Hablando de música de los 70 y motos no podía faltar este pedazo de tema, de los Steppenwolf, que sirve de banda sonora a Easy Rider, aqui el inicio de la peli, para mi uno de los mejores de la Hist. del cine.
tirando más a la vena sureña, y sin ánimo de menospreciar a Lynyrd Skynyrd que son de mis favoritos, aquí tenemos una de las mejores canciones de los 70´s... (para mi gusto por encima del Free Bird...)
en serio, si no habéis escuchado este tema y os gusta el rock sureño vais a flipar...
pese a que para muchos aun soy yogurin (poco mas de 27 primaveras ) aporto otra de clasicos que me han acompañado desde la cuna gracias a un tio mas heavy que las melenas el cuero y las tachuelas!!!
larga vida al buen rock!!
(editado para una mejor version)
ni todos los sapos son principes
ni todas las braguitas Princesa
lo que esta claro
siempre los mejores culos van en bicicleta
pese a que para muchos aun soy yogurin (poco mas de 27 primaveras ) aporto otra de clasicos que me han acompañado desde la cuna gracias a un tio mas heavy que las melenas el cuero y las tachuelas!!!
Fritz escribió:Hablando de música de los 70 y motos no podía faltar este pedazo de tema, de los Steppenwolf, que sirve de banda sonora a Easy Rider, aqui el inicio de la peli, para mi uno de los mejores de la Hist. del cine.
Esta mañana ha empezado musicalmente con el Child in Time de Deep Purple, en la versión del Made in Japan, es la que me parece mejor acabada, la más digamos redonda, de todas las que he podido escuchar. En ella los instrumentos suenan todos con una presencia absoluta, los solos de teclado y guitarra son acompañados de los “solos” de batería de una forma demoledora. El Made in Japan, considerado por algunos entendidos o que se dicen entendidos, como uno de los mejores album en directo de todos los tiempos, como sea marca un hito en rock y en la banda. Esos días en Japón, los miembros de Deep Purple estuvieron “sembrados”, lastima apenas haya imagen gráfica. He seguido muchas veces esta canción, para mi reúne algunos de los 4 min. más emocionantes de la historia de la música Y si, digo de la música, incluyendo todo, todo. Des del min 3,20 al 7,30 aprox, es una tormenta perfecta. Se trata de la parte B de la obra, que tiene una configuración muy clásica A-B-A. La he seguido como lo hago con las operas de Haendel, las ciacconas de Cazatti, Bertali o Merula, las cantatas Bach, o los madrigales de Monteverdi, entre otros muchísimos. Escuchando con atención cada instrumento durante esos 4 min. una y otra vez, siguiendo los matices, el desarrollo, para finalmente hacer unas escuchas “conjuntas”, donde todo tiene un sentido nuevo y emocionante sin tregua. Es posible que de aquí unos años, esta canción, y otras, se escuchen en las salas de concierto, con la misma reverencia que lo hacemos con la música del también inglés Purcell. No sería extraño, si hemos desvirtuado tanto la música antigua y del primer barroco, por que no hacerlo de aquí 50 años con Deep Purple?. En su día, la iglesia tuvo que posicionarse con firmeza, ante los excesos de los peregrinos por la forma de mostrar su devoción a la Moreneta. Lo hacían interpretando libremente, algunas de las canciones contenidas en el luego denominado Llibre Vermell de Montserrat. Al parecer los excesos llegaban a ser claramente pecaminosos y contrarios a la moral. Hoy día sentimos el Llibre Vermell en una sala, en silencio, sin vino, ni bailes orgiásticos… Las operas de Purcell y otros barrocos incipientes, están llenas de danzas. Momentos en que el público aprovechaba para marcarse un baile. No había platea, era más bien una pista de baile, con una barra al fondo, donde desarrollar las actividades sociales. En los palcos, se comía, se bebía, y seguro que en el de Casanova hasta se follaba. Y si no que le pregunten a su amigo Tiretta, el Conde de los seis polvos, que se benefició a la protectora de mademoiselle R unas cuantas veces, mientras presenciaban la ejecución de Damiens, claro que duro 4 horas, quien no lo hace 6 veces en 4 horas…?. Bueno pues a lo que iba, que hoy pensaba en nuestra capacidad de cambiar el sentido de las cosas, sobre todo de las antiguas, ya que nadie las puede defender, y en como las transformamos a nuestro gusto. Para atrasar ese tiempo de transformación de esta música que denominamos Rock, os acompaño tres videos del Child in Time, uno documental, otro en directo y finalmente el del Made in Japan, este sin imágenes…que lo disfrutéis, al menos tanto como yo. Por curiosidad y por si alguien tiene alguna duda sobre lo estimulante que puede ser una ciaccona, con una gran interpretación puesta al día, aquí dejo una de ellas. Un saludo, y perdonad el rollo.