Ayuda sobre la Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Ayuda sobre la Tiger 800

Mensaje por jrc58 »

Estoy interesado en la Tiger y quiero saber si hay algun problemilla caracteristico de estas motos... Es que no estoy decidido entre la Bmw F800GS y la Tiger 800. Yo mido 1,87 m y peso 85 kg por lo que necesito una moto grande. Tengo la V-Strom y quiero cambiar.
La Bmw es mas grande pero lleva llanta 21 y no se si sirve para carreteras de montaña con sus curvitas... Pero lleva un monton de extras en cuanto a seguridad... Joder, no se que hacer...
Gracias a todos
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Ayuda sobre la Tiger 800

Mensaje por jjuanma »

Yo poco te puedo decir
Que tenía exastamente la misma duda y obtener al final por la tiger pero en mi caso elegí la XC ....
Soy mas bien de caminos y condición tranquila " cuando hay que apretar, aprieto " y en mi caso no echo en falta una llanta 19

A día de hoy no me arrepienta de la elección
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ayuda sobre la Tiger 800

Mensaje por javi50 »

si nos das algún dato mas , igual te podemos ayudar mejor , no crees?? :tregua: :tregua: aunque entiendo que a igualdad de años la bmw será mas cara :roll: :roll:

yo creo que depende de donde preguntes ( aquí , o en el foro bmw) todos te diremos que la que tenemos es mejor ... aunque al menos en mi caso , y sin haber probado la F800gs , te puedo contar que llevo 21.000kms con una xc y no la cambio por nada .

es cierto que no es la mas rápida ni la mas potente , pero tiene un equilibrio que para mi es perfecto , pesa relativamente poco , acelera lo suficiente para que se me ponga una sonrisa en la cara cada vez que tengo que hacer un adelantamiento , no gasta demasiado ( me sale entre 5´2/5´8 litros a los cien) .

el motor es una delicia ya que te saca de casi cualquier apuro a partir de las 2500 rpm vayas en la marcha que vayas y sin traqueteo alguno , apenas tiene vibraciones , aunque la mía lleva llanta delantera de 21" en curvas me da mucha seguridad , aparte de moverse mejor de lo que en un principio pueda parecer ...

es comodisima - yo tambien mido 1´85 , aunque peso 95kilitos :oops: :oops: :D :D - , si la comparas con tu v-strom , en comodidad vas a perder algún punto ( sobre todo protección aerodinámica ) , aunque a cambio vas a ganar menos vibraciones y algo mas de potencia

y ademas de todo , al menos para mi gusto es preciosa 8-) 8-) 8-) 8-) :atope: :atope: :oops: :mrgreen:

la bmw te lo resumo en una frase : PARA MI GUSTO es un "caldero" :tregua: :tregua: :tregua: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D

yo creo que lo mejor que haces es probar las dos , o al menos echarles un vistazo de cerca.

y si aún tienes dudas , como se suele decir : compra la que " te la ponga dura" , así , aunque luego no vaya como esperas al menos te podrás consolar admirándola :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Ayuda sobre la Tiger 800

Mensaje por jrc58 »

javi50 escribió:si nos das algún dato mas , igual te podemos ayudar mejor , no crees?? :tregua: :tregua: aunque entiendo que a igualdad de años la bmw será mas cara :roll: :roll:

yo creo que depende de donde preguntes ( aquí , o en el foro bmw) todos te diremos que la que tenemos es mejor ... aunque al menos en mi caso , y sin haber probado la F800gs , te puedo contar que llevo 21.000kms con una xc y no la cambio por nada .

es cierto que no es la mas rápida ni la mas potente , pero tiene un equilibrio que para mi es perfecto , pesa relativamente poco , acelera lo suficiente para que se me ponga una sonrisa en la cara cada vez que tengo que hacer un adelantamiento , no gasta demasiado ( me sale entre 5´2/5´8 litros a los cien) .

el motor es una delicia ya que te saca de casi cualquier apuro a partir de las 2500 rpm vayas en la marcha que vayas y sin traqueteo alguno , apenas tiene vibraciones , aunque la mía lleva llanta delantera de 21" en curvas me da mucha seguridad , aparte de moverse mejor de lo que en un principio pueda parecer ...

es comodisima - yo tambien mido 1´85 , aunque peso 95kilitos :oops: :oops: :D :D - , si la comparas con tu v-strom , en comodidad vas a perder algún punto ( sobre todo protección aerodinámica ) , aunque a cambio vas a ganar menos vibraciones y algo mas de potencia

y ademas de todo , al menos para mi gusto es preciosa 8-) 8-) 8-) 8-) :atope: :atope: :oops: :mrgreen:

la bmw te lo resumo en una frase : PARA MI GUSTO es un "caldero" :tregua: :tregua: :tregua: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D

yo creo que lo mejor que haces es probar las dos , o al menos echarles un vistazo de cerca.

y si aún tienes dudas , como se suele decir : compra la que " te la ponga dura" , así , aunque luego no vaya como esperas al menos te podrás consolar admirándola :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsssss
He leido por aqui que es muy dura ded amortiguacion delantera...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Ayuda sobre la Tiger 800

Mensaje por jjuanma »

Discrepo
Dura comparado con que.......???
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ayuda sobre la Tiger 800

Mensaje por javi50 »

cosa que se mitiga en la xc ... hay gente que se ha comprado la "on" ( la tiger asfaltica) pensando en una "trail" , y se han encontrado con lo que en realidad es : una naked/sport con mas altura y un pelo mas polivalente . y si es cierto que la 800 a secas viene con suspensión un poco mas dura , pero es que en principio está mas enfocada a carretera que su hermana .

ya te digo que al menos en mi caso estoy encantado ( con la xc) tanto en viajes largos como en curvas , no noto para nada que sea mas torpe al moverla de lado a lado - aunque si es cierto que cuando "me aplico" 8-) :oops: llego a casa mas cansado que con mi anterior moto - y aunque en frenadas fuertes se hunde bastante de delante , para mi lo compensa con creces la comodidad de la suspensión .

por lo demás para mí es perfecta , aunque es cierto que tiene ciertos "detalles" que podrían haber resuelto mejor - si navegas un poco por "touring y cruisers" puedes ir viendo , pero en resumen la gente se queja principalmente de esto :

-pantalla con poca protección aerodinámica ( solucionable con pantallas no originales)
-estriberas y araña soldadas al chasis
-falta de "warning" , y de controles para manipular el ordenador desde el manillar
-suspensiones sin posibilidad de regulación ( principalmente la "on")
-cubrecadenas excesivamente corto
-caballete central opcional y de calidad "mejorable"
-falta de servicios oficiales ( y al paso que vamos , cada vez menos :twisted: :twisted: )


creo que básicamente esos son los principales "fallos" , por lo demás , hay gente del foro que lleva autenticas kilometradas con ella y no les han dado excesivos problemas - hay unos cuantos por encima de los 30.000kms , otros cuantos por encima de los 20.000 , y alguno cerca de los 80.000 kms ( el compañero "in1til" creo recordar ) - . :XX: :XX: vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Ayuda sobre la Tiger 800

Mensaje por jjuanma »

Efectivamente.... Te recuerdo que con el elevador de manillar y unos cubre puños en condiciones.....estrenas moto :lol:

Pero me reitero lo contentisimo que estoy con mi XC
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ayuda sobre la Tiger 800

Mensaje por javi50 »

jjuanma escribió:Efectivamente.... Te recuerdo que con el elevador de manillar y unos cubre puños en condiciones.....estrenas moto :lol:

Pero me reitero lo contentisimo que estoy con mi XC
:face: :face: :face: se me habían olvidado ese par de "detalles" :XX: :XX: , que a mi también me dieron pos saco , las alzas de manillar se las puse en la primera revisión ( las de 20 mm) , y los cubrepuños , aunque lo tengo en mente para un poco mas adelante de momento hay otras cosas que tienen prioridad ( renovar algo de equipamiento y tal ) . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Ayuda sobre la Tiger 800

Mensaje por rotceh »

Vengo de una vstrom, (muy noble y sin problemas 67 mil km en 30 meses :oops: ), y con la recien adquirida xc y solo 700 km estoy mas q contento, creo q es una makina mucho mas estable, mejor frenada, mejor motor ( pendiente de fiabilidad ), y con menos proteccion aerodinamica, aunque con la pantalla alta, tienes de sobras. :wink:
Pd. suerte con la adquisicion, y fiate de la triumph, no solo existen japos y alemanas, :lol:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2013, 21:36
11
Moto:: tiger 800
Ubicación: NAVARRA

Re: Ayuda sobre la Tiger 800

Mensaje por juanan »

Yo creo q la tiger es una muy buena moto si haces algo de campo si es cierto la xc. yo llevo poco con la tiger 800 pero desde luego viajes largos y no te enteras. vengo de una maked y menuda diferencia. tendras q ponerle una cupula un poco mas alta. sin vibraciones. una pasada. buena moto
Responder