No te marees, tienes potencia, como te dicen de sobra, que tienes una speed? bien, pero vas todo el dia fundido? aunque sea así , no vas a perder tanta y tanta , sobre el papel igual si, en la vida real tampoco tanta....
suspensiones? pues viniendo de una speed te va a parecer blanda, ten en cuenta que tiene más recorido de suspensiones, es una moto enfocada a otro tipo de usuario y solo por su mayor recorrido la moto se mueve más, yo que tu primero la dejaria de serie, ya tendrás tiempo de ver si quieres o no tocarlas, si vas muy cargado , no solo en la tiger, sinó en el 80 % te vas a cargar el trasero en 4 dias, si vas el 90% del tiempo solo te durará más o mucho más depende de lo fino que seas....
Un ejemplo, yo tenia una tiger 1050 hasta arriba, suspensiones cambiadas, colector sin catalizador, escape bajo , desarrollo acortado, caja de aire modificada, curvas varias de potencia una con 600 rpm más, maletas de sprint acopladas... y mil paridas más.... y la disfruté mucho, ahora tengo una explorer y no le he tocado ni un tornillo, porque tengo claro que esta moto tiene más racorrido de suspensiones y es más blanda porque está enfocada a otra cosa y así lo he aceptado
Si tu quieres una speed , pero más cómoda.... te vas a gastar dinero en dejarla así.... si tu quieres una moto que no es una speed, pero si parecida y que es mucho más cómoda, pero asumes que delante siempre va a hundir más en las frenadas y que no va a ser tan ágil como tu speed... pues la tiegr 1050 es tu moto
pero eso depende que priorices tu. Yo me volvia a comprar una con los ojos cerrados, la llegue a poner tan arriba de cv como una speed como la tuya con escape , filtro y repro especifica, en Alcañiz en la recta trasera nos emparejamos 2 veces y de 2º hasta la frenada a 252 km/h fuimos emparejados
saca tus conclusiones, eso si, para eso prepara cartera

no es ninguna locura ...pero supensiones + escape + colector + kit de transmisión con desarrollo más corto + filtro ya te van casi 2.000 € de extra