Duda neumatico Tiger 800

Responder
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Maicro »

¡Ah! Vale. Yo es que soy muy güevón conduciendo :D
Imagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Os estaréis dando cuenta, supongo que si, que en esto de las ruedas, puede haber miles de opiniones y ninguna igual.
Y es que influyen muchísimos factores a la hora de decidirse por unas u otras.
El tipo de conducción, la experiencia, las carreteras que se frecuentan, la temperatura, la carga que se lleve, etc etc ...
Por eso, siempre he dicho que las ruedas hay que probarlas y que sea cada uno en su moto.
Después de tres o cuatro juegos distintos, ya te podrás hacer una idea aproximada de lo que te gusta y de lo que mejor te va.
Yo puedo decir, por ejemplo, que mis actuales Tourance, son buenísimas y enseguida saldrá alguno diciendo que son una caca, que le han durado poquísimo, otro dirá que no se siente seguro con ellas, que a la próxima, cambiará de marca, marca que, por otro lado, otro motero habrá puesto a parir.
Y es que incluso dos juegos de la misma marca, te darán diferente resultado.
Actualmente casi todas las marcas hacen ruedas de calidad, cuando menos, aceptable, solo falta que a tí te guste cómo funcionan en tu día a día.
Por eso y como se dice, para gustos los colores...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Ah, y otra cosa: muchas veces suele pasar que, al final, la que mejor puede ir es la que trae de origen, por el motivo de que el resto de la moto (Suspensiones, frenos etc.) se han diseñado teniendo en cuenta ese neumático.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

coincido plenamente con TitiEloto excepto que las de seroe porejemplo la bonny son una miiiieerrrda en agua y frio !! a mi las scorpion ya me han dado dos sustos en frio acojonantes. las tourance normales en la bonny iban de lujo ;)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Buenas Tito, Joke ¿seguro?
¿no será al revés, los neumáticos lo último en decidir en base a las dimensiones,peso,altura,ergonomía,aerodinamicidad,suspensiones,frenos,motor,potencia,aceleración,velocidad máxima alcanzable, y sobre todo,sobre todo, oferta final que propongan los fabricantes mundiales de neumáticos para vestir a buen precio grandes hornadas recién salidas de fábrica? eligiendo triumph finalmente el mejor postor?

Sabiendo además que en una media de 10.000kms los dueños pondrán las gomas que mejor consideren por precio ó por sensaciones particulares, sería una decisión arriesgada considerar los neumáticos el eje ó foco del desarrollo de todo lo demás.

Sería interesante dar con algún documental que explicara
el método y desarrollo desde que se conceptúa la idea de una nueva moto en una factoría hasta que se van priorizando las diversas partes de la moto y de éstas cuales son las que cobran un protagonismo y las que se van dejando en último lugar
todos podríamos conjeturar nuestra idea pero lo interesante sería verlo.

Recuerdo hace meses, casi un año, un documental en alguna cadena no tradicional en Esñapa, un documental de Ducati, en el que durante un buen rato daban protagonismo al proceso de creación y fabricación de la multiestafa

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Bueno, depués de leerme todo el hilo solo me queda una duda para el dia que me toque cambiar gomas!

Ya he visto que todos los que montais los ContiroadAttack estais encantados de la vida y sobretodo en conducción deportiva, pero que tal van los Dunlop Spormax roadsmart II???

Si tuvierais que elegir entre ellos con cual os quedariais???

Es que estos són los dos modelos que más me interesan, y me gustaria conocer las diferéncias principales entre ellos.

Saludos y gracias compañeros.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Miquel, en esa duda ando yo? me tientan los nuevos Dunlop, aunque tambien van mas caros que los conti -:| otros que tengo en mente son los road3 de michelin.

Estoy a la espera que Xavikoala monte los TR91 y cuente sus impresiones, si le gustan tanto como los Conti, ya me pondrá en un compromiso := :=
:atope: :atope:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Ferxo, yo de ti no montaria los Pilot Road 3, los montó un amigo en una VStrom y el delantero de momento le ha ido bién, pero el trasero con apenas 5000kms quedó liso como el culito de mi niño!!

En cuanto a los TR91, yo gasté un juego en mi ex-F800GS, y la verdad es que son muy buenos, se cojen muy bién, pero el delantero se escalonó por los laterales en un satiamén, es que claro, son mixtos!

Es por eso que tengo claro que a mi Tiger cuando tenga que cambiar gomas se las pondré 100% carretera, de ahi mi duda entre los roadAttack y los roadsmart.

Saludos.
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

Despues de montar los conti roadattack, os doy una impresión desfavorable.
A partir de 140 km/h., el manillar se mueve bastante más que con los neumáticos originales. No se si es un problema de cambio de medida de la rueda delantera o que. Pero ponerme a 130, 140 y empezar a temblar es todo uno
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

MIQUEL escribió:Ferxo, yo de ti no montaria los Pilot Road 3, los montó un amigo en una VStrom y el delantero de momento le ha ido bién, pero el trasero con apenas 5000kms quedó liso como el culito de mi niño!!

En cuanto a los TR91, yo gasté un juego en mi ex-F800GS, y la verdad es que son muy buenos, se cojen muy bién, pero el delantero se escalonó por los laterales en un satiamén, es que claro, son mixtos!

Es por eso que tengo claro que a mi Tiger cuando tenga que cambiar gomas se las pondré 100% carretera, de ahi mi duda entre los roadAttack y los roadsmart.

Saludos.
Gracias por el consejo de los road3 :wink: ademas como suelen ser los mas caros los tengo los últimos en la lista. Me gustan los 100% carretera pero si me tropiezo alguna oferta como el último trasero de dunlop 607 a 49€ lo pongo aunque sean de tacos :P el precio manda. Pero por un poco mas los Sport Smart II si puedo los cataré.
MILDOTT escribió:Despues de montar los conti roadattack, os doy una impresión desfavorable.
A partir de 140 km/h., el manillar se mueve bastante más que con los neumáticos originales. No se si es un problema de cambio de medida de la rueda delantera o que. Pero ponerme a 130, 140 y empezar a temblar es todo uno
Algo tienes mal si o SI. Revisa presiones, equilibrado del neumático, incluso rodamientos. Si no seguro que es una goma defectuosa. Las mías han llegado a 217 y sin problema ninguno, bueno si que se gastan, pero la delantera tiene 16.000km y la queda dibujo aún. (apuesto por un mal equilibrado :$ )
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Tigre 800

Mensaje por hispano »

:hola: :hola: yo le he puesto el roadsmart II en el delantero a los 14000 y bien, el trasero tamhien se lo voy amontar dunlop a ver quetal
:XX: :XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

hispano escribió::hola: :hola: yo le he puesto el roadsmart II en el delantero a los 14000 y bien, el trasero tamhien se lo voy amontar dunlop a ver quetal
:XX: :XX:
Yo llevo el roadsmart 2 atras y muuuuy bien ¡ Tengo muchissimas ganas de ponerselo delante.Has tenido que poner 110/80/19 verdad? Que tal te va? Ganas en confianza en el tren delantero? :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

MIQUEL escribió:Bueno, depués de leerme todo el hilo solo me queda una duda para el dia que me toque cambiar gomas!

Ya he visto que todos los que montais los ContiroadAttack estais encantados de la vida y sobretodo en conducción deportiva, pero que tal van los Dunlop Spormax roadsmart II???

Si tuvierais que elegir entre ellos con cual os quedariais???

Es que estos són los dos modelos que más me interesan, y me gustaria conocer las diferéncias principales entre ellos.

Saludos y gracias compañeros.
Yo de momento he montado el dunlop smart 2 atras y estoy super encantado con la conduccion de la moto.He ganado te diria un 100 por cien en confianza de la moto.Es una neumatico que segun el tio que me lo ha montado,el que lo prueba se enamora de el.No soy un conductor muy experto en tumbadas y esas cosas,mi conduccion es super rutera y traga kilometros,pero lleva una seguridad brutal ahora en la moto que incluso que hace hacer cosas ...jeje...no quiero pensar cuando ponga el de delante...Supongo qu es como todo,una vez te acostumbras ya ni lo notas..Suerte con la eleccion :atope: :atope: :atope:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Yo ya gasté un juego del antigüo roadsmart en una Varadero 1000 que vendí hace más de 2 años, y la verdad es que era una pasada, pero claro, la Tiger 800 es una moto mucho más ligera y vastante diferente, es por eso que tengo la duda, ya que también los compañeros hablan muy bién de Continental!

De todas maneras, mi moto es muy nueva, y supongo que me tocará el cambio de gomas para el verano, así que tengo tiempo de indagar sobre el tema .

Vsssssssssssss
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
ledzeppelin4
13

MIQUEL escribió:Yo ya gasté un juego del antigüo roadsmart en una Varadero 1000 que vendí hace más de 2 años, y la verdad es que era una pasada, pero claro, la Tiger 800 es una moto mucho más ligera y vastante diferente, es por eso que tengo la duda, ya que también los compañeros hablan muy bién de Continental!

De todas maneras, mi moto es muy nueva, y supongo que me tocará el cambio de gomas para el verano, así que tengo tiempo de indagar sobre el tema .

Vsssssssssssss
Y que tal la varadero en comparacion con la tiger? Que pros y contras le encuentras? VS.......... :atope:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

:popcorn: :popcorn: Seguiré muy atento a vuestras sensaciones de los Smart II creo que serán los próximos que cate. Los Conti me han dejado muy buen sabor de boca, pero en agua no me daban muy buen filin. Quiero comentarios de los que los tenéis en agua ya que en seco todos van más o menos bien a excepción de los Anakee 2 que se descomponen con el calor y el gas
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

bobber46 escribió:
MIQUEL escribió:Yo ya gasté un juego del antigüo roadsmart en una Varadero 1000 que vendí hace más de 2 años, y la verdad es que era una pasada, pero claro, la Tiger 800 es una moto mucho más ligera y vastante diferente, es por eso que tengo la duda, ya que también los compañeros hablan muy bién de Continental!

Vsssssssssssss
Y que tal la varadero en comparacion con la tiger? Que pros y contras le encuentras? VS.......... :atope:

Pues entre medio de la Varadero y la Tiger también ha habido una F 800 GS(por mi mala cabeza, la moto menos fiable que he tenido en mi vida).

Las diferencias son muchas, pero las principales es que son motos diferente ya que una Varadero es mucho más voluminosa y muy pesada, con un motor super fiable (casi 80000kms en 5 años y como el primer dia), y a la vez potente y suave, una moto super-cómoda y a pesar de su dimensiónes y peso, una vez en marcha hera muy manejable.

La Tiger 800 es una moto cómoda, pero menos que la Honda, es más manejable y el motor una pasada en suavidad, elasticidad y potente en su relación peso-petencia.

Me vendí la Varadero, ya que siempre saliamos de ruta con mi mujer, pero al ser papás pues decidí comprar algo más manejable para mi solo.
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
ledzeppelin4
13

MIQUEL escribió:
bobber46 escribió:

Vsssssssssssss

Pues entre medio de la Varadero y la Tiger también ha habido una F 800 GS(por mi mala cabeza, la moto menos fiable que he tenido en mi vida).

Las diferencias son muchas, pero las principales es que son motos diferente ya que una Varadero es mucho más voluminosa y muy pesada, con un motor super fiable (casi 80000kms en 5 años y como el primer dia), y a la vez potente y suave, una moto super-cómoda y a pesar de su dimensiónes y peso, una vez en marcha hera muy manejable.

La Tiger 800 es una moto cómoda, pero menos que la Honda, es más manejable y el motor una pasada en suavidad, elasticidad y potente en su relación peso-petencia.

Me vendí la Varadero, ya que siempre saliamos de ruta con mi mujer, pero al ser papás pues decidí comprar algo más manejable para mi solo.
Gracies miquel ¡¡Yo la verdad cada dia estoy mas contento con la tiger,a ver si quedamos y nos damos una vueltecita(si esta cerca de figueras claro).Si tu mujer y tu podeis salir de vez en cuando,la tiger tb es buena compañera de viaje(aunque seguro no tanto como la varadero) mi mujer esta encantada ¡ vs...... :atope: :atope: :atope:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Ferxo escribió::popcorn: :popcorn: Seguiré muy atento a vuestras sensaciones de los Smart II creo que serán los próximos que cate. Los Conti me han dejado muy buen sabor de boca, pero en agua no me daban muy buen filin. Quiero comentarios de los que los tenéis en agua ya que en seco todos van más o menos bien a excepción de los Anakee 2 que se descomponen con el calor y el gas
Ferxo esta mañana no llovia,pero estaba el suelo como una pista de patinaje(de la lluvia de ayer) y humeda.Pues tio,el dunlop que comporta como os dije..con mucha confianza tambien..En lluvia tiene que ir de 00 ¡ Un chico de girona los lleva en su hayabusa y me dijo que en lluvia va tirando a rapido,que escupe muy bien el agua ¡ Ala,ya te he liao mas ,je :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Pues no estoy cerca de Figueres, soy de Sant Joan de Vilatorrada, justo a tocar Manresa, pero eso no quita que cualquier dia montemos una salidita para curvear, desayunar y conocernos, compartir opiniones y pasar un buén rato!!

Vsssss
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
Responder