Sporte GPS con puntos de apoyo superior para pantalla alta

Responder
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiguer 800
Been voted: 1 time

Sporte GPS con puntos de apoyo superior para pantalla alta

Mensaje por Mrraff »

En mi afan por no conformarme con lo estándar, me puse a dar vueltas a la manera de estabilizar aun mas la pantalla y revisando una caja de accesorios de mi anterior GS 1200 encontré un arco que servia de soporte para fijar la base del GPS original, comencé a darle vueltas, me fui a Leroy Merlin y compre una pieza de tubo redondo de 1 metro de largo y 12 mm de sección y una curvadora manual de fontaneria para tubo de 12 mm, empece a calcular las medidas y el desarrollo de las curvas y me puse manos a la obra realice un prototipo que curve y rehice unas cuantas veces y una vez que lo tenia claro con el resto de la pieza comence el definitivo una vez curvado y como quedaba muy pegado a la pantalla decidí darle un poco de curva hacia el interior para separado, a continuación dos taladros en la zona proxima a la base teniendo cuidado de que queden alineados y centrados en el tubo, para las dos fijaciones superiores a la pantalla sendas abrazaderas para tubo de aire comprimido de 12 mm, al igual que para sujetar el soporte del GPS ,el original de Tom Tom Rider, al que corte la bola taladre y abocarde un poco el taladro fijándolo con un tornillo pasante a la abrazadera.
Yo los taladros en la pantalla ya los tenia hechos, en cualquier caso una vez en su sitio se marcan y taladran con una maderita por detrás.
Para sujetar la parte inferior quite las tuercas ciegas de los soportes de regulación de la pantalla y los sustituí por dos manguitos metalicos exagonales de metrica 6, sobre el otro lateral de estos manguitos roscados se fija el arco atraves de los taladros realizados en la parte inferior, ajustamos todo, en mi caso conecte el cable de alimentación y a correr.
Es un poco rollo pero queda muy bien, como detalle final lo podeis pintar en negro o mandarlo a cromar en mate como hice yo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times