Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

Mensaje por Ferxo »

despistao escribió:Lo primero de todo ...

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

a todos los que habéis aportado. Está tan bien explicado que hasta yo lo entiendo. :mrgreen:

Pregunta: me pareció entender que, en la versión 1.0, se activan independientemente de que esté el contacto dado. ¿Es igual en la versión 2.0 o sólo funciona con el contacto dado?
En ambas versiones funciona sólo con contacto o posición parking de la llave. Así aunque algún gracioso te de el botón no te quedarás sin batería.

Otra cosilla Doc. Sería interesante o que los moderadores lo movieran a manuales y bricos o hacer un copia y pega en esa sección para evitar que se pierda. Ya que básicamente vale para cualquier moto.
:atope: :atope:
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por foriatu »

Espectacular!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Bravo por los foreros Doctaton y por sus colaboradores virtuales (Ferxo y los demás) :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Me lo estoy imaginando...Enero 2013 va a ser el mes en el que el fulano chino que aparece en ebay va a vender más interruptores de su vida....por no hablar de las tiendas de electronica que van a quedarse un poco "extrañaos" de las ventas "masivas" de diodos N4007 que van a tener repartidas por toda España y parte del extranjero :) :) :) :)

Ya no menciono el nº de cabreos "maritales/conyugales" que pueden generarse a lo largo del mes por el "....cariño, no me toques los huev...y dejame tranquilo que estoy montando los warning a la TT800...." =)) =)) =)) =)) =)) ....de hecho creo que yo lo voy a tener este finde... :D :D :D

V´sssss
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: st 1050 abs

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por corucho »

[quote="doctaton"]VERSIÓN 2.0 DISPONIBLE!!! :D

Primer post editado, y añadido fotos.

Espero os sirva y guste!

Un saludo a tod@s!!! :XX:[/quot

Perdona pero no lo veo.
Donde lo has puesto?

V´sss.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por Ferxo »

corucho escribió:
doctaton escribió:VERSIÓN 2.0 DISPONIBLE!!! :D

Primer post editado, y añadido fotos.

Espero os sirva y guste!

Un saludo a tod@s!!! :XX:

Perdona pero no lo veo.
Donde lo has puesto?

V´sss.
Pagina 1 de este post :face:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=64485
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

Buenos Días:

Mi preguntas es si éste sistema sería aplicable también a las tiger 1050, porque la única forma que parece operativa para que los de tiger 1050 es puentear en un interruptor de 3 cables los cables que llegan al interruptor de la piña.

Ya direis.

Gracias de antemano.
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por julenmetal »

calaco escribió:Buenos Días:

Mi preguntas es si éste sistema sería aplicable también a las tiger 1050, porque la única forma que parece operativa para que los de tiger 1050 es puentear en un interruptor de 3 cables los cables que llegan al interruptor de la piña.

Ya direis.

Gracias de antemano.
Yo creo que si es factible. Solo hay que encontrar las conexiones apropiadas. Si te fijas, el conector de la alarma, donde se conecta el interruptor, no es mas que un punto desde donde meter corriente al circuito de los intermitentes, pero de una manera muy limpia, eso si, pero no es nada mas que eso.

Asi que yo creo que se puede hacer igual y con el mismo esquema (el que puso Ferxo), aunque igual no te queda tan "limpio", pues tendrías que hacer mas empalmes en los cables originales.
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por julenmetal »

He encontrado esto para la TIGER 1050, pero no consigo la numeración:

https://dl.dropbox.com/u/16164826/foro/ ... ng_abs.jpg

Parece que los pines del conector de la alarma (7 y 8) valen tambien, pues estan conectados al circuito de las intermitencias. Lo que no consigo encontrar en el esquema, es el rele de las intermitencias (sera el 51), del que tienes que sacar corriente. Habra que seguir investigando, pero yo creo que tiene pinta de que si lo puedes hacer igual.
Última edición por julenmetal el 18 Ene 2013, 09:48, editado 1 vez en total.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Contactar:

Mensaje por Carluset »

julenmetal escribió:He encontrado esto, pero no consigo la numeración:

https://dl.dropbox.com/u/16164826/foro/ ... ng_abs.jpg

Parece que los pines del conector de la alarma (7 y 8) valen tambien, pues estan conectados al circuito de las intermitencias. Lo que no consigo encontrar en el esquema, es el rele de las intermitencias (sera el 51), del que tienes que sacar corriente. Habra que seguir investigando, pero yo creo que tiene pinta de que si lo puedes hacer igual.
En el nombre de la foto pone que es para la 1050 :alcoholico:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Carluset escribió:Una cosa zagales, los 4 intermitentes conmutarán a 1/2 de la velocidad normal de los intermitetntes, cierto? Lo digo porque tendremos el doble de resistencia de lo normal conectada al relé. Si quisiesemos que conmutasen a la velocidad normal habría que añadir otro relé, no?
Me autorrespondo... conmutan a la frecuencia normal.
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por julenmetal »

Carluset escribió: En el nombre de la foto pone que es para la 1050 :alcoholico:
Si, es para la 1050 que es por la que preguntaba calaco.
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por calaco »

Gracias, Julenmetal.

Pues a falta que lo confirmen, si parece que valen....

La duda que me asalta es: si no estoy confundido, la conexión en la tiger 800 se hace en el rele de intermitencias que se encuentra debajo del asiento; en la tiger 1050 también habría que hacerlo en el relé de intermitencias, que se encuentra detras de la careta dela moto, no? por lo que incluso puede ser más facil, puesto que solo habría que tirar un cable desde el conector de la alarma que está debajo del asiento y otro desde el relé, ambos a la piña del manillar.

Como sea así, me pongo manos a la obra ya..... := := :=
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

calaco escribió:Gracias, Julenmetal.

La duda que me asalta es: si no estoy confundido, la conexión en la tiger 800 se hace en el rele de intermitencias que se encuentra debajo del asiento; en la tiger 1050 también habría que hacerlo en el relé de intermitencias, que se encuentra detras de la careta dela moto, no? por lo que incluso puede ser más facil, puesto que solo habría que tirar un cable desde el conector de la alarma que está debajo del asiento y otro desde el relé, ambos a la piña del manillar.

No te lies, es mas facil aún.

Un roba-corrientes en el relé, y directamente desde los intermitentes delanteros, (con roba-corrientes y diodos) y al interruptor en el manillar. No necesitas tirar cables hasta el conector de la alarma, (en la 800 lo acemos por estar el relé detras junto al conector).

Si tienes dudas o problemas, ya sabes :hola:
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por rocky »

Muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por los dos peazos de tutoriales, ostia hasta has explicado como empalmar los cables con foto!! :lol:
Están muy bien de verdad, muchas gracias a todos los que habéis ayudado también.

:XX: :XX: :XX:
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por calaco »

Ferxo escribió:
calaco escribió:Gracias, Julenmetal.

No te lies, es mas facil aún.

Un roba-corrientes en el relé, y directamente desde los intermitentes delanteros, (con roba-corrientes y diodos) y al interruptor en el manillar. No necesitas tirar cables hasta el conector de la alarma, (en la 800 lo acemos por estar el relé detras junto al conector).

Si tienes dudas o problemas, ya sabes :hola:
Ya disculparás ferxo, pero no te entiendo..... soy muy corto.....

Te he mandado privado a ver si me ayudas.... porque este post es para la tiger 800 y creo que no es el lugar adecuado para hablar de la tiger 1050.

Saludos.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 1 time

Mensaje por doctaton »

calaco escribió: Ya disculparás ferxo, pero no te entiendo..... soy muy corto.....

Te he mandado privado a ver si me ayudas.... porque este post es para la tiger 800 y creo que no es el lugar adecuado para hablar de la tiger 1050.

Saludos.
Creo que lo que quiere decir Ferxo, es que tomes corriente desde cada uno de los intermitentes delanteros interponiendo diodos, los empalmes y lo lleves al switch.

El otro cable, como en el brico: roba corriente desde el relé, y al switch.

Listo.

Perdón si no es así... :|(
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

doctaton escribió:
calaco escribió: Ya disculparás ferxo, pero no te entiendo..... soy muy corto.....

Saludos.
Creo que lo que quiere decir Ferxo, es que tomes corriente desde cada uno de los intermitentes delanteros interponiendo diodos, los empalmes y lo lleves al switch.

El otro cable, como en el brico: roba corriente desde el relé, y al switch.

Listo.

Perdón si no es así... :|(

Privado respondido y dudas aclaradas.

Exacto Doc, el Brico es perfecto para cualquier moto del mercado, solo hay que cambiar las conexiones del conector de alarma, por los positivos de los intermitentes.
(lo del montaje con los diodos el pionero fué el compañero MrRaf, que me orientó y explico el sencillo montaje, gracias MrRaf :XX: )
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por calaco »

Gracias a todos, sois unos artistas......
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Speedmaster

Mensaje por novatospeed »

Sencillamente genial¡¡¡.
Enhorabuena¡¡¡¡
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: tiger 800

Mensaje por juanan »

Ufff la mia tiene instalada alarma al realizar las conexionesigual. la fastidio o estropeo la alarmaaj
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 1 time

Mensaje por doctaton »

juanan escribió:Ufff la mia tiene instalada alarma al realizar las conexionesigual. la fastidio o estropeo la alarmaaj
En un principio, no deberías fastidiarla, pero si tienes dudas, en lugar de coger corriente del conector de la alarma, toma la corriente de cada intermitente, interpone el diodo y listo.
Responder