Contrapesos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: STREET TRIPLE 108CV

Contrapesos

Mensaje por jvaliente »

Hola a todos :XX:
Llevais contrapesos en la rueda delantera ?
Quizá el pequeño "problema" de la vibración a bajas vueltas venga por ahí .
Me he acercado a un taller de gomáticos y mañana acercaré la moto para que le echen un vistazo a la rueda delantera.
La trasera si lleva contrapesos , pero la delnatera no .... igual la pusieron nnueva y no la equlibraron ? :o
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Moto:: Una Rubia
Contactar:

Re: Contrapesos

Mensaje por Mulder »

es raro que no lleve nada, todas las ruedas deben estar equilibradas. A lo mejor has perdido la pesita por ahi
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pozezo a equilibrarla, la de atras igual no la notas pero la de adelante siempre notaras si no esta equilibrada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Campeón!! yo por ejemplo llevo dos muy pequeños uno a cada lado y atrás uno un poco más grande, fijate bién.
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

pasku escribió:Campeón!! yo por ejemplo llevo dos muy pequeños uno a cada lado y atrás uno un poco más grande, fijate bién.
Pues ahí va a estar el tema de la vibración .... delante no llevo na de na ..... :sh:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No existe obligación de llevarla, no es estética, tiene una función y si no es necesario no hace falta llevarlo.
Raro sí es, pero puede que el conjunto de la rueda esté bien equilibrado, pero para salir de dudas mejor llevarla y que lo midan.
El tema contrapesos pensaba que se notaba más a altas velocidades, cuando la inercia de la rueda se note más. A bajas vueltas podría ser incluso un rodamiento.
Imagen
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

Minimoto escribió:No existe obligación de llevarla, no es estética, tiene una función y si no es necesario no hace falta llevarlo.
Raro sí es, pero puede que el conjunto de la rueda esté bien equilibrado, pero para salir de dudas mejor llevarla y que lo midan.
El tema contrapesos pensaba que se notaba más a altas velocidades, cuando la inercia de la rueda se note más. A bajas vueltas podría ser incluso un rodamiento.

Jur , jur ... :face: eso del rodamiento ..... rodamiento de donde ? puede ser serio ?
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

Haz caso a lo que dice minimoto, no vaya a ser que sea un rodamiento, acercate al taller y sales de dudas.

Yo tenía entendido que cuando son los rodamientos suenan como un clack,clack. A ver no es una avería grave, siempre que no vaya a más, pero es tu seguridad.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

jvaliente escribió:
Minimoto escribió:No existe obligación de llevarla, no es estética, tiene una función y si no es necesario no hace falta llevarlo.

Jur , jur ... :face: eso del rodamiento ..... rodamiento de donde ? puede ser serio ?
A ver vamos a empezar por el principio. Y para empezar las cosas por su nombre. :mrgreen:

"Contrapesos" son los que llevas en las puntas del manillar.
"Los plomos" son los que van en las ruedas, bien en el costado incrustados o pegados en la llanta.
Lo primero de fine la vibración, te vibra cuando sueltas el manillar, como de izquierda a derecha cada vez mas rápido según pierdes velocidad? y desaparece al posar otra vez las manos? Contra tuerca del manillar floja
Te vibra a una velocidad o rango de velocidades (de 80 a 90km/h)? Mal equilibrado de rueda
Te vibra como un hormigueo en las manos? Contrapesos del manillar
Si levantas la moto, rueda al aire y hace ruidos raros y tiene holguras lateralesposible rodamiento
:atope: :atope:
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

Gracias Frexo !
Efectivamente .... ni contrapesos ni leches , se trata de los PLOMOS.
En la rueda de delante no hay ninguno.
La vibración la noto al acelerar por ejemplo de 0 a 15-20Km/h , al salir , al cai parar y salir para entrar en una rotonda ...etc. noto como una vibración en la rueda delantera que desaparece al momento en cuanto cojo velocidad....mañana me paso para que la equilibren a ver si desaparce ......lo de la rueda en el aire supongo que no habrá que comprobarlo haciendo una cabaliito no nada de eso no ? := ....

No noto ruidos raros ni nada parecido , solo esa vibración rápida que desaparece al pasar a 40-45 en adelante....... -:|
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

La puedes levantar con un gato de coche, en youtube tienes muchos videos de como hacerlo.
ejemplo

Enlace al video

Por lo que explicas si puede ser un rodamiento, según cojes velocidad te aparece como un silbido y/o bufido? Yo me tiré 10.000km en mi antigua suzu con uno así :face:

algo como esto

Enlace al video
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Otra cosa, es que tengas el disco un poco doblado, te has dejado la pinza puesta alguna vez? :face:

Enlace al video
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

Gracias por el interés Frexo , no , la moto la tengo comprada a un compañero del foro hace tres dias.

No tiene pinta de rodamiento , no escucho ese soplido o silbido , lo único que noto es la vibración de la parte delantera , unos segundos al iniciar la marcha...no creo que sea serio , mañana probaré con con los plomos de la rueda delantera a ver.

La verdad es que estoy tan emocionado con la nueva montura que cualquier cosa me preocupa , lo típico de los primeros días. Hoy se me ha cagado un pájaro en un laterla del escape ( ni idea de como habrá consseguido hacerlo ) y casi me da un yu-yu =))
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

A ver perdona si te he liado, pero me he dejado llevar por el enunciado, lógicamente aunque hayamos estado hablando todo el rato de contrapesos, creo que dábamos por hecho de que nos referíamos a los plomos, como bién dice Ferxo.
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

Correcto , los plomos.
Hoy la he equlibrado , le han puesto un pequeño plomo.
Creo que ya está bien , no vibra el manillar ni nada , creo que era paranoia mia.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

Que respiro eh, muchas veces nos apuramos por poco. Ahora a disfrutar.
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

pasku escribió:Que respiro eh, muchas veces nos apuramos por poco. Ahora a disfrutar.

Si ...... :wink: soy muy "tikismikis" y en cuanto noto cuaalquier chorrada , ni pego ojo :D
Gracias por el interés!
Responder