


Me explico... En la moto de este mes hay una super-prueba en la que salen la trophy, la kawa 1400 gtr, la R 1200 Rt, y la yamaha fjr 1300A...
Pues bien.... en la medición de las potencia en banco quedan así:
Trophy: 135 caballos y 120 nm de par... Muy bien, 15 caballos más que la explorer.
Bmw: 108 y 11 nm de par (vaya castaña pilonga


Kawasaki: 155 caballos y 131 nm de par




Yamaha: 125 caballos y 114 nm de par... ni fu ni fá
Hasta aquí bien... pero luego llegamos al apartado de prestaciones REALES, y me encuentro que es la más lenta en velocidad punta, TODAS LAS ACELERACIONES, y casi todas las recuperaciones, solo delante de la bmw y más lenta que kawa y yamaha




paso a exponer datos
BMW 1200 RT TROPHY KAWA 1400 YAMAHA FJR
velocidad: 238 221 258 238
aceleración
0/100 3.8 4.3 4.3 3.8
0-400 m 11.7s 12.4 11.7 11.7
0-1000m 24.4 23.1 22 21.8s
recuparación
60-100 Km/h 6 5.1 4.3 4.5
60-140 12.7 10.8 9 9.1
Porque la potencia no se ve reflejada luego en las prestaciones??
Cuando probé la explorer por ejemplo me pareció que andaba bastante más la crosstourer, y me daba la sensación de que tenía menos fuerza que la mía, aunque calcan las potencias reales.....
No será que es demasiado elástica?? que la falta contundencia??



