¿ Un expediente X en mi Street Triple ? Espero que no ...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Street Triple 675

Re: ¿ Un expediente X en mi Street Triple ? Espero que no ...

Mensaje por peilla »

Y bueno, luego está el tema de las birras a las que todos estás invitados evidentemente ...
:XX: :XX: :XX: :XX:
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por peilla »

Buenos días a tod@s.
Aún no tengo solucionado el problema del arranque, lamentablemente.
Resulta que como el error es difícil de reproducir pues no saben por dónde atacar.
Estoy por irme un día con tiempo a la puerta del taller y probarla hasta que le dé por fallar. Puede ser que me tire 5 minutos o todo el día, pero es lo que hay ...
Porque digo yo, estas motos no traen como los coches un sistema que registra los errores detectados ?
Salu2.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

peilla escribió:Porque digo yo, estas motos no traen como los coches un sistema que registra los errores detectados ?
si que lo llevan y con la maquinita que tienen (o tu con el tuneecu) se puede ver, otra cosa es que este error no se grabe

animo y pelea con los del conce que se mojen que esto no puede ser :face:

:XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por peilla »

Mr-Joke escribió:
peilla escribió:Porque digo yo, estas motos no traen como los coches un sistema que registra los errores detectados ?
si que lo llevan y con la maquinita que tienen (o tu con el tuneecu) se puede ver, otra cosa es que este error no se grabe

Yo con el tuneecu ? Perdonad mi ignorancia, pero qué es eso ? Puedo acceder al contenido de la ecu ?
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

hay infinidad de tutoriales y mapas por el foro y por muchas paginas de internet.
Es para acceder a la ECU de la moto y modificar o consultar parametros. De entrada te hace falta un cable especial con un chipset concreto y descargarte el programita que es gratuito.
Antes de urgar con el Tuneecu tu, que lo miren en el conce q es lo q tienen que hacer. Y si tienes q estar 10 min en la puerta tu y no ellos, pon directamente una reclamacion por mal servicio.
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por peilla »

Gracias compañeros por vuestra bondadosa sabiduría.
No obstante creo que lo mejor sea que insista en el conce, a ver qué tal.
Os informo ....
JALISCO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: STREET TRIPLE

Mensaje por JALISCO »

Más que el claxon, estoy casi seguro que el problema está en el cable que sale de la piña y es "conectado" al pisar el embrague. Joder, qué mal me explico. El que sale en dirección hacia la otra piña, vamos.

A mí me está ocurriendo lo mismo, y también le ocurría a otro compañero. Cuando te pase pisa el embrague, dale un toquecito a la conexión del cable que te comento y dale al botón de arranque. Ya me contarás....

No he tenido tiempo de desmontar la piña y tratar de fijar la conexión, pero en mi caso es eso 100%. Y en el tuyo casi seguro.
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por peilla »

Gracias Jalisco, lo probaré cuando me vuelve a pasar.
Quería llevarla al taller, pero estas son malas fechas. Ahora que estamos a punto de acabar con todo el tragín, la llevaré.
No obstante juraría que había probado a tocar manetas (freno, embrage) y botonones (luz, arranque, intermitentes...) pero nada. Solo se "reactiva" cuando le doy al claxon.
Gracias nuevamente y saludos.
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por peilla »

JALISCO escribió:Más que el claxon, estoy casi seguro que el problema está en el cable que sale de la piña y es "conectado" al pisar el embrague. Joder, qué mal me explico. El que sale en dirección hacia la otra piña, vamos.

A mí me está ocurriendo lo mismo, y también le ocurría a otro compañero. Cuando te pase pisa el embrague, dale un toquecito a la conexión del cable que te comento y dale al botón de arranque. Ya me contarás....

No he tenido tiempo de desmontar la piña y tratar de fijar la conexión, pero en mi caso es eso 100%. Y en el tuyo casi seguro.
No obstante Jalisco, no acabo de entender lo de las piñas. La maneta de embrague está en la piña izquierda pero el cable no sale de la piña sino del propia maneta, no ?
Y luego ya va al bloque motor; no entiendo lo de la otra piña. -:|

Si me lo pudieras explicar un poco más pa'tontos... :atope:
JALISCO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: STREET TRIPLE

Mensaje por JALISCO »

Sí, perdona, ayer me fijé mejor. No sale de la piña, sino de la maneta del embrague. El enganche va con un 'click', se puede sacar metiendo la llave por el hueco que hay debajo. Mira a ver si eso te sirve. Si no, como te decían, abriría la piña.
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por peilla »

JALISCO escribió:Sí, perdona, ayer me fijé mejor. No sale de la piña, sino de la maneta del embrague. El enganche va con un 'click', se puede sacar metiendo la llave por el hueco que hay debajo. Mira a ver si eso te sirve. Si no, como te decían, abriría la piña.

Gracias. :XX:
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Re: ¿ Un expediente X en mi Street Triple ? Espero que no ..

Mensaje por peilla »

Hola, muy buenas a tod@s.
Os quería comentar las últimas notícias al respecto del tema de este hilo.
La semana pasada, y motivado porque ya casi habían pasado 6 meses desde que hicieran la revisión y reparación de mi Street (vencía la garantía), y porque ahora me fallaba casi cada vez que la cogía, me decidí por fin a llevar la moto al taller.
Como era de esperar según las leyes de Murphy, y pese a que se quedaron la moto más de una semana, estando en el taller no se reprodujo ni una solo vez el error :x
No obstante me volvieron a revisar el famoso conector que falló al primera vez que la llevé y al parecer había un pin que no hacía un contacto "pleno". Para más información debo decir que yo el conector no sé exactamente dónde está pero anda por el lado izquiero, debajo del depósito y cerca del protector del radiador.
Lo fijaron y aseguraron bien y me la pude llevar para casa.
De esto hace casi dos semanas y de momento, y pese a que la he cogido a menudo, el fallo no se reproduce.
A ver si esta vez hay suerte. :=
Gracias y un saludo.
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por peilla »

Hola a tod@s, y buenos días.
Sólo quería comentaros que tras 5 visitas al taller por fin parece que se ha solucionado el problema de los "cuelgues" inesperados en el arranque de mi Street.
Parece que el problema venía del cable que va del clausor a la centralita y lo han resuelto cambiándolo. Antes habían intentado reparar "a trozos" el maldito cable, pero siempre sin éxito.
Hace dos semanas que me lo han reparado y de momento todo perfecto. Espero que siga así ...
:XX: :XX: :XX:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Son los gremlins eléctricos. Suerte que ya han dado con él. Porque como habrás visto puede ser cualquier tontería, como que esté el cable mordido por un sitio, por 2, por 3, que sea la clema del conector... y lo más jodido, que falle por un sitio y se arregle tocando otra cosa :gay:

Imagen Imagen
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por peilla »

elpedo escribió:Son los gremlins eléctricos. Suerte que ya han dado con él. Porque como habrás visto puede ser cualquier tontería, como que esté el cable mordido por un sitio, por 2, por 3, que sea la clema del conector... y lo más jodido, que falle por un sitio y se arregle tocando otra cosa :gay:

Pues sí, es exactamente tal y como lo cuentas.
Ahora me queda cruzar los dedos, dejar que pase el tiempo y esperar que no se vuelva a repetir porque debo reconocer que me estaba empezando a minar la confianza. De hecho estaba valorando incluso cambiar de montura ... :ride: :ride:
Responder