Estoy interesado en la Tiger y quiero saber si hay algun problemilla caracteristico de estas motos... Es que no estoy decidido entre la Bmw F800GS y la Tiger 800. Yo mido 1,87 m y peso 85 kg por lo que necesito una moto grande. Tengo la V-Strom y quiero cambiar.
La Bmw es mas grande pero lleva llanta 21 y no se si sirve para carreteras de montaña con sus curvitas... Pero lleva un monton de extras en cuanto a seguridad... Joder, no se que hacer...
Gracias a todos
Ayuda sobre la Tiger 800
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 11
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 374
- Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
- 11
- Moto:: TT 800 xc ABS
- Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)
Re: Ayuda sobre la Tiger 800
Yo poco te puedo decir
Que tenía exastamente la misma duda y obtener al final por la tiger pero en mi caso elegí la XC ....
Soy mas bien de caminos y condición tranquila " cuando hay que apretar, aprieto " y en mi caso no echo en falta una llanta 19
A día de hoy no me arrepienta de la elección
Que tenía exastamente la misma duda y obtener al final por la tiger pero en mi caso elegí la XC ....
Soy mas bien de caminos y condición tranquila " cuando hay que apretar, aprieto " y en mi caso no echo en falta una llanta 19
A día de hoy no me arrepienta de la elección
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Ayuda sobre la Tiger 800
si nos das algún dato mas , igual te podemos ayudar mejor , no crees?? aunque entiendo que a igualdad de años la bmw será mas cara
yo creo que depende de donde preguntes ( aquí , o en el foro bmw) todos te diremos que la que tenemos es mejor ... aunque al menos en mi caso , y sin haber probado la F800gs , te puedo contar que llevo 21.000kms con una xc y no la cambio por nada .
es cierto que no es la mas rápida ni la mas potente , pero tiene un equilibrio que para mi es perfecto , pesa relativamente poco , acelera lo suficiente para que se me ponga una sonrisa en la cara cada vez que tengo que hacer un adelantamiento , no gasta demasiado ( me sale entre 5´2/5´8 litros a los cien) .
el motor es una delicia ya que te saca de casi cualquier apuro a partir de las 2500 rpm vayas en la marcha que vayas y sin traqueteo alguno , apenas tiene vibraciones , aunque la mía lleva llanta delantera de 21" en curvas me da mucha seguridad , aparte de moverse mejor de lo que en un principio pueda parecer ...
es comodisima - yo tambien mido 1´85 , aunque peso 95kilitos - , si la comparas con tu v-strom , en comodidad vas a perder algún punto ( sobre todo protección aerodinámica ) , aunque a cambio vas a ganar menos vibraciones y algo mas de potencia
y ademas de todo , al menos para mi gusto es preciosa
la bmw te lo resumo en una frase : PARA MI GUSTO es un "caldero"
yo creo que lo mejor que haces es probar las dos , o al menos echarles un vistazo de cerca.
y si aún tienes dudas , como se suele decir : compra la que " te la ponga dura" , así , aunque luego no vaya como esperas al menos te podrás consolar admirándola . vsssss
yo creo que depende de donde preguntes ( aquí , o en el foro bmw) todos te diremos que la que tenemos es mejor ... aunque al menos en mi caso , y sin haber probado la F800gs , te puedo contar que llevo 21.000kms con una xc y no la cambio por nada .
es cierto que no es la mas rápida ni la mas potente , pero tiene un equilibrio que para mi es perfecto , pesa relativamente poco , acelera lo suficiente para que se me ponga una sonrisa en la cara cada vez que tengo que hacer un adelantamiento , no gasta demasiado ( me sale entre 5´2/5´8 litros a los cien) .
el motor es una delicia ya que te saca de casi cualquier apuro a partir de las 2500 rpm vayas en la marcha que vayas y sin traqueteo alguno , apenas tiene vibraciones , aunque la mía lleva llanta delantera de 21" en curvas me da mucha seguridad , aparte de moverse mejor de lo que en un principio pueda parecer ...
es comodisima - yo tambien mido 1´85 , aunque peso 95kilitos - , si la comparas con tu v-strom , en comodidad vas a perder algún punto ( sobre todo protección aerodinámica ) , aunque a cambio vas a ganar menos vibraciones y algo mas de potencia
y ademas de todo , al menos para mi gusto es preciosa
la bmw te lo resumo en una frase : PARA MI GUSTO es un "caldero"
yo creo que lo mejor que haces es probar las dos , o al menos echarles un vistazo de cerca.
y si aún tienes dudas , como se suele decir : compra la que " te la ponga dura" , así , aunque luego no vaya como esperas al menos te podrás consolar admirándola . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 11
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
Re: Ayuda sobre la Tiger 800
He leido por aqui que es muy dura ded amortiguacion delantera...javi50 escribió:si nos das algún dato mas , igual te podemos ayudar mejor , no crees?? aunque entiendo que a igualdad de años la bmw será mas cara
yo creo que depende de donde preguntes ( aquí , o en el foro bmw) todos te diremos que la que tenemos es mejor ... aunque al menos en mi caso , y sin haber probado la F800gs , te puedo contar que llevo 21.000kms con una xc y no la cambio por nada .
es cierto que no es la mas rápida ni la mas potente , pero tiene un equilibrio que para mi es perfecto , pesa relativamente poco , acelera lo suficiente para que se me ponga una sonrisa en la cara cada vez que tengo que hacer un adelantamiento , no gasta demasiado ( me sale entre 5´2/5´8 litros a los cien) .
el motor es una delicia ya que te saca de casi cualquier apuro a partir de las 2500 rpm vayas en la marcha que vayas y sin traqueteo alguno , apenas tiene vibraciones , aunque la mía lleva llanta delantera de 21" en curvas me da mucha seguridad , aparte de moverse mejor de lo que en un principio pueda parecer ...
es comodisima - yo tambien mido 1´85 , aunque peso 95kilitos - , si la comparas con tu v-strom , en comodidad vas a perder algún punto ( sobre todo protección aerodinámica ) , aunque a cambio vas a ganar menos vibraciones y algo mas de potencia
y ademas de todo , al menos para mi gusto es preciosa
la bmw te lo resumo en una frase : PARA MI GUSTO es un "caldero"
yo creo que lo mejor que haces es probar las dos , o al menos echarles un vistazo de cerca.
y si aún tienes dudas , como se suele decir : compra la que " te la ponga dura" , así , aunque luego no vaya como esperas al menos te podrás consolar admirándola . vsssss
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 374
- Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
- 11
- Moto:: TT 800 xc ABS
- Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)
Re: Ayuda sobre la Tiger 800
Discrepo
Dura comparado con que.......???
Dura comparado con que.......???
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Ayuda sobre la Tiger 800
cosa que se mitiga en la xc ... hay gente que se ha comprado la "on" ( la tiger asfaltica) pensando en una "trail" , y se han encontrado con lo que en realidad es : una naked/sport con mas altura y un pelo mas polivalente . y si es cierto que la 800 a secas viene con suspensión un poco mas dura , pero es que en principio está mas enfocada a carretera que su hermana .
ya te digo que al menos en mi caso estoy encantado ( con la xc) tanto en viajes largos como en curvas , no noto para nada que sea mas torpe al moverla de lado a lado - aunque si es cierto que cuando "me aplico" llego a casa mas cansado que con mi anterior moto - y aunque en frenadas fuertes se hunde bastante de delante , para mi lo compensa con creces la comodidad de la suspensión .
por lo demás para mí es perfecta , aunque es cierto que tiene ciertos "detalles" que podrían haber resuelto mejor - si navegas un poco por "touring y cruisers" puedes ir viendo , pero en resumen la gente se queja principalmente de esto :
-pantalla con poca protección aerodinámica ( solucionable con pantallas no originales)
-estriberas y araña soldadas al chasis
-falta de "warning" , y de controles para manipular el ordenador desde el manillar
-suspensiones sin posibilidad de regulación ( principalmente la "on")
-cubrecadenas excesivamente corto
-caballete central opcional y de calidad "mejorable"
-falta de servicios oficiales ( y al paso que vamos , cada vez menos )
creo que básicamente esos son los principales "fallos" , por lo demás , hay gente del foro que lleva autenticas kilometradas con ella y no les han dado excesivos problemas - hay unos cuantos por encima de los 30.000kms , otros cuantos por encima de los 20.000 , y alguno cerca de los 80.000 kms ( el compañero "in1til" creo recordar ) - . vssss
ya te digo que al menos en mi caso estoy encantado ( con la xc) tanto en viajes largos como en curvas , no noto para nada que sea mas torpe al moverla de lado a lado - aunque si es cierto que cuando "me aplico" llego a casa mas cansado que con mi anterior moto - y aunque en frenadas fuertes se hunde bastante de delante , para mi lo compensa con creces la comodidad de la suspensión .
por lo demás para mí es perfecta , aunque es cierto que tiene ciertos "detalles" que podrían haber resuelto mejor - si navegas un poco por "touring y cruisers" puedes ir viendo , pero en resumen la gente se queja principalmente de esto :
-pantalla con poca protección aerodinámica ( solucionable con pantallas no originales)
-estriberas y araña soldadas al chasis
-falta de "warning" , y de controles para manipular el ordenador desde el manillar
-suspensiones sin posibilidad de regulación ( principalmente la "on")
-cubrecadenas excesivamente corto
-caballete central opcional y de calidad "mejorable"
-falta de servicios oficiales ( y al paso que vamos , cada vez menos )
creo que básicamente esos son los principales "fallos" , por lo demás , hay gente del foro que lleva autenticas kilometradas con ella y no les han dado excesivos problemas - hay unos cuantos por encima de los 30.000kms , otros cuantos por encima de los 20.000 , y alguno cerca de los 80.000 kms ( el compañero "in1til" creo recordar ) - . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 374
- Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
- 11
- Moto:: TT 800 xc ABS
- Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)
Re: Ayuda sobre la Tiger 800
Efectivamente.... Te recuerdo que con el elevador de manillar y unos cubre puños en condiciones.....estrenas moto
Pero me reitero lo contentisimo que estoy con mi XC
Pero me reitero lo contentisimo que estoy con mi XC
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Ayuda sobre la Tiger 800
se me habían olvidado ese par de "detalles" , que a mi también me dieron pos saco , las alzas de manillar se las puse en la primera revisión ( las de 20 mm) , y los cubrepuños , aunque lo tengo en mente para un poco mas adelante de momento hay otras cosas que tienen prioridad ( renovar algo de equipamiento y tal ) . vsssjjuanma escribió:Efectivamente.... Te recuerdo que con el elevador de manillar y unos cubre puños en condiciones.....estrenas moto
Pero me reitero lo contentisimo que estoy con mi XC
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 310
- Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
- 11
- Moto:: 800 xc
Re: Ayuda sobre la Tiger 800
Vengo de una vstrom, (muy noble y sin problemas 67 mil km en 30 meses ), y con la recien adquirida xc y solo 700 km estoy mas q contento, creo q es una makina mucho mas estable, mejor frenada, mejor motor ( pendiente de fiabilidad ), y con menos proteccion aerodinamica, aunque con la pantalla alta, tienes de sobras.
Pd. suerte con la adquisicion, y fiate de la triumph, no solo existen japos y alemanas,
Pd. suerte con la adquisicion, y fiate de la triumph, no solo existen japos y alemanas,
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 08 Ene 2013, 21:36
- 11
- Moto:: tiger 800
- Ubicación: NAVARRA
Re: Ayuda sobre la Tiger 800
Yo creo q la tiger es una muy buena moto si haces algo de campo si es cierto la xc. yo llevo poco con la tiger 800 pero desde luego viajes largos y no te enteras. vengo de una maked y menuda diferencia. tendras q ponerle una cupula un poco mas alta. sin vibraciones. una pasada. buena moto