Ayer ví en el blog "Superpantah" un artículo histórico sobre Mototrans en competición que me pareció muy interesante. Si pinchais sobre las imágenes se amplían y se puede leer el reportaje.
Que buenos documentos si señor! Yo tube una de Desmo 500, el ultimo modelo fabricado en Motortrans, que yo mismo me restauré y estube andando con ella todo un verano.
La verdad es que la fiabilidad no era su punto fuerte, cada dos por tres perdia el punto del encendido y demás cosillas se iban desajustando a menudo... pero cuando la moto iba redonda era un autentico placer el conducirla, y capaz de cepillarse a motos de su misma cilindrada 20 años más modernas.
Dicen las voces, que los planos que llegaron de Italia del penúltimo modelo Twin, tenian errores de diseño, y eso fué lo que empujó al desastre a la fábrica. Tambien dicen las malas lenguas que los enviaron aposta...
Otras dicen que en España era muy difícil conseguir materiales de calidad, debido al cierre fronterizo al que nos tenia sometido el régimen de la epoca...
Sea lo que fuere, no sé porque aqui siempre tienen que acabar mal esas histórias, cuando somos uno de los territorios con más cultura del motociclísmo. Sin ir más lejos, como el cierre reciente de la factoria Suzuki, o de la tan querida Derbi... Cuando podríamos ser punteros en el sector, eso está más que demostrado.
En fin, almenos queda ese material para los nostálgicos...
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"