Perdona, ¿dónde probaste la BMW con alas? Me encantaría realizar una prueba de esas, pero no sé qué hay que hacer para conseguirla. Gracias.Triply escribió:Yo he probado la bmw 800 con "alas" que tienen de pruebas en pista deslizante mojada (casi como el hielo) y desde entonces soy forofo del ABS, y frenando a muerte sin piedad y violentamente este no se cae, te aseguro que la moto no se descompuso para nada, solo noté como si pasara por unos bachecitos, me quedé flipando
Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
Cada año bmw celebra un evento en el que puedes probar una de sus motos en un circuito, en una de estas, en montmeló tenian un par de f800 con alas y a mi me tocó la amarilla
He mirado y no he sabido encontrarlo, si lo veo cuando salga aviso por aqui
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
Muchas gracias. Pensé que era de alguna academia. No creo que les gustase a los germanos que alguien apareciera con una Tiger a probar una GS
Gracias por el aviso.
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
Pues si que les gusta, yo he ido con la aprilia, con la burgman y con el coche, eso si. tendrás que llevar traje completo, e cordura o cuero y mejor de cuero
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
Espero adelgazar para cuando sea, porque el de cuero hace años que no me lo pongo
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
Para estas cosas sí es muy necesario un curso de conducción en moto.
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
Davidaytor escribió:Qué video has visto tú?
Edito: ya veo que te has dado cuenta..
No lo había visto bien... Pero es que ya sabemos que los británicos van bien en agua, ya que no les queda más remedio.... practican muy a menudo a diferencia nuestra..jeje! Por eso: o el tipo del video es un patán, o había un charco de gasoil debajo suyo al frenar...
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
Estoy seguro que si nos viéramos en una caida (yo creo que el que más ó el que menos,hemos besado el suelo casi todos), y luego la viésemos repetida nosotros mismos nos tacharíamos de idiotas.
Una caida que no ves venir,ocurre tan rápido que que sólo reaccionas apretando el freno y el embrage a la vez y luego analizas lo que deberías haber hecho y es cuando dices, "que idiota soy ", tenía que haber hecho esto ó lo otro.
Una caida que no ves venir,ocurre tan rápido que que sólo reaccionas apretando el freno y el embrage a la vez y luego analizas lo que deberías haber hecho y es cuando dices, "que idiota soy ", tenía que haber hecho esto ó lo otro.
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
Eso depende de la costumbre que tenga uno, las veces que practique ciertas cosas o simplemente del instinto.... porque hay gente que pilota mejor que otra? por práctica si o si, pero hay gente que lo tiene innatopasku escribió:Estoy seguro que si nos viéramos en una caida (yo creo que el que más ó el que menos,hemos besado el suelo casi todos), y luego la viésemos repetida nosotros mismos nos tacharíamos de idiotas.
Una caida que no ves venir,ocurre tan rápido que que sólo reaccionas apretando el freno y el embrage a la vez y luego analizas lo que deberías haber hecho y es cuando dices, "que idiota soy ", tenía que haber hecho esto ó lo otro.
Nunca en la vida he clavado frenos ante un posible golpe, y con la la explorer he tenido 2 buenos sustos y con la 1050 otros tantos... con la explorer solo he saltado el ABS provocandolo yo para probarlo, delante y detras, con la 1050 sólo besé el suelo por una enorme mancha de gasoil en una rotonda , espero seguir así...
Que el ABS salva caidas? totalmente de acuerdo, pero el del video ni si quiera piensa y tira como un loco del freno el cual se ve que no le tiene muy pillado el punto....tambien!
Siempre lo digo y no me cansaré , tienes que practicar siempre los límites de frenada de tu moto, cada 2 por tres tirar de frenos fuerte fuerte, así cuando los necesites sabras hasta donde llegar. A la gente normalmente les da miedo frenar fuerte, bien, pero cuando tengas que hacerlo no tienes ni la seguridad de hacerlo, ni la prática, y eso cuesta caidas
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
Hace casi un par de años, subiendo Navacerrada desde la N-VI y a mitad de puerto precísamente a las 15h de la tarde para encontrar la carretera vacía y la gente comiendo, mientras yo conducía la Shadow en plan tranquilo en una de las pocas rectas que hay y que se puede adelantar durante unos poquísimos metros
subía a unos 80km/h con mi sentido despejado, de repente de los dos únicos coches que bajaban salió el segundo (honda civic negro) a adelantar al primero
en cuestión de 150 metros ví como este h.d.p podía bajar a 120km/h en paralelo
al otro coche y de frente a mí
la suma de su velocidad+la mía y los 150 metros aproximados que nos separaban
eran la ecuación de una muerte segura para mí
cuando ves tan de cerca y tienes la seguridad de que esos segundos se va a acabar tu vida, porque no hay salida, no pensé, clavé un pisontón en el freno trasero, del de adelante no recuerdo, la moto se cruzó y fué derrapando ( 15 ó 20 metros) hacia
ese coche que seguía homicidamente avanzando hacia mí,
durante 2 segundos supe que ahí, un sabado de sol radiante iba a terminar todo
cuando sólo quedaban 2 ó 3 metros para que el civic me matara, la moto dejó de deslizar la rueda trasera y según iba cruzada recuperó la longitudinalidad y me escupió como milagro hacia mi cuneta, en ese instante:
- el coche 1 bajaba por su carril
- el coche 2 bajaba por el mio
- yo al descruzarse la moto pasé por mi medio metro de arcen
si la Shadow hubiera llevado ABS no se hubiera cruzado y por tanto tampoco descruzado a modo de latigazo expulsándome hacia mi arcen único lugar por donde cabía, de haber llevado ABS y sin latigazo, hoy probablemente no estaría aquí.
Ni que decir tiene, que otras deslizadas de otros moteros, y latigazos
los llevaron precísamente a la muerte.
En cualquier caso excepto enmelonamiento por una moto usada sin abs de fábrica;
comprar una nueva lo haría con ese sistema de frenado.
P.D: aquel día, en el instante de haber vuelto a nacer, paré la moto en mitad de la carretera, respiré un segundo, dí la vuelta e inicié la persecución del coche que pudo acabar con todo lo seguí durante esa media bajada de puerto hacia la N-VI de nuevo
estudié al conductor y los acompañantes, y durante 10 kilómetros y bajo el casco ideé varias maneras de devolverles el gesto, íncluso bloquearles el paso y detenerlos
eran 3 tipos de 30 años, según tenía el pulso del corazón y los dientes apretados no hubiera dialogado, hubiera ido a por el conductor, pero supuse que los 2 acompañantes hubieran ido a por mí, NO LO RECOMIENDO
PERO SENTÍ QUE AQUELLO SE TRATABA DE SUPERVIVINCIA...
no alimentéis esta última parte,dejemos el post en el ABS
subía a unos 80km/h con mi sentido despejado, de repente de los dos únicos coches que bajaban salió el segundo (honda civic negro) a adelantar al primero
en cuestión de 150 metros ví como este h.d.p podía bajar a 120km/h en paralelo
al otro coche y de frente a mí
la suma de su velocidad+la mía y los 150 metros aproximados que nos separaban
eran la ecuación de una muerte segura para mí
cuando ves tan de cerca y tienes la seguridad de que esos segundos se va a acabar tu vida, porque no hay salida, no pensé, clavé un pisontón en el freno trasero, del de adelante no recuerdo, la moto se cruzó y fué derrapando ( 15 ó 20 metros) hacia
ese coche que seguía homicidamente avanzando hacia mí,
durante 2 segundos supe que ahí, un sabado de sol radiante iba a terminar todo
cuando sólo quedaban 2 ó 3 metros para que el civic me matara, la moto dejó de deslizar la rueda trasera y según iba cruzada recuperó la longitudinalidad y me escupió como milagro hacia mi cuneta, en ese instante:
- el coche 1 bajaba por su carril
- el coche 2 bajaba por el mio
- yo al descruzarse la moto pasé por mi medio metro de arcen
si la Shadow hubiera llevado ABS no se hubiera cruzado y por tanto tampoco descruzado a modo de latigazo expulsándome hacia mi arcen único lugar por donde cabía, de haber llevado ABS y sin latigazo, hoy probablemente no estaría aquí.
Ni que decir tiene, que otras deslizadas de otros moteros, y latigazos
los llevaron precísamente a la muerte.
En cualquier caso excepto enmelonamiento por una moto usada sin abs de fábrica;
comprar una nueva lo haría con ese sistema de frenado.
P.D: aquel día, en el instante de haber vuelto a nacer, paré la moto en mitad de la carretera, respiré un segundo, dí la vuelta e inicié la persecución del coche que pudo acabar con todo lo seguí durante esa media bajada de puerto hacia la N-VI de nuevo
estudié al conductor y los acompañantes, y durante 10 kilómetros y bajo el casco ideé varias maneras de devolverles el gesto, íncluso bloquearles el paso y detenerlos
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PERO SENTÍ QUE AQUELLO SE TRATABA DE SUPERVIVINCIA...
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Re: Para que quiero yo el abs si no sirve para nada
creo que con ABS tambien se hubiese caido, por la caida da la sensación de que o el asfalto, los neumaticos o ambos no tienen agarre, es como cuando se frena en hielo ...
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
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