Problema Sprint 1050 (Topopaco)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiguer 800
Been voted: 1 time

Problema Sprint 1050 (Topopaco)

Mensaje por Mrraff »

Hola compañeros, a ver si alguien me puede aportar un poco de luz, en la Sprint 1050 me ha pasado ya dos veces, la moto va perfecta pero de repente sin venir a cuento una vez se ha parado circulando y otra vez después de pararla no quería arrancar.
la vez que no quiso arrancar en parado con un arrancador la conecte funciono como si fuera un problema de batería que yo achaque al consumo de la alarma, la segunda vez se paro sola en un semáforo y no volvió a arrancar, llame a la grúa y la arrancaron con cables, la moto arranco pero la tensión de carga que llegaba a la batería era de tan solo 7 Voltios y se vino abajo y se paro, grúa y al garaje.
En este momento la moto no arranca, mi duda es si es un problema de alternador o de regulador, incluso he llegado ha pensar en un falso contacto a la salida del alternados o en bornes de batería o algo similar.
¿Se os ocurre algo? , ¿os ha pasado a alguno?.
¿Alguien con una sprint 1050 en Madrid para probar ha cambiar el regulador antes de comprarlo?
¿vale el regulador de algún otro modelo?
Pienso en el regulador por que he visto por el foro que parece ser una avería bastante común y al no ser un fallo constante es mas posible que sea de regulador que de alternador.
¿Puede ser que la alarma este averiada y cause el bloqueo del arranque o incluso el paro de la moto?
Gracias por anticipado
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Re: Problema Sprint 1050 (Topo Paco)

Mensaje por Mrraff »

Aqui esta la pobrina subida al carro

Imagen
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Compañero,esta semana pasada me ha pasado exactamente lo mismo, tal y como lo describes, en el mismo orden y he tenido la mala suerte de haberse jodido el regulador y el alternador, espero que no te haya pasado lo mismo, así todo alguno de por aquí no tardará en decirte lo que le pasa con más fiabilidad que yo. -:| Suerte.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tiene pinta de regulador, pero antes de meter otro regulador hay que comprobar el alternador no vaya a ser que lo que este mal sea el alternador y este te fastidie un segundo regulador.

No puedes probarlo así como así sin correr el riesgo de fastidiar el otro.

Tambien hay que comprobar los cables y el estado de las clemas, con suerte igual se quemaron las clemas y hizo saltar un fusible y aunque no saltara el fusible puede estar tan quemados los cables que provoquen resisentencia y calor con riesgo de incendio (a mi me paso y no me jodio nada ni el alternador ni el regulador solo los cables)

Vamos tienes que investigar un poco la averiá antes de ponerte a cambiar cosas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Si tienes un polímetro es fácil comprobar el estator del alternador y el regulador, pero no descartes la batería compruebala antes de nada, si la batería esta mal no carga el alternador.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Gracias por las respuestas, voy a revisar el cableado, pero me da la sensación de que el problema es de regulador.

¿Donde va montado el regulador en la Sprint?, he localizado uno alternativo por 107 € nuevo.
¿como puedo comprobar la carga que da el alternador de la moto? (si consigo arrancarla)
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

miguelvaloz escribió:Si tienes un polímetro es fácil comprobar el estator del alternador y el regulador, pero no descartes la batería compruebala antes de nada, si la batería esta mal no carga el alternador.
Miguel, por favor explicame como comprobar el alternador y regulador para ir descartando, en cuanto al equipo de medida no tengo problema, soy electricista y lo tengo.
La bateria no esta muy catolica pero si la carga que llega a los bornes se viene abajo no creo que sea un problema de batería si no de quien tiene que dar carga a la batería, es decir alternador o regulador.
Tambien se me ha pasado por la cabeza que la puñetera alarma este cascada y haga el corte de encendido cuando le salga de los Webs dejando bloqueada la moto.
Aparte una vez arrancada la moto si el alternador y regulador funcionan la bateria se puede hasta quitar, para mantener la moto en marcha no es necesaria aquí hay algo raro por que la moto con una bateria auxiliar arranca pero luego la tension baja y se para
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)

Mensaje por knACk »

A mi me tiene coincidido baterias que metiendoles el cargador no daban los 13v para carga en medición, y dessconectar el cargador y este estar mandando los 13v (no me preguntes por que, bateria comunicada o vete a saber y da lecturas erroneas) si pasa eso con un cargador puede pasar supongo con la carga del alternador/regulador.

En todo caso si desconectas el regulador de la bateria tiene que dar voltage de carga si o si.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Esto igual te sirve, lo encontré el otro día en otro foro de motos. :XX:

[img]1.Alternador

El alternador es un generador de corriente alterna.
En pequeñas motos se suele utilizar el denominado "volante magnético", que incorpora, además del alternador, el encendido. En las motocicletas grandes se emplean alternadores puros.

El funcionamiento del alternador es sencillo, consiste en tansformar el movimiento mecánico que produce la moto al rodar, en electricidad. La electricidad que genera es alterna y así no nos sirve para alimentar las luces, intermitentes, etc.

Se suele encontrar en la parte izquierda de la moto, y salen de el tres cables, normalmente del mismo color.

El problema es que la tensión generada por el alternador no es constante, tiene "picos" y esto no es admisible para muchos elementos eléctricos y electrónicos de precisión, ni siquiera esta corriente directa del alternador es admisible para cargar una batería. Por tanto debemos de convertir la corriente alterna en corriente continua, es decir, debemos de RECTIFICAR la corriente, de esto se encargara un bloque de componentes electrónicos (diodos) llamado RECTIFICADOR, el empleo de estos rectificadores permite utilizar alternadores en vez de dinamos para generar corriente continua.

2.El rectificador/regulador

El rectificador es el encargado de recibir la corriente alterna del alternador y transformarla en corriente continua, los famosos 12 V de la batería. Realmente da algo más de 12 V, y sirve para cargar la batería y alimentar el sistema eléctrico de la moto mientras rueda.

El rectificador se suele encontrar en la parte derecha y trasera de la moto, debajo del colín. Es una pieza electrónica que va recubierta por un disipador de calor, hace también las veces de regulador; es decir, no rectifica únicamente la tensión del alternador, sino que estabiliza la tensión de salida para que sea fija independientemente del régimen del motor.

Esta pieza suele ser la que más se avería.

¿Como detectar que esta fallando?

Hay que ir descartando componentes hasta detectar que pieza falla.

Lo primero de todo es comprobar el alternador, no es usual que falle, y si lo hace, es la pieza más cara de todo el sistema que estamos analizando.

Normalmente los cables que salen del alternador (Tres) suelen llevar un conector intermedio antes de llegar al rectificador, hay que revisarlo y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no estan pelados y hacen masa. Antes del rectificador suelen llevar otro conector, en este vamos a hacer la primera comprobación.

Al soltar el conector, encontramos los tres terminales, precisamos un polímetro o aparato de medidas eléctrico (Son muy baratos y los venden en cualquier gran superficie, tiendas de "todo a cien", tiendas de electrónica, etc.). El polímetro nos permite diferentes cosas, tensión alterna, tensiój contínua, amperios o resistencias. Hay que seleccionar la tensión alterna (AC y en modo mínimo de 50 Voltios), arrancar la moto e ir midiendo todas las combinaciones posibles de los tres terminales, osea, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener tensión, según aceleremos la tensión debe de subir tambien ya que estamos generando más electricidad.
Si hay corriente, lo más seguro es que el alternador este bien (Aunque para saber a ciencia exacta si esta bien, habría que medir con alguna carga de consumo trás el alternador y constatar que arroja el voltaje indicado por el fabricante), pero no es suficiente prueba dentro de lo que de forma "casera" podemos comprobar, lo apropiado es medir la resistencia con la moto apagada entre todos los cables, debería de dar una medida que normalmente viene en el libro de taller del modelo de la moto. Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable y masa, osea vamos midiendo con la moto parada, la resistencia que hay entre cada cable del alternador y masa (Poner el cable de medir del polímetro en el chasis de la moto y el otro en cada cable), no tiene que haber resistencia, si la hay, es que el alternador esta averiado.

Siguiente paso, comprobar el rectificador. Para esto, colocamos bien el conector del alternador con el rectificador, arrancamos la moto, una vez arrancada, soltamos el cable de masa de la batería, si la moto se apaga, lo más seguro es que el rectificador este averíado. Como ya hemos explicado, una vez la moto esta arrancada, la moto debe de autoabastecerse de electricidad a través del alternador y el rectificador, si desconectamos masa de la batería y la moto se apaga, solo puede significar que la moto se alimenta electricamente de la batería y que no esta generando la energía que precisa.

¿Como arranco la moto si no tengo batería?

Con unas pinzas, las conectas a la batería del coche, estando este arrancado, y resuelto. Así podrás hacer las pruebas que describimos arriba.
[/img]
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Muy útil pasku, muchas gracias.
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por runer »

pasku escribió: Siguiente paso, comprobar el rectificador. Para esto, colocamos bien el conector del alternador con el rectificador, arrancamos la moto, una vez arrancada, soltamos el cable de masa de la batería, si la moto se apaga, lo más seguro es que el rectificador este averíado. Como ya hemos explicado, una vez la moto esta arrancada, la moto debe de autoabastecerse de electricidad a través del alternador y el rectificador, si desconectamos masa de la batería y la moto se apaga, solo puede significar que la moto se alimenta electricamente de la batería y que no esta generando la energía que precisa.

[/img]
Ojo con estas cosas que encontramos por internet. No todas las motos son iguales, y las nuestras tienen bastante electrónica. A mí personalmente tras leer esto mismo en un foro se me ocurrió probar ya que tenía problemas del mismo tipo. Bien cuando quité el cable de masa de la batería con la moto arrancada, la luz corta empezó a parpadear y los indicadores del cuadro se volvieron locos :face: . El marcador de la temperatura y el de la gasolina parpadeban a la vez y tras reconectar todo seguían igual O| O| . No había forma, ni encendiendo ni apagando. al final quité la batería completamente y esperé un tiempo, luego conecté la batería de nuevo y es como si se hubiera reseteado el cuadro :hola: . Tras rodar un poco todo volvió a la normalidad :clap: . Lo comenté en el taller y me dijeron que en las motos con inyección electrónica no convenía soltar ningún cable ya que puede afectar al sistema eléctrico y darnos averías de esas de volverse loco (duendecillos y cosas así). Al final he tenido que cambiar el alternador y la batería, como casi todo el mundo que ha tenido este problema.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ciertamente nuestras motos aun encendidas puede funcionar mal la electronica y apagarse y sin bateria no funcionan o no funcionan bien.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Compi, mi recomendación es que no enredes mucho y se la dejes a gente que sepa. Llama si quieres a los de Toledo, te recojerán la moto por pocos euros y te harán el diagnóstico. Y si tienes que poner regulador y/o alternador, te localizarán alguno de fiar a buen precio, me consta.
Que te sea leve.

:XX: :XX: :XX:
Imagen
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Si los síntomas son esos que describes, mi opinión es que yo empezaría X el regulador que seguro que es eso, en la sprint modelo 2005 está en el lado derecho de la moto y para acceder a el tienes que sacar el carenado derecho.Si una vez comprobado el regulador y está bien entonces el tema será el alternador que esos ya son palabras mayores -:|

NOTA; yo si quieres te presto el regulador pero ya sabes, los portes de Lugo a Madrid :D
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

josest escribió:Compi, mi recomendación es que no enredes mucho y se la dejes a gente que sepa. Llama si quieres a los de Toledo, te recojerán la moto por pocos euros y te harán el diagnóstico. Y si tienes que poner regulador y/o alternador, te localizarán alguno de fiar a buen precio, me consta.
Que te sea leve.

Voy a intentar ponerla en marcha yo pero por sí las moscas déjame el teléfono y datos del cocedetoledo pelease
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Angel escribió:Si los síntomas son esos que describes, mi opinión es que yo empezaría X el regulador que seguro que es eso, en la sprint modelo 2005 está en el lado derecho de la moto y para acceder a el tienes que sacar el carenado derecho.Si una vez comprobado el regulador y está bien entonces el tema será el alternador que esos ya son palabras mayores -:|

NOTA; yo si quieres te presto el regulador pero ya sabes, los portes de Lugo a Madrid :D
Te lo agradezco Ángel pero efectivamente valdría más el ajo que el pollo :lol: '.
Yo también pienso que será el regulador pero antes de seguir especulando voy a desmontar y probar, te repito las gracias compañero
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 73 times

Mensaje por Ferxo »

Mrraff escribió:
josest escribió:Compi, mi recomendación es que no enredes mucho y se la dejes a gente que sepa. Llama si quieres a los de Toledo, te recojerán la moto por pocos euros y te harán el diagnóstico. Y si tienes que poner regulador y/o alternador, te localizarán alguno de fiar a buen precio, me consta.
Que te sea leve.

Voy a intentar ponerla en marcha yo pero por sí las moscas déjame el teléfono y datos del cocedetoledo pelease
Enviado :wink:
:atope: :atope:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Ok gracias Ferxo, voy ha hacer todas las comprobaciones posibles antes de recurrir al taller, estoy casi seguro de que me haré con ella y si se resiste siempre tengo cerve en casa para invitarte y que me hechos un cable :XX:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 73 times

Mensaje por Ferxo »

Mrraff escribió:Ok gracias Ferxo, voy ha hacer todas las comprobaciones posibles antes de recurrir al taller, estoy casi seguro de que me haré con ella y si se resiste siempre tengo cerve en casa para invitarte y que me hechos un cable :XX:
Ya sabes que lo que pueda ayudar puedes contar conmigo. Revisa todas las conexiones y terminales, puede haberse sulfatado algún conector y estar tocando los 00. Especialmente como ya han comentado, batería, regulador y alternador.
:atope: :atope:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen