Y al final.... el primer fallo.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por fetes2411 »

No es un fallo como tal, ya que la bateria de la moto me llevaba avisando un tiempo.

Ahora que vivo en Madrid con mi mujer y tengo la moto en la sierra, la cojo los fines de semana nada mas y el ir al curro en moto lo he cambiado por ir andando (esto si que es calidad de vida) y las rutas de fin de semana en vez de 300km han pasado a ser de 150 el dia que la hago y si no, coger la moto para hacer 10km de ida y otros tantos de vuelta despues de cenar o ir al cine.

Pues este fin de semana fui a la peluqueria, saque la moto para "moverla" y arranco a la primera. En menos de 3 minutos llegue a mi destino y despues de cortarme el pelo, ponerme la cazadora, el casco y los guantes, arranco la moto y lo hace a la primera. Le quiero dar un poco de gas y en ese momento se para. "No pasa nada" pienso yo. "La vuelvo a arrancar y listo" me dije. Y segun tocaba el boton de arranque un timido ruidito y nada mas.....

"MALDICION" pero bueno, no perdamos la compostura. Tal vez si apago la moto, me tomo un cafe y lo intento en un rato la bateria vuelva a tener algo de chispa. "Uno con leche en vaso y la leche templada" a las 16:00 horas, apetece un cafe para espabilarse un poco y quitarse el frio.
Pues nada, vuelvo a intentarlo y........................ "NADA".
Reviso la conexion de las bujias por si acaso me hayan hecho alguna gamberrada pero no, estaba todo correcto. Asique me bajo de la moto, la agarro de las orejas y me pongo a empujarla por una cuesta. Sus 230kg por la cuesta me ahorran una sesion de gimnasio para fortalecer piernas, "Gracias Thruxton".
Llego arriba, tomo aliento y me subo a la moto. Punto muerto, doy el contacto, me tiro por la cuesta y cuando gano velocidad, engrano primera, suelto embrague y acelero. "ESTA VIVA". La dejo arrancada un rato largo con el ralenti sacado y despues me doy una vuelta de 50 - 60 km dandole un poco de caña para revolucionarla algo y que se cargue un poco la bateria.

Y despues del rollazo, que me recomendais, bateria nueva, una carga a la bateria, que la aparque siempre cerca de una cuesta????

Por cierto, la moto de un colega, una HD XR1200, no arranca ni cuesta abajo, no sabemos bien si es que su bateria esta muerta del todo o hay algo mas.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por Reluctanter »

Pues, creo que depende del chip de la moto. Algunas motos de inyección no encienden a rachas si no tienen batería, por mucho que achuches.
Ridi, pagliaccio.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por rasmien »

Después de bien cargada y dejándola reposar un día, pincha un tester entre bornes de batería y mide tensión. Revisa también el nivel de agua destilada en los vasos antes de ponerla a cargar.

Una batería en buen estado da 12.8V. Por debajo de 11.8 están absolutamente muertas, pero si no llega a 12.2 te dará problemas día si, día no.

Si te da menos de 12.2-12.4 o si tiene más de cuatro años, cambia la batería y lo ganarás en tranquilidad.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por MANRI »

Vamos por partes. ¿ cuanto tiempo tienes esa batería ? ¿ es la original de la moto?.
En Stand-By
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por carlesTT »

Echa un vistazo a este hilo:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=63316


A ver si te sirve de ayuda!

:XX: :XX:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por fetes2411 »

la bateria tendra 2 años y medio mas o menos. Es la de fabrica.
Probare lo de verle los voltajes porque como ya digo, nunca le habia pasado hasta ahora que llega el frio y cojo la moto contadas veces y unicamente fines de semana.

Gracias por el link del foro, ya lo tenia mirado y como hay en sitios que dicen que las baterias duran 3, 4 años y esta acaba de empezar a fallar, no se si sera problema de la carga o que la vida util de la bateria ya ha cumplido.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por MANRI »

Si es la de fábrica a mi me empezó a fallar justo en ese tiempo, puedes darle una carga, quizá te dure unas semanas, contando ese uso esporádico que le das, pero, probablemente te dejará tirado cuando menos lo esperes, si lo vuelve a hacer, cambialá, colocalé una de gel, es algo más cara, pero optimiza mejor sus recursos, hazte con un cargador, del tipo optimizador de carga, y cada par de meses le das una carga de mantenimeinto, que por cierto el propio optimizador te indica cuando está cargada, y así podrás estar mas tranquilo y además alargar la vida de la batería.

Saludos.

( Lo que te comento es justo lo que yo hice, y por ahora tras casi tres años sin ningún problema)
En Stand-By
franh
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008, 14:31
15
Moto:: FEBER
Ubicación: ¿...?

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por franh »

Lo dicho por el compañero Rasmien, cargala con un buen cargador que te de la opcion de carga lenta y comprueba el voltaje un dia mas tarde y a tirar millas.

Yo llevo SIETE años con la misma bateria y solo este año me dio problemas, se descargo, pero la recupere y por ahora va bien.

Otra cuestion que podrias mirar es si se quedó seca, aunque sea una bateria sin mantenimiento se puede recuperar rellenando con agua destilada asta que cubra las placas como en una con mantenimiento y volviendola a cargar. :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por miguelvaloz »

La batería estaba justa de carga, arrancó por los pelos y se quedo vacía, es por lo que luego se paró el motor (no tendría ni para alimentar el alternador y los sistemas de encendido e inyección).
Revisa que los bornes esten limpios y apretados, si estan bien tal vez la batería te este avisando.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por knACk »

Por cierto yo y los que conozco las motos las arrancamos cuando toca empujar en 2ª, de echo la mia como no metas segunda la rueda de atras derrapa y ni de coña arranca.

Como te dicen las que tienen inyectores y por lo tanto bomba de gasolina, motorcitos para abrir el aire y demás electronica como este muy baja no arranca por que no echara gasolina.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por fetes2411 »

knACk escribió:Por cierto yo y los que conozco las motos las arrancamos cuando toca empujar en 2ª, de echo la mia como no metas segunda la rueda de atras derrapa y ni de coña arranca.

Como te dicen las que tienen inyectores y por lo tanto bomba de gasolina, motorcitos para abrir el aire y demás electronica como este muy baja no arranca por que no echara gasolina.
La mia arranco en primera y algo de carga debia tener para que entrase gasolina. Le dire a mi colega de la HD que lo pruebe a hacer en segunda a ver que pasa, pero no le arranca ni con pinzas..........


Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Ya se lo que tengo que comprar, el cargador de bateria. Ahora toca darme una vuelta para mirar cual y donde.
De nuevo, Gracias!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Y al final.... el primer fallo.

Mensaje por knACk »

Si es una HD posiblemente el problema sea que le cago una mosca o algo raro del estilo, por eso no arranca, suele pasar. :mrgreen: o un fusible ;) pero siendo HD yo votaria por la cagada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder