POR QUÉ SE CAMBIA UN MAPA MOTOR TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

POR QUÉ SE CAMBIA UN MAPA MOTOR TIGER 800

Mensaje por jrc58 »

Mi pregunta es por qué se cambia un mapa motor...
Cuales son las razones para cambiarlos ???
Última edición por jrc58 el 30 Ene 2013, 20:41, editado 1 vez en total.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Re: POR QUÉ SE CAMBIA UN MAPA MOTOR TIGER 800

Mensaje por xavikoala »

Se cambia si llevas escape que no sea de serie o filtro que no sea de serie, para ganar cv.
Full de Negros Chinos.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Como bien dice Xavi para gestionar el software de la moto. Por cambio de escape o simplemente por actualización del software.
Lo puedes hacer tú mismo. Busca un post de TuneEcu y alucina tú solito
:atope: :atope:
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Cuando Triumph, o cualquier marca, detecta a través de los usuarios o de los concesionarios, que hay un problemilla (Por ejemplo: dificultad de mantener el ralentí), pone a sus ingenieros a trabajar y a diseñar un nuevo software que corrija el problema. Incluso si en el desarrollo normal del modelo, ven que hay mejoras con otro mapa, llamarán a sus clientes o a los conces y en la siguiente revisión, te actualizarán el sistema. Esto es totalmente gratuito y los concesionarios no deben cobrar por ello.
Otra cosa es que tú quieras cambiar el escape y el filtro y tengas que remapear. En este caso o viene el nuevo mapa con el escape, en el caso de Triumph con el Arrow, te lo facilita la marca o de lo contrario, a pasar por caja.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Gracias por las respuestas...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Un mapa nuevo no tiene por que ser por cambios en algún componente, simplemente puede ser una optimización de la inyección a determinado régimen, lo que puede general una conducción más cómoda, menos consumo, más chicha a determinado régimen, o simplemente un punto de inflexión en la curva de par/potencia que favorezca un determinado punto.
Si sólo es un cambio de mapa de inyección por aquí hay auténticos expertos en la materia, pero si te quedas más tranquilo, llévala al concesionario de Tenerife que la máquina supongo que la seguirán teniendo.
Imagen
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por KiTo »

También depende de la zona, el mapeado de serie de la moto para es sur de España no es el mismo que para Suiza, por ejemplo, por el tema de las temperaturas a las que trabaja y demás... De hecho hubo una actualización de software porque se hizo uno específico para zonas con temperaturas elevadas.
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
rafa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Speedmaster

Mensaje por rafa »

Por el cambio del mapa yo no me preocuparía en Tenerife hay otro taller que te lo puede hacer aunque con el tuneEcu no hay problema.

De todos modos en un paseo en barco tenemos otro distribuidor con un servicio postventa que se preocupa por los clientes algo mucho que desear aquí.
Lo mismo se que han ido a Las Palmas a comprar la moto y han ahorrado dinero, consulta y ojo con los mercados paralelos.

Saludos
Última edición por rafa el 30 Ene 2013, 20:53, editado 1 vez en total.
JUSTO
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: STREET 675

Mensaje por JUSTO »

Yo estoy en La Palma, compré la moto en Tfe y me han tratado siempre mejor en Tenerife que en las Palmas.
jerry
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por jerry »

hola amigos, vivo en Bogota Colombia y desde hace 1 año soy propietario de una tiger 800 con la cual en reiteras ocasiones he presentado problemas de apagado en ralentí al viajar a zonas de diferente altitud a Bogota. El concesionario siempre me da excusas y explicaciones tontas al respecto como que se debe a error de manejo, aducen actualización de el software de la ecu pero aun el problema persiste.
Escribí a casa matriz exponiendo el problema y a la fecha no he recibido respuesta alguna
que me recomiendan??
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

jerry escribió:hola amigos, vivo en Bogota Colombia y desde hace 1 año soy propietario de una tiger 800 con la cual en reiteras ocasiones he presentado problemas de apagado en ralentí al viajar a zonas de diferente altitud a Bogota. El concesionario siempre me da excusas y explicaciones tontas al respecto como que se debe a error de manejo, aducen actualización de el software de la ecu pero aun el problema persiste.
Escribí a casa matriz exponiendo el problema y a la fecha no he recibido respuesta alguna
que me recomiendan??
Si te quieres descargar y actualizar el mapa de tu Tiger800, mira aquí
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62879

Si con la actualización del mapa no se soluciona, (quizas ya tengas la última version) es probable que necesites limpieza y sincronización de mariposas, a mi me pasó eso mismo
:atope: :atope:
Responder