LUCES RETARDO ENCENDIDO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: DAYTONA 600

LUCES RETARDO ENCENDIDO

Mensaje por COEL »

Bueno como en mi moto nada mas dar contacto se encienden todas las luces y

marcadores de la moto mas el chequeo si la bateria no esta en perfecto estado de

carga se viene abajo por el consumo y eso significa a empujar . Por eso e montado un

retardo en el encendido de todas las luces de la moto el cual transcurrido 12 segundos

desde que damos contacto enciende las luces de la moto con lo cual toda la fuerza de

la bateria la tenemos para el chequeo y el arranque de la moto.

Los reles utilizados son de la marca de alarmas de coche COBRA, se conecta en el

fusible de las luces de la moto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por COEL el 03 Ene 2013, 06:41, editado 1 vez en total.
3843xxxxx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: tiger xc
Has vote: 1 time

Re: LUCES RETARDO ENCENDIDO

Mensaje por 3843xxxxx »

Si lo pudieses explicar para quien no sabe hacer este circuito o no lo comprende te lo agradeceria infinito.
Gracias y feliz año.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Yo para no complicarme tanto, sencillamente le he puesto un interruptor a la entrada de excitación del relé de las luces.
:atope: :atope:
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por runer »

Yo le he puesto un relé temporizado de 10 segundos y estoy muy satisfecho con el resultado. Ahora aunque te dediques a hacer recados por la ciudad, arranca perfectamente, mientras que antes si las paradas eran poco espaciadas los últimos arranques se resentía la batería y a veces ni arrancaba.
Para conservar nuestras ajustadísimas baterías es la mejor opción y son 15€ + media hora de montaje.

El relé comprado por ebay:

Imagen

Vídeo del resultado:

Enlace Video
Última edición por knACk el 31 Dic 2012, 20:13, editado 1 vez en total.
Razón: arreglar enlace video
COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por COEL »

El rele no lo encontre por ningun sitio en la daytona 600 desmonte la moto casi entera

y no lo vi por eso opte por este esquema. :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

runer escribió:Yo le he puesto un relé temporizado de 10 segundos y estoy muy satisfecho con el resultado. Ahora aunque te dediques a hacer recados por la ciudad, arranca perfectamente, mientras que antes si las paradas eran poco espaciadas los últimos arranques se resentía la batería y a veces ni arrancaba.
Para conservar nuestras ajustadísimas baterías es la mejor opción y son 15€ + media hora de montaje.

El relé comprado por ebay:

Imagen

Vídeo del resultado:

Enlace Video
La mejor solución :plas:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Por cierto puedes dejar el enlace Ebay del articulo, yo tengo uno ojeado pero en Establos Unidos y son casi 30€ de envio :face:

runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

miguelvaloz escribió:Por cierto puedes dejar el enlace Ebay del articulo, yo tengo uno ojeado pero en Establos Unidos y son casi 30€ de envio :face:
Yo lo compré aquí...

http://www.ebay.es/itm/HID-Relay-Time-D ... 658wt_952

Pincha en la página de ebay en "Envíos y pagos" y verás que desde USA siempre te ponen el precio de envío urgente "Priority mail" , pero debajo está el envío internacional normal "First class" que cuesta unos 3.50€ enviar a España. Tarda unos 10días en llegar, pero sale todo por 15 más o menos. :hola:
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

COEL escribió:El rele no lo encontre por ningun sitio en la daytona 600 desmonte la moto casi entera

y no lo vi por eso opte por este esquema. :XX:
No sirve sustituir el relé que trae la moto por este de ebay ya que hacen cosas distintas uno de otro. Yo lo que hice fue poner el relé puenteando el cable que sale del fusible que protege el circuito de las luces (el de corriente que va a los faros vaya).
Con esto conseguimos, 1º que cuando tengamos corriente en ese cable las luces estén alimentadas y 2º que si se nos pasa el tiempo sin darle al botón de encendido y las luces se encienden, al darle al botón para arrancar, las luces se apagan durante el encendido como siempre (función que hace el relé que trae la moto).

Para iniciar el retardo de 10segundos y evitar que cuando le demos al botón de encendido la cuenta se reinicie volviendo a contar los 10 segundos, hay que robar señal de un piloto de posición delantero ya que éstos no se apagan durante el encendido y hace que la cuenta de 10 segundos sea desde que giremos la llave, y cuando apagamos el relé corte la corriente de nuevo.
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph America

Mensaje por Custom865cc »

Hola,
A los que habéis puesto el temporizador, ¿Qué pasa si se os cala la moto p.ej en un semáforo? Una vez se cala, ¿El temporizador vuelve a contar 10 o 12 segundos para encender las luces? 12 segundos esperando a poder encender las luces puede ser una eternidad si la vía no está iluminada y es de noche....Veo más práctico lo que dice Ferxo. Si pones un interruptor a la bobina del relé, puedes apagar o encender manualmente sin esperar la temporización...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mientras no cierres el contacto no deberian de apagarse.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Custom865cc
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph America

Mensaje por Custom865cc »

knACk escribió:Mientras no cierres el contacto no deberian de apagarse.
Tienes razón. Supongo que se reinicia cuando se queda sin alimentación por el giro de llave...
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

y cuando le das al arranque tambien desconecta, lo de calarse la moto eso es de novatos :Y :tregua: :lol:

COEL
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por COEL »

Bueno en mi primer comentario de este post e añadido mas informacion . :XX:
rafa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Speedmaster

Mensaje por rafa »

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Eso es facil de hacerlo con un rele de 1 euro, hay un hilo no muy antiguo que habla de "rele" "luces" "señales" que se habla largo y tendido de todo eso y como utilizar la señal, que se dijeron como mil formas, la de utilizar las largas como señal no se menciono, que es lo que utilizan los de ese video.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Una solución es esta, pero no son 15 € :

http://ideal.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por runer »

Custom865cc escribió:Hola,
A los que habéis puesto el temporizador, ¿Qué pasa si se os cala la moto p.ej en un semáforo? Una vez se cala, ¿El temporizador vuelve a contar 10 o 12 segundos para encender las luces? 12 segundos esperando a poder encender las luces puede ser una eternidad si la vía no está iluminada y es de noche....Veo más práctico lo que dice Ferxo. Si pones un interruptor a la bobina del relé, puedes apagar o encender manualmente sin esperar la temporización...
Por eso precisamente se pone el relé en el cable de la bombilla. De esta forma se mantiene la corriente de alimentación. Es decir, si en un semáforo se cala la moto, la luz sigue encendida igual que si estuviera arrancada, cuando le das al botón de arranque la luz se apaga momentaneamente (igual que sin el relé) para volver a encenderse acto seguido. El relé temporizado únicamente realiza la cuenta de 10 segundos si quitas contacto girando la llave y vuelves a ponerlo, si la llave permanece en la posición de encendido la moto tiene la luz encendida constantemente tal y como es su instalación original.
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

Buenas noches a todos:

Os quería preguntar algo sobre el rele temporizado, pues he estado entre 2 y 3 horas peleandome con él y no ha habido forma (he probado de todo y no he podido pasar del funcionamiento que os indico).

El caso es que he conseguido que funcionase correctamente cuando ponías el contacto (sin arrancar), o cuando arrancaba la moto y la dejaba al ralentí.

Sin embargo cuando aceleraba se apagaban las luces y se volvían a encender (sin esperar los 10 segundos) cuando desaceleraba, como si hubiera una caida de tensión. NO SE QUE PUEDE SER, Y POR ESTE MOTIVO OS PIDO AYUDA.

Con las luces de serie no falla nada, solo con el rele temporizado, esto lo he comprobado.

Gracias espero me podais ayudar.

PD.: Lo único que se me ocurre es que la sección del cable que haya puesto no aguante, y que necesite más grosor. Mañana probaré con cable más grueso, y además a ver qué pasa si me olvido de la bombilla y cojo corriente directamente de la bateria, para probar simplemente. OS CUENTO
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

calaco,¿cómo conectaste el relé?
Es necesario saberlo, para dar con el fallo.

Responder