Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
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Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
Hola, pues tengo una Daytona 675 del 2007 y me he puesto con un amigo que es mecanico; no de motos pero a las suyas le ha realizado siempre el el mantenimiento;a realizar la mecanica basica, aceite, filtro y de paso cambiamos las bujias.
Al realizar el cambio de bujias se salio una junta o tórica del cilindro donde lleva las bujias,
ahora no se que hacer.... dejarlo, levantar la junta y todo para poner otra.
El dice q hay que abrir todo el motor por que no sabemos de que es esa junta y colocarla, pero no se que me da que nos pongamos a ello y de otros problemas. Eso es delicado o no.
Al realizar el cambio de bujias se salio una junta o tórica del cilindro donde lleva las bujias,
ahora no se que hacer.... dejarlo, levantar la junta y todo para poner otra.
El dice q hay que abrir todo el motor por que no sabemos de que es esa junta y colocarla, pero no se que me da que nos pongamos a ello y de otros problemas. Eso es delicado o no.
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
Yo nunca vi un torica por ahí, no me hagas mucho caso que yo experiencia poca pero enterate bien por que lo de levantar ¿la junta del cilindro? para cambiar un torica en principio para mi no tiene ningun sentido. No digamos lo abrir todo el motor para ver de donde es esa junta y como llego a las bujias
Si hay una torica en el hueco de las bujias se metera de nuevo por ahí no vas a tener que levantar culata para meterla.
Aunque bueno si es mecanico tu colega ya es más que yo que no lo soy. Y un motor de la 675 nunca lo vi. Aunque a mi me dice eso tal cual lo cuentas tu y por muy mecanico que sea el y por muy malo que sea yo las cervezas las que quiera pero no vuelve a tocar mi moto en su vida
(de todas formas puedes mirar el despiece en worldoftriumph.com a ver de donde es la torica)
Donde puede haber una junta es en la tapa de balancines, en mi motor (955 no 675) van 3 pequeñas juntas redondas encima de los agujeros de las bujias que se comprimen con la tapa de balancines, suelen ser tocapelotas por que se suelen caer, yo me las encontre pegadas a la boca de los agujeros de las bujias la primera vez que abri yo el motor, se ve que el mecanico no queria que acabaran por algun lado tiradas.
De todas formas no se me ocurre como se te pudieron caer alguna junta ahí ni esas ni otras por cambiar solo las bujias, si es posible que le cayeran al abrir la tapa de balancines y que calleran en el hueco de las bujias, pero se me hace bastante improbable que metieran las bujias o las pipas con la junta ahí metida sin coscarse.

Si hay una torica en el hueco de las bujias se metera de nuevo por ahí no vas a tener que levantar culata para meterla.
Aunque bueno si es mecanico tu colega ya es más que yo que no lo soy. Y un motor de la 675 nunca lo vi. Aunque a mi me dice eso tal cual lo cuentas tu y por muy mecanico que sea el y por muy malo que sea yo las cervezas las que quiera pero no vuelve a tocar mi moto en su vida
(de todas formas puedes mirar el despiece en worldoftriumph.com a ver de donde es la torica)
Donde puede haber una junta es en la tapa de balancines, en mi motor (955 no 675) van 3 pequeñas juntas redondas encima de los agujeros de las bujias que se comprimen con la tapa de balancines, suelen ser tocapelotas por que se suelen caer, yo me las encontre pegadas a la boca de los agujeros de las bujias la primera vez que abri yo el motor, se ve que el mecanico no queria que acabaran por algun lado tiradas.
De todas formas no se me ocurre como se te pudieron caer alguna junta ahí ni esas ni otras por cambiar solo las bujias, si es posible que le cayeran al abrir la tapa de balancines y que calleran en el hueco de las bujias, pero se me hace bastante improbable que metieran las bujias o las pipas con la junta ahí metida sin coscarse.

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
Por cierto pon la foto de la junta igual a alguien le suena.
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
No he visto nunca una tórica en las bujías.
A ver si es que se ha recortado la rebaba sobrante de la junta de la tapa de balancines al sacar la bujía.
A ver si es que se ha recortado la rebaba sobrante de la junta de la tapa de balancines al sacar la bujía.
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
ALgunos talleres oficiales (o no) pusieron silicona con las bobinas a las bujías y el sobrante podría cear una junta tórica de silicona pero no es nada perfecta y te daría la impresión de ello. Es un gran error meterle silicona ahí porque vas a pegar las bobinas y en el futuro que vayas a demsontar tendrías problemas.
La única junta que lleva la bujía es la que lleva ella misma y esa es difícil de quitarla.
Le das aspirador o aire a presión en el agujero antes de quitar la bujia para que no te entre nada de porquería en el cilindro y cambias las bujías.
La única junta que lleva la bujía es la que lleva ella misma y esa es difícil de quitarla.
Le das aspirador o aire a presión en el agujero antes de quitar la bujia para que no te entre nada de porquería en el cilindro y cambias las bujías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
¿Silicona? no sera vaselina lo que se pone ahí para proteger del agua y humedad?
y si lo malo que se pone muy guarro el asunto pero bueno no creo que sea muy malo que le caiga algo de eso dentro, acabaria desintegrado no?
y si lo malo que se pone muy guarro el asunto pero bueno no creo que sea muy malo que le caiga algo de eso dentro, acabaria desintegrado no?
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
eso me suena encuentros en la tercera fase, las bujías llevan junta metálica, no tóricas...
, puede ser que haya sido dejada caer, o a propósito o por casualidad...

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
Hola de nuevo. Soy Fran.
He estado mirando y por lo visto es como decia knACk, una junta redonda encima de los agujeros de las bujias que se comprimen con la tapa de balancines. Esta se salio y es imposible volver a ponerla en su sitio.
La pregunta es para que es esa junta? Para volver a ponerla hay que levantar la tapa de balancines,no?
He estado mirando y por lo visto es como decia knACk, una junta redonda encima de los agujeros de las bujias que se comprimen con la tapa de balancines. Esta se salio y es imposible volver a ponerla en su sitio.
La pregunta es para que es esa junta? Para volver a ponerla hay que levantar la tapa de balancines,no?
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
Pues esa junta si no me equivoco evita que salga el aceite del motor hacia el hueco de las bujias, vamos ahora entre la sujección del arbol de levas (no se si tiene algun nombre) y la tapa del motor en los huecos de las bujias no hay ninguna junta que selle bien la separación.
Aunque ahí no hay mucha presion y igual no cae o no cae mucho, siempre puede sudar aceite por ahí y caera a las bujias.
¿no estaban mal las bujias?
Para volver a colocarla hay que levantar la tapa de balancines, pero bueno tampoco es tan complicado, son 6 tornillo o asi y listo. No tiene ninguna dificultad.
La junta esa si es la que digo yo me resulta bastante imposible que salga de ahí, el ultimo que te abrio la tapa fue gañan por no fijarse siendo tocapelotas los sellos esos.
Pero tambien fue un "manitas" por que ya me diras como enchufo la pipa con esa junta dentro sin darse cuenta
Levantala SI o SI, por que si cayo esa por ahí igual le cayo otra por dentro y tienes una junta bailando por el arbol de levas
no quiero pensar que estropicio te puede hacer si se mete en algun sitio delicado
, y si no tienes los 3 buscalos por todos lados incluido el hueco de la cadena de distribución. Dentro de lo que cabe si te cayo para los huecos de la bujia fue lo mejor que te pudo pasar.
Aunque ahí no hay mucha presion y igual no cae o no cae mucho, siempre puede sudar aceite por ahí y caera a las bujias.
¿no estaban mal las bujias?
Para volver a colocarla hay que levantar la tapa de balancines, pero bueno tampoco es tan complicado, son 6 tornillo o asi y listo. No tiene ninguna dificultad.
La junta esa si es la que digo yo me resulta bastante imposible que salga de ahí, el ultimo que te abrio la tapa fue gañan por no fijarse siendo tocapelotas los sellos esos.
Pero tambien fue un "manitas" por que ya me diras como enchufo la pipa con esa junta dentro sin darse cuenta

Levantala SI o SI, por que si cayo esa por ahí igual le cayo otra por dentro y tienes una junta bailando por el arbol de levas


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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
Ok, estan las 3, solo una se cayó una al hueco de las bujias, las otras dos estan correctamente colocadas.
Eso pienso lo debieron abrir antes y no quedo bien colocada por que si no parece imposible q se haya salido.
Gracias por la aclaración.
Esta siendo de gran ayuda.
Eso pienso lo debieron abrir antes y no quedo bien colocada por que si no parece imposible q se haya salido.
Gracias por la aclaración.
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
Otra cosilla....importante.
En worldoftriumph.com, no aparece esa pieza, si por casualidad alguien conoce, sabe o tiene algun manual, despiece, tutoriales de la Daytona 2007, se lo agradeceria mucho.
Dificil encontrarlos.
En worldoftriumph.com, no aparece esa pieza, si por casualidad alguien conoce, sabe o tiene algun manual, despiece, tutoriales de la Daytona 2007, se lo agradeceria mucho.
Dificil encontrarlos.
- knACk
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
¿Que pieza? la junta? me parece raro.
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Re: Tórica/ junta suelta al cambiar bujias
sanxon escribió:Otra cosilla....importante.
En worldoftriumph.com, no aparece esa pieza, si por casualidad alguien conoce, sabe o tiene algun manual, despiece, tutoriales de la Daytona 2007, se lo agradeceria mucho.
Dificil encontrarlos.
En esta santa casa colgaron el manual de taller, http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61005
espero que te valga de ayuda.