Hola, alguien me puede echar un cable de como endurecer un poco los reglajes de la Speed del 2007, la noto un poco blanda y no se como van los cliks de la horquilla, ni tengo el manual, alguien me puede pasar alguna foto de este apartado del manual? o comentarme como endurecerla.
Gracias
Horquilla delantera Speed 1050 del 2007
-
- Triumphero profesional
- 17
- Moto:: Speed dark
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: Speed Triple 08
Re: Horquilla delantera Speed 1050 del 2007
Deberías poner una foto de tus barras primero. Yo tengo la 2008 y es muy sencillo, hay muchos manuales en internet de como se regulan, lo único que tienes que localizar es la regulación de los frenos hidráulicos , que por lo general para compresión están arriba y para extensión abajo, aunque en la mía van los dos arriba uno en cada botella. La precarga de muelle va siempre arriba . Pero como te digo, tus suspensiones no dejan de ser unas normales con regulación de tres vías y hay muchos manuales muy buenos en internet para no liarte y dejarla a tu gusto.
Saludos!
Saludos!
- Zehio
- Atomizador
- 18
- Moto:: Fea y encima japo
- Been voted: 1 time
Julius, en los modelos de Speed hasta el 2008 (creo) cada botella regulaba una cosa solamente: Creo que la derecha regulaba la extensión y la izquierda la compresión.
Puedes verlo fácilmente si solo tienen regulación en la parte superior de la horquilla... si solo hay tornillo para regular ahí arriba, es tal y como te comento, si tienen arriba y abajo (como la Daytona por ejemplo) es una horquilla convencional (arriba regulas extensión y abajo compresión)
Es un sistema perfectamente válido, aunque ya en desuso prácticamente, sobretodo en motos de carretera, en motos de campo hace unos años era común este sistema, ignoro si ahora aún es así.
Deberías mirar cómo está el aceite de esas horquillas, recuerdo que a las mías, al entrar en circuito les di un "toque" de hidráulicos, pero muy poca cosa la verdad, eso sí, a los 25000kms aceite nuevo (de serie). Iba bastante bien tal como venía de casa para un uso deportivo, incluso demasiado duras para alguno (Jaumet, Trisónico, etc...) que las aflojaron un poco.
Te hablo de modelos 2005/2006/2007.
Saludos
Puedes verlo fácilmente si solo tienen regulación en la parte superior de la horquilla... si solo hay tornillo para regular ahí arriba, es tal y como te comento, si tienen arriba y abajo (como la Daytona por ejemplo) es una horquilla convencional (arriba regulas extensión y abajo compresión)
Es un sistema perfectamente válido, aunque ya en desuso prácticamente, sobretodo en motos de carretera, en motos de campo hace unos años era común este sistema, ignoro si ahora aún es así.
Deberías mirar cómo está el aceite de esas horquillas, recuerdo que a las mías, al entrar en circuito les di un "toque" de hidráulicos, pero muy poca cosa la verdad, eso sí, a los 25000kms aceite nuevo (de serie). Iba bastante bien tal como venía de casa para un uso deportivo, incluso demasiado duras para alguno (Jaumet, Trisónico, etc...) que las aflojaron un poco.
Te hablo de modelos 2005/2006/2007.
Saludos
-
- Triumphero profesional
- 17
Ok gracias pues lo mirare bien, la mia es 2007 y si es cierto solo llevan regulación en la parte superior, creo tambien es posible el aceite este un poco cascado, creo tocara revisar bien todo eso!
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
En la puntera llevas un tornillo para el rebote, julius tengo el manual de mi speedtriple 2005, la horquilla es las misma si quieres te escaneo y te las paso
-
- Triumphero profesional
- 17
Pues me harias un favorazo, no tengo nada de manuales de la Speed, no se ni como cambiar las putas luces que a 5000rpm me rallan!!Jaume escribió:En la puntera llevas un tornillo para el rebote, julius tengo el manual de mi speedtriple 2005, la horquilla es las misma si quieres te escaneo y te las paso
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: Speed Triple 08
Jajajajaja , lo de las luces es una locura, o lo haces con el manual o es imposible!! Cuando las regules te aconsejo a 8000 rpm así el corte de encendido te coincide prácticamente con las rojas.

-
- Triumphero profesional
- 17