
Pd. gracias x vuestras opiniones.
Me jugaría una merienda, que nuestras motos pasaran de los 300.000km con tan sólo hacer los cambios de aceite según el manual, y con no acelerarla jamas en frio, algo primordial que muy poca gente respeta y luego nos quejamos de desgastes prematuros y consumos de aceite.MIQUEL escribió:Yo solo espero haber comprado una moto con una mecanica resistente almenos asta los 200000kms! que a mi parecer deve de ser el kilometraje minimo que deveria hacer un motor de esta categoria en una moto moderna como esta y al precio que se compra!!!
Que hay motos por hay como las XT 750 Supertenere y las Africa Twin de principios de los 90, con más de 300000kms y funcionando correctamente!!!
Yo aún soy un novato con este tipo de motos, pero me gustaría que me durara muuuuuchos kilómetros porque estoy disfrutando como un enano con ella. Este tema me preocupa especialmente porque la uso para ir a trabajar todos los días, y como es una distancia bastante pequeña, no sé si hago las cosas correctamente. Ferxo, ¿podrías definir/cuantificar "acelarar" y "en frío" para poder asegurarme de que no maltrato el motor de mi moto a diario?Ferxo escribió:Me jugaría una merienda, que nuestras motos pasaran de los 300.000km con tan sólo hacer los cambios de aceite según el manual, y con no acelerarla jamas en frio, algo primordial que muy poca gente respeta y luego nos quejamos de desgastes prematuros y consumos de aceite.
Sencillamente esperar a que al menos tengas 3 rayas de temperatura antes de echar a caminar, y después ir acelerando progresivamente y suavemente hasta que llega a su temperatura normal de funcionamiento, (6 rayas creo recordar). Cuando ya lleve un rato calentita, dala!!! si quieres que ya no la maltratas.Didacsoy escribió:Yo aún soy un novato con este tipo de motos, pero me gustaría que me durara muuuuuchos kilómetros porque estoy disfrutando como un enano con ella. Este tema me preocupa especialmente porque la uso para ir a trabajar todos los días, y como es una distancia bastante pequeña, no sé si hago las cosas correctamente. Ferxo, ¿podrías definir/cuantificar "acelarar" y "en frío" para poder asegurarme de que no maltrato el motor de mi moto a diario?Ferxo escribió:Me jugaría una merienda, que nuestras motos pasaran de los 300.000km con tan sólo hacer los cambios de aceite según el manual, y con no acelerarla jamas en frio, algo primordial que muy poca gente respeta y luego nos quejamos de desgastes prematuros y consumos de aceite.![]()
![]()
Gracias por la aclaración (y la velocidad de respuesta!).Ferxo escribió:Sencillamente esperar a que al menos tengas 3 rayas de temperatura antes de echar a caminar, y después ir acelerando progresivamente y suavemente hasta que llega a su temperatura normal de funcionamiento, (6 rayas creo recordar). Cuando ya lleve un rato calentita, dala!!! si quieres que ya no la maltratas.
Ah y en sexta llega al corte de encendido sin problemasy ademas muy rápido.
Más razón que un santo. Ya he tenido un par de pasajeros de pacotilla que al parar me han dicho que "no hacía falta ir tan deprisa" o "no hace falta que pases tan cerca del suelo". Les aseguré por activa y por pasiva que yo no notaba que íbamos deprisa. La tranquilidad es tal, que ahora no me fío de mis sensaciones y mido la velocidad en lo que me duelen los carrillos de la sonrisa de maníaco que se me pone debajo del casco cada vez que "me doy una vuelta".Ferxo escribió:El problema de nuestra moto, es que es demasiado sencillo entrar en modo "velocidad Absurda"![]()
Didacsoy escribió:Más razón que un santo. Ya he tenido un par de pasajeros de pacotilla que al parar me han dicho que "no hacía falta ir tan deprisa" o "no hace falta que pases tan cerca del suelo". Les aseguré por activa y por pasiva que yo no notaba que íbamos deprisa. La tranquilidad es tal, que ahora no me fío de mis sensaciones y mido la velocidad en lo que me duelen los carrillos de la sonrisa de maníaco que se me pone debajo del casco cada vez que "me doy una vuelta".Ferxo escribió:El problema de nuestra moto, es que es demasiado sencillo entrar en modo "velocidad Absurda"![]()
¡Birras para todos, que este post me ha puesto de buen humor!![]()
![]()
+1 Totalmente de acuerdo contigo!!Ferxo escribió:Me jugaría una merienda, que nuestras motos pasaran de los 300.000km con tan sólo hacer los cambios de aceite según el manual, y con no acelerarla jamas en frio, algo primordial que muy poca gente respeta y luego nos quejamos de desgastes prematuros y consumos de aceite.MIQUEL escribió:Yo solo espero haber comprado una moto con una mecanica resistente almenos asta los 200000kms! que a mi parecer deve de ser el kilometraje minimo que deveria hacer un motor de esta categoria en una moto moderna como esta y al precio que se compra!!!
Que hay motos por hay como las XT 750 Supertenere y las Africa Twin de principios de los 90, con más de 300000kms y funcionando correctamente!!!
Joer, si una moto no llega a 90000km apaga y vamonos,que no las regalan..jseijas escribió:¿llegará a los 90000 kms? ¿mas fiablilidad que bmw?
JODER que tralla llevaba la pobre nada más arrancar del concesionariobilly escribió:12 000 y subiendo desde este pasado agosto
Todo me parece respetable, pero joder no disfrutar la moto pensando en el dia que la quieras vender.. Ole tu disciplinaRayworld escribió:Efectivamente esos puntos, que para la conduccion que está fabricada son mas que suficientes,(no vaya a pensar alguien que hay que cambiarlos) algunos propietarios que han conducido otro segmento de moto y conocen marcas punteras de suspensión y freno al ver lo buena moto que es y hasta donde se podría llegar en su conducción( supongo que circuito), quieren el mejor freno y suspensión posible porque piensan que tienen la mejor moto posible ( en su categoría), lo cual dice mucho de su motor y del resto de la moto.davidcati escribió:Hola,y cual son esos dos puntos flacos en conducion deportiva?supongo que frenos y suspensiones?.Rayworld escribió:
Lo de la fiabilidad de un motor depende mucho del trato que le demos,dejar que coja temperatura,cuidar la lubricacion,la refrigeracion y si no es una unidad defectuosa seguramente dure mas que cualquier otro elemento de la moto,yo nunca me he acabado un motor,ni de moto ni de coche,y mira que me decia mi mama ,no dejes nada en el plato.
Evidentemente, puede llegar a 200.000 kms si se realizó un estricto rodaje y a lo largo de los años se mantiene un protocolo de mantenimiento, arranque, calentamiento , conducción en primeros kilómetros hasta alcanzar temperatura de servicio y mimo hasta en el manejo de la caja de cambios.
En mi caso, soy tan cuidadoso por si algún día necesito venderla al primero que la vea, y quizás sacrifico la evolución en mi conduccion ( cosa que no recomiendo, hay que disfrutarla más), pero por
mimarla demasiado, nunca utilizo el freno motor, "tampoco freno" sino que suelto gas con mas antelación que nadie, ay que ver lo que hace el miedo a tener que venderla cualquier día, así que si alguien me gana en carretera ya sabe por lo que es...![]()
En fin, no sigáis misque seguro que en 2013 empezamos a ganar dinero a espuertas
![]()
![]()
además nos garantizan nuestro puesto de trabajo![]()
y nadie mas tiene que vender su moto en este foro
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
vá por ellos, por los que vendieronla, para que vuelvan amuy pronto...