MEDICIÓN nivel ACEITE

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Street Triple

MEDICIÓN nivel ACEITE

Mensaje por techmotard »

Una cosilla:

El nivel de aceite, aparte de con la moto vertical y no sobre el pata lateral, y de mirarlo unos 10-15 min tras parar el motorcillo... Cómo se ha de colocar la varilla previa a su medición, roscada o solo puesta sobre la abertura sin roscar?

En otro orden de cosas, cuánto aceite es lo normal que suela consumir entre cambios para un uso findero??? Hasta ahora nunca le he echado a la motillo...

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias.

:hola:
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: MEDICIÓN nivel ACEITE

Mensaje por peptorres »

La moto plenamente vertical, con lo que se te suba alguien a ella y no la mueva te irá bién. Apoyada a la pared sinó o calzada con una cuña de madera en la pata de cabra aunque lo mejor es con los diávolos/caballete central.

Tienes que sacar la varilla y limpiarla primero y luego volver a meterla.

EL que te consuma aceite o no no hay ninguna 'norma' escrita y te lo puede hacer más o menos que otras, mi teoría es que consume aceite cuando el motor está frío y hasta que coge temperatura normal de funcionamiento, por eso es recomendable un uso suave hasta que se caliente la misma. También dependiendo de la viscoasidad del mismo aceite, pero perfectamente se le podría añadir medio litro o un litro entero si de verdad te consume.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Peptorres, te ha faltado comentar la duda que yo también tengo, y es si la medición es con varilla roscada o sin roscar? :popcorn:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

tricilindrico escribió:Peptorres, te ha faltado comentar la duda que yo también tengo, y es si la medición es con varilla roscada o sin roscar? :popcorn:

Roscada hasta el fondo. La sacas primero, la limpias y la vuelves a meter y la vuelves a sacar.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
16
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

depende de muchas cosas. yo nunca he llegado a hacerle 10000km con un mismo aceite, como mucho 7000, y entre cambio y cambio no se habrá bebido más de 200-300ml, y eso que hago bastante ciudad. si solo sales de curvas y no le haces más de 7000km entre cambios te debería gastar algo insignificante. déjala calentar hasta la 3ª raya antes de salir y ves suave hasta que coja temperatura, ponle un aceite sintético bueno y a disfrutar.

ten en cuenta que la barilla de la street es muy escandalosa, que de a tope a mínimo son 200ml o menos, igual te crees que vas seco y aún llevas ahí bastante más de 3 litros.
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por rob77triple »

peptorres escribió:
tricilindrico escribió:Peptorres, te ha faltado comentar la duda que yo también tengo, y es si la medición es con varilla roscada o sin roscar? :popcorn:

Roscada hasta el fondo. La sacas primero, la limpias y la vuelves a meter y la vuelves a sacar.
joe, mira que hilais fino.. que puede ser el paso de rosca, 1mm? (y encima con la varilla entrando inclinada el error es menor que eso) si llevas el aceite a niveles medios y no "a rás" no te tienes que preocupar de estas finuras. Pero gracias por la info, el saber nunca está de más :)

Y la moto sobre el caballete trasero de diabolos no falsea la lectura?...en teoría así no está en horizontal, sino "cuesta abajo", no?

Yo solo la uso para fines de semana y entre revisiones, el consumo de aceite es casi inapreciable, como dice elbateria.. eso si, respetando los tiempos de calentamiento del motor que menciona peptorres. Otra cosa, yo no espero 10-15min para medir el aceite, a lo más espero 5min después de un trayecto corto.

:XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Yo siempre lo mido en frío antes de salir. Mejor si tienes que añadir antes de salir que no tener que hacerlo depsues, ¿no?

La moto sobre el caballete trasero no te falsea la medición más de lo que lo puede hacer una persona estando sentada en ella.
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Mensaje por kerker »

En la speed según el manual hay que calentar el motor y dejarla reposar unos minutos, ponerla recta y en llano desenroscar la varilla, limpiarla y volverla a roscar para acto seguido "Leer" el resultado.

Menuda mierda de sistema, con lo fácil que es poner un ojo de buey.
Como es tan complicado medirlo y dicen que si te saltas el protocolo falsea bastante la medición al final se lo compruebas mucho menos de lo normal y la mía por ejemplo si que consume aceite.
Además esa varilla de plástico cutre y color negro en la que se aprecia tan bién el nivel de aceite.
Pep con el caballete trasero tiene que falsear un montón, otra cosa es que le pongas ambos. Posiblemente la lleves alta de nivel, aunque es preferible que llevarla baja claro.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

kerker escribió:En la speed según el manual hay que calentar el motor y dejarla reposar unos minutos, ponerla recta y en llano desenroscar la varilla, limpiarla y volverla a roscar para acto seguido "Leer" el resultado.

Menuda mierda de sistema, con lo fácil que es poner un ojo de buey.
Como es tan complicado medirlo y dicen que si te saltas el protocolo falsea bastante la medición al final se lo compruebas mucho menos de lo normal y la mía por ejemplo si que consume aceite.
Además esa varilla de plástico cutre y color negro en la que se aprecia tan bién el nivel de aceite.
Pep con el caballete trasero tiene que falsear un montón, otra cosa es que le pongas ambos. Posiblemente la lleves alta de nivel, aunque es preferible que llevarla baja claro.

Yo no uso caballete. uso una cuña de madera bajo la pata de cabra para tenerla recta pero no se lo recomiendo a nadie porque si no vas con cuidado se te cae la moto.
Yaguar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Street triple 675

Mensaje por Yaguar »

Chicos me pasa una cosa....divertida....el otro día le cambie el aceite porque tuve una caída en parado, se abrió la tapa de la cadena y perdió aceite, mire el testigo mil veces y la moto estaba seca, no manchaba ni la varilla, le eche 2,5 litros y cuando fui a comprobar estaba toda la varilla completamente manchada.

La limpie, la seque y al comprobar otra vez igual. Puede que ser que a rebosar o..... No lo entiendo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Y echaste 2,5 litros por algo en particular?
Cuanto aceite lleva?
Me inclino a pensar que se quedó el aceite justo por debajo del nivel de la varilla, y la varilla mide poco litros. Quiero decir que si lleva cuatro litros de aceite, por decir una cifra, por debajo de la varilla entran 3 y por encima sólo 1.
Imagen
Responder