SEGURO PARA SPRINT???

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

SEGURO PARA SPRINT???

Mensaje por josest »

Hola compis.
Por si al final saco la moto del armario :P , estoy mirando seguros.
Manda huevos que mi anterior compañía se niega a asegurarme, que muchas compañías me dicen que Jolly es vieja (2007) para asegurar a robo, y otras dicen que no me la aseguran por se demasiado deportiva ¿?....
Así que......cómo teneis asegurada vuestra Sprint, por si no he contemplado alguna compañía? Precio, compañía, cobertura, etc....?
Gracias a todos.
Y perdón por ser tan cotilla....... :$ :$ :lol: :lol: 8-) 8-)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: SEGURO PARA SPRINT???

Mensaje por peptorres »

La mía, que no es Sprint sino Speed del 2004 está en Mapfre, aunque yo soy algo más joven que tu...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

peptorres escribió:La mía, que no es Sprint sino Speed del 2004 está en Mapfre, aunque yo soy algo más joven que tu...
Mide tus palabras, forastero...... :P 8-)
Pero sin robo, verdad? Cuánto pagas?
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Me alegro leer eso Josest, a la vida hay que ponerle alguna sonrisa de vez en cuando.
Respecto del seguro, lo tengo con Mapfre, que barato todos sabemos que no es, pero mirando por internet no sale mucho más que en la competencia.
Verti, por ejemplo, por internet me dice que no me la asegura.
Si tienes otro seguro (coche, casa...) puedes intentar meterlo por ahí. Caser no hablan mal de él.
De todos modos, Triumph tiene un seguro, no sé como será pero por preguntar en un conce no se pierde nada.
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Minimoto escribió:Me alegro leer eso Josest, a la vida hay que ponerle alguna sonrisa de vez en cuando.
Respecto del seguro, lo tengo con Mapfre, que barato todos sabemos que no es, pero mirando por internet no sale mucho más que en la competencia.
Verti, por ejemplo, por internet me dice que no me la asegura.
Si tienes otro seguro (coche, casa...) puedes intentar meterlo por ahí. Caser no hablan mal de él.
De todos modos, Triumph tiene un seguro, no sé como será pero por preguntar en un conce no se pierde nada.
Caser era mi antigua marca, que ahora no quiere saber nada de mí, tras haberle sacado un pastón por mi caída.......
Y Mapfre lo tengo en mente, pero no me decís si teneis asegurado el robo, cohone, ni cuanto pagais.... :face: :D

:XX: :XX: :XX:
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Sí tiene seguro de robo y no me llega a 300, pero casi casi.
http://www.mapfre.com/seguros/es/partic ... diez.shtml
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Minimoto escribió:Sí tiene seguro de robo y no me llega a 300, pero casi casi.
http://www.mapfre.com/seguros/es/partic ... diez.shtml
Vale, y cuánto es la franquicia por robo ó incendio?
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Con Generali, aunque de inicio lo hice con La Estrella aprovechando un acuerdo que tenían con Triumph, pagué en agosto 229€, pero es un seguro a terceros básico, sólo con asistencia.

Cuando se acerque la fecha de renovar buscaré algo con unas coberturas más amplias, ya que con este sólo tengo 100 kms de grúa, por ejemplo.
ImagenImagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Humphrey escribió:Con Generali, aunque de inicio lo hice con La Estrella aprovechando un acuerdo que tenían con Triumph, pagué en agosto 229€, pero es un seguro a terceros básico, sólo con asistencia.

Cuando se acerque la fecha de renovar buscaré algo con unas coberturas más amplias, ya que con este sólo tengo 100 kms de grúa, por ejemplo.
Igual me sale en Mapfre por internet, pero es que considero básico e impepinable y mínimo un seguro contra robo. Qué putada lo de la caída y mi puta economía, que también me han jodido un muy buen seguro que tenía, coño..... O| O| O|
Edito: justo me acaban de llamar de Mapfre, por el presupuesto que acabo de sacar, y que nada, aseguran contra robo las motos con un máximo de tres años. No te jode..... :rambo:
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

No quiero hablar mucho sobre este tema, ya que se que van en contra de las normas hilos con animo de lucro.

Yo trabajo en el sector asegurador, pero quisiera hacer un comentario sobre vuestras dudas y no saltarme ninguna de las normas.

Normalmente cuando las motos pasan de tres años no se suelen asegurar las coberturas de robo y daños propios de la moto. Si la aseguras antes de esos tres años con una compañía y luego lo mantienes alli, las coberturas aseguradas tu las tienes por contrato, por lo que las sigues manteniendo aunque tenga la moto 20 años.
Un punto muy importante a tener en cuenta es la franquicia que cada compañía pone, ya que unas veces es fija, otras va en función del valor de la moto, y otras, un tanto por ciento de la valoración del siniestro.
Otro punto a tener en cuenta es la depreciación que cada compañía te hace en función de los años y tipo de moto.

Si teneis alguna otra duda, y quereis mandar MP, os ayudaré en lo que pueda.
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Aunque hablemos de seguros "basicos", hay muchas coberturas que desconocemos y tendríamos que conocer todos.
(Me refiero a coberturas que se puedan quedar un poco escasas en un posible accidente).
No siempre lo que nos parece más caro, es más caro.
Quae nocent, docent

josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Gracias, largot.
Sin embargo, cuando meto los datos en las webs de seguros, sí me salen esas coberturas y opciones (luego hay que ver los precios, claro), y en esos datos, ya sabes, se pone todo referente a la moto, a veces hasta la matrícula.
Luego hay además casos particulares, como el de caser, que por web me propone todo tipo de coberturas, pero cuando la correduría de un compañero le pasa mi DNI, le dice que nasti. Como explicación, que la web es un canal diferente y que igual sí me asegurarían....
Lo dicho, manda huevos.......

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Josest mira en la mutua motera, los hacen por "l'equité", estan de cojones de precio y servicio.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

largot100 puedes hablar todo lo que quieras y más si tienes experiencia en el sector seguro que te lo agradeceran, lo que estaria prohibido es que hagas publicidad de la compañia que trabajas por que eres parte que se puede considerar interesada, solo eso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Hablando con Caser de porqué no me aseguran, me dicen que es porque figuro como impagado. Resulta que les avisé con mes y medio de antelación de que no iba a renovar el seguro porque no iba a tener dinero (el mismo día que me quedé sin trabajo les avisé), aún así mandaron el recibo que, como les había dicho, no fue abonado, y ahora me tienen catalogado como impagado y no aceptan hacer ningún seguro asociado a mi dni. Alucinante, ni aunque vaya con la pasta por delante.........No me cabe en la cabeza la explicación.... -:| -:|
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

josest escribió:Gracias, largot.
Sin embargo, cuando meto los datos en las webs de seguros, sí me salen esas coberturas y opciones (luego hay que ver los precios, claro), y en esos datos, ya sabes, se pone todo referente a la moto, a veces hasta la matrícula.
Luego hay además casos particulares, como el de caser, que por web me propone todo tipo de coberturas, pero cuando la correduría de un compañero le pasa mi DNI, le dice que nasti. Como explicación, que la web es un canal diferente y que igual sí me asegurarían....
Lo dicho, manda huevos.......

:XX: :XX: :XX: :XX:
No debería ser así, no obstante cada compañía tiene su propio formulario para calcular los seguros, si en una página rellenas uno genérico, lo más normal es que te sucedan esas irregularidades.

Personalmente, opino que en cuanto a los seguros necesitas a alguien que te los gestione, ya que por internet, al igual que te dan un precio erroneo que luego no corresponde con las coberturas, te puede pasar que en un siniestro no te den el servicio por el cual estas pagando, y no me refiero a que la grua te tarde 30 min. o 40 min., eso es lo relativamente "facil". El problema es cuándo te tienen que solucionar algo más que llevar la moto de un sitio a otro.

Bueno creo que estoy dando un sermón jajajajja
=)) =)) =))
Quae nocent, docent

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

knACk escribió:largot100 puedes hablar todo lo que quieras y más si tienes experiencia en el sector seguro que te lo agradeceran, lo que estaria prohibido es que hagas publicidad de la compañia que trabajas por que eres parte que se puede considerar interesada, solo eso.

Ok, entendido. Me mantengo al margen en ese aspecto.
:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Quae nocent, docent

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

josest escribió:
peptorres escribió:La mía, que no es Sprint sino Speed del 2004 está en Mapfre, aunque yo soy algo más joven que tu...
Mide tus palabras, forastero...... :P 8-)
Pero sin robo, verdad? Cuánto pagas?

Si eres de la quinta del koala entondes somos de la misma edad... si eres mayor.. entonces no...

Creo que sí que tengo robo... y pago 332 anuales con asistencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

josest escribió:Hablando con Caser de porqué no me aseguran, me dicen que es porque figuro como impagado. Resulta que les avisé con mes y medio de antelación de que no iba a renovar el seguro porque no iba a tener dinero (el mismo día que me quedé sin trabajo les avisé), aún así mandaron el recibo que, como les había dicho, no fue abonado, y ahora me tienen catalogado como impagado y no aceptan hacer ningún seguro asociado a mi dni. Alucinante, ni aunque vaya con la pasta por delante.........No me cabe en la cabeza la explicación.... -:| -:|
Segun la Dirección General de Seguros, el plazo para avisar la no renovación de las pólizas es de dos meses. Ahora bien, hay casos y casos, dependiendo que compañia son mas rigurosos o menos con ese tema.

En mi punto de vista, desde dentro del sector, me parece que están siendo demasiado rigurosos en tu caso, pero, lamentablemente no puedes hacer nada si ellos te han catalogado como impagado. Ellos se lo pierden.

Además al igual que tenemos la obligación de avisar con dos meses la no renovación de la póliza, las compañias deben mandar un aviso de cobro con el importe de la renovación de la póliza. Si el importe ha tenido alguna subida importante desde el último año y no te han enviado la renovación, no tienes porque renovar tu póliza.
Quae nocent, docent

josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

largot100 escribió: las compañías deben mandar un aviso de cobro con el importe de la renovación de la póliza.
Eso le he dicho a Caser, su respuesta es que esa obligación no existe. Lo increíble además es que no te acepten asegurarte ni pagando antes......
Imagen
Responder