Minimoto con publico me pongo nerviosoMinimoto escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Problema Sprint 1050 (Topopaco)
-
Mrraff
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Tiguer 800
- Been voted: 1 time
Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
Estoy a la expectativa, se oye poco de las ST, pero cada vez que hay algo le presto toooooda la atención.
Este fin de semana le cambié la batería y le costó dios y ayuda volver a arrancar, y una vez que lo hizo, cada vez que volvía a arrancar era como si estuviera acelerado el motor de arranque.
Por eso estoy atento, y eso que el mecánico hace un par de meses me dijo que la batería estaba en las últimas, pero y si hay más............
Este fin de semana le cambié la batería y le costó dios y ayuda volver a arrancar, y una vez que lo hizo, cada vez que volvía a arrancar era como si estuviera acelerado el motor de arranque.
Por eso estoy atento, y eso que el mecánico hace un par de meses me dijo que la batería estaba en las últimas, pero y si hay más............

- PedritoST
- Triumphero avanzado

- 16
- Moto:: STREET R ABS
si despues de mirar los bornes que no esten sulfatados o hagan mal contacto sigue sin ir hazle caso a josest y que te la recojan los de toledo, son de fiar. A mi me paso lo mismo y al final era el alternador, despues de comprar bateria nueva y dejarme tirado dos veces.
pd. parece que hay st en madrid por un tubo

pd. parece que hay st en madrid por un tubo

-
Mrraff
- Triumphero avanzado

- 13
Para sacar la bateria ¿hay que soltar el deposito y levantarlo o hay otra manera?
Yo por mas que lo intento no sale y me quiero resisitir a pensar que hay que mover el deposito para quitar la batería.
Hoy de momento he estado hurgando sin quitar el carenado y los conectores estaban llenos de grasa y los cables que salen del alternador ciertamente calientes.
¿corto en los cables?
¿Pines de los conectores sucios?
No lo se pero ademas esta semana voy muy justo de tiempo con el curro, para la semana que viene empezare a desmontar
Yo por mas que lo intento no sale y me quiero resisitir a pensar que hay que mover el deposito para quitar la batería.
Hoy de momento he estado hurgando sin quitar el carenado y los conectores estaban llenos de grasa y los cables que salen del alternador ciertamente calientes.
¿corto en los cables?
¿Pines de los conectores sucios?
No lo se pero ademas esta semana voy muy justo de tiempo con el curro, para la semana que viene empezare a desmontar
- Angel
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Para sacar la batería la tienes que forzar un poco pero no hace falta soltar nada aparte de sacar el asiento

Perdona Minimoto pero esto no lo entiendoMinimoto escribió:Para sacar la batería desatornilla el enganche del asiento.
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
- josest
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Se le ha ido un pelo la pinza, creoAngel escribió:Para sacar la batería la tienes que forzar un poco pero no hace falta soltar nada aparte de sacar el asiento![]()
Perdona Minimoto pero esto no lo entiendoMinimoto escribió:Para sacar la batería desatornilla el enganche del asiento.
Intuyo quería decir: suelta el tornillo del depo, lo levantas un poco, y ya tiene hueco la batería para salir.

-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
+1 josest
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
maxcol
- Triumphero senior

- 12
- Moto:: speed triple 955i
hola amigo
no tengo experiencia con las triumph pero vamos que no es la primera moto que sufre del tema de reguladores de corriente.
como consejo te digo que revises todo el sistema (alternador, regulador y bateria) por lo que veo es un problema comun en las 1050 segun eh leido y te comento que en el caso de los reguladores se joden por picos de corriente, tanto sean altos como bajos, por ejemplo si la bateria esta pobre algunas motos directamente al mandar menos amperaje cataplum regulador jodido. (ojito con las pinzas, sobre todo chispazos o pinzas con demasiado voltaje) y pues lo dicho como decia un compañero antes un problema en alguno de estos tres componente puede dañar los otros dos.
no tengo experiencia con las triumph pero vamos que no es la primera moto que sufre del tema de reguladores de corriente.
como consejo te digo que revises todo el sistema (alternador, regulador y bateria) por lo que veo es un problema comun en las 1050 segun eh leido y te comento que en el caso de los reguladores se joden por picos de corriente, tanto sean altos como bajos, por ejemplo si la bateria esta pobre algunas motos directamente al mandar menos amperaje cataplum regulador jodido. (ojito con las pinzas, sobre todo chispazos o pinzas con demasiado voltaje) y pues lo dicho como decia un compañero antes un problema en alguno de estos tres componente puede dañar los otros dos.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Seguramente se me haya ido la pinza, desde el sábado para ayer, pero cuando la cambié este sabado no moví ningún depósito.josest escribió:Se le ha ido un pelo la pinza, creoAngel escribió:Para sacar la batería la tienes que forzar un poco pero no hace falta soltar nada aparte de sacar el asiento![]()
Perdona Minimoto pero esto no lo entiendoMinimoto escribió:Para sacar la batería desatornilla el enganche del asiento.![]()
![]()
![]()
![]()
Intuyo quería decir: suelta el tornillo del depo, lo levantas un poco, y ya tiene hueco la batería para salir.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- PedritoST
- Triumphero avanzado

- 16
estamos hablando de motos diferentes, una del 2005 que tiene deposito de plastico, que en la parte de la bateria tiene un saliente jodehuevos para sujetar el asiento, y otra del 2008 -creo-, que es de metal y lleva una pieza de metal con tornillos que se puede desmontar y sale la bateria. En el caso del depo de plastico hay que quitar el tornillo y levantarlo un poco para que salga la bateriaMinimoto escribió:Seguramente se me haya ido la pinza, desde el sábado para ayer, pero cuando la cambié este sabado no moví ningún depósito.josest escribió:Se le ha ido un pelo la pinza, creoAngel escribió:Para sacar la batería la tienes que forzar un poco pero no hace falta soltar nada aparte de sacar el asiento![]()
Perdona Minimoto pero esto no lo entiendoMinimoto escribió:Para sacar la batería desatornilla el enganche del asiento.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.

- josest
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
Despinzados, puesMinimoto escribió:Pues aclarado entonces el tema de la pinza.
Gracias Pedrito.![]()
![]()
PD: putas motos, que de un año a otro les cambian las piezas y nos vuelven locos. Resulta que compré un panel lateral por Ebay, y a la hora de ponerlo, resulta que es diferente según las series. No cambia mucho, pero por ejemplo el embellecedor es distinto, así como sus anclajes, etc....Pequeñas cosas de un año a otro. Menos mal que al final me valió....
PD2: no se me enfade, Sr. Mini
PD3: yo creía que mi moto y la de Paco/Mraff sólo se llevaban un año
PD4: Peldón por el secuestrillo

- PedritoST
- Triumphero avanzado

- 16
un placerMinimoto escribió:Pues aclarado entonces el tema de la pinza.
Gracias Pedrito.![]()
![]()
lo sé porque tuve una st 2007 y ahora tengo una 2008 y cambian bastantes cosas,

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Por lo que veo son pejigueras con los años, aparentemente son exactamente iguales y te pones a mirar y cambian bastantes cosas....... para seguir igual.

-
Mrraff
- Triumphero avanzado

- 13
Vamos a ver ya he desmontado el lateral y he accedido al regulador , primer punto los cables que llegan del alternador al regulador se ponen al rojo y el conector también, punto 2 en los cables de salida del alternador con la moto a relenti hay entre 7 y 8 V , no es constante y entre cada cable y masa los valores son distintos (entre 4 y 8 V) y al acelerar sube a 14-16 V, ¿esto es normal?, no deberia dar por lo menos entre 12 y 14 a relenti, empiezo a pensar que va ha ser el alternador y que al final terminara en el taller de Toledo, espero que no nos de la sorpresa del regulador de regalo.
No se que os parece el tema de la temperatura del cableado y los parametros de tensión, el conector llega a quemar al tocarlo por eso me da la sensación de que esta en corto el alternador
No se que os parece el tema de la temperatura del cableado y los parametros de tensión, el conector llega a quemar al tocarlo por eso me da la sensación de que esta en corto el alternador
-
Mrraff
- Triumphero avanzado

- 13
Algun alma caritativa con una 1050 que me cuente que medidas de tensión le da la salida del alternador y si se le calientan tanto los cables, no es necesario tenerla tiempo encendida a los 2 minutos se puede freir un huevo, cuando he ido a desconectar lo he tenido que agarrar con un trapo y soltarlo con ayuda de un destornillador.
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
A la salida del alternador, debe darte, al menos, 50-60 V Alterna con el motor acelerado a 2,5-3000 r.p.m.Mrraff escribió:Vamos a ver ya he desmontado el lateral y he accedido al regulador , primer punto los cables que llegan del alternador al regulador se ponen al rojo y el conector también, punto 2 en los cables de salida del alternador con la moto a relenti hay entre 7 y 8 V , no es constante y entre cada cable y masa los valores son distintos (entre 4 y 8 V) y al acelerar sube a 14-16 V, ¿esto es normal?, no deberia dar por lo menos entre 12 y 14 a relenti, empiezo a pensar que va ha ser el alternador y que al final terminara en el taller de Toledo, espero que no nos de la sorpresa del regulador de regalo.
Donde te debe dar entre 13-14 Continua, es a la salida del regulador o en los bornes de la batería.
Llama a Óscar y no "enredes" si no lo entiendes, que al final, te vas a cargar algo que estaba bien.
- PedritoST
- Triumphero avanzado

- 16
sactamente, ya estás tardandoTitoEloto escribió:A la salida del alternador, debe darte, al menos, 50-60 V Alterna con el motor acelerado a 2,5-3000 r.p.m.Mrraff escribió:Vamos a ver ya he desmontado el lateral y he accedido al regulador , primer punto los cables que llegan del alternador al regulador se ponen al rojo y el conector también, punto 2 en los cables de salida del alternador con la moto a relenti hay entre 7 y 8 V , no es constante y entre cada cable y masa los valores son distintos (entre 4 y 8 V) y al acelerar sube a 14-16 V, ¿esto es normal?, no deberia dar por lo menos entre 12 y 14 a relenti, empiezo a pensar que va ha ser el alternador y que al final terminara en el taller de Toledo, espero que no nos de la sorpresa del regulador de regalo.
Donde te debe dar entre 13-14 Continua, es a la salida del regulador o en los bornes de la batería.
llama a oscar y no "enredes" si no lo entiendes, que al final, te vas a cargar algo que estaba bien.

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 73 times
Miguel, normalmente si los cables se calientan es por mal contacto y por falta de sección, sustituyeles por otros mas gruesos, y revisa los conectores, alguno hay sulfatado y/o oxidado.