TIGER 800 GASOLINA 95 O 98 OCTANOS ???
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Re: TIGER 800 GASOLINA 95 O 98 OCTANOS ???
Se de uno que en Alemania le ponia de 100octanos a su GS....
Full de Negros Chinos.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
generalmente la gente ( mecánicos incluidos) tienen la certeza de que como en competición se gastan gasolinas de octanaje superior, pues poniendole 98 o más octanos los vehiculos funcionan mejor... pero no es así, de hecho lo he comentado muchas veces con mecánicos que he tenido trato de diferentes concesionarios, con amigos mios ingenieros (Minimoto escribió:Cada uno se convence como le apetece.
El compañero tiene dudas, el mecánico le dice una cosa y los demás le decimos otra, pues que eche de las dos y que decida, quizá no sea potencia ni elasticidad ni nada, pero si le parece que va mejor, pues que le ponga la que más guste.

Para una explosión efectiva se requieren varios factores:
-1 gasolina de calidad
-aire lo más frio posible
-momento de ignición adaptado a la compresión y a la antidetonación de la gasolina
A más compresión ( mayor cantidad de aire y gasolina pueden entrar en el mismo volumen, ya que se comprimen más), más frio sea el aire ( a menor temperatura más cantidad de o2 tiene por unidad de volumen) y más afinado esté el encendido para aprovechar el momento exacto..... mayor potencia de explosión se consigue
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Metroid escribió:La forma correcta de probarlo...que nadie de aquí lo vamos a probar...es meterla en banco de potencia. El tema de probar un deposito es muy subjetivo , y vas influenciado ya de primeras porque al ser mas cara debería ser mejor....eso es como llevar la moto limpia, va mejor. No es cierto , pero todos estamos convencidos de ello![]()
![]()
Las veces que lo he buscado e investigado he sacado las mismas conclusiones:
-Sí que hay ventaja sobre gasolina de 98 a 95, pero para ello necesitoas un motor de almenos 400cv's.
-Lo único que notarías es a la hora de pasar la itv, puesto que los aditivos detergentes extra que tiene (que ya de por sí la 95 sí tiene) ayuda a mínimamente bajar las emisiones. O mejor dicho, no las tienes tan altas que con gasolina de 95.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
xavikoala escribió:Se de uno que en Alemania le ponia de 100octanos a su GS....
Sobretodo porque dicho sujeto su motor fue diseñado cuando aún quemaba gasolina con plomo....
Hubiera hecho menos efecto sacar el mechero y quemar un billete de 20eu...

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
Pues a mi me parece que desde que le echo de 98 me petardea menos que con la de 95, ahora dudo de si es real o me estoy creyendo algo que no es... 

-
- 18
carlosrdtm escribió:Pues a mi me parece que desde que le echo de 98 me petardea menos que con la de 95, ahora dudo de si es real o me estoy creyendo algo que no es...
Yo, en ocasiones, veo muertos....

Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
No tengo el comparativo a mano pero la misma moto en las mismas circunstancias rinde menos con 98,, medido en banco de potencia? Por que?
Porque la diferencia son los aditivos y conservantes de la 98 y estos no generan más potencia....sólo son conservantes y estabilizantes y poco más y por el contrario la 95 a ser más " pura " se quema mejor y rinde algún caballito más..
Porque la diferencia son los aditivos y conservantes de la 98 y estos no generan más potencia....sólo son conservantes y estabilizantes y poco más y por el contrario la 95 a ser más " pura " se quema mejor y rinde algún caballito más..
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: speed triple
Mi moto me estaba dando un pequeños tirones a bajas revoluciones, me dijeron que le pusiera 98 (nunca lo había hecho) y que notaría la diferencia y nada de nada. No noté mejora en ningún sentido y encima pagué mas por llenar el deposito. Nunca mais, sigo con 95xavikoala escribió:carlosrdtm escribió:Pues a mi me parece que desde que le echo de 98 me petardea menos que con la de 95, ahora dudo de si es real o me estoy creyendo algo que no es...
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
es simple, la chispa debe saltar en el momento exacto para aprovechar al maximo la explosión, si la moto tiene el encendido regulado muy afinado para 95 oct, con 98 pierde rendimiento porque retarda la detonación incluso demasiado en este caso23 escribió:No tengo el comparativo a mano pero la misma moto en las mismas circunstancias rinde menos con 98,, medido en banco de potencia? Por que?
Cualquier gasolina la puedes aditivar y subir octanaje a lo que te pase por los 00, pero no sirve de nada si tu motor no está convenientemente ajustado para ello

-
- COLABORADOR
- 14
Pues va a ser esoxavikoala escribió:carlosrdtm escribió:Pues a mi me parece que desde que le echo de 98 me petardea menos que con la de 95, ahora dudo de si es real o me estoy creyendo algo que no es...

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Ni el mecánico ni nosotros, lo dice el fabricante Triumph, que se supone que es el que más debe saber y en el manual pone:GASOLINA SIN PLOMO DE OCTANAJE IGUAL O SUPERIOR A 91 RON.
Así que si hubiera gasolina de 92, la podrías echar sin ningún problema. Lo demás es tirar el dinero, además de que el motor no tiene la relación de compresión adecuada para echar gasolinas de alto octanaje, lo que a la larga, más que beneficio, se podría convertir en perjuicio (Válvulas, guías, etc)
Así que si hubiera gasolina de 92, la podrías echar sin ningún problema. Lo demás es tirar el dinero, además de que el motor no tiene la relación de compresión adecuada para echar gasolinas de alto octanaje, lo que a la larga, más que beneficio, se podría convertir en perjuicio (Válvulas, guías, etc)
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
- Been voted: 2 times
Yo siempre le pongo 95, pero ahi va mi pregunta! el motor de un coche, con menor compresión y revoluciones que una moto ... y con la misma gasolina, ¿no deberian utilizar gasolinas distintas? No digo digo que para cada moto su propia gasolina, pero si hay gasolina A y B, la de moto deberia ser "mejor " que la de coche!
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
- Been voted: 2 times
Y en todas las gasolineras hay 98, ¿que coche o moto debería utilizarla?
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Los motores se preparan para octanajes determinados, todo lo que sea por encima no le va a hacer daño.
Si con 95 va sobrado una moto, imagina un coche.
También pienso que hay motores de coches que a priori parecen que van menos apretados que el de una moto y necesita 98. Pongo ejemplo:
Kawa ZZR 1400 : ciento y pico muchos caballos. 95 octanos
Motor VAG, 1.8 Turbo de 150, 180 y 220 CV, necesita 98 octanos.
Es decir más cilindrada y menos caballs necesita gasolina con más octanos.
También pienso que hay motores de coches que a priori parecen que van menos apretados que el de una moto y necesita 98. Pongo ejemplo:

-
- 18
Blutarsky escribió:Y en todas las gasolineras hay 98, ¿que coche o moto debería utilizarla?
Moto ninguna, coches, a partir de 350cv.
Full de Negros Chinos.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Xavi, el 1800 turbo de Volskwagen necesita 98 octanos, y parte de 150 CV.xavikoala escribió:Blutarsky escribió:Y en todas las gasolineras hay 98, ¿que coche o moto debería utilizarla?
Moto ninguna, coches, a partir de 350cv.

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
LOS MOTORES de coche sobrealimentados, es decir con turbo , compresor o los dos .... como los 1.4 TFSi de 170cv.... por ejemplo de grupo VAG, necesitan gasolina 98 por tener una relación de compresión más alta, una gasolina 95 explotaria antes debido a estar sometida a mayor presión y habria una perdida de potencia, esos coches estan ajustados para llevar gasolina 98, mi G60 por ejemplo con gasolina 95 fallaMinimoto escribió:Los motores se preparan para octanajes determinados, todo lo que sea por encima no le va a hacer daño.
La potencia en este caso no es un factor determinante para gastar una gasolina u otra.... y la cilindrada tampoco, es lo que ya he dicho varias veces arriba, relación de compresión- temperatura
-regulación de encendido

EDITO: lo que pasa es que para sacar ciertos modelos potentes de vehiculos deportivos, se aprovechan las propiedades antidetonates de la 98 que son superiores para conseguir retardar al máximo el momento de ignición y así poder comprimir más la mezcla aire-gasolina consiguiendo una explosión más potente, lo que se traduce en más cv

-
- COLABORADOR
- 14
Me ha parecido un tema interesantísimo, gracias a los gurus de la mecánica por sus lecciones.

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: speed triple
Mi mujer tiene un Leon TSI 1.4 de 125 cv y le ponemos 95. Es suficiente o deberíamos poner 98?Metroid escribió:LOS MOTORES de coche sobrealimentados, es decir con turbo , compresor o los dos .... como los 1.4 TFSi de 170cv.... por ejemplo de grupo VAG, necesitan gasolina 98 por tener una relación de compresión más alta, una gasolina 95 explotaria antes debido a estar sometida a mayor presión y habria una perdida de potencia, esos coches estan ajustados para llevar gasolina 98, mi G60 por ejemplo con gasolina 95 fallaMinimoto escribió:Los motores se preparan para octanajes determinados, todo lo que sea por encima no le va a hacer daño.
La potencia en este caso no es un factor determinante para gastar una gasolina u otra.... y la cilindrada tampoco, es lo que ya he dicho varias veces arriba, relación de compresión- temperatura
-regulación de encendido![]()
EDITO: lo que pasa es que para sacar ciertos modelos potentes de vehiculos deportivos, se aprovechan las propiedades antidetonates de la 98 que son superiores para conseguir retardar al máximo el momento de ignición y así poder comprimir más la mezcla aire-gasolina consiguiendo una explosión más potente, lo que se traduce en más cv![]()
, pero dependiendo de la configuración del motor si es carrera larga o corta se consigue a bajo régimen, medio, alto.... pero esto ya es otra historia....

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos