Revisión 1 año, si o no

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ramito79
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800

Revisión 1 año, si o no

Mensaje por ramito79 »

Hola a todos, aunque os parezca increíble llevo un año con mi Tiger 800 ON y resulta que no le he podido hacer los kilómetros que deseaba. Tiene ahora 7500km y acaba de cumplir un año. Necesito vuestra experiencia en un caso así. Triumph dice que 10.000km o un año, entonces:

¿Tengo que llevarla a revisión o realmente eso de 1 año es una patraña?

Vss
joakin
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: triumph tiger 800

Re: Revisión 1 año, si o no

Mensaje por joakin »

Hola ramito79, yo pasaria la revision, ten en cuenta que la garantia, si mañana tienes un problema, la puedes perder al no pasar las revisiones en los kilometros o el tiempo que ellos indican, y luego vienen los arrepentimientos O|
Ahora bien, tambien puedes pasarla en un taller de confianza que tenga la omologacion necesaria para no perder la garantia, creo que ya lo son todos, y esperate a hacer los 10.000 km y en la fecha que te pongan la del año. :$
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: GS1200

Mensaje por gigaraul »

A mi me pasó lo mismo, me llamó el concesionario y me avisó que tenía que pasarla para no perder la garantía,,, un saludo
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

Te van a camiar aceite y filtro , poco más le tienen que hacer, no te va a salir muy caro.Yo le hago muy pocos km al año( creo que no llega a 500 porque trabajo fuera) y le cambio el aceite cada 2 años aprox., pero claro, mi bonny ya no está en garantía.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

por ciento y pocos euros no te arriesges a nada,y ademas segun mi humilde opinion,y no siendo un experto en mecanica,te digo que los aceites van perdiendo sus propiedades,y un año el aceite dando vueltas dentro del motor ya le va valiendo... :XX:
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

yo tambien la pasaria un año y 7500 kilometros,piensa que puedes perder la garantia por esperar a hacerle los 10.000 ademas no son pocos 7500 yo en la mia le cambio a los 8.000 la vida de un motor mucho es como se trate pero un aceite adecuado y limpio es un 50% :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Aparte el aceite puede estar echo una mierda, sobre todo si vives en algun lugar con mucha humedad.

Cambialo. Si no te importa la garantia hazlo tu.

El filtro no creo que haga falta, no le veo razón de cambiarlo (igual alguien lo ve) o sea que puedes omitirlo o hablar con el concesionario para ver la posibilidad de no cambiarlo por los kilometros que tiene y a ver que te dice.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: K1200r

Mensaje por neon79 »

Yo si aun esta la moto en garantia, no me comia el coco y que lo cambiaran ellos, y una vez que pase la garantia pues le haces los mantenimientos tu.,.,.,.,.,
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

neon79 escribió:Yo si aun esta la moto en garantia, no me comia el coco y que lo cambiaran ellos, y una vez que pase la garantia pues le haces los mantenimientos tu.,.,.,.,.,
+1

SALUDOS
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

Como todo en la vida, "depende".

Si crees que vas a hacerla los km que te faltan en poco tiempo, (un par de meses o así) espera, pero si vas a tardar en hacerlos, pásate por caja, ten en cuenta que los aceites se degradan aunque no la uses. :)
:atope: :atope:
xepe71
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800 ON

Mensaje por xepe71 »

A mi me comentó el vendedor que las revisiones "cada 10000 o 1 año", pero que mejor si hacía las revisiones cada 7-8000. Como en mi caso preveo hacerle esta cantidad de km al año, a mi ya me cuadra...!
redo
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 xc ABS

Mensaje por redo »

Dichosos concesionarios y vendedores, pues aquí son más avariciosos pues después de la primera revisión (800 o 1000 km) la segunda me la hicieron a los 6000 ósea cada 5000 km pasar por caja y esperan que la tercera sea a los 11000 km. Lástima que Triumph España no penalice a estos concesionarios pues de que te sirve que después saquen modelos que digan revisión cada 15000. Yo contento con la moto pero seguro que la próxima no será Triumph por culpa del concesionario. Es lo malo de las islas
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pero Redo, que el concesionario diga lo que quiera, pero la marca dice cada 10.000.
Imagen
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: K1200r

Mensaje por neon79 »

El eterno dilema pero de facil solución, el vendedor ya puede decir la biblia en verso, si los ingenieros que la hicieron la prepararon para que las revisiones sean a los 10.000 km y asi lo dice el manual pues es a los 10.000 km no hay duda, yo cuando compre mi k12 me dijeron que era bueno hacersela cada 5.000 no te jode? y cada 1.000 es mejor le respondi yo, si pone a los 10.000 km pues es a los 10.000 le dije, siempre y cuando pongais el aceite recomendado por la marca y a dia de hoy ni un solo problema....

Te compras una batidora y dice el manual que no puedes meter el dedo, pero el vendedor te dice que si que lo metas que no pasa nada, los vendedores son eso, vendedores, te lo digo por propia experecncia, pues yo me dedico a eso a vender....
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Por temas de garantía pasala, si tienes algun problema y no lo has hecho si intentarán lavar las manos, te lo aseguro
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Pero Trici, para hacer pasar la garantía tienen que mandar un "informe" y si la ha pasado según el manual de la marca, el concesionario puede labarse las manos tanto como quiera.
Eso sí, quizá llegado ese punto hay que hablar directamente con la marca sin intermediarios.
Imagen
ramito79
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por ramito79 »

neon79 escribió:El eterno dilema pero de facil solución, el vendedor ya puede decir la biblia en verso, si los ingenieros que la hicieron la prepararon para que las revisiones sean a los 10.000 km y asi lo dice el manual pues es a los 10.000 km no hay duda, yo cuando compre mi k12 me dijeron que era bueno hacersela cada 5.000 no te jode? y cada 1.000 es mejor le respondi yo, si pone a los 10.000 km pues es a los 10.000 le dije, siempre y cuando pongais el aceite recomendado por la marca y a dia de hoy ni un solo problema....

Te compras una batidora y dice el manual que no puedes meter el dedo, pero el vendedor te dice que si que lo metas que no pasa nada, los vendedores son eso, vendedores, te lo digo por propia experecncia, pues yo me dedico a eso a vender....
Lo que en resumidas cuentas quiero saber con este post es si es necesario técnicamente la revisión al pasar un año.
¿En el manual del propietario dice que a los 10.000 y punto? :* Si es así paso de llevarla y me espero.

Gracias a todos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Creo que indica a los 10.000 o un año, lo que antes suceda, por lo que si se llega al año y no a los 10.000 sería conveniente el cambio de aceite, sobretodo por el efecto garantía.
Imagen
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

ramito79 escribió:
neon79 escribió:El eterno dilema pero de facil solución, el vendedor ya puede decir la biblia en verso, si los ingenieros que la hicieron la prepararon para que las revisiones sean a los 10.000 km y asi lo dice el manual pues es a los 10.000 km no hay duda, yo cuando compre mi k12 me dijeron que era bueno hacersela cada 5.000 no te jode? y cada 1.000 es mejor le respondi yo, si pone a los 10.000 km pues es a los 10.000 le dije, siempre y cuando pongais el aceite recomendado por la marca y a dia de hoy ni un solo problema....

Lo que en resumidas cuentas quiero saber con este post es si es necesario técnicamente la revisión al pasar un año.
¿En el manual del propietario dice que a los 10.000 y punto? :* Si es así paso de llevarla y me espero.

Gracias a todos.
Técnicamente no pasa nada si rebasas el año, (la moto no tiene ningún mecanismo temporizado que se autodestruya :) ), pero es aconsejable pasarla si esta en garantía.., mas que nada para aflojar la pasta y que el negocio funcione.

Vamos es como un chantaje o secuestro..., Si les llevas la moto a ellos tienes garantía y si no te las veras putas para que te cubra algún defecto, (aunque la ley te de la razón).

Si lo miras bien son 2 revisiones que has de pasar en el periodo de garantía. Yo haría un esfuerzo y la llevaría. Estaras mas tranquilo.

saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Alfred escribió: Técnicamente no pasa nada si rebasas el año, (la moto no tiene ningún mecanismo temporizado que se autodestruya :) ),
La moto no pero el aceite si ;-)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder