Campaña motor Explorer 1200
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Tiger Explorer
Re: Campaña motor Explorer 1200
.
Última edición por Sam el 22 Nov 2013, 18:50, editado 1 vez en total.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Sam escribió:Noticias: El jueves/viernes pasado Triumph España mandó una circular a sus concesionarios para que se paralice la actual campaña. Por lo visto no soluciona del todo el problema del ruido. Me han comentado algo de la culata, pero no me lo confirman al 100%. No saben que va a pasar, por ahora que las motos que no se hayan tocado, y que están afectadas por la campaña, que que queden como están y no se toquen hasta nuevas órdenes. Dicen que sobre el mes de abril se dirá algo.
¿Podéis comentarlo en vuestros concesionarios para ampliar y aclarar esta noticia?
pero si aquí decían que encima iba mejor

En serio.. espero que no sea nada... sigo diciendo lo mismo fallo de diseño clamoroso, no detectado al no tener triumph por número de motos vendida un servicio de control de calidad adecuado

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: En proceso...
Bueno, confirmo lo que dice el compañero affleck...
Despues de currar todo el finde, he recogido hoy la mía, y me han explicado eso, se ve que esta campaña no arregla el famoso Click-Click, así que en un plazo de unos 3 o 4 meses iniciarán otra campaña nueva para solucionarlo al 100%. No tenemos que preocuparnos de nada, solo es ruido, la moto funciona a la perfección en todos los sentidos, y podemos tirar km's y km's con total tranquilidad.
Me he dado un buen paseo esta tarde, y la verdad que yo apenas lo escucho, y bueno, sigue yendo igual de bien.
Saludotesssssss

Despues de currar todo el finde, he recogido hoy la mía, y me han explicado eso, se ve que esta campaña no arregla el famoso Click-Click, así que en un plazo de unos 3 o 4 meses iniciarán otra campaña nueva para solucionarlo al 100%. No tenemos que preocuparnos de nada, solo es ruido, la moto funciona a la perfección en todos los sentidos, y podemos tirar km's y km's con total tranquilidad.
Me he dado un buen paseo esta tarde, y la verdad que yo apenas lo escucho, y bueno, sigue yendo igual de bien.
Saludotesssssss

Alea Jacta Est...
-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Patata4 escribió:Bueno, confirmo lo que dice el compañero affleck...
Saludotesssssss
![]()
Yo tampoco me preocuparía... eso sí.... y esto va en serio... me encargaría en los primeros 2 años en PROBAR bien la moto...
Esto puede ser un problema de diseño que no cumpla con los estándares exigibles a una moto de 15000 euros (por tacto, sonido etc... ) sin afectar a la fiabilidad, o bien puede demostrarse que esos tintineos (cuando existe un tintineo es que golpean dos piezas una contra otra) pueden ser jodidos a la larga.....
Si no son lo vasos de las válvulas, será el diseño de la culata.
Lo que sí me reitero es lo que dije en la prueba, la moto tiene un sonido de motor feo comparado por ejemplo a la 1050, mucho más redondo....
Mucha suerte y que se solucione el tema, son cosas de pillarse una novedad en el mercado

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Tiger Explorer
Sam escribió:Noticias: El jueves/viernes pasado Triumph España mandó una circular a sus concesionarios para que se paralice la actual campaña. Por lo visto no soluciona del todo el problema del ruido. Me han comentado algo de la culata, pero no me lo confirman al 100%. No saben que va a pasar, por ahora que las motos que no se hayan tocado, y que están afectadas por la campaña, que que queden como están y no se toquen hasta nuevas órdenes. Dicen que sobre el mes de abril se dirá algo.
¿Podéis comentarlo en vuestros concesionarios para ampliar y aclarar esta noticia?
Gracias por el aporte Sam,veremos como queda todo.
La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Insisto,,,placebo en mi caso ninguno, que el oido lo tengo de p,,,,madre,,,,,lo deje bien claro en mi moto casi ni sonaba, iba y va cojonuda, en frio sigue sonando tal como aprecie al sacarla del taller el otro dia tras el cambio de los vasos. La moto va cojonuda, mal que le pese a alguno por aqui
, es una gran moto, y si hay que llevarla mil veces a campañas se la lleva y punto. Lo que tengo claro es que mientras se pueda usar y sea solo cuestion de ajustes no me preocupo lo mas minimo,,,,tambien tengo claro que los ruiditos en Triumph es marca de la casa
,,,,,,,una escapadita a Cabo Norte y se le pasan los ruiditos 

"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
me acaban de llamar de mi concesionario, mis piezas estaban allí desde hace 1 mes, yo personalmente abrí los paquetes y lo vi con mis ojos, pues bien triumph ha contactado con ellos anulando ese boletín de mantenimiento. Según ellos las motos que se ha realizado ese boletín siguen sonando despues de la reparación, con lo que se anulan los procesos hasta nuevas investigaciones que ya estan efectuandose. Esa es la explicación que me han dado, tenia fecha para el 24
Yo no estaba preocupado, de hecho mi moto sigue sin sonar, pero parece que el sonido va más allá de unos taquets, cosa que por otro lado me parece de lo más lógico, seguramente sea más de tolerancia de valvulas y sus respectivas guias, o sea que seguramente se modifiquen culatas, valvulas y arboles de levas, a mi por lo menos no me extrañaria lo más mínimo , si me entero de algo seguiré informando

Yo no estaba preocupado, de hecho mi moto sigue sin sonar, pero parece que el sonido va más allá de unos taquets, cosa que por otro lado me parece de lo más lógico, seguramente sea más de tolerancia de valvulas y sus respectivas guias, o sea que seguramente se modifiquen culatas, valvulas y arboles de levas, a mi por lo menos no me extrañaria lo más mínimo , si me entero de algo seguiré informando

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: En proceso...
Eso mismo digo yo... Mientras sólo sean simples ajustes, y no me quite de poder usarla, no me preocupare de nada, y si tengo que volver a llevarla, así lo haré, estoy muy contento con el trato la,verdad...RONINEXPLORER escribió:Insisto,,,placebo en mi caso ninguno, que el oido lo tengo de p,,,,madre,,,,,lo deje bien claro en mi moto casi ni sonaba, iba y va cojonuda, en frio sigue sonando tal como aprecie al sacarla del taller el otro dia tras el cambio de los vasos. La moto va cojonuda, mal que le pese a alguno por aqui, es una gran moto, y si hay que llevarla mil veces a campañas se la lleva y punto. Lo que tengo claro es que mientras se pueda usar y sea solo cuestion de ajustes no me preocupo lo mas minimo,,,,tambien tengo claro que los ruiditos en Triumph es marca de la casa
![]()
![]()

Alea Jacta Est...
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Joder que poco control
Gastarse la pasta sin asegurarse bien del tema.

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
eso es lo que me han dicho, ahora bien, cuanto de verdad tiene.... no desconfio de ellos , pero triumph ya es otro cantarknACk escribió:Joder que poco control![]()
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"

-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Bonny T-100
Joeee...después de leer todo esto me he desanimado a comprarla yo tengo una speed y no suena ni pastillas ni tik tík ni tak tak...estaba animado pero no se sí esperarme
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Explorer Azul
Estoy contigo Roniexplorer. Yo ya dije en su momento que en la mia no sanaba nada raro, me llamaron, la lleve me cambiaron los vasos famosos y tan contento. Para el concesionario (Procycle) un 10 por rapidez y limpieza en la entrega, todo hay que decirlo. Mi moto va muy bien, yo estoy contento con mi moto, mi moto es mia y a hacerle kilometros y disfrutar de ella. Si mañana sacan otra campaña y hay que llevarla la llevaré sin dudarlo. De momento a funcionar con ella sin problemas. Saludos.RONINEXPLORER escribió:Insisto,,,placebo en mi caso ninguno, que el oido lo tengo de p,,,,madre,,,,,lo deje bien claro en mi moto casi ni sonaba, iba y va cojonuda, en frio sigue sonando tal como aprecie al sacarla del taller el otro dia tras el cambio de los vasos. La moto va cojonuda, mal que le pese a alguno por aqui, es una gran moto, y si hay que llevarla mil veces a campañas se la lleva y punto. Lo que tengo claro es que mientras se pueda usar y sea solo cuestion de ajustes no me preocupo lo mas minimo,,,,tambien tengo claro que los ruiditos en Triumph es marca de la casa
![]()
![]()

Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: VN 1700
Bueno está visto que este motor presenta un fallo....no se si deseño....o problemas de infancia...como se suele llamar...espero que no sea nada grave...pero si hay que andar tocando mucho el motor....mal asunto....alguien sabe si esto afecta tambien al motor de la Trophy...son iguales....gracias
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: EXPLORER 1200
EXPLORADOR escribió:Pues el concesionario a verificado si el nº de bastidor de mi explorer está afectada sobre esta campaña motor y efectivamente está afectada,ya solo esperamos a que triumph envié las piezas para cambiarlas.....
Hola, arreglado y solucionado. el ruido que tenia en frio a desaparecido y si entonces estaba contento con mi maquina........ahora lo estoy igual de contento jejeje.
km totales 26500.....
- Cruewel
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Guzzi Stelvio NTX
¿Motogussi Stelvio?jsvilela escribió:Joeee...después de leer todo esto me he desanimado a comprarla yo tengo una speed y no suena ni pastillas ni tik tík ni tak tak...estaba animado pero no se sí esperarme

más vale pedir perdón que pedir permiso
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
Esto es lo último que circula por el foro inglés de la explorer:
"I now have the same info also from a good source but cannot (sorry) divulge it Dated 01/03/2013
Reads, Further to our notice of the 14th Feb New components will be available from mid April to fit to affected Explorer Motorcycles. We will be providing affected machines with a new cylinder head. Further info will be released via Technical news.
As further re-assurance to customers, engines receiving replacement parts related to noise will receive an additional 12 months engine warranty, 36 months in total from date of sale.
We would like to reiterate this is not a safety or reliability issue and we look forward to making improvements to the noise levels.
The noise symptom does not apply to all Tiger Explorers."
Es decir,
"He obtenido la misma información de una buena fuente que no puedo revelar, fechada el 01/03/2013.
Dice: tras nuestro comunicado del 14 de febrero, a mediados de abril estarán disponibles nuevos componentes para instalar en las Explorer afectadas. Proporcionaremos a las máquinas afectadas nuevas "cylinder heads (creo que es culata o tapa de cilindros)". Se remitirá más información mediante un Boletin Técnico.
Como garantía adicional a nuestros clientes, los motores que reciban los nuevos componentes, relacionados con el problema de ruidos, tendrán una garantía adicional de 12 meses para el motor, es decir, 36 meses desde la fecha de venta.
Queremos reiterar que no es un problema que afecte a la seguridad o a la fiabilidad y que lo que buscamos es mejorar los niveles de ruido.
Los síntomas de ruido no afectan a tdas las explorer."
Veo que aqui no os está preocupando tanto el tema como allí, el post ya ha pasado las 60 páginas.
Que la disfrutéis

"I now have the same info also from a good source but cannot (sorry) divulge it Dated 01/03/2013
Reads, Further to our notice of the 14th Feb New components will be available from mid April to fit to affected Explorer Motorcycles. We will be providing affected machines with a new cylinder head. Further info will be released via Technical news.
As further re-assurance to customers, engines receiving replacement parts related to noise will receive an additional 12 months engine warranty, 36 months in total from date of sale.
We would like to reiterate this is not a safety or reliability issue and we look forward to making improvements to the noise levels.
The noise symptom does not apply to all Tiger Explorers."
Es decir,
"He obtenido la misma información de una buena fuente que no puedo revelar, fechada el 01/03/2013.
Dice: tras nuestro comunicado del 14 de febrero, a mediados de abril estarán disponibles nuevos componentes para instalar en las Explorer afectadas. Proporcionaremos a las máquinas afectadas nuevas "cylinder heads (creo que es culata o tapa de cilindros)". Se remitirá más información mediante un Boletin Técnico.
Como garantía adicional a nuestros clientes, los motores que reciban los nuevos componentes, relacionados con el problema de ruidos, tendrán una garantía adicional de 12 meses para el motor, es decir, 36 meses desde la fecha de venta.
Queremos reiterar que no es un problema que afecte a la seguridad o a la fiabilidad y que lo que buscamos es mejorar los niveles de ruido.
Los síntomas de ruido no afectan a tdas las explorer."
Veo que aqui no os está preocupando tanto el tema como allí, el post ya ha pasado las 60 páginas.

Que la disfrutéis

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Bién por Triumph!!
Detecta un problema, lo estudia y lo soluciona, como debe de ser!!

Detecta un problema, lo estudia y lo soluciona, como debe de ser!!

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Es en estas ocasiones cuando mas echo de menos tener un mayor nivel de ingles
,,,,,bromas al margen parece que Triumph se lo toma en serio
y pone soluciones,,,,,y sigo sin preocuparme.

"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
iremos a dar la coña al conce, a ver que nos dicen
Gracias despistao

Gracias despistao