neumaticos de coche

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: neumaticos de coche

Mensaje por fetes2411 »

Si tu coche no tiene rueda de repuesto sera porque tus ruedas seran RunFlat. De ahi el kit antipinchazos, que en coches de corte deportivo (llanta de 18 suena a eso) lo utilizan para no llevar una rueda de repuesto porque "pesa" mucho y en circuito ese peso "extra" penaliza en los tiempos. Una gilipollez mas. Un Leon Cupra R que tuve (la caja anterior de 225cv) tenia rueda de repuesto con la misma llanta que montaban las otras 4. De ahi pase al S3 que venia con rueda de galleta y en el GT ya iba con el kit antipinchazos, eso si, este si llevaba ruedas RunFlat al igual que el BMW que tengo ahora y te digo que funcionan muy pero que muy bien con un pinchazo. Ahora, si es un reventon..... jodido vamos.

Si como creo, tus ruedas son RunFlat, son gomas con la banda de rodadura reforzada que en caso de pinchazo ellas mismas funcionan como una galleta de un coche.
Si llevas RunFlat y montas ruedas normales, puedes notar demasiados blandos los amortiguadores del coche porque las ruedas se comen mas irregularidades que si estuviesen reforzadas y seria recomendable un reajuste de la suspension para no perder la dinamica del coche, asique cuidado con lo que montas.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: neumaticos de coche

Mensaje por Ferxo »

peptorres escribió:
Moria escribió:
peptorres escribió: Moria, físicamente le puedes meter cualquier llanta que vaya acorde con tu PCD y que no dé en el paso de rueda. Sí que peudes circular con uan de 16 con el perfil de goma equivalente al conjunto de la tuya de 18. Lo idea lsería que pillases uan idéntica a la tuya de desguace de uno como el tuyo hostiado.
El problema es que con un perfil total como la de 18, aunque sea llanta de 16 o 17 no cabe en el espacio de la rueda de repuesto que hay bajo el maletero. Lo del desguace, lo mismo. Una identica no cabe.
Por eso quiero saber si es muy malo ir con una rueda unos centímetros mas pequeña de perfil total o diametro total que las otras 3. Supongo que serán unos 4 cm de diámetro más pequeña.
Lo único que preveo es que el comportamiento del coche bajo circumstancias exigentes se vea perjudicado. Si el coche es tracción delantera y la pones detrás no pasa nada... las de detrás giran libres como si de un remolque se tratase.

Si es delante y es un tracción delantera algo descompensado irá pero ahí es donde el diferencial trabaja y a menos que la rueda esté desequilibrada no deberías notar la diferencia. Puede que al tener unos cms de menos de diámetro notes las irreguaridades del firme o que si sueltas el volante se te vaya de lado, pero inconducible no será.
El mayor problema que tendras con una rueda "no equivalente" es que te dará avería de ABS y te lo desconectará por error, amen del ASR, TCS y probablemente el ESP.
Mi coche me lo ha llegado a hacer con ruedas gastadas en un eje y nuevas en el otro, la centralita detecta diferentes velocidades de giro y "salta" el fallo.

De ruedas, yo he montado hasta las Sunny y el resultado ha sido satisfactorio, eso si los primeros km con delicadeza, unos 500km despues agarranban de lujo y con buen número de km realizados, eso si, cuando se acercaban al final de su uso el agarre en mojado dejan bastante que desear.
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl
Volveré :atope: :atope:
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: neumaticos de buga

Mensaje por Moria »

fetes2411 escribió:zi tu buga no tiene rueda de repuesto sera porque tus ruedas seran RunFlat. De ahi er kit antipinchazos, q en coches de corte deportivo (llanta de 18 suena a eso) lo utilizan para no llevar una rueda de repuesto porque "pesa" mucho y en circuito ese peso "extra" penaliza en los tiempos. Una gilipollez mas. Un Leon Cupra R q tuve (lah caja anterior de 225cv) tenia rueda de repuesto con lah misma llanta q montaban las otras 4. De ahi pase al Honda Speed Triple Triple q venia con rueda de galleta y en er GT ya iba con er kit antipinchazos, eso zi, este zi llevaba ruedas RunFlat al igual q er BMW q tengo ahora y te digo q funcionan mu pero q mu vien con un pinchazo. Ahora, zi es un reventon..... jodido vamos.

zi como creo, tus ruedas son RunFlat, son gomas con lah banda de rodadura reforzada q en caso de pinchazo ellas mismas funcionan como una galleta de un buga.
zi llevas RunFlat y montas ruedas normales, puedes notar demasiados blandos los amortiguadores del buga porque las ruedas se comen mas irregularidades q zi estuviesen reforzadas y seria recomendable un reajuste de lah suspension para no perder lah dinamica del buga, asique cuidado con lo q montas.
poz no. y eso que estaba bien argumentado... pero ni es deportivo, ni eran RunFlat... :$ :$ :$ :$

Bueno, esta mañana me han montado las michelin... a ver cuanto duran!
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7108
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 48 times

Re: neumaticos de coche

Mensaje por kekodi »

Jaume escribió:Unos chinos inpronunciables, pero tenia los 4 por menos de 200, en seco fenomenles, con agua, no van mal, y con nieve y hielo y sin cadenas subí a pal detras del quitanieves y tampoco tosieron.
Desde el ´75 haciendo gomáticos =)) =)) =))

http://www.linglong.com.au/home.html
Imagen
Responder