Asi no salimos de la crisis... por que no interesa ¡¡¡¡

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Asi no salimos de la crisis... por que no interesa ¡¡¡¡

Mensaje por knACk »

Depende ¿que verdad? ¿la mia o la tuya? :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Been voted: 2 times

Mensaje por Blutarsky »

knACk escribió:Depende ¿que verdad? ¿la mia o la tuya? :lol:
exacto!
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Yo entiendo a las dos partes... o sea, a la de julius and cía.. y a la del resto...

Por suerte o por desgracia tengo un familiar no muy cercano de grado, pero si en trato conmigo que tiene una pequeña empresa, que llegó a tener 50 de personal entre trabajadores fijos y colaboradores exporádicos (autónomos).

Pues bien, llega la crisis y hay dos tipos de trabajadores.. Uno los típicos dinosaurios, anquilosados, que no tienen ni puta idea de las nuevas tecnologías ni se han preocupado de reciclarse, con sueldo muy muy majos para la productividad que generan, pero claro con una media de 15 o 20 años de antiguedad, y por otro, la gente joven y nueva que son los que realmente dan el callo a la puta fuerza, ya que cobran menos y son los que menos problemas tienen para echar en caso de que alguien sea prescindible...

Pues bien... mi familiar se ha tenido que quedar con los dinosauris incompetentes PORQUE NO TIENE DINERO PARA INDEMNIZARLOS. Los jóvenes han ido todos a la puta calle, y eso que cobraban como mucho entre 950 y 1250 euros.

moraleja....que la mísma ley no sirve para todo el mundo, el querer protejer demasiado al trabajador va en contra de la productividad y se carga empresas, pero al mismo tiempo el querer rebajar los derechos de los trabajadores fomentan que empresarios sin escrúpulos se aprovechen de la situación....

De todas formas estamos ante un mundo globalizado, las antiguas estructuras y super estructuras de relación entre trabajador-empresa etc.. se han quedado obsoletas... Fueron leyes y estructuras diseñadas para las grandes empresas de la industrialización, pero se quedan muy desfasadas con los nuevos métodos de producción y sobre todo con la deslocalización de la industria en europa, la cual se ha ido casi toda al sudeste asiático....

Con lo cual... mala solución para ambas partes, tanto para el empresariado (que pueden ser gente muy normal con negocios familiares) como para el trabajador, que en estos tiempos se queda en la calle y sin casi posibilidad de encontrar otro curro :|( :|( :|( :|( :|(
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Affleck, la antiguedad es lo que evita que el trabajador sea de usar y de tirar y cada vez lo sera más

A ti en tu trabajo posiblemente cuando tengas una edad te apartaran primero a un rincon para luego cuando puedan te jubilaran, y por que no te pueden echar (de momento) si no la harian si estuvieras en una privada por que molestas , y tu juegas con la ventaja de que te jubilaras bastante antes que los demás.

¿que te pareceria que te largaran con 40 años por que ya no puedes correr más o no ver tan bien?

¿que tiene que hacer la gente de más de 50 si no trabaja en la publica y se puede jubilar a los 55 o 58? ¿tirarse de un puente por que ya no es rentable para una empresa?

Otro problema de España es que la experiencia se valora igual que un cagarro, vale más tener dos chavales en un taller cobrando el sueldo minimo que un tio de 50 con 30 años de experiencia cobrando lo mismo que esos dos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Affleck, la antiguedad es lo que evita que el trabajador sea de usar y de tirar y cada vez lo sera más

A ti en tu trabajo posiblemente cuando tengas una edad te apartar primero a un rincon para luego cuando puedan te jubilaran, y por que no te pueden echar si no la harian, y tu juegas con la ventaja de que te jubilaras bastante antes que los demás.

¿que te pareceria que te largaran con 40 años por que ya no puedes correr más o no ver tan bien?

¿que tiene que hacer la gente de más de 50?

Y porque no se reparten los costes laborales entre empresario y estado?? me explico, un sistema de cotizaciones que eviten eso....

actualmente hay una verdadera generación perdida, la comprendida entre 25 y 35 años, a los cuales les es imposible acceder a un puesto de trabajo, pese a que muchos están ocupados por gente ya menos competente, pero que por la protección laboral (que recuerdo que debe ser tanto para el trabajador como para el parado), de facto, se protege a un tipo de trabajador antiguo y al que tiene poca experiencia se le lleva a la puta calle.

Normalmente estos últimos son los que tienen que asegurar el relevo generacional, independizarse etc...

Todos conocemos aunténticos dinosaurios, en bancos, iberia, renfe, editoriales, periódicos etc... gente que lleva 20 o 30 años con auténticos pastizales e intocables, que no generan lo que deben generar (siempre habrá excepciones)...

Otro ejemplo, mi cuñado, recepcionista, mecánico, jefe de repuestos, comercial etc...... como lleva 7 u 8 años, cobra el hombre 1400 pavitos... Pues bien hay otro tío que lleva muchísimo tiempo y que solo se ocupa de arreglar el coche del jefe que gana casi 3000, intocable a todas luces. Recuerdo que LOS DOS SON TRABAJADORES, porque la ley protege a uno más que a otro???
Imagen

Vendo.

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Affleck en ese caso creo que es el dueño.empresario tiene la culpa, con esa diferencia de pelas en un par de años amortiza el despido y contrata a mas gente.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:Affleck en ese caso creo que es el dueño.empresario tiene la culpa, con esa diferencia de pelas en un par de años amortiza el despido y contrata a mas gente.

puff... no se que decirte... creo (no estoy seguro del todo) que para determinados contratos antiguos siguen siendo vigentes los 40 días por año....

Imagínate, un tío EN NÓMINA con cerca de 3000 euros, 40 euros por día trabajado y 30 años en la empresa... buff.... sale un pastizal.....

De todas formas creo que las conversaciones constructivas se hacen no enrrocandose en posiciones extremas....

Yo lo veo así... conozco muchos autónomos puteados por la ausencia de derechos (paro, bajas etc...), pero también conozco muchos autonómos que no saben lo que es pagar un impuesto. Conozco muchos empresarios (sobre todo los grandes) que se ríen de todo y explotan, pero también conozco pequeños empresarios que no comen ellos o se endeudan hasta límites insospechados para mantener las nóminas de sus trabajadores, y porque directamente no pueden echar a nadie.... y conozcom muchos trabajadores productivos mal pagados y otros improductivos demasiado bien pagados.....

Por eso veo que una ley totalmente rígida y basada en la relación de sistema de producción obsoleta no tiene cabida en el mercado laboral y sus relaciones actuales :XX:
Imagen

Vendo.

mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

desconozco los detalles de tu caso en concreto,pero lo que si es cierto es que es un asunto que hay que tratar con mucho cuidado,he visto tantas cosas que no acabaria de escribir en semanas,de los dos bandos,por asi decirlo,empresarios sin escrupulos por un lado y trabajadores que cuestan mucho dinero a las empresas por otro,lo que si es cierto es que en segun que casos tendrian que facilitar mas aun los despidos para limpiar toda la mierda que flota por las empresas que llevan un porron de años jodiendo al jefe a los compañeros y importandoles una mierda todo,para que asi los que si tienen ganas de trabajar sean recompensados dignamente,y por otro lado poner a raia esos pistoleros que se hacen llamar empresarios y que sobreviva el que valga,el que no que se arruine,pero para eso haria falta unos organos reguladores que siendo dirigidos por seres humanos sencillamente es imposible que funcionen como es devido,porque es facil callar la boca de cualquiera ya sea con sobornos o con chantage....enfin,por otro lado me pregunto que porcentaje de la clase trabajadora estaria dispuesta de pasar por ejemplo de vivir bien sin agacharse el lomo en un curro donde se le paga para agacharse el lomo,pasarian por ejemplo a lavar platos en un restaurante con tanto de no irse al paro,seguramente muchos se sorprenderian con la cantidad de victimas que no tienen curro porque sencillamente se cren especiales....y no lo digo por este caso en concreto si no por evaluar un poco nuestra sociedad y las personas que la componen.... :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió: Y porque no se reparten los costes laborales entre empresario y estado?? me explico, un sistema de cotizaciones que eviten eso....
Seguro que hay soluciones, pero lo que no se puede es apoyar o fomentar desde mi punto de vista es el trabajador de usar y tirar, que dea de si desde que tiene 20 a 30 años y luego mandarlo a tomar por culo, una sociedad racional no puede fomentar eso. Si no somos una sociedad que no merece sobrevivir.

El problema del paro juvenil en España no es ese de la gente mayor, y la prueba esta en el resto de europa que se jubilan igual que aquí. Y nosotros tenemos el record, de hecho si mal no recuerdo doblamos el paro juvenil, y si mal no recuerdo las cifras que lei hace algo de tiempo el 70% del paro juvenil en europa esta en españa.

Y por fuera valoran la experiencia por encima de pagar un salario basico, como tu lo valoras por ejemplo si vas aun taller que haya dos chavales de 18 años arreglando motos.
affleck escribió:
Otro ejemplo, mi cuñado, recepcionista, mecánico, jefe de repuestos, comercial etc...... como lleva 7 u 8 años, cobra el hombre 1400 pavitos... Pues bien hay otro tío que lleva muchísimo tiempo y que solo se ocupa de arreglar el coche del jefe que gana casi 3000, intocable a todas luces. Recuerdo que LOS DOS SON TRABAJADORES, porque la ley protege a uno más que a otro???
evidentemente el primero es un trabajador , y el segundo es evidente que es un "cargo de confianza" de un politico. i|i
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

affleck escribió:
Jaume escribió:Affleck en ese caso creo que es el dueño.empresario tiene la culpa, con esa diferencia de pelas en un par de años amortiza el despido y contrata a mas gente.

puff... no se que decirte... creo (no estoy seguro del todo) que para determinados contratos antiguos siguen siendo vigentes los 40 días por año....

Imagínate, un tío EN NÓMINA con cerca de 3000 euros, 40 euros por día trabajado y 30 años en la empresa... buff.... sale un pastizal.....

De todas formas creo que las conversaciones constructivas se hacen no enrrocandose en posiciones extremas....

Yo lo veo así... conozco muchos autónomos puteados por la ausencia de derechos (paro, bajas etc...), pero también conozco muchos autonómos que no saben lo que es pagar un impuesto. Conozco muchos empresarios (sobre todo los grandes) que se ríen de todo y explotan, pero también conozco pequeños empresarios que no comen ellos o se endeudan hasta límites insospechados para mantener las nóminas de sus trabajadores, y porque directamente no pueden echar a nadie.... y conozcom muchos trabajadores productivos mal pagados y otros improductivos demasiado bien pagados.....

Por eso veo que una ley totalmente rígida y basada en la relación de sistema de producción obsoleta no tiene cabida en el mercado laboral y sus relaciones actuales :XX:

Que mas da, si los unicos que cumplen la ley, son los unicos que no tienen problemas?¿ El problema es el uso (y abuso) de la misma...
affleck
17

Mensaje por affleck »

Bonneman escribió:
affleck escribió:

Que mas da, si los unicos que cumplen la ley, son los unicos que no tienen problemas?¿ El problema es el uso (y abuso) de la misma...

Tienes razón bonneman... el problema de España.. y número 1 bajo mi punto de vista es la AUSENCIA DE JUSTICIA.

Ahí viene implícita el todo vale, el que salga victorioso el que defrauda, el que roba, el que no cumple etc....

sabéis que este año el ministerio de justicia a sido el que más han reducido su presupuesto???

A la casta política le conviene una justicia lenta y poco eficiente...

Yo lo primero que haría es modernizar la justicia y sobre todo los juzgados encargados de ejecutorias :XX:
Imagen

Vendo.

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Affleck sabes que hay un tope maximo de años a pagar? que eso tampoco lo explican, y creo que con la ley actual son 12, da igual que lleves 43 años en la empresa.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ciertamente, son un maximo de 12 mensualidades a 20 dias si es por motivos economicos.

O sea si les va mal a la empresa un trabajador que lleva tanto 12 años como 40 años trabajando pongamos sueldo medio en España 1200 euros tienen que pagarle 10.000 euros + finiquito.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Jaume escribió:Affleck sabes que hay un tope maximo de años a pagar? que eso tampoco lo explican, y creo que con la ley actual son 12, da igual que lleves 43 años en la empresa.

http://www.graduadosocial.net/web/labor ... 2012-.html

Por si os aburris....

O| O| O| O| O| O| O| O| O|
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Es que con la nueva ley nos han dividido hasta tal punto que antes me podian dar algo de pena estas historias de el pastizal que hay que pagar, ahora ya no es como lo contaban algunos empresarios, se abrió la veda!!!

veremos el 7º millón de parados? creo que si.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Seguramente ya los allá, lo que a muchos siguen maquillando las cifras con los cursillos y demás, de todas formas bajara el paro en verano como siempre pero a final del año 7 millones oficiales seguro. Yo al menos estoy bastante seguro.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cuando cierta ministra hace algo menos de 3 años salió en la tele para asegurar CATEGÓRICAMENTE que aunque las cifras del paro subían no llegaríamos a los 4.000.000.
Qué finura adivinativa derrochaba la gachisa.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Vamos a olvidarnos del tema político para no forzar el cierren el hilo debido a las normas.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

la malagueña!!! una artista =))
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

knACk escribió:Vamos a olvidarnos del tema político para no forzar el cierren el hilo debido a las normas.
+1... por favor ¡¡¡¡
Responder