Otra vez el muelle del cambio (resuelto)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Otra vez el muelle del cambio (resuelto)

Mensaje por despistao »

El tema se mencionó por aqui hace un tiempo. E incluso hubo una campaña para cambiarlo. Aunque, en mi caso, chequeé el VIN cuando todavía existía la página de Triumph, y no le tocaba.

Pero ayer creo que se me rompió. 38.000 km y, justo cuando empezaba a bajar un puerto (entre Etxalar, en Navarra, y Sare, en Francia) note la palanca de cambio "rara". Como muy blanda y más baja de lo normal. Como es un puerto bastante ratonero y la bajada a Francia tiene la carretera en mal estado, no tuve problemas jugando con 2ª y 3ª, aunque cambiaba "demasiado fácil".

Cuando llegué abajo y pude parar en un sitio llano, se notaba que había algo suelto en la palanca. Y subía de marchas, con sólo moverla con la mano, pero solo bajaba una marcha desde donde la había dejado.

La dejé en el juego entre cuarta y quinta y ala, 100 km de vuelta a casa O| . Incluyendo un pequeño puerto con alguna curva de 180 grados ... en cuarta :face: Menos mal que tiene esos bajos y que, tirando de embrague, pude pasarlo. El resto, por autopista en quinta, que se maneja bien.

Mañana la llevo al taller y me lo confirman pero, hablando por teléfono, a ellos tambien les suena al dichoso muelle. :x
Última edición por despistao el 27 Feb 2013, 14:29, editado 2 veces en total.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Otra vez el muelle del selector de cambio

Mensaje por Ferxo »

Ya nos contaras :popcorn: :popcorn:
:atope: :atope:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

despistao escribió:El tema se mencionó por aqui hace un tiempo. E incluso hubo una campaña para cambiarlo. Aunque, en mi caso, chequeé el VIN cuando todavía existía la página de Triumph, y no le tocaba.

Pero ayer creo que se me rompió. 38.000 km y, justo cuando empezaba a bajar un puerto (entre Etxalar, en Navarra, y Sare, en Francia) note la palanca de cambio "rara". Como muy blanda y más baja de lo normal. Como es un puerto bastante ratonero y la bajada a Francia tiene la carretera en mal estado, no tuve problemas jugando con 2ª y 3ª, aunque cambiaba "demasiado fácil".

Cuando llegué abajo y pude parar en un sitio llano, se notaba que había algo suelto en la palanca. Y subía de marchas, con sólo moverla con la mano, pero solo bajaba una marcha desde donde la había dejado.

La dejé en el juego entre cuarta y quinta y ala, 100 km de vuelta a casa O| . Incluyendo un pequeño puerto con alguna curva de 180 grados ... en cuarta :face: Menos mal que tiene esos bajos y que, tirando de embrague, pude pasarlo. El resto, por autopista en quinta, que se maneja bien.

Mañana la llevo al taller y me lo confirman pero, hablando por teléfono, a ellos tambien les suena al dichoso muelle. :x
a mi me dijeron que la mia no le tocava,pero ya no se que pensar,encima menuda putada,te deja tirado en pleno viaje...de todos modos y pese a que mi taller la verdad es que se portaron muy bien con lo que necesite lo de la marca es una verguenza,aun esta por llegar el dia que me tarde menos de 15 dias el envio de una pieza,el kit touring tardo en llegar del todo mas de mes y medio,los cubrepuños originales 18 dias,y ahora resulta que se me jodio la cerradura del baul y no guardaron lo que sea para que me puedan mandar una nueva como las demas de la moto,asi que el conce se tiene que buscar la vida y lleva el baul semana y media para intentar buscar la solucion...enfin,asta los huevos de la marca...
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Mi moto está matriculada el 30 de noviembre, pero ya es modelo 2013, supongo que no me pasará eso del muelle este de cambio no?

Triumph se supone que ya lo ha modificado en los últimos modelos, pero por si acaso , como puedo saber si mi burra está afectada?

Saludos.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Bingo. Es el muelle. O|

Lo que más va a tardar es que reciban la pieza. Como ya le iban tocando varias cosas más (cambio cubierta trasera, cambio kit de transmisión, ...) pues aprovecho la estancia en quirófano.

Ah, y también para deshacer un error de la ITV. Seré de los pocos, si no el único, que tengo la moto limitada en la realidad .... pero no en papeles =O, porque pasó la correspondiente ITV pero se les olvidó anotarlo en la ficha técnica. -:|

Cosa en la que ni me había fijado hasta que, la semana pasada, la benemérita me paró en un control. Menos mal que comprobaron en el ordenador que había pasado la ITV. Y que se nota claramente que el acelerador tiene capado el recorrido.

Bueno, y que el guardia era motero. Se tiró más tiempo preguntándome sobre la moto que mirando los papeles :lol:

Nota para Miquel.

Actualmente no está en vigor la campaña para cambiar ese muelle, hace meses que terminó, por lo que se supone que ya está corregido. Pero, insisto, yo comprobé que la mía no estaba incluida en la campaña y, a pesar de todo, ha cascado. Eso sí, la mía es de noviembre de 2011.

Me temo que sólo lo sabrás con el paso del tiempo.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Re: Otra vez el muelle del cambio (pues no es el muelle)

Mensaje por despistao »

Pues va a ser que no es el muelle. Cuando lo han abierto, has visto que es la pieza transversal que conecta la palanca con el cambio.

La pieza nº 8 en este esquema http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560031

Lo cubren en garantía, porque si no, sólo en piezas son 150 euros, mas 1 o 2 horas de mano de obra.

Lo malo es que no la tienen en stock en fábrica (cosa que no se cómo se explica, se supone que siguen fabricando motos con esa pieza) -:|

Por lo que me toca esperar. :x
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Paciencia, compi. Una buena noticia es que no tengan la pieza en stock, eso quiere decir que no es una rotura "habitual", y que probablemente seas el único al que le ha ocurrido.
Asi que los demás podemos respirar tranquilos. Yo 38.000km y sin problemas. :hola:
:atope: :atope:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Ferxo escribió:Paciencia, compi. Una buena noticia es que no tengan la pieza en stock, eso quiere decir que no es una rotura "habitual", y que probablemente seas el único al que le ha ocurrido.
Asi que los demás podemos respirar tranquilos. Yo 38.000km y sin problemas. :hola:
Hmmm ... no se si alegrarme por vosotros .... o cabrearme por mi :lol: :lol: :lol:

Llevamos parecidos km. y, hasta ahora, no me había pasado nada (que no hubiera ocasionado yo). Y lo han cubierto en garantía sin decir ni una palabra. En eso, chapeau. Por ver la parte positiva del tema, a partir de hoy llega la segunda ola de frío con nevadas hasta el martes o así, por lo que no la echaré tanto de menos.

Lo malo es que la primera ola de frío coincidió con la calçotada O|. Pero que te voy a contar a ti, ya leí que tuvisteis algo de "diversidad meteorológica" en el camino :tregua:
Jinetenocturno
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Jinetenocturno »

Pero exactamente que le ha pasado a esa pieza? Ha partido? se ha deformado?

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560031
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

No la he visto, pero me dijeron que estaba rota. -:|
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Me acaban de decir que la pieza, que no estaba en stock en fábrica, no estará disponible hasta el 11 de marzo. Eso son 3 semanas desde que se pidió. Entre que la reciben y la montan, voy a estar casi cuatro semanas sin la moto :x

Y es que me cuesta entenderlo. Pase que un accesorio o una parte sin la cual la moto puede funcionar esté fuera de stock. Pero tres semanas para una pieza imprescindible .... Acabo de preguntar en Worldoftriumph si la tienen en stock, por curiosidad. Como me digan que sí, me da algo.

En fin, hasta ahora no ha parado de nevar, por lo que la espera ha sido light. Pero, en cuanto mejore el tiempo, me voy a acordar de todos los de Triumph. Mientras, me entetendré escribiendo a atención al cliente de aqui, de Hinckley y de donde sea posible.

No va a llegar antes, pero me acojo al derecho de pataleo :sh:
SAMU
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger SPORT

Mensaje por SAMU »

[Ya cambien yo esa pieza con el muelle a los 12000km no entro en garantia por que hacia poco que me habia cido y dijeron que era del golpe
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Tema resuelto. Y a cada cual lo suyo.

Después de decirnos que la pieza estaría disponible en 2 semanas (y he visto el correo que lo confirmaba), el conce se puso en contacto con Triumph, les explicó el tema (moto en garantía, uso habitual, no tiene una moto limitada para dejarmela como moto de cortesía, modelo nuevo en producción, ...) en fin, que lo peleó.

No sé que tecla tocó dónde pero esta mañana, ante su sorpresa, y la mía, la pieza llegaba por transporte urgente. No sé si la sacaron de la cadena de producción o si se la han mangado a otra moto :lol:, pero ya está montada y puedo recoger la moto mañana.

Y encima ha dejado de nevar y parece que hasta sale el sol.

:ride:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Re: Otra vez el muelle del cambio (resuelto)

Mensaje por javi50 »

:plas: :plas: :plas: :plas: sabes el dicho : "el que no llora no mama" , no??? , en casos como este queda claro que es totalmente cierto :wink: . vsssss

PD no será también que siguen entrando por el foro , y se les empieza a ablandar el corazoncito ??? 8O :roll: :roll: :roll: o bien que no tienen ganas de que los volvamos a poner a parir :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Micole
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Micole »

Ferxo escribió:Paciencia, compi. Una buena noticia es que no tengan la pieza en stock, eso quiere decir que no es una rotura "habitual", y que probablemente seas el único al que le ha ocurrido.
Esperemos que sea eso, por que también puede ser que se rompan tanto que se les hayan agotado. :sh:

:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Micole escribió:
Esperemos que sea eso, por que también puede ser que se rompan tanto que se les hayan agotado. :sh:

:XX:

Nos habríamos enterado con tanta 800 por aquí...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Sprint GT

Re: Otra vez el muelle del cambio (resuelto)

Mensaje por ks34forever »

Pues da gusto saber la marca responde,a disfrutar del sol...... :ride:
VIVA LA MOTO
Responder