Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Triply »

sach escribió:Dice que no le llena el tanque, pero si iba en una moto?, ja, ja, que tonteria.

Y a mas altura no falta Oxigeno, falta presion, la famosa hipoxia, la cantida o porcentaje de oxigeno en el aire es el mismo. Sobre un 22%.

V´sss...
Si hablamos de litros de aire vale, y no estoy seguro

Si hablamos de metros cubicos no, cuanto más arriba menos presión por lo tanto menos moleculas de aire (oxigeno, nitrogeno, argón, etc...) y en el mismo espacio hay menos de todo, incluido oxigeno :wink:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
STami
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 361
Registrado: 02 Nov 2007, 07:32
16

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por STami »

doctaton escribió:Buenas a tod@s!

No pensaba opinar, pero me lanzo...

El comentario generalizado de nuestra sociedad y expresado tan claramente por sollu242424, es lamentable y deplorable. No entiendo, cómo no se ha borrado directamente por ofensivo.

Desde mi punto de vista, demuestra un sentimiento de superioridad que, en líneas generales, refleja lo que siente el europeo, respecto a otras culturas, fundamentalmente la africana y la sudamericana, no la guay-europeizada (como puede ser la cultura argentina o la uruguaya, incluso la brasilera) sino aquélla de rasgos aborígenes que los estigmatiza, vayan donde vayan.

Esta gente, los "panchitos" son gente humilde, que a pesar de siglos de saqueos y abusos por gente de otras culturas que las han subyugado, siguen manteniendo ese respeto hacia el prójimo, tal como se demuestra en el vídeo. Gente sin maldad, educadas en la pobreza y cuyos únicos rasgo distintivos son la solidaridad, bondad y sacrificio por el prójimo. Son gente que tienen muy poco, esperan menos, y lo poco que tienen, lo comparten y abren las puertas de su vivienda a quien se lo pida.

A ver si pasa algo parecido en España.

Nadie se ha dado cuenta el aire de superioridad con el que el español del vídeo trata a los empleados?

Alguien de la gasolinera le ha contestado mal?

Qué hubiese pasado si aquí en el primer mundo, vamos con cámara en mano y exigimos explicación, más si somos turistas de un país que está a años luz en lo que respecta al estado de bienestar?

Cuánto tardaríamos en mandar a freír espárragos al "puto guiri"? -:|

Lo que hace este "españolito", que dicho sea de paso no sabe ni hablar y pese a ello se cree por encima de quienes lo atienden, es lamentable y nos debería avergonzar a todos los que vivimos aquí.

Comparar lo de los carburantes, con cobrarle el doble a un guiri que pide café, ya es de aurora boreal.

Los carburantes en Bolivia (como ocurre en otros países expoliados) están subvencionados. Eso significa, que gran parte de lo que cuesta la gasolina lo absorbe el estado ya que los trabajadores locales no podrían hacer frente al coste real del mismo. Ya lo dice nuestra estrella en su vídeo... lo que a él le cuesta un "depózito" en España es el sueldo del "panchito"...

Pues aquí, nuestro galán "andalú" se equivoca, ya que el coste es el mismo. La única diferencia es que en Bolivia, la diferencia la asume el propio estado.

Por ese motivo, hace muy poco ha salido la normativa por la que el estado deja de subvencionar los de combustibles a coches con matrícula extranjera.

Alguien puede ver mal esto?

Os parece bien, que yo siendo un niño de mamá, me vaya a vivir la aventura de mi vida pija y que parte de lo que quemo en gasolina para hacer el cabra, me lo pague un estado como el boliviano donde el 80 % de su gente no tiene qué echarse a la boca..?

Qué pasa aquí en España?

Que los ingleses, belgas y demás, vienen aprovechando su condición de europeos, a realizarse costosas pruebas médicas subvencionadas por nuestra SS, fundamentalmente por la calidad de nuestra Sanidad Pública, y la gratuidad de la misma.

Alguno de vosotr@s ha visto mal, cuando se ha planteado que los extranjeros paguen al menos una parte de estos servicios?

Alguien a dicho, NO, NO SEAMOS XENÓFOBOS O RACISTAS con los pobres británicos que vienen a veranear a Mallorca y de paso, a colocarse un stent en una coronaria o ponerse una prótesis de rodilla?

Verdad que no...?

Antes de hablar, debemos mirar hacia adentro y en un tema tan delicado como este, tratar de opinar con fundamentos.

Saludos y sin acritud ni ganas de polemizar, simplemente, si no escribía esto explotaba... :|(

me quito el sombrero ante esta exposicion, estoy 100x100 de acuerdo

Espero q el chaval con este viaje se le abra la mente y vea muchas cosas, pq tiene mucho q aprender...
Me gusta darle al mango
edik21
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 04 Ene 2012, 10:38
12
Moto:: Daytona 675R

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por edik21 »

Quid Pro Quo...
Joselito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1505
Registrado: 09 Ene 2007, 15:37
17
Moto:: Tigreton Sport 1050
Ubicación: Tarragona
Has vote: 1 time

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Joselito »

Yo no voy a tener ningún problema de esos...con no pisar Bolivia , asunto zanjao...

...y si nos ponemos estupendos , eso de "galan andalú" , sobra...
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por affleck »

edik21 escribió:Quid Pro Quo...

Ni más, ni menos.... :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por MILDOTT »

Parece que el argumento principal es....el Estado subvenciona la gasolina para que los pobres bolivianos puedan conducir; por tanto, ese privilegio no debe extenderse a los extranjeros
Por la misma regla de tres, espero qeu todos los que "entendeis" a los gasolineros y denigrais al motero esteis de acuerdo en qeu todo lo qeu esta subvencionado en España ( no solo la enseñanza, la salud sino los productos alimenticios o las entradas a los museos, por poner dos ejemplos) no sea aplicable a los extranjeros y estos tengan que pagar el precio real.
Seguro que no estais de acuerdo con esta consecuencia de vuestro argumento asi que ser coherentes y rechazar también, que un motero pague el doble (o no le quieran servir gasolina).
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por wadickx »

MILDOTT escribió:Parece que el argumento principal es....el Estado subvenciona la gasolina para que los pobres bolivianos puedan conducir; por tanto, ese privilegio no debe extenderse a los extranjeros
Por la misma regla de tres, espero qeu todos los que "entendeis" a los gasolineros y denigrais al motero esteis de acuerdo en qeu todo lo qeu esta subvencionado en España ( no solo la enseñanza, la salud sino los productos alimenticios o las entradas a los museos, por poner dos ejemplos) no sea aplicable a los extranjeros y estos tengan que pagar el precio real.
Seguro que no estais de acuerdo con esta consecuencia de vuestro argumento asi que ser coherentes y rechazar también, que un motero pague el doble (o no le quieran servir gasolina).
+1
Circulo despacio porque tengo prisa
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por elchut »

Uy! Mucho racismo hay en este foro. El chaval cuenta lo suyo como sabe, y es vergonzoso que algunos se metan con él por su acento. Ya me gustaria veros a vosotros en esa situacion a ver que "actitud chulesca" tendriais, que es muy facil criticar desde la tranquilidad del sillon.

No se puede comparar una "actitud chulesca" con que NO LE SIRVAN COMBUSTIBLE???!!! Estamos hablando de una ley gubernamental que pone dificultades a un extranjero para conseguir combustible. Por tanto es racismo y de libro. Ocurre en Bolivia y eso confunde. Os pueden vuestros prejuicios, y en este hilo esa lucha contra el mundo esta de más, no por indigna sino por fuera de lugar.

Y luego estan casos como el de este hilo que pongo mas abajo, que se presta mejor a diferentes criticas sin que los prejuicios confundan.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=64214
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por molo »

lo que me ha impactado más del video es pensar en la desesperación de deambular de gasolinera en gasolinera en un país extranjero con la reserva encendida y sin saber a cuantos km tengo la próxima gasolinera y no conocer si podré repostar o no. Eso te descuadra, te pone nervioso y te reduce algunos sentidos que no dejan pensar con claridad.

Los términos utilizados, seguramente no serán los más correctos políticamente pero la desesperación de la situación pueda descargar de culpa al compañero y por ello no creo que merezca algunos comentarios negativos recibidos.

El final feliz del video debe dar por buena la experiencia en país extranjero, a mi al menos como siempre me ha enseñado algo y es a documentarse al máximo sobre los paises que uno visita y que nunca hago, confieso.

haya paz :XX: :XX: :XX:
Salut i benzina!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Minimoto »

Racismo no es lo mismo que xenofobia.

Racismo: Se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico.
Xenofobia: Es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero ((que puede ser de la misma raza)).
Imagen
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Ene 2012, 17:11
12
Moto:: Sprint ST. La Trini.
Ubicación: Curveando

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por TNT »

molo escribió:lo que me ha impactado más del video es pensar en la desesperación de deambular de gasolinera en gasolinera en un país extranjero con la reserva encendida y sin saber a cuantos km tengo la próxima gasolinera y no conocer si podré repostar o no. Eso te descuadra, te pone nervioso y te reduce algunos sentidos que no dejan pensar con claridad.
+1
wadickx escribió:
MILDOTT escribió:Parece que el argumento principal es....el Estado subvenciona la gasolina para que los pobres bolivianos puedan conducir; por tanto, ese privilegio no debe extenderse a los extranjeros
Por la misma regla de tres, espero qeu todos los que "entendeis" a los gasolineros y denigrais al motero esteis de acuerdo en qeu todo lo qeu esta subvencionado en España ( no solo la enseñanza, la salud sino los productos alimenticios o las entradas a los museos, por poner dos ejemplos) no sea aplicable a los extranjeros y estos tengan que pagar el precio real.
Seguro que no estais de acuerdo con esta consecuencia de vuestro argumento asi que ser coherentes y rechazar también, que un motero pague el doble (o no le quieran servir gasolina).
+1
+1
affleck escribió::
Para mí el motero en el primer video (el segundo no lo he visto) tiene buenas formas y lo único que se preocupa es en preguntar el porque de ese sobre precio....NO TIENE culpa alguna de que el que reposta no tenga ni la más pajolera idea del porque...


Estoy hasta los webs de viajar y ver como como turista me cobran por absolutamente todo y nosotros no hacemos nada más que acojer a gente en nuestra sanidad, nuestros servicios sociales etc....

por lo menos pido un poco de reciprocidad...
:XX:
+1

Y una cosa es que te quieran cobrar más por estar subvencionada la gasolina (lo pagas y te jodes) y otra, que ni tan siquiera quieran echarte gasolina (te jodes, te jodes y............te sigues jodiendo), sin saber el motivo y sin que te den una explicación. Eso si, nos vamos de la gasolinera dando gracias al empleado de la misma por su gran amabilidad al permitirte pisar su establecimiento.

1. Empleando para ello las palabras adecuadas por la Real Academia de la Lengua, para no parecer un inculto.
2. Evitando cualquier acento, para no parecer un pijo o un matao.
3. Muy aseadito para que no te confundan con un fumeta.
4. Con una amplia sonrisa. para evitar parecer prepotente.
5. Disculpándote por desconocer una ley local que podría haber buscado en san google si hubieras preparado el viaje con meses de antelación.
6. Y por último, contando tu aventura a tus colegas para que tenga la menor repercusión posible.

:rambo: :rambo: :$ :$ :$

:ride: :ride:
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Ene 2012, 17:11
12
Moto:: Sprint ST. La Trini.
Ubicación: Curveando

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por TNT »

Conclusión, no salgo de casa.

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por wadickx »

A mi me parece tan mal que suceda eso en Bolivia con los extranjeros como si ocurre en España para con cualquier otro ciudadano del pais que sea. Me parece bochornoso y fruto de unos políticos deleznables.
Yo he llegado a ver en los bares de una famosa estación de esquí cobrar tres precios distintos: el mas caro para los esquiadores de fuera, el intermedio para los vecinos del pueblo anejo y el mas barato para los trabajadores de las pistas. Según el camarero, yo era de uno u otro grupo de cliente, hasta que te conocian. Esto también me parece mal.
De todas formas esto también ocurre en España a otros niveles, pero no hasta tal extremo.
Circulo despacio porque tengo prisa
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
12
Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Ubicación: Madriles

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por RONINEXPLORER »

Igualico tener un problema o una reclamacion alli que aqui,,,,,alli reclama al maestro armero (por experiencia) O| con mordidas de por medio. Aqui cualquier turista tiene garantizado sus derechos y los mismos mecanismos de reclamacion, como cualquier residente, eso sin entrar a valorar la garantia de derechos, subvenciones, ayudas etc que han podido solicitar y disfrutar por parte de ciudadanos extranjeros,,,,,,insisto igualito que alli.
No obstante no me extrañan nada las incongruencias que se observan en determinados paises sudamericanos, bien sea por esperpenticos lideres politicos y porque son sistemas politicos muy en pañales todavia,,,,,,lo que si esta claro que debemos de huir de calificaciones y etiquetas,,,en ambos sentidos :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Lego
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 17 Ago 2012, 16:59
11
Moto:: speed triple

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Lego »

doctaton escribió:Buenas a tod@s!

No pensaba opinar, pero me lanzo...

El comentario generalizado de nuestra sociedad y expresado tan claramente por sollu242424, es lamentable y deplorable. No entiendo, cómo no se ha borrado directamente por ofensivo.

Desde mi punto de vista, demuestra un sentimiento de superioridad que, en líneas generales, refleja lo que siente el europeo, respecto a otras culturas, fundamentalmente la africana y la sudamericana, no la guay-europeizada (como puede ser la cultura argentina o la uruguaya, incluso la brasilera) sino aquélla de rasgos aborígenes que los estigmatiza, vayan donde vayan.

Esta gente, los "panchitos" son gente humilde, que a pesar de siglos de saqueos y abusos por gente de otras culturas que las han subyugado, siguen manteniendo ese respeto hacia el prójimo, tal como se demuestra en el vídeo. Gente sin maldad, educadas en la pobreza y cuyos únicos rasgo distintivos son la solidaridad, bondad y sacrificio por el prójimo. Son gente que tienen muy poco, esperan menos, y lo poco que tienen, lo comparten y abren las puertas de su vivienda a quien se lo pida.

A ver si pasa algo parecido en España.

Nadie se ha dado cuenta el aire de superioridad con el que el español del vídeo trata a los empleados?

Alguien de la gasolinera le ha contestado mal?

Qué hubiese pasado si aquí en el primer mundo, vamos con cámara en mano y exigimos explicación, más si somos turistas de un país que está a años luz en lo que respecta al estado de bienestar?

Cuánto tardaríamos en mandar a freír espárragos al "puto guiri"? -:|

Lo que hace este "españolito", que dicho sea de paso no sabe ni hablar y pese a ello se cree por encima de quienes lo atienden, es lamentable y nos debería avergonzar a todos los que vivimos aquí.

Comparar lo de los carburantes, con cobrarle el doble a un guiri que pide café, ya es de aurora boreal.

Los carburantes en Bolivia (como ocurre en otros países expoliados) están subvencionados. Eso significa, que gran parte de lo que cuesta la gasolina lo absorbe el estado ya que los trabajadores locales no podrían hacer frente al coste real del mismo. Ya lo dice nuestra estrella en su vídeo... lo que a él le cuesta un "depózito" en España es el sueldo del "panchito"...

Pues aquí, nuestro galán "andalú" se equivoca, ya que el coste es el mismo. La única diferencia es que en Bolivia, la diferencia la asume el propio estado.

Por ese motivo, hace muy poco ha salido la normativa por la que el estado deja de subvencionar los de combustibles a coches con matrícula extranjera.

Alguien puede ver mal esto?

Os parece bien, que yo siendo un niño de mamá, me vaya a vivir la aventura de mi vida pija y que parte de lo que quemo en gasolina para hacer el cabra, me lo pague un estado como el boliviano donde el 80 % de su gente no tiene qué echarse a la boca..?

Qué pasa aquí en España?

Que los ingleses, belgas y demás, vienen aprovechando su condición de europeos, a realizarse costosas pruebas médicas subvencionadas por nuestra SS, fundamentalmente por la calidad de nuestra Sanidad Pública, y la gratuidad de la misma.

Alguno de vosotr@s ha visto mal, cuando se ha planteado que los extranjeros paguen al menos una parte de estos servicios?

Alguien a dicho, NO, NO SEAMOS XENÓFOBOS O RACISTAS con los pobres británicos que vienen a veranear a Mallorca y de paso, a colocarse un stent en una coronaria o ponerse una prótesis de rodilla?

Verdad que no...?

Antes de hablar, debemos mirar hacia adentro y en un tema tan delicado como este, tratar de opinar con fundamentos.

Saludos y sin acritud ni ganas de polemizar, simplemente, si no escribía esto explotaba... :|(

Pareces convincente hasta que veo eso de " galán andalú" o esto otro de " depozito "
a ver , hay pueblos andaluces con ese acento peculiar al igual que en cataluña hay zonas con acento muy marcado , con esto quiero decir que después de ver flores en tus palabras de pronto veo un fondo marchito
Imagen
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por molo »

ahí lo tenéis en moto22
http://www.motorpasionmoto.com/videos/s ... extranjero
Pongámonos en situación antes de ver el vídeo que nos ha mandado nuestro amigo Javier. Estás en Bolivia con tu moto. Te dispones a llenar el depósito en la primera gasolinera que encuentras. Pero topas con un empleado que argumentando, no se qué fallo del sistema, se niega a servirte gasolina sin dar ninguna explicación convincente. Si lo mismo te suceden en la siguiente gasolinera y al tercer intento la única estación de servicio que logras encontrar donde te sirvan la gasolina, te cobran el doble del precio que marca el surtidor. Seguramente tu cabreo haya ido en aumento, como el de nuestro protagonista Fernando que graba su propia video/experiencia.
En honor a la verdad, hay que aclarar que la razón para cobrar el doble por la gasolina a alguien que lleva un vehículo con matrícula extranjera, les viene impuesta por ley. La gasolina en Bolivia se encuentra subvencionada y para evitar el contrabando, sobre todo de países fronterizos, donde vehículos van a repostar a Bolivia ese combustible subvencionado para luego venderlo más caro en su país. Ahora, ¿por qué nadie lo explica claramente en el vídeo? O ¿Por qué se niegan directamente a servir la gasolina?
Pero claro, tampoco podemos esperar demasiado de un gobierno que hace una ley tan absurda como esta, si está capitaneado por un presidente que afirma que comer pollo transgénico te puede convertir en homosexual. No creo que así se combata ese contrabando de combustible de la manera más eficaz y mucho menos con los litros del depósito de una moto.
Ahora, no seamos hipócritas la cultura del turista es la que impera en medio mundo incluido nuestro país, y su lema es seguido por miles de acólitos. Aprovéchate del “guiri” todo lo que puedas. Y claro, así nos va en el planeta.
Salut i benzina!
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por mogoose »

a todo esto y teniendo en cuenta que en cualquier pais te puede pasar algo asi,ya sea con la gasolina la salud o comer pescado al lado de la playa,vivo en marbella hace 10 años y mucha gente deveria de estar calladita antes de decir tonterias,y por cierto,en segun que zonas de los usa como no tengas una tarjeta de credito te puedes morir en la recepcion de cualquier clinica que no te atienden,seas de donde seas,y segun el color que tengas puedes salir ileso de algunos sitios o muerto o mal herido.....parece mentira que a dia de hoy aun este la gente con tonterias de que si son bolivianos o si son de aqui o ally....
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por rotceh »

mogoose escribió:a todo esto y teniendo en cuenta que en cualquier pais te puede pasar algo asi,ya sea con la gasolina la salud o comer pescado al lado de la playa,vivo en marbella hace 10 años y mucha gente deveria de estar calladita antes de decir tonterias,y por cierto,en segun que zonas de los usa como no tengas una tarjeta de credito te puedes morir en la recepcion de cualquier clinica que no te atienden,seas de donde seas,y segun el color que tengas puedes salir ileso de algunos sitios o muerto o mal herido.....parece mentira que a dia de hoy aun este la gente con tonterias de que si son bolivianos o si son de aqui o ally....
no hace falta ir a USA, en francia si nollevas tarjeta y q te al acepten, no suministras los findes. :face:
molo escribió:ahí lo tenéis en moto22
http://www.motorpasionmoto.com/videos/s ... extranjero
Pongámonos en situación antes de ver el vídeo que nos ha mandado nuestro amigo Javier. Estás en Bolivia con tu moto. Te dispones a llenar el depósito en la primera gasolinera que encuentras. Pero topas con un empleado que argumentando, no se qué fallo del sistema, se niega a servirte gasolina sin dar ninguna explicación convincente. Si lo mismo te suceden en la siguiente gasolinera y al tercer intento la única estación de servicio que logras encontrar donde te sirvan la gasolina, te cobran el doble del precio que marca el surtidor. Seguramente tu cabreo haya ido en aumento, como el de nuestro protagonista Fernando que graba su propia video/experiencia.
En honor a la verdad, hay que aclarar que la razón para cobrar el doble por la gasolina a alguien que lleva un vehículo con matrícula extranjera, les viene impuesta por ley. La gasolina en Bolivia se encuentra subvencionada y para evitar el contrabando, sobre todo de países fronterizos, donde vehículos van a repostar a Bolivia ese combustible subvencionado para luego venderlo más caro en su país. Ahora, ¿por qué nadie lo explica claramente en el vídeo? O ¿Por qué se niegan directamente a servir la gasolina?
Pero claro, tampoco podemos esperar demasiado de un gobierno que hace una ley tan absurda como esta, si está capitaneado por un presidente que afirma que comer pollo transgénico te puede convertir en homosexual. No creo que así se combata ese contrabando de combustible de la manera más eficaz y mucho menos con los litros del depósito de una moto.
Ahora, no seamos hipócritas la cultura del turista es la que impera en medio mundo incluido nuestro país, y su lema es seguido por miles de acólitos. Aprovéchate del “guiri” todo lo que puedas. Y claro, así nos va en el planeta.
+ 1 , estoy contigo en muchas cosas, hay veces q te coges un viaje en plan aventurero, pq la vida y las circunstancias te llevan a ello, pero no x eso tienes q sentirte agraviado. no x ello tienen q hacerte la cama x ser extranjero, todos somo iguales ante el Señor, y ante el mundo civilizado, sacar vuestras propias comclusiones. :clap:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Responder