Consumo Tiger 955i.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Consumo Tiger 955i.

Mensaje por DavidAytor »

Iba a abrir el hilo en el subforo de "Clásicas y Neocásicas" :lol: pero al final lo veo mas apropiado aquí.

Pues eso, que con 18.70 litros de gasolina, he recorrido 284 km, llenando mas o menos desde que el piloto de reserva queda fijo, lo que equivale a un consumo de 6.6 litros a los 100, aprox.

El recorrido ha sido mixto, osea, autovía solo y con paquete, con maletas y sin ellas, algo de ciudad y bastantes trayectos interurbanos. Además decir que llevo un escape Bluefame con su repro correspondiente, que algo aumentará el consumo, seguro.

Creo, que de viaje, a una velocidad constante mas o menos, pasará de largo los 300 km antes de que salte la reserva.

¿Cómo lo veis? Yo no lo veo mal. Otra cosa será cuando me ponga el mono y le quite la carbonilla :mrgreen:

Por cierto, ¿alguien apuró algo la reserva? ¿Cuantos km hizo?

Gracias y feliz año.

:XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Consumo Tiger 955i.

Mensaje por Bendi »

No tengo claro, si esos 18,70 litros es la capacidad del deposito, y si esta descontado lo que pueda quedar dentro del tanque de gasolina al saltar la reserva. Quizás cuando la luz esta fija aun quedan 2 litros. Si es así a consumido 16,70 l. aprox. que da una media de 5,8l. lo cual considero normal. Mi tiger 800 consume eso mas o menos en las mismas circunstancias. Y lo calculo llenando el deposito a tope, y cuando lo vuelvo a llenar miro cuanto a cabido exactamente y saco la media exacta, la cual no difiere mucho con lo que la moto me marca en su panel.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Bendi escribió:No tengo claro, si esos 18,70 litros es la capacidad del deposito, y si esta descontado lo que pueda quedar dentro del tanque de gasolina al saltar la reserva. Quizás cuando la luz esta fija aun quedan 2 litros. Si es así a consumido 16,70 l. aprox. que da una media de 5,8l. lo cual considero normal. Mi tiger 800 consume eso mas o menos en las mismas circunstancias. Y lo calculo llenando el deposito a tope, y cuando lo vuelvo a llenar miro cuanto a cabido exactamente y saco la media exacta, la cual no difiere mucho con lo que la moto me marca en su panel.
No hombre, la capacidad total del depósito es de 23 litros. Y mi forma de medirlo es exactamente igual a la tuya.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

La mía consume eso. En viajes llega a los 300 km (a veces) pero no te creas que muchos más. Consumía menos la Sprint 955 de mi hermano con el mismo motor.
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Humphrey escribió:La mía consume eso. En viajes llega a los 300 km (a veces) pero no te creas que muchos más. Consumía menos la Sprint 955 de mi hermano con el mismo motor.

:XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

Yo ando con un consumo un poco menor 18l/ 310 km, el año pasado en Pirineos calculé todos los repostajes:
"Han sido en total 3100 km, 1100 km por autovias, con un consumo medio 5,7 l, unos minimo por deposito de 4,9 l yo solo y sin equipaje y maximo de 6,75 l, este con la moto cargada a tope, pasajero y media en autovia de 150 km/h".
:XX: :XX: :XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Yo ando de 5.3 a 6.8 litros... dependiendo la conducción...

para un motor gordo creo que está muy bien..

en el viaje a noja... más o menos gastaban lo mismo la tiger 800, las 955 y la mía... excepto un depósito de la ruta que la mía gastó poquisimo y no se porque.... :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

El deposito es de 24l, yo con la moto de serie he llegado ha hacer 370Km antes de que se encendiera la reserva, ahora con el escape y la repro 300Km raspados.
Full de Negros Chinos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Por ahí está la cosa... mi Speed gasta unos 6,5l de media y en autopista un poco menos. Con mis 21 litros consigo unos 250-270kms tranquilamente por autopista.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

xavikoala escribió:El deposito es de 24l, yo con la moto de serie he llegado ha hacer 370Km antes de que se encendiera la reserva, ahora con el escape y la repro 300Km raspados.
Según el manual de taller que yo tengo , el depósito es de 23 litros -:| Voy a mirar el manual de usuario, ahora vuelvo....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Abela escribió:Yo ando con un consumo un poco menor 18l/ 310 km, el año pasado en Pirineos calculé todos los repostajes:
"Han sido en total 3100 km, 1100 km por autovias, con un consumo medio 5,7 l, unos minimo por deposito de 4,9 l yo solo y sin equipaje y maximo de 6,75 l, este con la moto cargada a tope, pasajero y media en autovia de 150 km/h".
:XX: :XX: :XX: :XX:
Tú debes ser la Madre Teresa de Calcuta con el gas :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:.

Gracias por tu experiencia.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

affleck escribió:Yo ando de 5.3 a 6.8 litros... dependiendo la conducción...

en el viaje a noja... más o menos gastaban lo mismo la tiger 800, las 955 y la mía... excepto un depósito de la ruta que la mía gastó poquisimo y no se porque.... :XX:

De todas formas, tu moto no es comparable, esta a otro nivel, todos lo sabemos. ¿Qué te dice la telemetria, cuando derrapas aumentas el consumo? :P :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Davidaytor escribió:

De todas formas, tu moto no es comparable, esta a otro nivel, todos lo sabemos. ¿Qué te dice la telemetria, cuando derrapas aumentas el consumo? :P :P
:face: =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Pues yo debo ser el raro -:| a ritmo de paseo equipaje y contraria entre 4'7 y 5'5, si voy solo entre 5'5 y 6'5, (esto último cuando trato de seguir al de la moto rara :sh: )
:atope: :atope:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:

Capullo <:P <:P <:P ... te he dicho que en el viaje da noja lo hicimos con la tiger 955 de motero, la 800 de ray y ferxo y clavaban los consumos con la mía.. excepto en el día de la ruta que la mía gastó 9 euros y el resto 12 más o menos... el resto echábamos lo mismo y eso que yo iba abriendo grupo :sh: :sh: :sh: :D
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:

Capullo <:P <:P <:P ... te he dicho que en el viaje da noja lo hicimos con la tiger 955 de motero, la 800 de ray y ferxo y clavaban los consumos con la mía.. excepto en el día de la ruta que la mía gastó 9 euros y el resto 12 más o menos... el resto echábamos lo mismo y eso que yo iba abriendo grupo :sh: :sh: :sh: :D
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:
Davidaytor escribió:

:face: =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Pues yo debo ser el raro -:| a ritmo de paseo equipaje y contraria entre 4'7 y 5'5, si voy solo entre 5'5 y 6'5, (esto último cuando trato de seguir al de la moto rara :sh: )

a mí me pasa lo mismo.... con paquete y sin revolucionar mucho para que vaya bien segura y tirando de bajos he llegado a hacer 5.1 y menos de cinco cuando hago un viaje turístico... ahora bien... cuando revoluciono y saco los 120 jacos.... se va casi más para 7 que para 5 i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

por aquí hubo uno que llego a los 400 y no es broma, no recuerdo quien era porque hace mucho que no se le ve, pero era un viajero compulsivo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:por aquí hubo uno que llego a los 400 y no es broma, no recuerdo quien era porque hace mucho que no se le ve, pero era un viajero compulsivo.

yo he pasado de los 400 también... pero claro son 25 litros... y tampoco es tan raro porque si lo divides sale a 5.25 litros a los 100 consumos asumibles en un viaje viendo el paisaje :D :D :D
Imagen

Vendo.

Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

Davidaytor escribió: Tú debes ser la Madre Teresa de Calcuta con el gas :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:.

Si que suelo ser suave con el gas, pero sobre todo con los frenos, el día que 4,9 curiosamente hice los puertos del tour de francia, reposte en Formigal y volvi a hacerlo llegando a Huesca saliendo por Vielha, pero iba solo, disfrutando de los paisajes.
Yo he llegado un par de veces a 380 km entrandome menos de 22 l hasta el borde.
Si bien mi moto esta de serie,lo unico el fitro que es un KN.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Abela escribió:
Davidaytor escribió: Tú debes ser la Madre Teresa de Calcuta con el gas :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:.

Si que suelo ser suave con el gas, pero sobre todo con los frenos, el día que 4,9 curiosamente hice los puertos del tour de francia, reposte en Formigal y volvi a hacerlo llegando a Huesca saliendo por Vielha, pero iba solo, disfrutando de los paisajes.
Yo he llegado un par de veces a 380 km entrandome menos de 22 l hasta el borde.
Si bien mi moto esta de serie,lo unico el fitro que es un KN.

por mi experiencia... en los puertos es donde menos gastan estas motos curiosamente.... a mí los máximos kilometrajes me los ha hecho también en mis transpirenaicas.. curioso porque por ejemplo un coche consume muchisimo menos a 120 constante en autovía que subiendo un puerto por ejemplo :XX:
Imagen

Vendo.

Responder