ELECCION DE COMPRAR MOTO

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

ELECCION DE COMPRAR MOTO

Mensaje por pasku »

Que criterio seguis a la hora de comprar una moto?

Está claro que hay marcas como es la nuestra que por su historia y sus motores enamoran, pero aparte de eso, ¿qué se busca a la hora de adquirir la moto con la que por lo general sabes que va ha estar contigo una larga temporada?

Yo personalmente se que no tengo la mejor moto del mercado, pero a mí la linea que tiene (Daytona 600) me pone berraco y después de ocho años con ella, hoy es el día que todavía bajo al garaje y solamente con limpiarla ya me siento bién.

Bueno sin más que me pongo moñas y sólo era para abrir un tema del que charlar.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ELECCION DE COMPRAR MOTO

Mensaje por Triply »

!º Fiablilidad

2º Uso al que se destina

3º Estetica

4º Quiero una Scram

5º Pero me encanta mi moto
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnevile

Mensaje por Davidaud »

Para mi, estética, exclusividad (que no sea la superventas de turno), fiabilidad, motor y que le gusté a mi mujer (no quiero tener que escucharla varios años)....
joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Speed Triple R

Mensaje por joanet »

una mezcla de estetica, exclusividad y fiabilidad.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Yo barajo un par de modelos en cada ocasión... y no me marco plazos.. me digo: en este año cambio de moto... no me obsesiono y espero la mejor oportunidad u oferta, tanto en nuevas como en segundamano...

Encebollarte con un modelo en cuestión o un color es sinónimo de pagar moto cara y pegarte un buen ostión :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

1º Que no sea una BMW! i|i

2º Que los colegas no me digan que se parece a Doña Rogelia! =))

3º Que no traiga faros chinos, o peor aún, de la fabrica Rinder ésa... :x

4º Que no sea tecnológicamente muy compleja, tanto como para siempre tener que ir a morir al conce para todo (Ej, Duc MTS, Honda X-tourer)

5º Todavía no encuentro ninguna que haga que las titis se giren para verme sobre la moto (¿seré yo el problema? :? :lol: )

Ahora en serio: miro por este orden:
fiabilidad, tipo de uso que le voy a dar, belleza, relación calidad-precio, fama del concesionario que me tocará y precio de los recambios.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Hummmmm.....yo estuve 4 años tras mi V.Strom, tras venir de una pegaso, ahora me he enamorado como un colegial de la tiger on, y no me planteo fecha, de momento estoy contento con la V, pero sé que al final la tiger caera ,espero que sea antes que despues, casi que estoy esperando a ver la nueva v.strom 1000, y de seguro que si no me enamora ??? me tiro de cabeza a ala Tiger, a lo mismo no me importa esperar para ver si le meten suspensiones regulables :ride:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

yo básicamente que me la pueda permitir ( bien por que en ese momento tenga dinero, -como es el caso de la actual- , o que no lo vea muy crudo para financiarla ) , y sobre todo -aunque por desgracia tenga que ir por detrás del dinero :|( - que me ponga"palote" -nuevamente como es el caso :D , ya que a pesar de tenerla en el garaje , por mas que miro catálogos no encuentro nada que me llame la atención :oops: :roll: :D - luego temas como fiabilidad , exclusividad , servicio , etc no los miro demasiado . :XX: :XX: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Kuajunote
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Suzuki Gladius

Mensaje por Kuajunote »

Mi primera moto (la que tengo actualmente, una Gladius) la elegí en base al precio/oportunidad. Quería una moto barata, de segunda mano y fiable para empezar en el mundo de las motos (con el A2), mi intención era aprender a conducir, a cuidar una moto, adentrarme en la cultura motera y comprobar si entré en este mundo para quedarme o si, por el contrario, fue un capricho pasajero.

Tengo claro que mi actual moto es la puerta de entrada, pero en cuanto tenga la oportunidad iré a por la que me guste. Mi criterio sería:

*Antes que nada, espero tener definidos mis gustos en cuanto a estilo de moto y/o conducción, de momento sólo me llaman las Naked y las Deportivas (dentro de un año o dos espero no tener dudas).

Este sería mi criterio:

1º. La que más burro me ponga (esto se reduce, actualmente, a Ducati, Triumph, KTM, MV Agusta y poco más).
2º. 600-800 cc, ligera de peso
3º...

...nada más, por mucho que piense en utilidad, servicio postventa, fiabilidad, etc. me estaría engañando, sé que al final acabaría comprando la que más me entre por los ojos siempre que no suponga "hipotecarme" durante mucho tiempo (prefiero esperar un año más ahorrando y comprar la que me gusta, antes que precipitarme). No soportaría hacer una inversión de 10.000-15.000 (dependiendo de la situación laboral y circunstancias personales del momento) para quedarme "atontao" cuando me cruce con la que realmente me ponga. Así que la lógica al carajo (dentro de unos límites, por supuesto)...

Un saludo a todos/as.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Yo me pregunta que es lo que quiero, luego barajo el mercado en cuanto a modelos, precio, prestaciones y equipamiento, es decir, precio/moto, y si puedo pagarlo, pero antes de soltar el dinero, me informo en revistas, gente e internet sobre como va esa moto.
Eso sí, y la disponibilidad de servicio postventa, por lo que la marca no es una decisión del todo trascendental.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

javi50 escribió:yo básicamente que me la pueda permitir ( bien por que en ese momento tenga dinero, -como es el caso de la actual- , o que no lo vea muy crudo para financiarla ) , y sobre todo -aunque por desgracia tenga que ir por detrás del dinero :|( - que me ponga"palote" -nuevamente como es el caso :D , . :XX: :XX: . vsssss
Mi primera y principal premisa es esa....que me " emocione"..luego viene el precio y las características técnicas..calidad de componentes etc...
rodamons
Triumphero veterano
Triumphero veterano
21
Moto:: ninguna
Contactar:

Mensaje por rodamons »

1º Que no sea japonesa
2º Estética
3º Exclusividad
4º Segunda mano

-:| :ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

-Precio, busco un márgen que pueda permitirme y dentro de ése márgen a ver qué me puedo permitor. Obviamente con presupuesto limitado será alguna 'ganga' de segunda mano.

-Imagen/estética. La moto me entra por los ojos

-Fiabilidad. Un buen motor que sé que la moto no me tendrá en el taller cada dos por tres ocn las tripas abiertas.

-Modelos exclusivos. Me gustan las de série limitada o que no eran líderes en ventas. Siempre he dicho que 'cualquiera' es bueno para tener una japo, pero pocos contemplan una Speed Triple.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Yo me emperejilo con un modelo y no paro hasta hacer que todos los demás argumentos ( presupuesto, disponibilidad, posibilidades, la opinión de la jefa, etc ) sean todos favorables aunque el empeño me lleve incluso un par de años.
:lol: Mi santa dice que es pura chamorrería yo le intento explicar que no que simplemente son convicciones profundas y firmes :lol:
Lo que menos tengo es prisa, siempre que he cambiado moto he empezado a planearlo y a seleccionar a la candidata con bastantes meses de antelación, una vez seleccionada tampoco tengo prisa y miro posibilidades de compra y posibles ofertas.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Airgus escribió:Yo me emperejilo con un modelo y no paro hasta hacer que todos los demás argumentos ( presupuesto, disponibilidad, posibilidades, la opinión de la jefa, etc ) sean todos favorables aunque el empeño me lleve incluso un par de años.
:lol: Mi santa dice que es pura chamorrería yo le intento explicar que no que simplemente son convicciones profundas y firmes :lol:
Lo que menos tengo es prisa, siempre que he cambiado moto he empezado a planearlo y a seleccionar a la candidata con bastantes meses de antelación, una vez seleccionada tampoco tengo prisa y miro posibilidades de compra y posibles ofertas.

Desde que vi la Speed Triple T595 decidí que esa era mi moto, en negro. no hasta el 2009 me pude comprar mi 955i (en negro).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61

Mensaje por Blutarsky »

la moto que compres SIEMPRE tiene que ser mejor que las motos de tus amigotes! si todos llevan la BMW S1000RR, te compras la HP4; si tus amigos llevan la Panigale, pues tu una Desmosedici ; si tus amigos llevan una Gladius con una GSR vas bien!.
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Kuajunote escribió:Mi primera moto (la que tengo actualmente, una Gladius) la elegí en base al precio/oportunidad. Quería una moto barata, de segunda mano y fiable para empezar en el mundo de las motos (con el A2), mi intención era aprender a conducir, a cuidar una moto, adentrarme en la cultura motera y comprobar si entré en este mundo para quedarme o si, por el contrario, fue un capricho pasajero.

Tengo claro que mi actual moto es la puerta de entrada, pero en cuanto tenga la oportunidad iré a por la que me guste. Mi criterio sería:

*Antes que nada, espero tener definidos mis gustos en cuanto a estilo de moto y/o conducción, de momento sólo me llaman las Naked y las Deportivas (dentro de un año o dos espero no tener dudas).

Este sería mi criterio:

1º. La que más burro me ponga (esto se reduce, actualmente, a Ducati, Triumph, KTM, MV Agusta y poco más).
2º. 600-800 cc, ligera de peso
3º...

...nada más, por mucho que piense en utilidad, servicio postventa, fiabilidad, etc. me estaría engañando, sé que al final acabaría comprando la que más me entre por los ojos siempre que no suponga "hipotecarme" durante mucho tiempo (prefiero esperar un año más ahorrando y comprar la que me gusta, antes que precipitarme). No soportaría hacer una inversión de 10.000-15.000 (dependiendo de la situación laboral y circunstancias personales del momento) para quedarme "atontao" cuando me cruce con la que realmente me ponga. Así que la lógica al carajo (dentro de unos límites, por supuesto)...

Un saludo a todos/as.

Yo también estoy de acuerdo contigo... a un coche que le hago cerca de 40000 kms al año exigo fiabilidad y bajo consumo... a un moto que no llego a 10.000 me la trae al pairo :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

A mí, lo que más me interesa es que me "llene"
No obstante, siempre miro mucho para qué la voy a usar, que esté a mi alcance económico, que mi parienta vaya cómoda y que me permita hacer muchos kms. sin problemas.
Cuando compré la Tiger, iba a ver una T100 o una América (Venía de otras Custom), aparte del encargo de Airgus, de probar la Tiger 800, que también me hacía tilín.
Me acerqué con mi mujer a Toledo y después de probar una Speedmaster y una Thunderbird, me subí a una Tiger que tenían de prueba y ¡¡ZASSSS!!, le llamé a mi colega Gus y el dije que había encontrado mi moto y... la suya.
Así que encargamos dos.
Hasta ahora, tengo la seguridad de no haberme equivocado y después de casi dos años y 30.000 km. cada día me gusta más.
Lástima que la situación económica no me permita hacer, como antes, esos kilómetros en un año.

Muchas veces, igual que con las mujeres, es llegar a tiempo.
RICARDO
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: TIGER 900 GT PRO
Has vote: 2 times

Mensaje por RICARDO »

vamos a dejarnos de rollo. solo hay un motivo para comprarte una moto. LA QUE TE GUSTA. no importa ni dinero, ni fiabilidad, ni estetica ni na de na.
Para vivir así, . . . . . .mejor no morirse nunca.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Que me guste y la pueda pagar, no soy muy exigente
Ya esta :D
Imagen