cañita a la nueva bmw r 1200gs
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: cañita a la nueva bmw r 1200gs
Yo lo que sé es que las BMW van muy bién servidas de frenos y suspensiónes, ahora bién, en el apartado mecánico son un petardo!
Compré con toda la ilusión del mundo en el 2010 una F800GS y ha sido la peor moto que he tenido, y he tenido unas cuantas y variadas, lo único que encontré en ella sueron problemas y averias varias una detrás de otra.
Por cierto, también he probado la R1200GS en varias ocasiónes, y es más de lo mismo, se aguanta mucho y frena como Diós, pero el motor es un auténtico tractor, por ruiditos y vibraciónes!!
Compré con toda la ilusión del mundo en el 2010 una F800GS y ha sido la peor moto que he tenido, y he tenido unas cuantas y variadas, lo único que encontré en ella sueron problemas y averias varias una detrás de otra.
Por cierto, también he probado la R1200GS en varias ocasiónes, y es más de lo mismo, se aguanta mucho y frena como Diós, pero el motor es un auténtico tractor, por ruiditos y vibraciónes!!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Daytona675
- Contactar:
Pero ya sabemos que tú siempre vas a dos ruedas!!! aunque sea con la Kangooelfollonero escribió:la última k yo tuve, 270.000 kms, 3 cajas de cambios, 2 transmisiones (era 4x4), 2 turbos, 8 amortiguadores y gripada de motor, en 4 años, amén de infinidad de chorradas varias como relés k se kedaban enganchaos y demásTriply escribió:Las Kangoo de los compañeros también petaban, ellos se las cambiaban, pero yo no podía por la financiación![]()
Octopodo, aun no conocía a nadie del foro, fué anterior a 2004![]()
![]()

a tope tiuuuuuuuuu
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
carlesTT escribió:A ver Capitán, mis críticas hacia BMW siempre han ido hacia su "cobardía" por no hacer una 1200 moderna basada en su 800 y así arrinconar el ilógico boxer en algún museo, pero pretendiendo dar un tono distendido sin ánimo de molestar...
Respecto al tema de la calidad, pues basándome en que BMW durante el siglo XX estuvo muy cerca del "0 fallos" en testimonios de amigos, en reportajes de revistas inglesas acerca de los fallos de las BMW a partir de 2004, pues si: no me he resistido en criticar a la marca, pero al menos con cierta base....
Un abrazo y hasta pronto....![]()
Mi crítica siempre ha sido por hacer una moto fea, cara y para mí gusto una moto que te quita la sensación de ir en moto (suspensiones).
Y quiero repetir FEA. Pero es lo que dice xavi... ese 75% de moteros no se pueden equivocar todos? Yo creo que muchos de los que van en BMW no tienen la moto correcta.. .se fueron con el bolsillo lleno de dinero y se fueron directamente al conce de BMW. Pero esa es mi opinión... No necesito probar más BMW, antes de probarlas ya sé que no me gustan, al igual que beberme un litro de pintura o meterme un cactus por el culo, ya sé que no me va a gustar.
Lo más importante para mí es que sus motos son FEAS de cojones y no me gustan. Hay demasiadas y yo no soy de los que 'sigue la moda'.
Ya me podéis bombardear con si tecnologia, electrónica, cardan y mil hostias más, que osn más rápidas (no compito) que tienen más autonomia (hay gasolineras de sobra), que son más cómodas (para eso viajo en coche, tren o avión). Yo busco sensaciones de moto, busco un buen sonido de motor (no me gusta el sonido del bóxer - lo encuentro 'amariconado'), me gusta que la moto me responda y se hunda cuando frene, no una suspensión quem e quite sensaciones... que para mí sus motos no me dicen nada porque son motos feas! ¿Si no me entra por el ojo cómo va a llegar al cerebro?
La única BMW que podría considerar que no me desagrada tanto es la F800ST (para que veáis que no es racismo contra BMW), sin cardan, sin boxer sin telelever ni paralever, pero las hay mucho más bonitas.
No me gustan y punto.

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Entonces Peptorres, dices que las BMW no te gustan??
Full de Negros Chinos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Y que son FEASxavikoala escribió:Entonces Peptorres, dices que las BMW no te gustan??
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Triply escribió:Las Kangoo de los compañeros también petaban, ellos se las cambiaban, pero yo no podía por la financiación![]()
Octopodo, aun no conocía a nadie del foro, fué anterior a 2004![]()
![]()
La 1.5dCi de mi hermano también ha petado a los 120mil kms. Caja de cambios y embrague.

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
peptorres escribió:Y que son FEASxavikoala escribió:Entonces Peptorres, dices que las BMW no te gustan??

Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
No quera decir nada al respecto pero no me puedo callar
Un compañero ha dicho en unos post más atrás que las BMW no pueden estar al ralentí mucho rato apoyadas e la pata de cabra ya que el cilindro derecho se queda sin aceite o algo así al quedar más elevado
El suministro de aceite lo manda la bomba de aceite, si no, los motores de avión radiales del cual procede el boxer BMW griparia y no es así
Si esa teoria fuera aceptable tendriamos que aceptar que los cigueñales japos griparian ya que la parte de la derecha queda más arriba que la izquierda y tampoco se lubricaria, amén del cilindro derecho
Hay mucha leyenda que nos creemos sin más por ser vox populi o lo que sea
A mi me gusta BMW y no tengo una de casualidad

Un compañero ha dicho en unos post más atrás que las BMW no pueden estar al ralentí mucho rato apoyadas e la pata de cabra ya que el cilindro derecho se queda sin aceite o algo así al quedar más elevado
El suministro de aceite lo manda la bomba de aceite, si no, los motores de avión radiales del cual procede el boxer BMW griparia y no es así
Si esa teoria fuera aceptable tendriamos que aceptar que los cigueñales japos griparian ya que la parte de la derecha queda más arriba que la izquierda y tampoco se lubricaria, amén del cilindro derecho

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Algunas BMW antiguas sí que te ponia eso en su manual de usuario, que no la dejaras con el motor encendido y la pata de cabra puesta que mejor el caballete central, pero las modernas sí tienen una bomba que las puedes dejar en la pata de cabra tranquilamente.Triply escribió:No quera decir nada al respecto pero no me puedo callar
![]()
![]()
-
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times

Y como lo hacian con los motores de avión?
But my smile, still, stays on
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 800
.Triply escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Y como lo hacian con los motores de avión?
Para volar en linea recta aviones con motor BMW ,para vuelos con Maniobras dificiles o hacer barrenas y demas,uno con motor triumph,o de una marca mas consolidada que bmw....

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Una con perolos
Dani, de la mia estas enamorao!
A mi me gusta el boxer...y el tri..y en V y en V4 y 4 en linea y....
Pero el boxer es unico.

A mi me gusta el boxer...y el tri..y en V y en V4 y 4 en linea y....
Pero el boxer es unico.
V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Busca tu Ítaca,
pero recuerda,
que cuando llegues,
-
- Triumphero profesional
- 18
- Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
- Been voted: 5 times
Estas discusiones, si me permitís, no sirven para nada, y menos en un foro monomarca...nos ponemos a criticar una moto que la mayoría no ha conducido probado .... a mi tampoco me gustan las bmw boxer, pero simplemente porque no me parecen bonitas, pero es indudable que mal de todo no deben de ir porque alguna que otra hay por ahí.
Lo más importante en cualquier producto creado por el ser humano (coche, moto avión o boligrafo,,,,) no es solo que no se averíe, que indiscutiblemente pasa antes o después (más o menos grave) sino que la MARCA responda y lo repare, y si es cierto que BMW en esto parece que no anda muy fina últimamente.
Y a mi tampoco me parecen muchos 35000 km para decir que una moto no ha dado problemas (sea BMW, triumph o perico de los palotes) como usuarios tendríamos que exigir algo más que esos km (os imaginais en un coche que fallase con esos km?
Lo más importante en cualquier producto creado por el ser humano (coche, moto avión o boligrafo,,,,) no es solo que no se averíe, que indiscutiblemente pasa antes o después (más o menos grave) sino que la MARCA responda y lo repare, y si es cierto que BMW en esto parece que no anda muy fina últimamente.
Y a mi tampoco me parecen muchos 35000 km para decir que una moto no ha dado problemas (sea BMW, triumph o perico de los palotes) como usuarios tendríamos que exigir algo más que esos km (os imaginais en un coche que fallase con esos km?
-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Alatriste escribió:Bueno, me gustaría dar mi opinión en este post....
Como todos o casi todos sabéis, he tenido una tiger 1050 "Melroid edition" a la que hice casi 90.000 kms.... Ahora tengo, según muchos de vosotros (carles, affleck, metroid, etc...) una mierda de cafetera llamada GS 1200 Adventure. Y me gustaría hacer algunos comentarios.
Efectivamente, la gs y algunas piezas que comparte con otros modelos de bmw tales como cardan, problemas eléctricos, discos jodidos, etc... se rompen. Sí, se rompen. Algunos. Muchos??? efectivamente considero que es un mal endémico de la marca y que hace mucho que se tendría que haber solucionado. Totalmente de acuerdo, pero.... alguien puede ser objetivo cuando hablamos de estos temas y comentar que tanto por ciento de todos los miles de cardans de bmw que hay por el mundo se joden? cuantos problemas eléctricos tienen estas motos??? digo en tantos por ciento de unidades vendidas.... ESTOY SEGURO, que el tento por cierto sería ínfimo, siempre es deseable que sea menos, obviamente, pero a pesar de ser un problema reconocido por todos, insisto, el tanto por ciento es ínfimo. Y os aseguro que los casos que leemos por internet son los cuatro o seis que hacen más ruido (yo haría lo mismo), pero hay miles y miles de usuarios que no entran a foros que están contentísimos con sus motos. Yo estoy en cuatro foros de bmw y tengo muchos amigos que tienen estas motos y a ninguno de nosotros nos ha pasado absolutamente ninguna avería. Y no hablo de diez motos sino de bastantes más. Obviamente y desgraciadamente en el foro si hay usuarios que han tenido estas averías, pero os aseguro, una vez más que un tanto por ciento muy pequeño, de verdad. En mi caso particular en un año y medio, 35.000 kms y ni un problema. Ni uno...
OTRO MITO que he desmontado en más de una vez en este foro.... pero claro, a algunos les interesa hacer ver que ciertos modelos son una mierda no sé muy bien con que fin.... que las revisiones de BMW son caras.... MENTIRA. Pasa como en Triumph, hay concesionarios que no lo son, sino que son ladrones y te cobran como lo que son, pero yo, en mi concesionario oficial BMW, la revisión "barata" me cuesta 160 euros, y la "cara" con reglaje de válvulas 260..... si eso es caro... pues nada, cada cual que siga diciendo lo que crea conveniente, pero aún recuerdo cierto concesionario Triumph que me pedía por la revisión de los 20.000 kms de mi Speed 500 euros..... en fin....
Más cosas... moto obsoleta.... bueno... imagino que hablarán del motor... que sí lo es... porque ciertas motos de aquí del foro que son lo más ni tienen ABS, ni control de tracción, ni xenon, ni intermitentes led, ni suspensión electrónica, ni telelever, ni paraveler, ni nada de eso, no? las bmw sí.... sigue siendo una moto obsoleta? seguro? el motor? está bien, sín más. Cumple su cometido. Vibra? sí, como un cabrón, sobre todo a relentí. Es brusco? sí, como un hijo puta. Obsoleto? sí, es un jodido abuelo de casi 70 años. A más de 6.000 rpm no hay nada? no, no lo hay. Que gandul el cabrón... Pero.... no gasta una mierda, no da problemas, tira abajo como Dios, tiene unos bajos demoledores, un sonido genial, y un encanto que le hace único y personal.... Más cosas, tiene una maravillosa autonomía de más de 600 kms, una protección aerodinámica brutal con los deflectores laterales que hacen maravillas, una capacidad de carga brutal, una comodidad tanto para piloto como para pasajero bestial, una versatilidad asombrosa.... es una MOTO INCREIBLE. Y lo digo sin ningún ánimo de polémica... creo que poca, muy poca gente de este foro hace más kms en moto que yo por mis continuos viajes por lo que hablo con conocimiento de causa....
En resumidas cuentas, que todos tenemos unas motos fabulosas que hace veinte años ni se soñaban, disfrutemos de ellas y dejémonos de tonterías porque lo que hay que hacer es montar más en moto y dejar de criticar las motos de los demás porque (y ya lo dije un día) el que tiene una moto en particular y lee que otros dos están diciendo que su moto es una mierda (que están en todo su derecho) por cosas que no son verdad y sin haberla probado en la mayoría de los casos... pues que queréis que os diga.... A mi me parece que las GS son unas motos cojonudas y la Adventure en particular me parece LA MOTO. La Explorer? una moto fantástica. La Multistrada? absolutamente espectacular. La KTM? Un sueño de moto. La tiger? Un concepto de moto fantástico y la versatilidad hecha moto.
Ufff, adoro montar en moto.
Un abrazo para casi todos.
El capitán.
Ey luisito... que yo no he dicho que la gs sea una mierda...
Unos post atrás dije que cualquier moto de más de 12000 euros ofrece muchísimo y están todas a muy alto nivel...
Ahora sí, si me quieres comparar el boxer de la adventure con el tricilindrico de triumph o con el V4 de la crosstourer te digo que son incomparables, y que esta moto está lastrada por un motor obsoleto y con escasas posibilidades de evolución...
Del resto que dices... totalmente de acuerdo, es una gran viajera, tiene una magnifica autonomía, para ir a ritmos moderados los 103 caballos reales sobran, ahí estoy de acuerdo.... pero también estoy de acuerdo que por el mismo precio o por quizá algo menos triumph y honda actualmente y ktm en cuanto salga ofrencen más, porque ofrencen todo eso y una moto de comportamiento más brillante, en prestaciones, elasticidad, potencia, agrado de uso etc....
Por lo demás.... sigue disfrutando tu máquina... un saludo

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
A mi el motor de la GS no me gusta nada, no entro en su fiabilidad, no tengo datos suficientes, entro simplemente en su estética y desde que la probé pues también en su comportamiento ( me refiero sólo al motor ), me parece que ya está anticuado y que no da para más por mucho que intenten ordeñarle algunas gotas más de aceite.
Sólo por eso sé que no es mi moto, no me gusta, pero no voy a criticarla sé que es una buenísima moto para cierto tipo de cliente y sé también que cuenta con unos poquitos fervientes defensores que no tienen ni idea de lo que llevan debajo el culo pero que como es BMW y les ha costado una pasta pues se tienen que partir la jeta con cualquiera que se la critique.
Con un moderno motor, en V, en paralelo, bi o tri, me da lo mismo, probablemente me iría al lado contrario y me parecería la moto casi perfecta.
En todo caso respeto la universal verdad de que cada uno se gasta su dinero cómo y dónde le da la gana.
Sólo por eso sé que no es mi moto, no me gusta, pero no voy a criticarla sé que es una buenísima moto para cierto tipo de cliente y sé también que cuenta con unos poquitos fervientes defensores que no tienen ni idea de lo que llevan debajo el culo pero que como es BMW y les ha costado una pasta pues se tienen que partir la jeta con cualquiera que se la critique.
Con un moderno motor, en V, en paralelo, bi o tri, me da lo mismo, probablemente me iría al lado contrario y me parecería la moto casi perfecta.
En todo caso respeto la universal verdad de que cada uno se gasta su dinero cómo y dónde le da la gana.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
+ 1affleck escribió:Alatriste escribió:Bueno, me gustaría dar mi opinión en este post....
Como todos o casi todos sabéis, he tenido una tiger 1050 "Melroid edition" a la que hice casi 90.000 kms.... Ahora tengo, según muchos de vosotros (carles, affleck, metroid, etc...) una mierda de cafetera llamada GS 1200 Adventure. Y me gustaría hacer algunos comentarios.
Efectivamente, la gs y algunas piezas que comparte con otros modelos de bmw tales como cardan, problemas eléctricos, discos jodidos, etc... se rompen. Sí, se rompen. Algunos. Muchos??? efectivamente considero que es un mal endémico de la marca y que hace mucho que se tendría que haber solucionado. Totalmente de acuerdo, pero.... alguien puede ser objetivo cuando hablamos de estos temas y comentar que tanto por ciento de todos los miles de cardans de bmw que hay por el mundo se joden? cuantos problemas eléctricos tienen estas motos??? digo en tantos por ciento de unidades vendidas.... ESTOY SEGURO, que el tento por cierto sería ínfimo, siempre es deseable que sea menos, obviamente, pero a pesar de ser un problema reconocido por todos, insisto, el tanto por ciento es ínfimo. Y os aseguro que los casos que leemos por internet son los cuatro o seis que hacen más ruido (yo haría lo mismo), pero hay miles y miles de usuarios que no entran a foros que están contentísimos con sus motos. Yo estoy en cuatro foros de bmw y tengo muchos amigos que tienen estas motos y a ninguno de nosotros nos ha pasado absolutamente ninguna avería. Y no hablo de diez motos sino de bastantes más. Obviamente y desgraciadamente en el foro si hay usuarios que han tenido estas averías, pero os aseguro, una vez más que un tanto por ciento muy pequeño, de verdad. En mi caso particular en un año y medio, 35.000 kms y ni un problema. Ni uno...
OTRO MITO que he desmontado en más de una vez en este foro.... pero claro, a algunos les interesa hacer ver que ciertos modelos son una mierda no sé muy bien con que fin.... que las revisiones de BMW son caras.... MENTIRA. Pasa como en Triumph, hay concesionarios que no lo son, sino que son ladrones y te cobran como lo que son, pero yo, en mi concesionario oficial BMW, la revisión "barata" me cuesta 160 euros, y la "cara" con reglaje de válvulas 260..... si eso es caro... pues nada, cada cual que siga diciendo lo que crea conveniente, pero aún recuerdo cierto concesionario Triumph que me pedía por la revisión de los 20.000 kms de mi Speed 500 euros..... en fin....
Más cosas... moto obsoleta.... bueno... imagino que hablarán del motor... que sí lo es... porque ciertas motos de aquí del foro que son lo más ni tienen ABS, ni control de tracción, ni xenon, ni intermitentes led, ni suspensión electrónica, ni telelever, ni paraveler, ni nada de eso, no? las bmw sí.... sigue siendo una moto obsoleta? seguro? el motor? está bien, sín más. Cumple su cometido. Vibra? sí, como un cabrón, sobre todo a relentí. Es brusco? sí, como un hijo puta. Obsoleto? sí, es un jodido abuelo de casi 70 años. A más de 6.000 rpm no hay nada? no, no lo hay. Que gandul el cabrón... Pero.... no gasta una mierda, no da problemas, tira abajo como Dios, tiene unos bajos demoledores, un sonido genial, y un encanto que le hace único y personal.... Más cosas, tiene una maravillosa autonomía de más de 600 kms, una protección aerodinámica brutal con los deflectores laterales que hacen maravillas, una capacidad de carga brutal, una comodidad tanto para piloto como para pasajero bestial, una versatilidad asombrosa.... es una MOTO INCREIBLE. Y lo digo sin ningún ánimo de polémica... creo que poca, muy poca gente de este foro hace más kms en moto que yo por mis continuos viajes por lo que hablo con conocimiento de causa....
En resumidas cuentas, que todos tenemos unas motos fabulosas que hace veinte años ni se soñaban, disfrutemos de ellas y dejémonos de tonterías porque lo que hay que hacer es montar más en moto y dejar de criticar las motos de los demás porque (y ya lo dije un día) el que tiene una moto en particular y lee que otros dos están diciendo que su moto es una mierda (que están en todo su derecho) por cosas que no son verdad y sin haberla probado en la mayoría de los casos... pues que queréis que os diga.... A mi me parece que las GS son unas motos cojonudas y la Adventure en particular me parece LA MOTO. La Explorer? una moto fantástica. La Multistrada? absolutamente espectacular. La KTM? Un sueño de moto. La tiger? Un concepto de moto fantástico y la versatilidad hecha moto.
Ufff, adoro montar en moto.
Un abrazo para casi todos.
El capitán.
Ey luisito... que yo no he dicho que la gs sea una mierda...
Unos post atrás dije que cualquier moto de más de 12000 euros ofrece muchísimo y están todas a muy alto nivel...
Ahora sí, si me quieres comparar el boxer de la adventure con el tricilindrico de triumph o con el V4 de la crosstourer te digo que son incomparables, y que esta moto está lastrada por un motor obsoleto y con escasas posibilidades de evolución...
Del resto que dices... totalmente de acuerdo, es una gran viajera, tiene una magnifica autonomía, para ir a ritmos moderados los 103 caballos reales sobran, ahí estoy de acuerdo.... pero también estoy de acuerdo que por el mismo precio o por quizá algo menos triumph y honda actualmente y ktm en cuanto salga ofrencen más, porque ofrencen todo eso y una moto de comportamiento más brillante, en prestaciones, elasticidad, potencia, agrado de uso etc....
Por lo demás.... sigue disfrutando tu máquina... un saludo
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo Affleck!
TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Una con perolos
Comparto la opinion del capitan, aunque este motor no es tan caca
Me gusta su sonido, su par, esos perolos asomandose por los lados...por mi parte estoy enamirado de mi maquina, tiene un algo, y no es la chapita de marras que estais obsesionaos con ella.
Que cada uno se compre lo que le gusta y entienda que otro se compre todo lo contrario.

Me gusta su sonido, su par, esos perolos asomandose por los lados...por mi parte estoy enamirado de mi maquina, tiene un algo, y no es la chapita de marras que estais obsesionaos con ella.
Que cada uno se compre lo que le gusta y entienda que otro se compre todo lo contrario.
V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
pero recuerda,
que cuando llegues,
Busca tu Ítaca,
pero recuerda,
que cuando llegues,
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Vete al carajo y ya que estás llévate a esa mierda motocultor contigo...TTriple escribió: Me gusta su sonido, su par, esos perolos asomandose por los lados....
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
cuidado con los perolosTTriple escribió:Comparto la opinion del capitan, aunque este motor no es tan caca![]()

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=64747
EL TIEMPO DIRÁ