SENSOR DE GIRO DEL CIGUEÑAL (PICK UP) SPEEDMASTER

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: SENSOR DE GIRO DEL CIGUEÑAL (PICK UP) SPEEDMASTER

Mensaje por tonitrophy »

soriketes escribió:Parece que hay gente con el mismo problema, pero ninguno habl de si lo ha solucionado. Escribire a a las paginas anteriores a ver que me dicen :tregua: :tregua:
Yo que tú le metería mano al pick-up antes que a la CDI es más barato y estoy por apostar algo que es el "Problema"

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Creo recordar haberlo mencionado anteriormente en otro post.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62425

Hay una nota técnica de Triumph al respecto de este problema:

"Affected Models: Bonneville/T100, America, Speedmaster, Thruxton and Scrambler.

Should a bike (see above) demonstrate faulty ignition coil type symptoms (most commonly an engine misfire), please initially check and adjust the ignition pick-up (IPU) air gap (we recommend an air gap of 0.8mm).

Since changing the IPU air gap in production to 0.8mm, we have had no ignition coil warranty claims."

Traduzco.

Modelos afectados: Bonneville/T100, America, Speedmaster, Thruxton y Scrambler.

En el caso de que una moto (de las mencionadas arriba) mostrase síntomas típicos de fallo de bobina de ignición (comunmente fallo de encendido), por favor comprobar y ajustar incialmente la separación (recomendamos una distancia de 0.8 mm) del pick-up de ignición (IPU).

Desde que se ha cambiado la separación a 0.8 mm en la cadena de producción no ha habido mas reclamaciones en garantía de bobinas de encendido.

Hay un post de una persona que sabe mucho mas que yo al respecto en el triumphrat

http://www.triumphrat.net/twins-technic ... oring.html

Para el que no sepa inglés, le basta mirar el esquema de instalación en el siguiente dibujo

http://www.telecable.es/personales/amve ... oilgap.gif
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Speedmaster

Mensaje por soriketes »

perdon por mi ignorancia, que es el pick-up
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

soriketes escribió:perdon por mi ignorancia, que es el pick-up
Pues mayormente es el sensor de giro del cigüeñal y casualmente el título de este post :P
Por cierto, Roscachapa ya te respondió en tu post de los platinos.

Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

* Bueno pues yo acabo de cambiarlo, despues de 6 años y 35.000 kms el sensor de mi moto dijo basta, el viejo venia a 0.6 y lo he dejado a 0.7 ( una cosa intermedia ) me he fijado que el nuevo lleva un recubrimiento en el cableado mas duro, por lo que no descartaria que el viejo sensor tenga la averia ahí, en el corte de alguno de los cables ya que son muy finitos.

:XX: :XX: :XX:
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Hola Moi,
¿Seguro que irá bien a 0,7? En el manual especifica el ajuste para tu moto 0,8 a 0,9 y Triumph incluso recomienda 0,8 mm
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

Dante escribió:Hola Moi,
¿Seguro que irá bien a 0,7? En el manual especifica el ajuste para tu moto 0,8 a 0,9 y Triumph incluso recomienda 0,8 mm
Antes de desmontar el viejo, para estar mas seguro le pasé la galga por curiosidad a la que venia montada de fabrica y daba 0,6. ( y descarto que haya variado con el tiempo pues los tornillos estaban bien apretados y con fijatornillos )

Viendo el panorama por lo menos me quedo mas tranquilo habiendole dado ese milimetro de mas.

-:| Pienso que no se habrá estropeado por eso ? no?? lo digo por no tener que volver a quitar la tapa...
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Moi, si entras al foro triumphrat verás que Dante tiene razón, la separación de 0,8 ha quitado más de una avería. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
el enlace es este:http://www.triumphrat.net/twins-technic ... oring.html

Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

tonitrophy escribió:Moi, si entras al foro triumphrat verás que Dante tiene razón, la separación de 0,8 ha quitado más de una avería. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
el enlace es este:http://www.triumphrat.net/twins-technic ... oring.html
Toni, en Dante confio ciegamente y mas si viene documentado, como aún estoy en el taller, a bastado el tiempo de un mensaje a este otro para sacar la tapa con maximo cuidado de no dañar la junta, como es nueva aún no se habia aderido al bloque y la he podido aprovechar. Lo he dejarlo a 0,8 ya que por el tiempo de mi moto si que es probable que lo dejasen corto y por lo tanto entra en ese conjunto de motos afectadas.

Pues eso, que ya está corregido, se me han metido las greñas en el bote de hermetil pero ha valido la pena, me voy mas tranquilo

:XX: :XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Deberías usar por seguridad una redecilla, algún día se te engancharán las greñas en la correa del alternador :Y :Y
:lol: :lol: :lol:
:XX: :XX: :XX: :XX:

matracu5
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Bonneville T100 2001

Mensaje por matracu5 »

Despues de gastarme casi 700 € en la Bonni como sea esto lo que hace que ratee en bajas....
me voy a inglaterra y busco un ingeniero de Triumph pa darle una colleja.. por lo menos O|
De esos polvos vinieron estos lodos...
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: speedmaster 2006

Mensaje por Matt »

hola pues yo ando en la misma con una speedmaster 2006 recien comprada... me dicen que es la pick up ... pero estoy leyendo esto y me estoy desesperando .... me dejo tirado en el primer km al estrenarla
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Matt escribió: 05 Abr 2022, 21:58 hola pues yo ando en la misma con una speedmaster 2006 recien comprada... me dicen que es la pick up ... pero estoy leyendo esto y me estoy desesperando .... me dejo tirado en el primer km al estrenarla
Vaya reflote de tema... apenas 6 años!

Lo suyo es que abras el tuyo propio con tu cuestión, si no lo has hecho ya...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: speedmaster 2006

Mensaje por Matt »

si si .. ya abrí en mio pero me parecio importante participar aqui, ya que hay información muy relevante que me dio la respuesta
Responder