cambio del piñon

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

cambio del piñon

Mensaje por Moria »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Hace tiempo que voy dandole vueltas a hacer un cambio de piñon en mi ST para ganar bajos y medios. La velocidad punta me la trae bastante floja, la verdad. Para una vez en la vida que he estado en Alemania... Y tampoco me atreví a ponerla a tope...


Pues quería recopilar pros y contras. Lo del desvio del velocimetro ya me ha comentado @miguelvaloz que se puede corregir con el tune ecu.

Consumo, afecta a la duracion del Kit? fuerza el motor o la cadena o...? la instalacion es sencilla?

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: cambio del piñon

Mensaje por peptorres »

La instalacion es sencilla, pero necesitarás una llave potente. Yo tengo una chicharra 'de camionero' ya que la tuerca es de 36 o 38 y ecesita un buen par de apriete.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

Re: cambio del piñon

Mensaje por Moria »

y un 18 para la ST es un 18 estandar? o tendré que comprarlo en ebay?

Otra cosa, supongo que le da mas bajos porque acorta las marchas. Es así? en marcha es lo que se nota? Bueno, no que las acorte, sino que sube mas rapido y hay que cambiar antes. O me estoy flipando y sube igual, pero solo cambia la velocidad?

Y a parte de que descuadra la velocidad, supongo que tambien los km. También se corrige con el Tune Ecu?


gracias!
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

Re: cambio del piñon

Mensaje por Moria »

otra cosa por curiosidad. ¿cuanta velocidad punta se pierde? La sprint dicen que corre 260 o algo mas incluso.
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: cambio del piñon

Mensaje por miguelvaloz »

Moria escribió:y un 18 para la ST es un 18 estandar? o tendré que comprarlo en ebay?

Otra cosa, supongo que le da mas bajos porque acorta las marchas. Es así? en marcha es lo que se nota? Bueno, no que las acorte, sino que sube mas rapido y hay que cambiar antes. O me estoy flipando y sube igual, pero solo cambia la velocidad?

Al tener el desarrollo mas corto tienes más fuerza en cada, la relación de cambio se cierra (menos salto entre cada marcha y menos diferencia de revoluciones entre cada cambio).

Y a parte de que descuadra la velocidad, supongo que tambien los km. También se corrige con el Tune Ecu?
gracias!
Cuando corriges el error del velocimetro ya solucionas todo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: cambio del piñon

Mensaje por Metroid »

la duración del kit si que varia, miralo en gearing comander, o en un par de horas te lo miro yo, hay que tener en cuenta que la relación de desarrollos sea correcta para que los ciclos de repetición de las vueltas de cadena y plato-piño sean lo más amplias posibles y no coincida por ejemplo cada 2 vueltas el mismo trozo de cadena con el mismo diente, porque sinó esa zona sufre mucho más desgaste :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: cambio del piñon

Mensaje por Metroid »

para no aumentar el desgaste en tu modelo en concreto no toques el piño, si lo bajas en vez de coincidir cada 19 vueltas el mismo tramo con los mismos dientes, coincidirá cada 9, con lo que multiplicas el desgaste por más de 2.

En cambio si cambias estrella por una 46 que es similar y mantienes las 19 vueltas delanteras y mejoras la trasera. El único problemas seria la cadena.
Si quieres probar por probar, ponle un piño 18, pero se va a acelerar el desgaste.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: cambio del piñon

Mensaje por Metroid »

Imagen
Imagen
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

Re: cambio del piñon

Mensaje por Moria »

no se si darte las gracias, Metroid... :face:


Cuando parecía que ya lo tenía claro, ahora en vez de piñon, corona... -:| -:| -:| O| O| O| O|


que crack, tio. :win: :win: :win:
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: cambio del piñon

Mensaje por Metroid »

Moria escribió:no se si darte las gracias, Metroid... :face:


Cuando parecía que ya lo tenía claro, ahora en vez de piñon, corona... -:| -:| -:| O| O| O| O|


que crack, tio. :win: :win: :win:
Prueba el tema del piño con tu kit , durar durará, no sabras cuanto menos... :lol: :lol: :lol: :lol: y luego si te gusta, te planteas el cambio de kit completo cuando casque :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

Re: cambio del piñon

Mensaje por Moria »

Es igual de sencillo cambiar piñon, que corona?

Si dices que el resultado es el mismo, por que no ir directamente a la corona?
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: cambio del piñon

Mensaje por miguelvaloz »

Metroid escribió:
Moria escribió:no se si darte las gracias, Metroid... :face:


Cuando parecía que ya lo tenía claro, ahora en vez de piñon, corona... -:| -:| -:| O| O| O| O|


que crack, tio. :win: :win: :win:
Prueba el tema del piño con tu kit , durar durará, no sabras cuanto menos... :lol: :lol: :lol: :lol: y luego si te gusta, te planteas el cambio de kit completo cuando casque :XX: :XX:
+1
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: cambio del piñon

Mensaje por miguelvaloz »

elfollonero escribió:
Moria escribió:Es igual de sencillo cambiar piñon, que corona?

Si dices que el resultado es el mismo, por que no ir directamente a la corona?
es más ´rapido y sencillo, cambiar el piñón, la corona, has de sacar la rueda, y no es k sea complicado, pero sí más entretenido
Y tambien más barato
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

Re: cambio del piñon

Mensaje por Moria »

os habeis adelantado a mis siguientes 2 preguntas, precio y donde.


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

Re: cambio del piñon

Mensaje por Moria »

Metroid, la cadena da para 4 dientes más en la corona? o habrá que cambiarla?
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: cambio del piñon

Mensaje por Triply »

Puedes ponerle un alargo a tu cadena

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
PedritoST
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2009, 19:34
16
Moto:: STREET R ABS

Re: cambio del piñon

Mensaje por PedritoST »

Moria escribió:Metroid, la cadena da para 4 dientes más en la corona? o habrá que cambiarla?
creo que no dá, yo llevo un 18 / 43 y ya va bastante justita, lo que no sé Metroid es lo que durará con este desarrollo el kit, pero vamos que si no es mucho merece la pena
:XX: :XX:
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: cambio del piñon

Mensaje por Metroid »

la cadena no te va a llegar, por eso te digo lo de que pruebes con el piño, como bien te dicen es más barato , y bueno si tu kit está a media vida, cuando se casque ya te planteas si pones corona y cadena más larga.


Añadir eslabones a la cadena cuando está desgastada es algo que no te recomiendo, es paso de la vieja estará dado de si y la nueva no, con lo que destrozaras piño y plato.

Sabes cambiar un piñon? los pares de apriete suelen ser altos.... necesitaras ayuda, una llave de 36mm creo recordar y una buena palanca, mientras alguien frena con el freno trasero antes de quitar la cadena , afloja la tuerca, sinó te será imposible :XX: :XX: :XX: , hay veces que hay que calentar la tuerca un poco y enfriar el eje, porque sinó no hay 00 a sacarlos
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

Re: cambio del piñon

Mensaje por Moria »

Mi cadena y la corona tienen 43.000 scottoilerianos kilometros. El piñon me lo cambiaron en garantía con 5000. Voy a 1500km al mes. No me importa esperar un poco, porque no creo que me vaya a durar todo un año más.

Así, que cambiar solo piñon porque sera mas barato me da igual.

Si lo hiciera yo solo todo en 5 minutos, por los 25 euros que me ha dicho el de Motomarca que vale el piñon, sí lo haría, pero no me atrevo a tocarlo sin ver a alguien antes hacerlo.

Además, lo del tune ecu para el odometro seguro que lo haré.

Bueno, el resumen es que invito a comer y a birras a manitas con tune ecu en verano que me cambie el kit completo... :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$
Imagen
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 09 Mar 2013, 18:38
12
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: cambio del piñon

Mensaje por raulillo88 »

Voy a hacer un pequeño off topic ya que no me termina de quedar claro lo del desgaste en piñon y corona. Tengo una Tiger 1050 y tiene 18/44, por lo que he entendido aquí mirando en gearingcommander con el 19/44 sufriría más pero con el 18/42 o 41 tampoco parece muy bueno. Es posible que el mejor fuera 17/39? salu2
Responder