knACk escribió:Una cosa es tener "kilometrajes ilimitados" yo lo tengo tambien pero hay condiciones y letra pequeña, como de los tres dias, si se te jode las bujias estando en la conchinchilla por mucho suplemento que tengais, por mucho kilometraje ilimitado, por muy chungo que os pongais o digais yo no me lo creo hasta me mostreis esas clausulas, no me creo que os la traigan a casa por vuestros eggs.
Antes de un repatriación te la tiene que ver un taller para asegurarse que no se puede arreglar en un tiempo determinado por el seguro y si se puede dentro de los plazos que tengais en vuestro seguro teneis que apoquinar en taller del pais en cuestión.
Ahora bien no os mosqueis por negaroslo pero yo no me creo eso.
Más leña al fogon

La prueba de que es así como digo es que tengo el coche en casa. Jaume lo sabe porque cuando se me jodió lo llamé y hablamos un rato.
Fue un dolor de cabeza llamar al seguro, luego a la grúa, luego al seguro otra vez, viene el de la grúa, él llama al seguro, el seguro me vuelve a llamar y fue como una hora y pico de llamadas a lo tonto.
Lo que a mi me pasó fue lo siguiente (resumido y paso a paso).
Puente de la constitución, se me jode el coche en Pont de Suert (frontera Huesca con Lleida). Es festivo y todo cerrado. Paramos a comer y me lo tomo con calma. Con los papeles del seguro en mano empiezo a leer y a ver qué me cubre. No veo letra pequeña. Llamo al seguro, les informo, me dicen que me mandan la grúa y si lo puede arreglar al momento se arregla y liusto, pero que últimamente la decisión es del gruero.
Llega la grúa, le explico qué le pasa al coche (lo que tiene ser manitas, que en este caso sabía exactamente qué se había roto: selector caja de cambios - donde tiran y empujan los cables encima de la caja de cambios).
Me dice que todo taller está cerrado, todos hacen puente, que no se puede arreglar ahora mismo: se interrumpe el viaje.
El seguro me llama, me da opciones, que me busque un hotel que me lo pagan hasta 4 días con tiempo suficiente para arreglar el coche. Les digo que no es opcion puesto que al día siguiente tengo que estar en Barcelona para coger el ferry de vuelta a casa. El de la grúa me dice que podría probar en Lleida pero que no hay garantías. Llamo a la compañia de ferry y me pueden cambiar el billete (acortar un día el viaje). Me dicen que no problemo.
El seguro me dice que me pone un taxi a Barcelona y que el coche me lo lleva la grúa hasta el taller de mi eleccíon sin coste alguno. El de la grúa me dice que no va a ser inmediato, que el coche se lo lleva él, se queda en el depósito todas las fiestas y que el lunes lo baja el RACC a Lleida, luego otro a Barcelona, se mete en el ferry y luego tora grúa lo recoge del puerto de Palma y me lo llevan a casa. Me dice que me espere una semana tranquilamente que eso lleva tiempo. El coche me llega a los 5 días naturales (2 hábiles) y arreglo el coche sin problemas puesto que la pieza rota me costó 12,85eu y la mano de obra a cargo de servidor.
Revisando las condiciones particulares y cláuslas del seguro todo esto lo veo factible y posible, las garantñias son estas, si el coche no se puede reparar al momento te puedes quedar con él o repatriarlo a casa/taller de tu elección.ç
Otra cosa será que a la hora de renovar seguro me suba de precio (280eu a terceros con robo/incendio, lunas y asistencia en viaje para un Seat Ibiza TDi 90 Hit del 99)
Jaume, xavikoala y otros amigos que no son de este foro pueden corroborar lo que digo pues les mantuve al tanto.