Pasar de un Tiger 800 a una 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954

Pasar de un Tiger 800 a una 1200

Mensaje por dimoniet »

Tengo la oportunidad de cambiar mi xc 800 por una Explorer
Me gustaría saber si alguien lo ha hecho o probado las dos q me aconseja, pros y contras?
Gracias
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Re: Pasar de un Tiger 800 a una 1200

Mensaje por alapues »

Yo simplemente he probado las dos, la Tiger me encanta :clap: :clap: :clap: , pero la Explorer es de otra división! 8-)

Lo que si te acosejo -:| si no lo has hecho ya es que la pruebes tu mismo y la compares con tu experiencia propia con la tuya :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Para mi gusto, la Explorer es más.
Imagen
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por approved101 »

Yo he probado la 800 y es maquinon. Imagino que la 1200 será como dicen arriba "mas". Yo no me lo puedo permitir pero el tema del cardan me tira mucho.

Si al final te decides y vendes la XC podemos hablar :fantasma: :fantasma:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Hola, yo fuí poseedor de la 800 XC durante un año my quede encantado y eso me hizo probar la Explorer la cual me compré y es mi actual moto, te explico mi experiencia, siendo la 800 Xc una gran moto y quede muy contento la Explorer es otro concepto, más motor, mejor para viajar, mejor en carga, más tecnología, pero más peso, peor para cuidad, es una moto rutera y para viajar, olvidate de lo de marrón si no es una pista super fácil, almenos para mi, yo actualmemnte creo que hacerte en la compra con mi Explorer, aunque tengo que decir que todo lo que hago con la Explorre lo hacía con la 800 Xc, es una decisión muy personal las dos son grandes motos, valora para que la utilizarás y tú cabeza te dirá la que es mejor para ti, luego está tu corazón que te dirá todo lo contrario, si te quedas la 800 gran moto y buena decisión si te compras la Explorer también gran decisión, me parece que no te he reuelto el dilema, lo siento
-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Es más moto en todos los sentidos.. Valora si el cambio te merece la pena por pasta (sensación muy subjetiva y que depende del bolsillo de cada uno =)) =)) )
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por emebon »

Yo también empece mirando 1200 tipo Rt o Trophy, pero sopese fríamente el uso que le iba a dar y bastante es ciudad y no me parecieron lo mas apropiado así que me decidí por la 800 On.

:XX: :XX:
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Triumph Explorer
Contactar:

Mensaje por boolean »

Con la Explorer si vas con el gusanillo de querer cambiar de cilindrada y la pruebas, te la quedas :mrgreen:

Para decirte que yo fui a probarla (casi de rebote) cuando ya estaba practicamente convencido de comprarme una Super Tenerè y fue bajarme de ella despues de la prueba y pedir presupuesto :)~

Pero vamos,... cada uno es distinto... yo venia de la Vstrom y andaba buscando algo mas gordo, dispuesto a sacrificar la maniobrabilidad en ciudad por el aumento de peso y los demas contras que conlleva una moto mayor. Quien no quiera sacrificar estos aspectos sin duda la 800 es una moto ideal, relativamente ligera y practica.

En una revision de mi Explorer me dejaron una 800 ON mientras estaban con la mia y me parecio una "bicicleta" acostumbrado a la Explorer. Con eso quiero decir que el cambio es bastante grande, se nota en la dimension, en el peso y en todo en general.

Como bien dicen por aqui, lo mejor es que la pruebes tu y decidas por ti mismo.
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por dimoniet »

habrá que probarla a ver...lo que si que he comprobado, metro en mano, es que las estriberas de la explorer están 3 cm mas cerca del suelo que en la 800xc, yo tumbo mucho y eso fue decisivo a la hora de elegir entre la On y la XC.

que tal la pantalla de serie? vale la pena cojer la touring o protege bastante? en la XC llevo la touring...

tema puños calefactables, tienen que ser lo de Triumph por el acelerador "ride by wire" o se pueden poner unos Oxford p.ej.?

el caballete central viene de serie?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

dimoniet escribió:habrá que probarla a ver...lo que si que he comprobado, metro en mano, es que las estriberas de la explorer están 3 cm mas cerca del suelo que en la 800xc, yo tumbo mucho y eso fue decisivo a la hora de elegir entre la On y la XC.
Que tumbas mucho? Pues saca el cuerpo y tumba menos

las ruedas del 800 CX no te dan para tumbar tanto y tanto ( por perfil y forma del neumatico), la explorer si vas fuerte tocas estribera rápido, pero para eso tenemos piernas, sinó sacas el cuerpo cuando vas fuerte , da igual que vayas en un 800Xc, que en un On, que una explorer...como si quieres ir en RR, al final rozaras las estriberas, y lo peor no es eso, lo peor será que te acabaras la rueda trasera y como no controles el trallazo te daras una leche del copón O| O| O|

Así que , por lo menos yo, no me compraria una moto de este estilo pensando que voy a tumbar mucho y voy a rozar las estriberas, sinó más bien intentaria ser eficaz en la conducción y aprenderia a moverme encima de la moto para tener la mayor superficie de contacto posible en la rueda trasera . Pero eso es solo lo que yo haria :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Metroid escribió:
dimoniet escribió:habrá que probarla a ver...lo que si que he comprobado, metro en mano, es que las estriberas de la explorer están 3 cm mas cerca del suelo que en la 800xc, yo tumbo mucho y eso fue decisivo a la hora de elegir entre la On y la XC.

las ruedas del 800 CX no te dan para tumbar tanto y tanto ( por perfil y forma del neumatico), la explorer si vas fuerte tocas estribera rápido, pero para eso tenemos piernas, sinó sacas el cuerpo cuando vas fuerte , da igual que vayas en un 800Xc, que en un On, que una explorer...como si quieres ir en RR, al final rozaras las estriberas, y lo peor no es eso, lo peor será que te acabaras la rueda trasera y como no controles el trallazo te daras una leche del copón O| O| O|

Así que , por lo menos yo, no me compraria una moto de este estilo pensando que voy a tumbar mucho y voy a rozar las estriberas, sinó más bien intentaria ser eficaz en la conducción y aprenderia a moverme encima de la moto para tener la mayor superficie de contacto posible en la rueda trasera . Pero eso es solo lo que yo haria :wink:

nunca mejor explicado +1 :hola: :hola:
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

pillate la explorer!!!
a mi me pasa como al compi de arriba. Como ahora no puedo, me conformo con mi Bonnie q no es poco (todo lo contrario!!!!!). Pero el día q pueda me pillo la explorer y a tirar millas!!!
yo sacrificaría ligereza y peso en ciudad por ir en "clase alta", con mas CV, estabilidad, equipamiento y estética (y eso q la 800 es muy bonita). Es otro mundo, pero si puedes entrar en el no te quedes a las puertas!!!!
Pa q veais q algunos si q nos mojamos!!!
jejejej
V ssssssss
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por dimoniet »

Metroid escribió:

se que tipo de moto es, tambien tengo una moto de circuito y te aseguro que saco el cuerpo, pero cuando probé la tiger 800 ON me dio la impresión de que tocaba demasiado fácil, con la XC no he tocado y he llegado a ir rápido, evidentemente se que el concepto de la Tiger no es para ir a cuchillo ni lo pretendo, para eso ya tengo la cbr1000 circuitera. Solo me planteaba la duda de si la 1200 tocaría mas fácil que la 800xc, ya que es algo incómodo, pero esta moto la quiero para disfrutar de hacer km y km, para correr y tumbar ya tengo la circuitera :XX:

te pongo una foto en el circuito de Alcarràs con mi dimonieta para que veas que se sacar el cuerpo :win:

Imagen
Imagen
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por emebon »

dimoniet escribió:
Metroid escribió:

se que tipo de moto es, tambien tengo una moto de circuito y te aseguro que saco el cuerpo, pero cuando probé la tiger 800 ON me dio la impresión de que tocaba demasiado fácil, con la XC no he tocado y he llegado a ir rápido, evidentemente se que el concepto de la Tiger no es para ir a cuchillo ni lo pretendo, para eso ya tengo la cbr1000 circuitera. Solo me planteaba la duda de si la 1200 tocaría mas fácil que la 800xc, ya que es algo incómodo, pero esta moto la quiero para disfrutar de hacer km y km, para correr y tumbar ya tengo la circuitera :XX:

te pongo una foto en el circuito de Alcarràs con mi dimonieta para que veas que se sacar el cuerpo :win:

Imagen
Imagen
Yujuuuuuuuuu :Y :Y

A quien le toca mover ficha ???m -:| -:|
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

dimoniet escribió: tengo la cbr1000 circuitera. Solo me planteaba la duda de si la 1200 tocaría mas fácil que la 800xc, ya que es algo incómodo, pero esta moto la quiero para disfrutar de hacer km y km, para correr y tumbar ya tengo la circuitera :XX:

:lol: :lol: :lol: :lol: , vale vale, ya veo que sabes descolgarte, yo tambien :mrgreen: , entonces entenderás perfectamente que una explorer no es para según que cosas, puedes llegar a ir ligero con ella, pero si te pasas un poco rozaras con las estriberas, que por cierto son tipo enduro y de acero, sin avisadores de aluminio, con lo que cuando rozas te pega un buen enganchón , frena la moto y te levanta la trasera :lol: :lol: veras que divertido es :P

Es rollo supermotard

En cheste con la susi :P
Imagen
Imagen

y en Alcañiz con la Tiger, las tiger tocan estriberas alguna vez, pero se puede llegar a rodar en 1:20 en Alcañiz, que con esas motos no es moco de pavo, toqué hasta con el escape =)) =))
Imagen
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ahhh se me olvidaba, yo creo que con la 800 realmente te costaria más tocar, pero el aplomo de la 1200 no tiene nada que ver, da más seguridad , sus sunpensiones se comportan mejor y la moto para mi a comparación de la 800 va por un tiralineas
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: solo falta ópera y que nos cuelgue una foto tocando rodilla en circuito..
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió::popcorn: :popcorn: solo falta ópera y que nos cuelgue una foto tocando rodilla en circuito..
O TU :Y :Y :Y :Y :P :P
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Triumph Explorer
Contactar:

Mensaje por boolean »

dimoniet escribió: que tal la pantalla de serie? vale la pena cojer la touring o protege bastante? en la XC llevo la touring...
yo llevo la de serie y de momento me va bien, pero cierto es que en rutas largas se hecha en falta quizas algo mas de anchura i un pelin de altura, o sea, la touring.
dimoniet escribió:tema puños calefactables, tienen que ser lo de Triumph por el acelerador "ride by wire" o se pueden poner unos Oxford p.ej.?
Yo le he puesto los Triumph pero he visto fotos de gente que le ha puesto los oxford, solo que entiendo que en el del aceledador no sera tan sebncillo como substituir la caña como se hace con los originales. Supongo que tendras que sacar la goma y conservar la caña para el tema del "ride by wire", pero vamos eso es como en todas.... en mi anterior Vstrom tambien tube que conservarla.
dimoniet escribió:el caballete central viene de serie?
si
Responder