comprobar alternador
-
soriketes
- Triumphero senior

- 17
- Moto:: Speedmaster
comprobar alternador
tengo una speedmaster, no se con seguiridad si tengo roto, el regulador o es el alternador,. En mi pueblo no hay talleres de electricidad de motos pero si tengo un polimetro digital. La lleve a un taller de coches y el mecanico despues de medir me dijo que era el regulador, pero mirando por los foros me han dicho que me asegure, vayamos a que me gaste una pasta y luego sea otra cosa. Creo que si me lo explicais como medir una cosa u otra podre averiguar que es lo que esta mal.
saludos
saludos
-
kekodi
- Mastermind XV Aniversario

- 19
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 93 times
Re: comprobar alternador
Del alternador salen tres hilos.
Pones el polímetro en tensión alterna (VAC) y midiendo dos a dos entre todos ellos (tres mediciones) te tienen que dar los mismos valores (sobre los 30v).
Si no te dan las mismas medidas, aunque sólo sea una, el alternador está mal.
Pones el polímetro en tensión alterna (VAC) y midiendo dos a dos entre todos ellos (tres mediciones) te tienen que dar los mismos valores (sobre los 30v).
Si no te dan las mismas medidas, aunque sólo sea una, el alternador está mal.

-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Otra forma es comprobar la continuidad (con el motor apagado), a cada cable y tocando al motor (masa) si lo colocas en la posición del zumbador, no debe sonar si suena con alguno de los cables o con todos esta el bobinado quemado y por eso cortocircuita (estropeado).
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Comprueba la resistencia entre las fases:
http://www.aficionadosalamecanica.com/a ... -compr.htm
Fuente:Comprobar que los arrollamientos situados en el estator se encuentran en buen estado, sin deformaciones y sin deterioro en el aislamiento.
Por medio de un ohmetro comprobar el aislamiento entre cada una de las fases (bobinas) y masa (carcasa).
Por medio de un ohmetro medir la resistencia que hay entre cada una de las fases teniendo que dar una medida igual a la preconizada por el fabricante (teniendo que dar un valor orientativo de 0,2 a 0,35 ohmios) según el tipo de conexionado del arrollamiento (estrella - triángulo). Las medidas deben de ser iguales entre las fases no debiendo de dar una resistencia infinita esto indicaría que el bobinado esta cortado.
http://www.aficionadosalamecanica.com/a ... -compr.htm
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
soriketes
- Triumphero senior

- 17
Hola he hecho las siguientes comprobaciones, con la moto apagada, los he medido en continuidad y no hay en ninguna posicion, luego los he medio en alterna tal y como pongo en la foto y en todas las posiciones me mide 4,2... que opinais

-
kekodi

- 19
Un alternador si no se mueve no produce electricidadsoriketes escribió:Hola he hecho las siguientes comprobaciones, con la moto apagada, los he medido en continuidad y no hay en ninguna posicion, luego los he medio en alterna tal y como pongo en la foto y en todas las posiciones me mide 4,2... que opinais
Otra cosa, ese polímetro marca "bateria", si quieres una medición fiable cambia las pilas.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Bien visto, cambia las pilas antes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
hielorojo
- Triumphero avanzado

- 15
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
Pero lo que muestras en el polímero que es?? 4.2 V con la moto encendida?? Si es así, no es que este mal, es que esta fatal. Mira yo primero haría algo más sencillo, porque creo-sin acritud- que tienes poca idea(nadie nace sabiendo) toma la medida directamente de los bornes de la batería, con la ayuda de otra persona enciendes la moto pones los terminales del polímero en los bornes de la batería y compruebas el voltaje que le llega, vas acelerando y vas viendo su lectura, tienes que ver el voltaje va subiendo, hasta alrededor de 14,5v-15v(no se exactamente cuando cortara el regulador). Si ves que el voltaje no sube: 12,5 13 13,5v....ya puedes ir sospechando que el alternador está ko, si el voltaje sube y sobre pasa los 14'5-15v y sigue subiendo sospecha que el regulador esta ko......
De todas formas si te lo ha mirado un mecánico aunque sea de coche hable caso, estoy es una comprobación muy simple y básica, que se hace tanto para una moto como para un coche.
Haz esto primero y luego ya te explicamos como medir una bobina y saber si esta en corto o abierta.
Saludos.
De todas formas si te lo ha mirado un mecánico aunque sea de coche hable caso, estoy es una comprobación muy simple y básica, que se hace tanto para una moto como para un coche.
Haz esto primero y luego ya te explicamos como medir una bobina y saber si esta en corto o abierta.
Saludos.
-
soriketes
- Triumphero senior

- 17
Si claro con la moto encendida, ya me habia dado cuenta de que el polimetro marca bateria y me imagine que eran las pilas, asi que esperare al lunes para comprar las pilas. en cuanto a la comprobacion de poner los bornes del polimetro en los de la bateria ya lo hice, y al acelerar, no es que subiera el voltaje al reves es que bajaba
-
Moi
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: 1200
debe de bajar, es decir-corta, cuando está alcanzando los 15v, pero no antes, si no le da tiempo a incrementar a duras penas el voltaje eso debe de ser cosa del regulador.soriketes escribió:al acelerar, no es que subiera el voltaje al reves es que bajaba
Tambien darte otra aclaración por si te sirve, en la Smaster/America carburadas, como tengas el ralentí por debajo de la 1100 RPM, la moto no carga, aunque sea un alternador hace un poco ( que está mal dicho ), efecto dinamo. La mia sobre las 2500 / 3000 RPM es como mejor carga, si la subo a mas RPM, yá empeza el regulador a acortar el voltage.
Suerte
-
apu
- Triumphero veterano

- 14
- Moto:: cbf 1000
si realmente el alternador te marca 4.2v es que eso esta muerto.
Si la bateria no te carga, no te da ente +-12.2 y 13v despues de dar un rele en moto, es que realmente hay algo mal siempre y cuando la bateria este en buen estado.
Puede ser regulador o alternador. Toma medidas de voltaje en los bornes de la bateria con la moto en marcha como te han dicho, en ralenti exactamente no se los valores pero como hasta 13v-+ y acelerando entre 13.5v y 15v maximo. Si te da menos no le llegara carga a la bateria y si te da mas de 15v te va a achicharrar el regulador o te empezaran a fundir bombillas o algo peor.
Ya para comprobar regulador-alternador mirate esta pagina que a mi me vino de perlas y es facil solo con la ayuda de un polimetro.
http://es.scribd.com/doc/94664806/Compr ... a-de-carga
No es el modelo de tu moto pero lo puedes aplicar. Presta tambien atencion a los conectores que no esten las pestañas sucias o quemado el cableado.
Si la bateria no te carga, no te da ente +-12.2 y 13v despues de dar un rele en moto, es que realmente hay algo mal siempre y cuando la bateria este en buen estado.
Puede ser regulador o alternador. Toma medidas de voltaje en los bornes de la bateria con la moto en marcha como te han dicho, en ralenti exactamente no se los valores pero como hasta 13v-+ y acelerando entre 13.5v y 15v maximo. Si te da menos no le llegara carga a la bateria y si te da mas de 15v te va a achicharrar el regulador o te empezaran a fundir bombillas o algo peor.
Ya para comprobar regulador-alternador mirate esta pagina que a mi me vino de perlas y es facil solo con la ayuda de un polimetro.
http://es.scribd.com/doc/94664806/Compr ... a-de-carga
No es el modelo de tu moto pero lo puedes aplicar. Presta tambien atencion a los conectores que no esten las pestañas sucias o quemado el cableado.
-
soriketes
- Triumphero senior

- 17
ya he puesto una bateria nueva al voltimetro y os paso a detallar todas las medidas que he realizado:
Bateria cargada durante toda la noche lo mido y marca 13,80 v
intento arrancar la moto... es imposible, con la ayuda del coche y unas pinzas lo logro, con mucha dificultad y cadando el aire (sera que lleva tiempo sin arrancar)
mido la bateria y marca 13,30, acelero a 2000 rpm y marca 12,40 v.
con la moto arrancada desconecto el cable del regulador al alternador pongo el voltimetro en AC y a 200 (es el minimo que me marca) y marca 13,50 en todas las posiciones.
apago la moto vuelvo a medir los cables del alternador en modo continuidad y no la hay en ninguna posicion.
No se si me he dejado algo atras
Bateria cargada durante toda la noche lo mido y marca 13,80 v
intento arrancar la moto... es imposible, con la ayuda del coche y unas pinzas lo logro, con mucha dificultad y cadando el aire (sera que lleva tiempo sin arrancar)
mido la bateria y marca 13,30, acelero a 2000 rpm y marca 12,40 v.
con la moto arrancada desconecto el cable del regulador al alternador pongo el voltimetro en AC y a 200 (es el minimo que me marca) y marca 13,50 en todas las posiciones.
apago la moto vuelvo a medir los cables del alternador en modo continuidad y no la hay en ninguna posicion.
No se si me he dejado algo atras
-
kekodi

- 19
Eso no es buena idea, habiendo corriente puedes "hacer arco" y achicharrar algo, por no comentar que te puede soltar una buena hostia.soriketes escribió: con la moto arrancada desconecto el cable del regulador al alternador ..........
Puedes medir en las clemas sin soltar nada.

-
apu
- Triumphero veterano

- 14
- Moto:: cbf 1000
la bateria aparentemente esta bien, aunque lo mejor es medir la carga un par de horas despues de cargarla.
no se que me da que si estan bien las mediciones tienes el alternador petado ya que en ralenti deberia de dar unos 20v y acelerando a 4000-5000rpm 50-60v.
no se que me da que si estan bien las mediciones tienes el alternador petado ya que en ralenti deberia de dar unos 20v y acelerando a 4000-5000rpm 50-60v.
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
La continuidad se comprueba desde los terminales del alternador a masa, no se si lo haces así, con esto compruebas si alguna de las bobinas esta quemada
( al quemarse el aislante se comunica a masa ). Si lo haces así y no da corto comprueba el regulador.
( al quemarse el aislante se comunica a masa ). Si lo haces así y no da corto comprueba el regulador.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario

- 19
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 18 times
Mira a ver si te sirve esto para comprobar el alternador. Lo del regulador yo no lo probaría.
http://serranobros.com/blog/como-verifi ... otocicleta
Un saludo
http://serranobros.com/blog/como-verifi ... otocicleta
Un saludo
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
soriketes
- Triumphero senior

- 17
He comprobado la continuidad cada terminal a masa y no hay continuidad en ninguno.
Hay que tener en cuenta que mi polimetro en modo AC como veis en la foto solo puedo ponerlo como minomo a 600
Hay que tener en cuenta que mi polimetro en modo AC como veis en la foto solo puedo ponerlo como minomo a 600
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
si no he interpretado mal tus palabras estás midiendo la resistencia del bobinado?, eso se mide en Ohmios, no en Voltios y te debería dar los valores que cita en el manual de taller +o-soriketes escribió:He comprobado la continuidad cada terminal a masa y no hay continuidad en ninguno.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
soriketes
- Triumphero senior

- 17
Si si, lo he medido en ohmios, y no me da resistencia
luego he medido lo siguiente:
con la escala en AC ruedecita a 200.
desconecto el conector del alternador, y hay 3 cables amarillos
arranco la moto de nuevo con las pinzas al coche
mido los 3 cables amarillos y tengo que sacar un poco el aire porque esta fria y memarca en todas las posiciones 20,2 V
quito el aire y a relenti muy bajo marca 16 V. en todas las posiciones
Con lo que creo que es el regulador
luego he medido lo siguiente:
con la escala en AC ruedecita a 200.
desconecto el conector del alternador, y hay 3 cables amarillos
arranco la moto de nuevo con las pinzas al coche
mido los 3 cables amarillos y tengo que sacar un poco el aire porque esta fria y memarca en todas las posiciones 20,2 V
quito el aire y a relenti muy bajo marca 16 V. en todas las posiciones
Con lo que creo que es el regulador
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Comprobación del estator
Comprobar que los arrollamientos situados en el estator se encuentran en buen estado, sin deformaciones y sin deterioro en el aislamiento.
Por medio de un ohmetro comprobar el aislamiento entre cada una de las fases (bobinas) y masa (carcasa).
Por medio de un ohmetro medir la resistencia que hay entre cada una de las fases teniendo que dar una medida igual a la preconizada por el fabricante (teniendo que dar un valor orientativo de 0,2 a 0,35 ohmios) según el tipo de conexionado del arrollamiento (estrella - triángulo). Las medidas deben de ser iguales entre las fases no debiendo de dar una resistencia infinita esto indicaría que el bobinado esta cortado.