Hola a todos, soy nuevo en el foro y todavía aprendiendo poco a poco español, así que ir fácil en mí, como yo estoy usando el traductor de google.
Yo vivo cerca de San Javier y me encanta aquí, sobre todo con la cantidad de tiempo que puedo pasar en mi Street Triple.
Aquí está el problema, hoy fue detenido en un puesto de control de rutina Guardia y producido todos mis documentos y licencias. Tengo una licencia completa de Reino Unido, que me permite montar cualquier moto, pero es sólo 1 año de edad. El oficial me dijo que debido a que mi licencia es de menos de 2 años de edad que debe tener mi moto limitada a 35KW. Ahora sé que esto es el caso cuando se toma la licencia en España a medida que avanza a través de A2 A1 luego luego certificados A, pero ya tengo un complemento a la licencia.
¿Tiene algún sentido en mí hablando con un Gestor de esto o es definitivamente el caso que yo tengo mi bicicleta restringida (así como el pago de la multa ridículamente alto).
Gracias por cualquier información y que buscan reunirse más con los demás conductores en la zona por lo que parece que será un buen lugar para ser parte de.
John
Hello everyone, I'm new to the forum and still slowly learning Spanish so go easy on me as I'm using google translate.
I live near San Javier and love it here especially with the amount of time I get to spend on my Street Triple.
Here is the problem, today I was stopped at a routine Guardia checkpoint and produced all my documents & licence. I have a full UK licence which allows me to ride any bike but it is only 1 year old. The officer told me that because my licence is under 2 years old I MUST have my bike restricted to 35KW. Now I know this is the case when taking your licence in spain as you go through A2 then A1 then A licences but I already have a full A licence.
Is there any point in me speaking to a Gestor about this or is it definitely the case that I should have my bike restricted (as well as paying his ridiculously high fine).
Thanks for any info and looking to meet up more with fellow riders in the area so looks like this will be a good place to be part of.
John
Se necesita ayuda - Help needed
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: Street Triple
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: caponord 1200 2013
Re: Se necesita ayuda - Help needed
hello, an absurdus problem. the best you can make is to visit a gestor in San Javier´s area. you will have to make any kind of demand to the trafic DGT.
dont leave this way becouse your problems will increase

dont leave this way becouse your problems will increase

mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Triumph Daytona 955i
Me surge una duda, ¿tu permiso de conducir es británico o es español? Es decir, si te examinastes del permiso de conducir en España, esta claro que has cometido una infracción, pero si como creo que dices, conseguiste el permiso de conducir en UK, y este te faculta para conducir una motocicleta de cualquier cilindrada en el Reino Unido, por extensión, debería servirte para conducir cualquier motocicleta en los países que tiene convenio con el Reino Unido. Consúltalo con un abogado o cualquier profesional que se dedique a recurrir multas.

-
- Nuevo miembro
- 12
Gracias por sus respuestas,
Si mi licencia es un completo Reino Unido una licencia de clase A, obtenido en septiembre de 2012. Estoy de acuerdo en si fue una licencia españoles entonces yo hubiera estado en el mal, pero como tu dices yo estoy seguro de que dentro de la licencia de la UE mi Reino Unido se supone que me cubra el mismo nivel en todos los países de la UE. Sin duda planea hablar con un abogado de la próxima semana para investigar lo antes posible, no sólo porque yo no quiero que mi Street Triple limitada a 35kw: '(pero me ha multado con 500 euros (250 si se paga antes de tiempo).
Si mi licencia es un completo Reino Unido una licencia de clase A, obtenido en septiembre de 2012. Estoy de acuerdo en si fue una licencia españoles entonces yo hubiera estado en el mal, pero como tu dices yo estoy seguro de que dentro de la licencia de la UE mi Reino Unido se supone que me cubra el mismo nivel en todos los países de la UE. Sin duda planea hablar con un abogado de la próxima semana para investigar lo antes posible, no sólo porque yo no quiero que mi Street Triple limitada a 35kw: '(pero me ha multado con 500 euros (250 si se paga antes de tiempo).
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
No lo creo petazetas, tu si viajas a otro pais tienes que seguir las normas de ese pais, de hecho si en otros paises no estuviera convalidado no te valdria tu carnet para conducir.
Ahora bien aunque este convalidado, si aquí tienes que esperar 1 año para andar por encima de los 35kw el que venga aquí sin un año de carnet me parece logico que tenga que esperar ese tiempo..
Ahora bien exactamente no tengo ni idea tampoco.
joMac, if you are in spain now ask in the DGT of the city you are living, if not ask in your country to the traffic authorities about convalidation, but if a traffic police already warn you about that i think your 're screwed
Ahora bien aunque este convalidado, si aquí tienes que esperar 1 año para andar por encima de los 35kw el que venga aquí sin un año de carnet me parece logico que tenga que esperar ese tiempo..
Ahora bien exactamente no tengo ni idea tampoco.
joMac, if you are in spain now ask in the DGT of the city you are living, if not ask in your country to the traffic authorities about convalidation, but if a traffic police already warn you about that i think your 're screwed
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Hello Jomac; if you have a licence that allows you to ride your Street, you should simply get to know if your licence is recognized here in Spain, or whether you need some sort of 'authorizing process' (normally €€€) to make it valid here.
I would ask to a lawyer.
I would ask to a lawyer.
Ridi, pagliaccio.
-
- Nuevo miembro
- 12
Gracias por las respuestas, voy a ir a ver a un abogado mañana, pero también he estado haciendo un poco de mí mismo la búsqueda y de acuerdo con la El Real Decreto 818/2009 de 8 de mayo, que aprueba el Reglamento General de Conductores
El artículo 15 se encuentra en lo que se refiere a
Permiso de conducción expedidos en otros países.
SECCIÓN I. DE LOS PERMISOS EMITIDOS EN LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA O EN PARTE DEL ACUERDO SOBRE EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO.
"Permisos de conducción expedidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea o el Partido Unido del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de conformidad con la legislación comunitaria siguen siendo válidas en España, en las condiciones que se han emitido en su lugar de origen , con la salvedad de que la edad para conducir es la requerida para obtener el permiso español equivalente. "
Así que de acuerdo a que mi licencia tiene las mismas condiciones que tendría en el Reino Unido por ejemplo, licencia de moto completo no en motocicletas restringidas.
Ojalá pueda conseguir un abogado para resolver esto con traffico, no puedo pensar en estar en mi triple @ 35KW

Thanks for the replies, I will be going to see a lawyer tomorrow but I've also been doing some searching myself and according to the royal decree 818/2009 of 8 May, approving the Regulations on Drivers
Article 15 is in regard to
DRIVING LICENCES ISSUED IN OTHER COUNTRIES.
SECTION I. OF PERMITS ISSUED IN THE EUROPEAN UNION MEMBER STATES OR IN PART OF THE AGREEMENT ON THE EUROPEAN ECONOMIC AREA.
"Driving licenses issued in any Member State of the European Union or the United Party to the Agreement on the European Economic Area in accordance with Community legislation remain valid in Spain, under the conditions that have been issued in its place of origin, with the exception that the age for driving is that required to obtain the equivalent Spanish license."
So according to that my licence has the same conditions it would have in the UK, ie full bike licence not on restricted motorcycles.
Hopefully I can get an lawyer to sort this out with traffico, can't think about being on my triple @ 35KW
El artículo 15 se encuentra en lo que se refiere a
Permiso de conducción expedidos en otros países.
SECCIÓN I. DE LOS PERMISOS EMITIDOS EN LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA O EN PARTE DEL ACUERDO SOBRE EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO.
"Permisos de conducción expedidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea o el Partido Unido del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de conformidad con la legislación comunitaria siguen siendo válidas en España, en las condiciones que se han emitido en su lugar de origen , con la salvedad de que la edad para conducir es la requerida para obtener el permiso español equivalente. "
Así que de acuerdo a que mi licencia tiene las mismas condiciones que tendría en el Reino Unido por ejemplo, licencia de moto completo no en motocicletas restringidas.
Ojalá pueda conseguir un abogado para resolver esto con traffico, no puedo pensar en estar en mi triple @ 35KW

Thanks for the replies, I will be going to see a lawyer tomorrow but I've also been doing some searching myself and according to the royal decree 818/2009 of 8 May, approving the Regulations on Drivers
Article 15 is in regard to
DRIVING LICENCES ISSUED IN OTHER COUNTRIES.
SECTION I. OF PERMITS ISSUED IN THE EUROPEAN UNION MEMBER STATES OR IN PART OF THE AGREEMENT ON THE EUROPEAN ECONOMIC AREA.
"Driving licenses issued in any Member State of the European Union or the United Party to the Agreement on the European Economic Area in accordance with Community legislation remain valid in Spain, under the conditions that have been issued in its place of origin, with the exception that the age for driving is that required to obtain the equivalent Spanish license."
So according to that my licence has the same conditions it would have in the UK, ie full bike licence not on restricted motorcycles.
Hopefully I can get an lawyer to sort this out with traffico, can't think about being on my triple @ 35KW