3843xxxxx escribió:Ola DOCTATON, comentas que podemos descargar el mapa 20518 u original y sobre el cambiar lo que nos haga falta hasta conseguir el mapa deseado, estoy de acuerdo pero para eso, se necesita saber que se cambia y como, yo no tengo ni pajolera idea de como se pueden rectificar las tablas de un mapa, si tu lo sabes y me puedes esplicar como, te lo agradeceria.
Comentas que nos podemos bajar los mapas que nos pones y que la unica diferencia es que estan lijeramente tocados por ti y por el compañero DANTE.
Entiendo que el mapa 20516 es un mapa sin limitador de velocidad sin SAI y sin sensores 02 pero que requiere tener instalados los escapes TORS y filtro de aire menos rectrictivo.
Si estoy equivocado me corriges.
Lo que buscamos es un mapa que no tenga limitador de velocidad y que sirva para una america de serie, osea que nada mas tenga cambiado el SAI, O2 y filtro de aire, los escapes son los normales ( por economia ).
Gracias por la ayuda.
Saludos .....
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Buenas 3843xxxxx!
Lo que buscáis, creo que no existe, o al menos no he visto que nadie lo haya hecho.
Los mapas se cambian de manera muy sencilla. Son tablas tipo Excel, y le puedes cambiar los valores uno a uno. Sin embargo, te recomiendo que si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, no intentes modificar nada, o a lo sumo, cambiar sólo las tablas de AF que son las tablas de relación de la mezcla (air/fuel).
Aquí, el compañero @Dante ha hecho un excelente post, explicando las diferentes tablas y cómo modificarlas:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62276
Las Americas traen por defecto en sus mapas, una relación A/F de 14.50 en los regímenes bajos y medios. Esta relación, es la estequeométricamente más eficaz, es decir, es la proporción en la que se obtiene el menor consumo para una determinada potencia obtenida.
El número 14.50, significa que por cada ml de gasolina que le entra al cilindro, ingresan 14.50 ml de aire. Esa proporción, la puedes ir bajando para lograr que la moto vaya más llena en esos regímenes, a expensas de muy poco aumento de consumo, ya que la moto gana en respuesta, bajos y potencia. En mi mapa modificado, la relación la he bajado hasta 13.40 sin notar nada, excepto mejoras. La puedes bajar más incluso (hay mapas con relaciones por debajo de 13) aunque ya comenzarías a tener una moto sobrealimentada y el rendimiento puede no ser el óptimo.
Respecto al mapa, tienes razón. El 20516 es sólo para Triumphs America/SM con escapes
aftermarket (habitualmente los TORs). No hay mapa 20515 (el mapa original con escapes de serie) modificados, al menos, no que yo los haya visto. Lamentablemente todos los mapas tuneados (en la America/SM hay muy pocos) son basados en mapas de escapes abiertos.
Tienes una alternativa que puede funcionar, pero la verdad es que no lo se.
Puedes coger el mapa 20516 modificado para que no tenga limitador de velocidad, y le copias y pegas TODAS las tablas de tu mapa original, y ver qué pasa.
Yo no te lo recomiendo, porque además de las tablas que vemos, el mapa tiene muchos datos ocultos, que no se pueden modificar.
La mejor alternativa, es coger tu mapa, y aumentarle el límite de RPM al máximo (creo que sólo deja llevarlo hasta 8800), con eso podrás aumentar creo, el límite de velocidad final, aunque no sabría decirte.