¿Cómo conectar el relé a unos puños calefactables?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Blue Furious

¿Cómo conectar el relé a unos puños calefactables?

Mensaje por goncal »

Hola,

Tengo una duda sobre la conexiçon de un relé para asegurar la desconexión de unos puños calefactables.

Ahora los tengo puestos y funcionan bien, pero como los tengo conectados directamente a batería desde el relé, dudo si el relé tiene consumo cuando el contacto está quitado.

Por eso he recordado un post "antiguo" donde se hablaba de otra posible conexión.

OPCION 1
Así los tengo puestos, como indicaban las instrucciones de los puños:
Imagen

OPCION 2
Este es el esquema que "creo" recordar que asegura que sin contacto el relé no reciba corriente y no pueda tener consumo:
Imagen

¿Cual de los dos esquemas pensáis que es mejor (si es que hay uno mejor que el otro)? -:|
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: ¿Cómo conectar el relé a unos puños calefactables?

Mensaje por kekodi »

goncal escribió: OPCION 1
Así los tengo puestos, como indicaban las instrucciones de los puños:
Imagen

OPCION 2
Este es el esquema que "creo" recordar que asegura que sin contacto el relé no reciba corriente y no pueda tener consumo:
Imagen

¿Cual de los dos esquemas pensáis que es mejor (si es que hay uno mejor que el otro)? -:|
Para lo que tu quieres ninguno te sirve.
Las patillas 85/86 son la alimentación del relé, 30/87 el contacto del relé que suministra corriente. Puedes tener tensión en la patilla 30 que si no excitas el relé el invento no funcionará en la vida.
Por lo tanto lo que buscas es que la excitación del relé entre "después de contacto", bien con el clausor o como solemos hacer, al dar las luces.
Si has hecho las conexiones debajo del asiento puedes buscar el positivo que va al piloto trasero (normalmente un hilo amarillo) y usarlo para excitar el relé, y coger directamente el positivo de la batería con otro fusible nuevo para dar chicha a los puños.
Imagen
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: ¿Cómo conectar el relé a unos puños calefactables?

Mensaje por julenmetal »

Hombre, entiendo que la conexion al fusible de luces da "chica" con el contacto encendido, con lo que si funcionarian los 2.

Yo desde mi humilde opinion lo conectaria segun la opcion 1, pues la corriendo gorda (la que va a alimentar los puños) la coges directa de la bateria. Lo que ya no se es si con el contacto quitado esto tiene algun consumo, pero intuyo que no.

Con la opcion 2, sacas la corriente de los puños desde el circuito de luces y no se yo si estara preparado para dar la chicha que necesitan los puños.

Esto repito, asumiento que la conexion que pone ahi como "al fusible de luces" tien corriente con el contacto encendido.
Responder