me traigan las nuevas.
Esta gente de Ubricar són un DIEZ!!!
![]()
![]()