SALIDAS Y RUTAS DESDE SEVILLA VI(Cerrar este hilo por favor)

Utilizad este foro para plantear y diseñar vuestras kedadas y reuniones o para informar sobre algún evento de interés.
Cerrado
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Street Triple

Re: SALIDAS Y RUTAS DESDE SEVILLA VI

Mensaje por techmotard »

Ah por cierto, par que después no se me tache de egoísta y demás.

Estoy intentando organizar una actividad formativa par losnquenquieran aprender a conducir mejor por carreteras y ciudad.

Se trata denuncia curso de conducción por carretera. La ideanesnorganzarlo para marzo. La impartiría un piooto en activo con experiencia demostrada en esto de enseñar, y está avalado por las opiniones publicas de sus alumnos. El caso mes que como no haya un mínimo de gente no le merece la pena el desplazamiento. Se haría en un tramo de alrededor de Sevilla. Lógicamente se presta atención a la seguridad. NO se trata de correr, sino de aprender, ynpara eso hace falta trabajar en la técnica y realizar los ejercicios despacio y con control. Está dirigido tanto a los que se sienten inexpertos, como a los expertos "con muchos km".

Os interesa el tema?
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

Temario:

El temario incluye teoría, on board, grabación y visulalización, profesor online, y clases prácticas.

- Necesidades del alumno - Revisión moto - Explicación Ruta - Posición moto parado - Trazada por delante - Fijar posición de conducción, pesos y mirada. - Correción por detrás, corregir fallos posturales, cambios. - Frenada, posición. - Posición codos, cabeza y visión en la moto. - RS (reacciones del conductor ante una emergencia )- Reglás básicas de conducción - Giro, contramanillar etc. - Técnicas de conducción deportiva (marchas y trucos de piloto) - Puesta a punto de motocicleta y suspensiones.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

Esto puede ser interesante, pero depende del precio yo me animaría. Puedes darnos datos económicos?

jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Los cursos, bajo mi punto de vista, deben hacerse en condiciones de control máxima y no en carretera abierta, por muy bueno que sea el profesor y toda la buena voluntad que ponga. Hay muchos factores que no están debidamente controlados y que pueden llevar al traste la formación.

Es mi opinion, por supuesto respeto la de otros.

Salu2
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

yo estoy con Jomova, pero como él mismo dice, todo es respetable.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: TT 800 xc ABS

Mensaje por jjuanma »

Pues yo estaré a tentó
Día, dinero, etc
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

Pronto pondré os datos. Pero quiero sondear vuestro interés.
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Puede ser interesante, el saber no ocupa lugar, habria que ver fechas y precios.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

Hemos quedado hoy en la cervecería los barriles, dos hermanas a las 21:00
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

Ostras, mi nene me impide cualquier actividad social por las tardes.
Ya tengo ganas de veros caritas antses del cursillo. De todas formas, si se organiza otro desayuno kuartiklero os aviso-
RICARDO
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: TIGER 900 GT PRO
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por RICARDO »

MarioD escribió:Hemos quedado hoy en la cervecería los barriles, dos hermanas a las 21:00
que no es en dos hermans, so gey, que es en Bellavista :gay: :gay: :gay:

venga joder animaros a una birrita. va a ser solo un ratito. si mañana hay que currar.
Para vivir así, . . . . . .mejor no morirse nunca.
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

Al final hubo birrita o no?
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

Curso de conducción prefijado:

He hablado con él y hemos prefijado dos fines de semana en marzo:

2-3 ó 9-10

Os recuerdo que el formato son 2 posibles:

Curso de 4 horas o de 8.

En ambas modalidades se da la misma materia, pero lógicamente en el de 8 se profundiza y hay más tiempo para trabajar y corregir defectos del alumno.

El curso comienza con la parte teórica que se transmite previamente, mediante correo electrónico e incluso "guasá", para que cada cual pe da ir preguntándole las dudas que se tengan sobre los conceptos teóricos y/o técnicas. Según me dice, esta parte es ,muy importante que el alumno la trabaje previamente para avanzar en las clases prácticas.

2 ó 3 semanas previas a la celebración del curso, hay que hacer un ingreso de una cantidad. El resto en mano cuando se celebre el evento. Lógico.

El curso incluye grabación de cada alumno on board, que se visiona -en un portatil-durante el o las paradas para que cada cual se vea y sea consciente de sus fallos. Al finalizar, el que quiera puede llevarse en un pen-drive -aportado por cada uno claro- sus grabaciones a casa.
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

Info:

Tenéis la info completa en el siguiente hilo kuartillero:
http://www.komandokuartillero.com/t610- ... ndo-fechas

Extraigo algún contenido:

A QUIENES VA DIRIGIDO?

"""Todos los cursos son personalizados e individuales según el alumno y sus necesidades, nos adaptamos a lo que necesite y conseguimos un éxito 100%, más de 90 alumnos en este año lo pueden asegurar, abarcamos:

-Moteros que empiezan, quieren ir seguros en moto, saber que hacen bien o mal y empezar a divertirse en la moto.

-Moteros que llevan tiempo y km necesitan mejorar su técnica y corregir errores.

-Pilotos y tanderos habituales de circuito que buscan mejorar sus cronos o divertirse en circuito de una manera más segura, pulir su técnica y conducción deportiva.

Recomendaros que hagáis cursos para mejorar vuestra seguridad es una inversión para toda la vida y cualquier moto que tengais. Los nuestros son individuales, un profesor particular a tu servicio, no encontraras nada mejor."""

---
Última edición por techmotard el 25 Ene 2013, 05:02, editado 1 vez en total.
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

OPINIONES de alumnos:

Voy a pegar tan sólo 2 porque no quiero romper el hilo demasiado:

1-
""" """"Hola… Bueno, paso a narrarte más o menos lo que fué mi clase con Black.

Quedamos a las 10 en la gasolinera del km 30 de la carretera de colmenar. Estaba con más gente, pero eran colegas, vamos que para la clase íbamos solos aunque el resto nos seguían a lo lejos. Empezó preguntándome cuánto tiempo llevaba andando en moto, las preciones que llevaba en los neumáticos y diciéndome que, sobre la pata, me posicionara como iba habitualmente en la moto. Me analizó la postura (que en general era buena) y me corrigió alguna cosilla. Después de eso me enseñó unas hojas con lo que sería la primera clase, la llevaba ya preparada. La clase consistía, principalmente, en ver mi nivel, la posición en la moto y en las trazadas.

Empezamos la clase… Fuímos de menos a más para ir calentando un poco, que los neumáticos cogieran temperatura e ir cogiendo el feeling en la moto. Primero iba el delante marcando la trazada. Iba exagerando mucho todo lo que hacía, y con eso te dabas cuenta de lo que tenías que hacer. Si tenía que pisar más el estribo me lo decía pisando fuerte y exagerado para que lo viera… si necesitaba pegarme más al depósito igual…. todo lo que me tenía que ir corrigendo cuando íbamos sobre la moto me lo decía de tal manera que era inconfundible. Después de un rato yendo delante se puso detrás. Iba mirando la posición, el paso por curva, la trazada…. y cuando me tenía que decir algo me adelantaba y me lo decía. Estuvimos como unas 2 horas, y luego paramos a tomar una coca cola y me decía lo que veía y lo que debía corregir. Me repasó todo el planing y me adelantó un poco lo que sería la siguiente clase que es mi principal fallo, el paso por curva. De momento seguímos con lo planificado, posición y trazadas. Después de la coca cola seguímos otras 2 horas más con lo mismo. Luego me tenía que ir, así que nos despedimos.

Cuando me iba desde la cabrera hacia casa, seguí como si fuera la clase, iba pisando el estribo en unas curvas y en otras no para ver la diferencia, las posiciones… y cada vez iba mejor.

Ahí quedó la cosa, no dí más clases con él porque soy un capullo y tuve otras historias, pero tengo que retomarlo otra vez.

Cuando fuí aquella vez fié un domingo, pero me sugirió que la próxima vez sería mejor entre semana, con poca gente que moleste, una tarde… y que si quería tenía la opción de cámara on board para luego analizarlo todo bien.

En fín, Black es un máquina, y es bastante majo… no fuerza más de tu nivel y está todo el rato contigo. Un monitor para tí sólo por 4 perras (entre comillas, me dijo que eran 18 euros por hora, -NOTA: ese precio es del 2009- le dí 40 euros pensando que en esas 2 horas acababa la historia y siguió otras 2 horas más conmigo). Vamos, que a ese precio es un lujazo."""
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

2-
Publicado por Charlee en foro Triumph:

"""Mi historia personal es que aunque ya he entrado cuatro veces en circuito he de confesar que por carretera abierta había salido otras cinco o seis en los últimos 5 años y siempre solo por tanto imaginaros el nivel de sopas que podía tener en el cuerpo.

Las entradas en circuito me dieron ciertas habilidades para ir rápido pero por carretera abierta me veía fatal, las curvas medio-rapidas que no tuvieran una visibilidad total, no sabia ni como entrar y algunas lentas me iban empujando los caracoles.

Hace un par de semanas salí con el amigo black sábado y domingo para dar unas clases y he de reconocer que el sábado iba tan concentrado que no disfrute en exceso pero el domingo se produjo el cambio de chip que tanta gente necesitamos, se produjo automáticamente y no me di cuenta cuando, pero de repente empece a disfrutar como no lo había hecho nunca. Mi campo de visión se amplio de repente y empece a entender lo de la mirada al ápice y salida de curva de manera automática y natural y eso simplemente se produjo por los conceptos, consejos y enseñanzas de black del ese mismo día y el anterior. Es decir y repito: disfrute.

Lo que yo le dije a Black desde el principio es que yo no quería ser el mas rápido de un grupo ni competir profesionalmente. Le pedía simplemente poder ir en un grupo de gente con experiencia sin ser un estorbo, disfrutando y seguro. Y después de solamente dos días creo que esta prácticamente conseguido."""
black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Contactar:

Mensaje por black »

Buenas, gracias por las opiniones que veo por aqui. Y permitirme explicar un poco que veo que algunos están un poco perdidos.

Comentaros que mis cursos son para mejorar la seguridad y la conducción, no para correr. Para eso está el circuito. También impartimos clases en circuito a usuarios más avanzados, aunque el curso de calle no le sobra a nadie ya que se mejora la técnica y se pulen fallos. Nuestros cursos se cumplen las normas de tráfico y se va en ruta como con cualquier otro grupo de amigos pero supervisados por un piloto, incluso os diría que salir con nosotros es mucho más seguro que las rutas que hacéis con los colegas y se pasa igual de bien.

A día de hoy con más de 90 alumnos todos satisfechos, no hemos tenido ningún problema. Podeis ver las opiniones por el foro general

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=60909

Estamos viendo hacer un curso en Andalucia,

Fechas curso Andalucía. (4h-8h) máx 4 alumnos. Curso para mejorar la seguridad y conducción.

2-3 marzo
9-10 de marzo

Reservas e información: 64978541seis.

info@buffosracingteam.com

Un saludo a todos y que tengais buenas rutas por el sur!! a ver si os veo pronto. :XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
RICARDO
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: TIGER 900 GT PRO
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por RICARDO »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Para vivir así, . . . . . .mejor no morirse nunca.
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: TT 800 xc ABS

Mensaje por jjuanma »

el tipo de moto ........sera igual no ??
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

hay dos tipos básicos de moto para estos cursos:

-clásicas.

-sport y trail.

por tanto éstas últimas pueden ir juntitas sin problema...
Cerrado