carlesTT escribió:A ver, no he podido pesarlos, jejeje! Pero deseo que el 1200 pese menos que el 1050, que es lo lógico...

Pues dificil que pese menos porque con mas carrera, mas diametro de cilindros y evidentemente un cigueñal mas grande, es dificil que pese menos.
Para que tengais mas datos y haceros una idea, el motor de la t595 que recuerdo todas las tapas eran de magnesio incluso la de la culata, con radiador de agua y aceite montados y llenos pesaba en bascula 98kg.
Los embragues actuales entre antirebotes y mierdas cada dia pesan mas.
Para bajar peso en una moto realmente hay que atacar al chasis y componentes.
O obras un milagro de 9kg a base de triangulos de acero como hace KTM o Ducati, o los mega-chasis de aluminio ahora mismo son bastante mas pesados, y con bastante me refierop a 10kg largos, a todo esto le sumas bateria, horquillas, frenos.... que facil es pasar los 200kg en una moto gorda y contra mas gorda mas pesa.
Lo del peso es una utopia, un deseo, una fantasia.... pero en motos de mas de 1000cc, estar entre 210 y 230 llenos, es un autentico milagro de los ingenieros.