ZONA UTIL DE REVOLUCIONES EN STREET TRIPLE LIMITADA
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 23 Dic 2012, 13:57
- 12
- Moto:: street triple
ZONA UTIL DE REVOLUCIONES EN STREET TRIPLE LIMITADA
Pues eso queridos compañeros...pregunta de examen para expertos...sabemos la zona util en la street sin limitar(se mira en el manual a que revoluciones se llega a par maximo y a cuantas para potencia maxima y nos da la zona util) pero,¿a que revoluciones se alcanza par maximo y potencia maxima en street triple limitada a 48cv?)...gracias y me quito el sombrero si alguien con certeza sabe esto
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 340
- Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
- 13
- Moto:: ST3
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 284
- Registrado: 10 Abr 2011, 10:33
- 14
- Moto:: Street Triple
Re: ZONA UTIL DE REVOLUCIONES EN STREET TRIPLE LIMITADA
Igual me columpio... pero creo que no estaría de mas una presentación como dios manda en el Garito Virtual.
No se, yo la llevo limitada (poco me queda ya
), pero sinceramente no creo que sea un dato importante. Dudo que nadie, a no ser que sea un hacha conduciendo, le resulte necesario ese dato, más aun estando limitada.
Ten en cuenta que la limitación es una chapita que evita que se abra mas las mariposas de los cuerpos de admisión (que me corrija alguien se estoy diciendo barbaridades mecánicas!). Por lo que el par entregado debería ser el mismo hasta las revoluciones que suba la moto (mas o menos de 7000 no debería pasar).
Y aun estando limitada para la mayoría es moto de sobra, como en mi caso!

No se, yo la llevo limitada (poco me queda ya


Ten en cuenta que la limitación es una chapita que evita que se abra mas las mariposas de los cuerpos de admisión (que me corrija alguien se estoy diciendo barbaridades mecánicas!). Por lo que el par entregado debería ser el mismo hasta las revoluciones que suba la moto (mas o menos de 7000 no debería pasar).
Y aun estando limitada para la mayoría es moto de sobra, como en mi caso!


Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 23 Dic 2012, 13:57
- 12
- Moto:: street triple
Re: ZONA UTIL DE REVOLUCIONES EN STREET TRIPLE LIMITADA
tamarit el hecho de que no sepas no quiere decir que no sea importante...es algo muy extendido en la sociedad...yo no se de esto igual a no debe de tener importancia...pero el caso es que si la tiene...no tiene nada q ver con ir mas rapido...la zona util de revoluciones en cualquier motor ya sea coche,moto...etc,es donde el motor trabaja mejor y donde conviene llevar ese regimen de revoluciones q va del par maximo a la potencia maxima y suele coincidir con el menor consumo...si miras el manual sabras q regimen util de revoluciones lleva tu moto...al estar limitada pues la cosa cambia y ahi esta mi pregunta...en cuanto eso de presentarse en un garito virtual pues no tenia ni idea asi q perdona x la descortesia y pido disculpas a todos...FELIZ AÑO A TODOS!!pues ya aprovecho
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 433
- Registrado: 19 May 2012, 17:16
- 13
- Moto:: Street Triple
Re: ZONA UTIL DE REVOLUCIONES EN STREET TRIPLE LIMITADA
Yo por lo que he podido comprobar en 2 meses de uso, la zona más cómoda (que no por ello eficiente) de la moto es entre 4000 y 7000 vueltas, aunque de las 7 para arriba le queda mucho yo creo que no compensa llevarlo tan alto si no es por necesidad de punta en sexta (para pasar de 140).
Yo tengo las luces de shift entre 6500 y 8000 vueltas, y salvo en sexta o en adelantamientos no suelo verlas, ahora bien, peco más de tortuga que de liebre...
Yo tengo las luces de shift entre 6500 y 8000 vueltas, y salvo en sexta o en adelantamientos no suelo verlas, ahora bien, peco más de tortuga que de liebre...
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: ZONA UTIL DE REVOLUCIONES EN STREET TRIPLE LIMITADA
si tu limitación es mécanica, es decir es un tope puesto en las mariposas.... los valores de par util y potencia seran en la misma zona que una de serie, lo unico que con menos par y con menos potencia...porque la Centralita no sabe que la moto está limitada, es solo cuestión de recorrido de gas...
Ahora bien si ahora la limitación es electronica( que no lo se), dependerá de que curva lleve la ECU

Ahora bien si ahora la limitación es electronica( que no lo se), dependerá de que curva lleve la ECU


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
